Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear una marca en Twitch y ser un auténtico influencer dentro de la plataforma de streaming? Guía paso a paso

publicidad

Son muchos los usuarios de Twitch que hacen uso de su canal para impulsar su marca. Si quieres saber cómo crear una marca en Twitch y ser un auténtico influencer dentro de la plataforma de streaming, sigue leyendo esta práctica guía paso a paso.

Si tienes algo para mostrar, Twitch es un buen lugar para darse a conocer. Aunque su atractivo principal sean las transmisiones de videojuegos, eso no implica que no puedas ofrecer otro contenido distinto.

Twitch busca que sean los usuarios quienes creen su propio entretenimiento. Así que si ya conoces lo básico del streaming, es momento de comenzar a formarte un nombre en la plataforma.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de crear una marca en Twitch? Ventajas de hacerlo

¿Cuáles son los beneficios de crear una marca en Twitch? Ventajas de hacerlo

publicidad

Abrirse paso en el mundo del streaming es bastante delicado. Se trata de una inversión a largo plazo. No obstante, crear una marca en Twitch ofrece muchos beneficios. A continuación recopilamos cuáles son las ventajas de hacerlo.

Es necesario resaltar la importancia de una marca personal, dado que es lo primero que los espectadores ven al ingresar al canal. Si este causa una buena impresión, te garantiza dejar una buena opinión en la audiencia. Cautivar al público es el primer paso para que apuesten por tu marca personal. Así consigues como beneficio a un grupo masivo de espectadores leales que van a apoyar tu contenido. Un contenido destacado te hace sobresaltar por encima del resto, por lo que muchas más personas podrán reconocerte más fácilmente.

Asimismo, una marca que resulte prometedora está bajo la continua atención de posibles patrocinadores. Un patrocinador puede ayudarte a obtener beneficios económicos por el esfuerzo y dedicación de tu contenido en el canal. En definitiva, crear una marca personal y mejorarla constantemente te ayuda a proyectarte en todos los rincones de la plataforma. Además, te brinda apoyo y credibilidad al momento de compartir contenido al canal.

Aprende paso a paso cómo crear una marca en Twitch y ser un streamer famoso en la plataforma

Aprende paso a paso cómo crear una marca en Twitch y ser un streamer famoso en la plataforma

Para crear una marca, es necesario entender a dónde deseas llegar, qué piensas compartir y qué tan consistente ser al respecto. Aunque puede parecer desafiante, es totalmente posible.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el historial de ubicaciones de Windows 10 para cuidar tu privacidad online? Guía paso a paso

A continuación, aprende paso a paso cómo crear una marca en Twitch y ser un streamer en la plataforma:

Establece un juego principal

Si deseas introducirte en el mundo Gaming, una buena recomendación es definir un juego principal para comenzar. Muchos usuarios se desviven por los juegos clásicos. Sin embargo, una excelente opción es recurrir a los títulos que son tendencia para generar un mayor número de espectadores.

Juegos como Fortnite, Minecraft o Call of Duty le han abierto las puertas a un sinfín de streamers. Los títulos que gozan de notoriedad funcionan para darle mayor visibilidad al canal e incrementar el alcance. Por supuesto, esto no significa que no puedas jugar otros juegos. Serán tus habilidades o capacidad de narración lo que mantenga a la audiencia enganchada sin importar el título a jugar.

Personaliza tu canal

La personalidad lo es todo en el mundo digital. Un canal plano sin algo que le haga resaltar no suele durar mucho tiempo. Recuerda que el proceso de crear una marca es lento, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para pensar en todos los detalles que van a identificar al canal y su contenido. Debes escoger un nombre que te haga memorable, uno que te permita expandirte a lo largo y ancho de la plataforma.

Asimismo, procura utilizar ese mismo nombre en todas tus redes sociales, y demás plataformas de vídeo. De este modo, será mucho más sencillo para los espectadores seguirte y hacer viral tu contenido. Lo mismo ocurre con la personalización del diseño gráfico del canal. Aspectos como el logo del canal, el avatar de Twitch, banner de presentación, los overlays, paneles, alertas, pantallas offline, fuentes, colores, e incluso los emojis del canal deben de brindar una forma sencilla de reconocer la personalidad del streamer.

