Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son las diferencias entre una XBox One y una XBox One S? Comparativa

¿Cuáles son las diferencias entre una XBox One y una XBox One S? Comparativa
Meneame

A lo largo de muchos años, las consolas de videojuegos Xbox han dado la talla a nivel mundial y gracias a ello, cuentan con gran cantidad usuarios de todas las edades. Si bien es cierto, siempre que publican un nuevo modelo, las personas se encuentran a la expectativa sobre como mejorará la experiencia de juego y que nuevas características trae consigo para optimizar todo, en general.

Pues bien, en este sentido, es preciso resaltar que la Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de dicha marca y desde su lanzamiento en 2013, ha sido la elegida por muchos. Ya que, brinda múltiples paquetes que añaden gran variedad de capacidades en torno a su almacenamiento y los juegos integrados. Sin embargo, a partir del año 2016, este modelo se vio descontinuado a causa de la publicación del Xbox One S.

Este último modelo, se ha considerado una opción más compacta, elegante y con mayores capacidades. Pero, aun así, cuenta con ciertas similitudes con respecto a la One. Por lo cual, muchos usuarios se preguntan si realmente vale la pena cambiarse de una Xbox One a una One S y, en vista de ello, es preciso realizar una buena comparativa al respecto.


Comparativa y diferencias entre la XBox One y la XBox One S

Comparativa y diferencias entre la XBox One y la XBox One S

Para realizar una óptima comparativa entre estos dos modelos de videoconsolas, nos enfocaremos en sus principales características y a través de ello, podemos resaltar quien lleva la delantera en torno a cada aspecto en estudio.

Así, a continuación, veamos cómo se diferencian la Xbox One y la One S:

Diseño y estética

En referencia a la estética, la Xbox One S exhibe un aspecto mejorado y mucho más moderno, que el que muestra la original. Ya que, cuenta con una especie de bloque blanco mate que esta superpuesto en una base negra elevada.

Lo cual, la hace ver mucho más delicada y sumado a ello, el tamaño más pequeño que presenta también mejora le estética de este equipo. Tomando en cuenta que, con la ayuda de un accesorio de soporte vertical, se puede colocar en dicha posición. Este accesorio, tan solo tiene un costo alrededor de 20 USD.

Ahora bien, la consola One tiene un tamaño más grande que la hace ver obsoleta, de cierto modo y únicamente se puede colocar en posición horizontal. Siendo así, un modelo con un aspecto más envejecido.

Por otro lado, en referencia al diseño, la Xbox One presenta un botón de encendido sumamente sensible y también suele ser incomodo manipular este equipo por el botón del controlador. Lo cual, cambia completamente en la One S.

En vista de que, añade un botón de encendido físico en su parte frontal y, además, cuenta con un botón de sincronización de controlador, otro de expulsión de disco y también un único puerto USB 3.0. Sumándole dos puertos HDMI en la parte posterior y dos puertos USB 3.0 adicionales (S/PDIF y Ethernet).

Recomendado para ti:
¿Cómo saber qué tamaño de pantalla tiene mi portátil en Windows o Mac? Guía paso a paso

En efecto, la única similitud que se encuentra, es que ambos modelos proporcionan un blaster IR. Es decir, añaden un transmisor de luz infrarroja que envía luz a receptores de infrarrojo.

HDR, Blu-Ray y novedosas funciones de transmisión

Probablemente, la diferencia más resaltante entre la One y el One S, es que este último presenta compatibilidad con la reproducción de vídeo 4K de servicios de transmisión como el famoso Netflix, al igual que Amazon Prime Vídeo y muchos más.

Sumado a ello, la consola One S cuenta con 4K Ultra HD Blu-Ray incorporado. Lo cual, tampoco se encuentra en la One, ya que solo admite discos Blu-Ray normales, pero no tiene capacidad para manejar 4 K o Ultra HD Blu-Ray.

Ahora bien, tanto la One como la One S juegan de forma nativa a 1080p. Sin embargo, la One S logra mejorar los juegos a una resolución de 4K, si posees un televisor 4K. Incluso, para mayor beneficio, tiene la capacidad de jugar con una resolución 1440p, debido a una actualización realizada durante el año 2018.

