Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La plataforma de Twitch le permite alojar el contenido de otros usuarios en tu canal a través del Host Mode. Si quieres saber cómo hostear en Twitch y usar el modo de alojamiento, sigue leyendo esta guía paso a paso.
En la actualidad puedes encontrar en Twitch gran variedad de contenido desde música, deportes, estilo de vida y charlas interactivas. Sin embargo, son los videojuegos quienes tienen más presencia en la plataforma.
Millones de usuarios se conectan diariamente para disfrutar de las retransmisiones, partidas en vivo, y los contenidos compartidos por medio de su ostentosa función: el modo alojamiento o Host Mode.
¿Qué es el modo alojamiento de Twitch y para qué sirve esta función?
Todos los canales en la plataforma de Twitch cuentan con el Host Mode. Sin embargo, ¿Qué es el modo alojamiento y para qué sirve esta función?. Con la asistencia de esta herramienta, se le permite al emisor alojar un stream de cualquier otro canal, sin alterar el chat del servidor. Se trata de una utilidad bastante práctica. Ideal para cuando el streamer se encuentra fuera de línea.
Para no perder la actividad en su canal, pueden alojar la transmisión en directo de otro canal para que la comunidad tenga algo que ver. Es un método de apoyo entre usuarios que favorece a todos, especialmente a los que poseen una cantidad inferior de espectadores. Los espectadores tienen la oportunidad de navegar, seguir y suscribirse al canal alojado, siempre y cuando sea socio de Twitch. Asimismo, pueden continuar empleando los beneficios del canal anfitrión.
La funcionalidad es similar a cuando se integra un reproductor de vídeo en un sitio web. Todos los canales cuentan con la particularidad de ser alojados, y todos los emisores pueden recurrir al Host Mode cuando lo necesiten. Además, cada vez que un emisor aloja tu canal, vas a recibir una notificación sobre quién está alojando tu contenido y cuántos espectadores están en línea. Los paneles y el reproductor del canal anfitrión son reemplazados por un nuevo reproductor que se encarga de mostrar el canal alojado.
En la parte superior de la pantalla, aparece un banner que le notifica a los espectadores que se trata de un contenido alojado. Sumado a eso, en la parte inferior conseguirás un botón para regresar a la pantalla de transmisión del canal principal. Puedes activar el modo alojamiento desde el navegador web, dispositivos móviles y a través de la consola Xbox One. Esto te permite llegar a más espectadores de tu comunidad en cualquier momento.
¿Cuáles son los beneficios de ser Host en el modo alojamiento de Twitch?
El Host Mode es una excelente alternativa para compartir conferencias, eventos, torneos o canales pequeños cuyo contenido vale la pena. Sin embargo, ¿Cuáles son los beneficios de ser Host en el modo alojamiento de Twitch?.
Debes saber que el anfitrión recibe muchas ventajas, entre las cuales destacan:
- Mantienes a tu comunidad activa y en crecimiento incluso cuando no estés conectado.
- Tienes la oportunidad de promocionar tu contenido
- Ganas puntos con tu audiencia al compartir tus gustos.
- Apoyas el crecimiento de otros emisores.
- Entablas nuevas relaciones con los demás emisores, obtienes nuevas conexiones y oportunidades de cooperar juntos.
- Visualizar eventos y emisores de tu preferencia desde tu canal, junto con tus amigos o con tu comunidad.
- Sigues formando parte de la “Página del directorio en seguimiento”.
- Eres transferido a la página de “Canales en alojamiento”, lo cual le brinda mayor visibilidad tanto al canal anfitrión como al alojado.
Aprende paso a paso cómo hostear y utilizar el modo alojamiento de Twitch
Más en Streaming
- ¿Cuáles son los mejores canales Acestream de Arenavisión para Windows, MacOS, Android e iOS? Lista 2024
- Solución al problema: Pantalla negra en vídeos en directo en Twitch ¿Cómo solucionar? Guía paso a paso
- Miembros del canal en YouTube ¿Qué son y cómo funcionan?
- ¿Cuáles son los canales con más seguidores de Twitch y que más crecen actualmente? Lista 2024
- ¿Cómo crear directos en YouTube y transmitir vídeos en vivo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El proceso para alojar un canal en Twitch es sumamente sencillo. Puedes hacerlo de forma manual desde el navegador, activarlo en tu dispositivo móvil, o emplear el alojamiento automático.
A continuación, aprende paso a paso cómo hostear y utilizar el modo alojamiento de Twitch:
Hostear de forma manual
Para comenzar a utilizar tu cuenta de Twitch en el modo alojamiento, debes iniciar sesión. Seguidamente, ingresa en el chat de tu canal e introduce el comando /host
seguido del nombre del canal que vas a alojar. Por ejemplo: /host twitch
es el comando necesario para dar alojamiento al contenido del canal Twitch Weekly. Así de simple comienzas a usar el Mode Host.
Cambiar de canal
Introduce el mismo comando /host
tres veces en un plazo de 30 minutos para que puedas hacer una transición de un canal a otro distinto. Esto en caso que el primer canal alojado sea desconectado.
Culmina el alojamiento
Si deseas terminar con el alojamiento del canal, regresa al chat e introduce el siguiente comando: /unhost
. El modo host se mantiene activo hasta que el comando sea ejecutado. Seguidamente vas a recibir una notificación indicándote que has salido con éxito del Host Mode.
Configura un alojamiento desde el móvil
Abre la aplicación oficial de Twitch desde tu dispositivo móvil. A continuación, entra a la transmisión del canal que deseas alojar. Dirígete a la parte inferior del directo. Ahí vas a encontrar el icono de un engranaje, haz clic allí. En la pantalla aparece posteriormente el menú. Debes localizar la opción “Alojar canal”. Pulsa sobre ese botón y el alojamiento comenzará.
Sal del modo alojamiento desde el móvil
Para terminar con el Host Mode, debes realizar el mismo proceso. En este caso, aparece en pantalla la opción “Dejar de alojar”. Tras presionar el botón, tu canal dejará de emitir el contenido del otro canal.
Alojamiento automático
En último lugar, se encuentra la alternativa del alojamiento automático. Cuando estés fuera de línea, tu canal alojará a una serie de canales que han sido aprobados por tu persona o equipo de Twitch. El alojamiento automático no interfiere en ningún momento con el canal anfitrión cuando esté activado. Sólo pasa a funcionar cuando el host está desconectado.
Para activar el alojamiento automático, ingresa a “Configuración del canal”. Desliza hacia abajo y dirígete a la sección “alojamiento automático”. Pulsa sobre el interruptor para dar inicio al alojamiento automático. Para desactivarlo, debes oprimir sobre el mismo interruptor. Al desactivar la función, el canal conserva la configuración de alojamiento existente.
Si quieres alojar a tu equipo de Twitch, localiza y pulsa sobre la opción “Alojamiento de equipo”. Por otro lado, si quieres darle visibilidad a canales específicos, haz clic sobre el ícono ‘+’ de tu listado de host. Allí introduce el nombre del canal que deseas alojar. Aparte de todo lo mencionado, tienes la posibilidad de escoger si quieres transmitir canales de forma aleatoria o alojarlos según el orden del listado. Puedes incluir cuántos canales quieras en la lista de host de tu canal en Twitch.