Crea una personalidad en tus vídeos

En cuanto a los vídeos, debes dejar en claro qué te hace diferente al momento de jugar. Cualquier persona puede jugar, pero no todos tienen lo necesario para entretener a la audiencia. ¿Eres bueno en los shooters?, ¿Tu narración es fluida e interesante?, ¿Realizas dinámicas durante la transmisión?, ¿Participas en torneos?, ¿Interactúas con tu audiencia?.

Tu contenido debe ofrecer algo que llame la atención de los espectadores. Recuerda que en Twitch hacen vida millones de usuarios. Por tal motivo es esencial, para impulsar tu marca, que tus vídeos muestren con claridad tus habilidades de entretenimiento y creatividad.

Crea una intro única

Las introducciones son útiles para brindarle una idea al espectador sobre qué puede esperar. Debes preparar una intro que muestre tu personalidad, el contenido que transmites y destacar los logos y colores del canal. De este modo, la marca personal se hace mucho más reconocible, llamativa y fácil de ubicar. No obstante, debes ser cuidadoso. Las intros largas pueden resultar tediosas, mientras que las cortas se sienten insuficientes. Lo mejor es determinar un punto medio para obtener una introducción memorable.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para gestionar perfiles de diferentes redes sociales? Lista [year]

Utiliza música original

Utilizar Twitch puede ayudarte a proyectarte de muchas maneras. Si eres un realizador musical, conoces un medio con música original, puedes hacer uso de tu visibilidad en la plataforma para compartir tus piezas musicales. Los espectadores valoran mucho escuchar un buen ritmo durante las partidas, o como complemento mientras conversas en la transmisión.

Analizar audiencia e intereses

Hay un aspecto muy importante que todo influencer debe tener en cuenta. Sin importar en qué plataforma te encuentres, jamás vas a gustarle a todo el mundo. Eso es una verdad universal con la que debes lidiar.

Por esa razón es sumamente importante saber identificar a tu audiencia y comprender sus gustos e intereses:

  • Analizar al público objetivo es una movida típica de marketing. Consiste en reconocer a qué tipos de usuarios les fascina lo que haces. Te permite descubrir qué tan interesados están, y qué cambios puedes llevar a cabo para mantener su atención, mientras buscas atraer nuevos espectadores.
  • Como recomendación: debes saber que el chat es tu mejor amigo. El chat general te permite saber qué temas desean escuchar tus audiencias. Revisar lo que dicen tus espectadores y te brinda una retroalimentación inmediata, lo que te permite tomar acciones al momento para mejorar tu contenido y seguir ganando suscriptores para tu canal.

Colaborar con otros streamers

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una marca sólida como streamer en Twitch y ser famoso? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Las colaboraciones entre influencers es otra buena táctica para aumentar la presencia de tu marca. Puedes empezar con streamers pequeños con los que puedas apoyarte mutuamente. Así consiguen que la popularidad de ambos vaya en aumento y puedan ser fichados por otros streamers de más nivel para futuras colaboraciones entre canales.

No hace falta decir que colaborar con demás personas en Twitch, como amigos o tu pareja, puede brindarte un mayor alcance. Los espectadores que no te conozcan, pero siguen al streamer con el cual colaboras, es probable que se sientan atraídos por tu contenido y comiencen a seguirte en tus redes sociales y canal de Twitch.

Mantente activo en redes sociales

Existir por fuera de Twitch también es una forma de mantener tu marca personal. Hoy en día en necesario tener presencia en la gran mayoría de redes sociales. A través de Instagram o Twitter, puedes mostrarle una faceta distinta a tus espectadores, a la vez que publicitar próximas transmisiones en tu canal. Asimismo, también puedes integrar otras plataformas como Discord.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar cualquier programa en mi PC con Windows 8 desde cero? Guía paso a paso

Como recomendación, tienes la opción de crear dos servidores dedicados a tu marca. Uno de ellos ha de ser público, mientras que el otro sea exclusivo para tus suscriptores. Con este método le brindas a tus fanáticos un lugar en el que pueden compartir mientras no estés en línea. Procura ser activo en ambos servidores, al igual que en Twitter, Instagram, o cualquier otra red social. Déjale saber a tus seguidores que eres una persona accesible, y que estás al tanto de lo que dicen.