Entre otros detalles, la One S es compatible con High Dynamic Range (HDR) y por medio de ello, puede ampliar el rango de colores y contraste, en gran medida. Lo cual, no pasa en la Xbox One original, en vista de que no añade esta compatibilidad con HDR para reproducción de vídeo o juegos.

Los controles

Para nadie es un secreto que, los desarrollares de Microsoft se distancian del Kinect, cada vez más. Razón por la cual, el control del Xbox One S ofrece un conector que le permite a los usuarios, comunicarse con su asistente digital a partir de un auricular.

Entonces, desde un punto estratégico y de juego, el control de esta videoconsola más moderna aún puede sentirse como el que brinda el One original, pero añade un nuevo agarre texturizado y una variedad de cubiertas.

Tomando en cuenta que, también se encuentra equipado con Bluetooth y esto amplía su alcance, logrando que los juegos inalámbricos sean mucho más prácticos. Lo que, básicamente, significa que la One S lleva la delantera con respecto a los controles.

El puerto Kinect

Microsoft decidió que la One S renunciará al Kinect, en vista de que tan solo un diminuto grupo de juegos lo empleaban. Sin embargo, en la actualidad se puede utilizar el dispositivo de detección de movimiento en la Xbox One S por medio de un adaptador. Aunque, desafortunadamente, dicho adaptador se encuentra discontinuado y es muy difícil ubicar uno.

Sumado a ello, dicho puerto Kinect se reemplazó en la One S por un blaster de infrarrojos integrado. Gracias a esto, ahora es posible configurar la consola para controlar dispositivos como el televisor y receptor de A/V.

Comandos de voz de Cortana

Hoy en día, tanto la videoconsola Xbox One como también la One S, han agregado un completo soporte para el asistente digital de Microsoft, es decir, para Cortana. Siendo dicho asistente, el encargado de llevar a cabo una serie de acciones estándar como buscar en Internet, abrir aplicaciones, consultar el clima y otras tareas más.

No obstante, es una función que puede estimarse como insuficiente y por ello, se espera que mejore a medida que transcurra el tiempo. Entonces, a causa de esto, podría afirmarse que, en cuanto a tal aspecto, ambos equipos Xbox se encuentran en igualdad de condiciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las principales diferencias entre el formato MP3 y MP4 y cuál es mejor?

Compatibilidad

Para esta característica, encontramos un empate entre ambas consolas de videojuegos. En vista de que, la One S es compatible con todos los juegos que te gustaron de la Xbox One original y viceversa.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que Consola es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre los modelos Xbox de Microsoft? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Existe la posibilidad de que la Xbox One S actualice los juegos más antiguos con su tecnología 4K. Pero, a pesar de esto, los usuarios de la One original no tienen ninguna necesidad de cambiar su equipo en este momento. A menos de que sean personas obsesionadas para tener mayor calidad de vídeo.

Para mayor razón de empate, tanto la One como la Xbox One S presentan compatibilidad con versiones antiguas para juegos seleccionados. Es más, hasta para aquellos en el reconocido programa de suscripción Xbox Game Pass.

Precio y disponibilidad

En referencia a la disponibilidad, vale aclarar que la Xbox One regular ha sido descontinuada por la misma empresa. Lo que significa que, si deseas obtener una consola de estas, obligatoriamente debes comprársela a terceros vendedores (Por ejemplo, en Amazon o sitios de reventa).  Por el contrario, hasta el momento, la One S se encuentra disponible en varios paquetes que promociona Microsoft.

Ahora, en cuanto al precio de cada equipo, acotamos que la One cuesta alrededor de 250 USD. Mientras que, la One S puede valer 300 USD en una tienda oficial de la empresa y siendo de 1 TB de almacenamiento. Por lo cual, se ratifica que vale la pena pagar 50 USD más y así, obtener el modelo más moderno.

Otras particularidades

Para resaltar otros detalles de interés para los usuarios de Xbox, te indicamos las siguientes distinciones entre la consola One original y la One S, a continuación:

  • Almacenamiento interno: El modelo original presenta 500 GB o 1 TB. Mientras que, la Xbox One S puede ser de 500 GB, 1 TB o hasta 2 TB.
  • Fuente de alimentación: La Xbox One tiene fuente de alimentación externa y, por el contrario, la de la Xbox One S es interna.
  • CPU: La One cuenta con una CPU de tipo AMD Jaguar APU octo-core a 1,75 GHz, 28 nm. Mientras que la One S es octo-core (no especificada).
  • Mando de videojuegos: El mando original es inalámbrico y el del modelo más moderno, se destaca por ser inalámbrico, rediseñado y con soporte Bluetooth.

¿Si ya tengo la XBox One merece la pena comprar la Xbox One S o incluso el modelo X?

Si ya tengo la XBox One merece la pena comprar la Xbox One S o incluso el modelo X

Después de comprender las mayores diferencias y bien, las más importantes que existen entre una Xbox One y una Xbox One S; seguramente caes en la siguiente interrogante: “¿Debo o no debo actualizar mi videoconsola?”. En especial, si ya tienes una Xbox One original.

Pues bien, en vista de las excelentes características que añade la Xbox One S, esta se puede considerar como uno de los mejores reproductores de Blu-Ray Ultra HD que hoy en día, existe en el mercado. Más aun, tomando en cuenta la pequeña distinción que hay entre el precio de la One S y la original.

En definitiva, la respuesta es que si es ideal actualizar tu Xbox One original a una One S. Ya que, por la nueva experiencia de juego que facilita, esta es una opción digna para quienes desean contar con una máquina de contienda y de absoluta calidad. Teniendo presente que, la One ya está descontinuada

Recomendado para ti:
¿Cómo unir y juntar varios archivos PDF en uno solo? Guía paso a paso

Por otro lado, a pesar de que la One S es una excelente máquina, también sale a la luz una opción que quizás, puede ser más óptima. Esta, se trata de la consola Xbox One X y permite maximizar el potencial de juego en 4K, en gran magnitud. Por lo cual, también se presenta una especie de competencia entre ambos modelos y por lo general, muchos usuarios no concretan cual es la mejor alternativa entre ambas, después de dejar a un lado la One original.

En efecto, la elección entre una One S y una One X, se debe basar en las prioridades del usuario. Estas, se puntualizan entre el rendimiento y la asequibilidad. Así, si quieres contar un equipo que te permita sacarle el mayor provecho a tus juegos, el rendimiento de la One X es mucho mejor en comparación con la One S. Pero, si lo que prefieres es contar con un sistema de calidad a un precio sumamente bajo, la elección ideal sería la One S.

No obstante, es preciso acotar que, en cuanto a otras características de relevancia, la Xbox One X toma la delantera con respecto a la One S. Y estas, son:

  • Hardware: El chip gráfico de la Xbox One X añade 40 unidades de cómputo en una huella ligeramente más delgada que la Xbox One S, que tiene solo 12.
  • Resolución: La One X está diseñada para permitir juegos de resolución Ultra HD a mayores velocidades, que la One S (60 fotogramas por segundo y reproducción en 4K).
  • Soporte de juegos y compatibilidad: La One X exhibe mejores números de fotogramas y compatibilidad nativa 4K.
  • Memoria: Mientras que la One X posee 12GB GDDR5, la One S únicamente ofrece 8GB DDR3.

¿Son compatibles los juegos de la XBox One para la consola XBox One S?

Son compatibles los juegos de la XBox One para la consola XBox One S

Durante la comparativa que realizamos anteriormente entre la Xbox One y la Xbox One S, resaltamos los detalles de mayor importancia en torno a la compatibilidad de juegos de ambas videoconsolas. De tal modo, te indicamos que todos los juegos de la original son compatibles con la consola One S.

Lo cual, significa que, si optas por adquirir una de este tipo y eres amante de los juegos de la One original, podrás seguir disfrutando de ellos sin ningún inconveniente.

Para mayor ventaja, también será posible experimentar dichos juegos (hasta los más antiguos) con la tecnología 4K y, en suma, con impresionantes gráficos ligados a la tecnología HDR y, por si fuera poco, con audio de alta calidad y una gran capacidad de juego rápido.

Tomando en cuenta que, no solo disfrutarás de dichos juegos, sino también de otros con versiones más antiguas, gracias a la capacidad que presenta la Xbox One S.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre una XBox One y una XBox One S? Comparativa Cual es mejor comprar GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso