Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Inbox gratis en español? Guía paso a paso

Probablemente el nombre de “Inbox by Gmail” sea algo que te resulte extraño. Lo habitual para los usuarios de cuentas de Google es que la gestión del correo electrónico se lleve a cabo en la archiconocida plataforma Gmail, la más estandarizada y presente incluso en dispositivos móviles de Android. Sin embargo, existe una alternativa mucho más orientada al público casual, a aquellas personas que no están tan conectadas al correo y que lo ojean de vez en cuando por echar un simple vistazo o por ojear si ya han llegado los datos de esa reserva que hicieron hace tiempo.

Esta propuesta, Inbox, salió a la luz en el año 2014 como una alternativa para aquellos que buscaban una experiencia más relajada. Lo cierto es que, al principio, era un sistema al que solo se podía acceder mediante invitación; pero este mecanismo fue eliminado al poco tiempo y, actualmente, cualquiera puede entrar para empezar a utilizar este sistema. Disponible en prácticamente cualquier idioma, acceder a él es algo casi tan sencillo como registrar una cuenta en su plataforma.

De hecho, este último paso no hay que hacerlo siquiera. Si quieres saber cómo crear una cuenta en Inbox gratis y en español, vas a llevarte una grata sorpresa. En esta guía vamos a explicarte todos los pasos que debes seguir para abrir una cuenta en Inbox, o en Google; las principales diferencias que existen entre esta plataforma y de la que proviene, Gmail, y por supuesto cómo iniciar sesión en Inbox.

Son tres cuestiones clave que te ayudarán a saber todo lo necesario para decidirte a la hora de probar con este sistema de correo mucho más ligero y amigable que el tradicional del gigante de la tecnología. De hecho, se puede hablar de él más incluso como una red social de correos electrónicos.

Abrir una nueva cuenta en Inbox ¿Es necesario?

A la hora de comenzar a utilizar Inbox, lo más destacable es que no es necesario abrir ninguna cuenta. Este servicio está conectado por completo a Gmail de Google. Por tanto, en caso de contar con una cuenta de Google creada, podrás acceder sin problema alguno.

Si no la tienes, debes cubrir todos los pasos necesarios para abrir una nueva cuenta de Google:

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web habilitada para registrar una cuenta Google. Un paso muy sencillo, solo tienes que abrir tu navegador favorito, ir a la barra de direcciones en la parte superior de la ventana e introducir la siguiente URL: https://accounts.google.com/signup.

Como crear una cuenta de Google para Inbox

Una vez dentro, en la parte derecha encontrarás un pequeño formulario con una serie de datos que debes introducir. Rellena los campos de nombre y apellidos y tu nombre de usuario. Ten en cuenta que este será el que se conecte al correo Gmail.

Lo siguiente es introducir tu contraseña, confírmala (debe personal e intransferible y, a poder ser, alfanumérica, con mayúsculas y minúsculas), escribe también tu fecha de nacimiento, tu sexo, tu número de teléfono y tu correo actual. Estos dos últimos son importantes, ya que se usan para validar la cuenta y, además, vincular tu móvil para realizar un inicio de sesión más seguro en próximos accesos.

Aceptar terminos de privacidad cuentas Google

Tras realizar el paso anterior, aparecerá una ventana emergente con la información sobre privacidad y condiciones de Google. Pulsa en el botón “Acepto” para proseguir o, de lo contrario, no podrás crear tu cuenta de Google.

Ya has terminado el proceso de creación de cuenta en Google. Una vez aceptadas las condiciones de uso que propone la compañía, solo tienes que avanzar para poder comenzar a disfrutar de todas las bondades que te ofrece la compañía. Aunque, en esta ocasión, lo que más nos interesa es el uso de Inbox. Habiendo superado este procedimiento, ya puedes usar Inbox cuanto desees, ya que iniciarás sesión sin problema alguno desde aquí.

¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Inbox?

Inbox nueva bandeja de entrada correo Gmail

El proceso de inicio de sesión en Inbox puede ser incluso automático en caso de contar con una cuenta de Google ya iniciada en tu dispositivo. Aun así, en caso de no ser así, es conveniente conocer los pasos necesarios para poder hacerlo tanto desde ordenador como desde Android e iOS. ¿Cómo acceder tu cuenta de Inbox? A continuación, la respuesta más detallada:

Desde el ordenador

Para iniciar sesión en tu cuenta de Inbox desde el PC u ordenador, lo primero que has de hacer es abrir tu navegador web de confianza e introducir la siguiente dirección URL en la barra de direcciones: inbox.google.com.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Has oido hablar en alguna ocasión de la mejor alternativa para gestionar tus correos electrónicos para tu cuenta de Gmail? Se trata de InBox ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como poder registrar una cuenta y cuales son sus mejores ventajas y beneficios en comparación al tradicional ✅ Gmail"

Automáticamente, se te redirigirá al menú de inicio de sesión en el sistema de Google. Ahora, lo que debes hacer es introducir el correo electrónico o el número de teléfono que tengas vinculado a tu perfil en este sistema. Hazlo y pulsa en “Siguiente”.

Tras esto, tan solo queda introducir la contraseña asignada a tu perfil. Recuerda que las mayúsculas y las minúsculas se tienen en cuenta. Cuando completes este campo, pulsa en “Siguiente”.

Hecho esto, ya estarás dentro de Inbox. Ya has iniciado sesión en PC y ya puedes empezar a descubrir todo lo que este sistema ofrece y hasta qué punto es distinto del Gmail tradicional, te anticipamos que, al menos a nivel visual, es un mundo aparte.

Desde el móvil Android e iOS

Instalar cuenta Inbox en Android

Desde el móvil Android e iOS puedes iniciar sesión a través del navegador web, siguiendo los mismos pasos que hemos explicado antes, o también puedes optar por recurrir a la app nativa para ambos dispositivos. En caso de usar un terminal Android, debes ir a Google Play Store; si lo que utilizas es un iOS, entonces tienes que recurrir a la App Store.

Descargar APP Inbox para Android

Descargar APP Inbox para iOS

En ambos casos, una vez entres en la tienda que corresponde, debes ir a la sección de búsqueda y escribir “Inbox”, verás que aparece como primer resultado sugerido “Inbox by Gmail”. Esa es la opción sobre la que debes pulsar, ya que es la aplicación oficial de la compañía.

Cuando lo hagas y entres en su ficha de descripción, tan solo pulsa el botón de descarga o de instalación para que el sistema se encargue de llevar todos los archivos a tu teléfono e instalar la app de forma automática. En cuestión de segundos, o de minutos si no tienes una buena conexión, tendrás el programa ya en tu teléfono.

Ahora, debes buscar el apartado donde tengas las apps de tu smartphone y buscar esta, la reconocerás porque tiene como icono un sobre azul con un “tick” en blanco. Pulsa sobre él para poder arrancar la aplicación.

Al hacerlo, en caso de que tengas una cuenta de Google ya vinculada al dispositivo, la sesión se iniciará de forma automática, sin tener que realizar ningún paso intermedio. De no ser así, tan solo tendrás que introducir los datos de dicha cuenta, tal y como hemos explicado en el apartado anterior. Así, podrás disfrutar del aire tan distinto que define a Inbox también en tu smartphone. Un correo más relajado.

Diferencias entre una cuenta de Gmail e Inbox

Ventajas beneficios correo electronico con Inbox

No existen diferencias entre una cuenta de Gmail e Inbox. El motivo es que Inbox es simplemente otro gestor de correo diferente al tradicional de Google. Es mucho más accesible, fácil de utilizar y se mueve con muchas menos configuraciones y parámetros. Además, para poder entrar en él, como ya hemos explicado antes, lo que necesitas tener es una cuenta de Google, o de Gmail.

De lo que sí se puede hablar es de las diferencias entre el cliente de Gmail y el de Inbox. En este sentido sí que hay elementos que difieren de forma considerablemente, y a continuación vamos a hablar de los principales:

  • Mayor interactividad: a diferencia de Gmail, Inbox estudia qué es lo que más te gusta. En cierto modo, actúa de forma parecida a una red social. Mientras que el cliente tradicional de Google lo ordena todo y lo separa por categorías para que sepas bien qué buscar y dónde hacerlo, Inbox tiene un estilo mucho más relajado, pensado para esas personas que no viven del correo. Si quieres ojear una reserva que hayas hecho o mirar un mail que te han enviado, es una buena elección. De hecho, a medida que lo usas, va detectando tus preferencias y tratando de mostrarlas siempre en primer lugar para que vayas directo.
  • Ver antes de leer: en caso de recibir un correo con documentación adjunta, este gestor te muestra una vista previa sin tener que entrar. En Gmail tendrías que abrir el correo y ver la previsualización desde ahí. En Inbox, sin embargo, aparece sin tan siquiera abrirlo. Es mucho más cómodo.
  • Funciones especiales: Inbox posee una serie de funciones concretas y especiales que se alejan de cualquier otro sistema de correo. En primer lugar, tiene un sistema de recordatorios que puede venir genial al usuario para recordar citas o eventos; pero también incluye, por ejemplo, la posibilidad de llamar al remitente del mail directamente por teléfono, sin necesidad de ir a una agenda ni nada por el estilo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en INBOX 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 4]