Trata de ser consistente

Un aspecto primordial en toda marca es ser consistente, y esto aplica en todo los detalles. Por ejemplo, si tu canal se identifica con el color rojo, no lo cambies a verde la semana siguiente. El definir tu estilo de contenido, diseño del canal, y personalidad a mostrar es prueba de un carácter profesional.

Lo mismo ocurre con la frecuencia de las transmisiones. Un canal abandonado, o que sube contenido de forma intermitente no genera confianza. Los espectadores necesitan familiarizarse, por ello no debes descuidarlos. Intenta realizar transmisiones semanales para empezar, o bien selecciona días fijos de la semana para hacer un streaming.

Utiliza prendas y accesorios con creatividad

La ropa también ayuda a remarcar tu personalidad. Te aporta una apariencia más amena para con tu audiencia. Si te dedicas al mundo del estilismo, puedes realizar tus transmisiones en Twitch dejando ver un poco de tu ingenio al vestir. Por otra parte, si en un futuro decides comenzar a comercializar productos con tu marca, puedes llevarla puesta durante las transmisiones para que los espectadores la vean y se motiven a comprarla.

Ten una frase pegajosa

Tal cual como si se tratase de una comedia situacional. Puede ser algo que digas al inicio del stream, o bien bajo circunstancias especiales. Las frases pegajosas le aportan más personalidad a la marca, y funciona muy bien para generar interés en los espectadores que visitan tu canal.

Puedes hacer de esta frase una tradición en el canal, con la cual motives a tus suscriptores a participar. Así consigues obtener mayor interacciones con los espectadores, mientras aumenta tu visibilidad. Otro consejo es crear un nombre especial para tus suscriptores, haciéndoles sentir parte del canal. Crea una narrativa especial, un momento que sea sumamente esperado por la audiencia. El único límite es tu imaginación.

Toma un tiempo para el mantenimiento del canal

Hacer transmisiones y editar vídeos es un trabajo arduo. Aunque es el principal sustento de un canal, también es necesario dedicar mucho tiempo en estudiar nuevas formas de innovar e incrementar el alcance de la marca. Por ejemplo, puedes seguir o suscribirte a los canales de influencers que estén relacionados al contenido que haces.

Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en Android? Guía paso a paso

Posteriormente, asegúrate de formar parte activa del chat y toma nota de todo lo que le gusta a la audiencia de ese streamer. Después, lleva a cabo lo aprendido en tu propio canal. También puedes sumergirte en los chats de tus servidores, o interactuar con tu comunidad de seguidores para solicitar sugerencias en cuanto a qué les gustaría ver de nuevo en el canal. Es fundamental analizar las tendencias y patrones en el chat, dado que puedes recopilar todas las críticas constructivas que necesites.

Busca oportunidades de patrocinio

Acércate a los eventos, torneos, convenciones de streamers o sitios webs especializados para dar con una buena agencia que desee patrocinarte. Los patrocinadores te pueden abrir las puertas a buenos contratos económicos, a la vez que se encargan de divulgar tu contenido. Si deseas interactuar con un posible patrocinador, procura que tu discurso sea breve y conciso. A nadie le gustan personas que hablan con rodeos. Menciona tu nombre, el nombre de tu marca, a qué te dedicas, qué contenido desarrollas y hacia dónde te enfocas.

Debes comprender que se trata de una relación de negocios, así que debes demostrarle por qué han de invertir en ti. Si las interacciones entre todas las partes son óptimas, es posible que hayas dado con un patrocinador. Si no es el caso, siempre puedes enfocarte en mejorar la calidad de tu contenido. Los canales que ofrecen vídeos sólidos, consistentes y rentables, son los primeros en la mira de los patrocinadores. Aunque es un proceso más lento, sigue siendo una alternativa viable para obtener patrocinio.

No trates con los trolls

Los trolls son usuarios molestos de Internet que se encargan de generar caos por donde pasan. Como un influencer profesional, tu deber es simplemente pasar de ellos. El cómo reacciones ante un usuario malintencionado puede repercutir positiva o negativamente sobre la marca.

No los bloquees o banees del canal a menos que comiencen a agredir verbalmente a tus suscriptores. Trata de promover una comunidad pacífica y entretenida. Si recibes una crítica negativa, recíbela con afecto y aprende de ello. Si te ves asediado por trolls, toma cartas en el asunto antes que la situación se salga de control.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad