Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones que no están en Google Play Store y que deberías instalar? Lista 2021

Si bien es cierto, Google Play Store se define como la tienda de apps móviles oficial para dispositivos que operan bajo Android. De manera que, proporciona un enorme catálogo que sirve para que los usuarios puedan bajar apps y así, puedan adquirir una óptima experiencia para usar sus smartphones o tablets.

Por su parte, afortunadamente, esta tienda de apps digital es muy simple de usar y garantiza una notable seguridad para quienes acceden a ella y descarguen aplicaciones de cualquier tipo. Sin embargo, a pesar de que es el sitio más recurrente para que los usuarios instalen aplicaciones en sus dispositivos, no es el único que existe en el entorno digital.

Como consecuencia, Google Play Store carece de ciertas aplicaciones en su catálogo, dado que no permite su acceso. Por lo que, es ideal conocer que otras apps existen para Android que ayudan a optimizar tu experiencia de usuario. Es por eso que, aquí te daremos a conocer las mejores soluciones que no están en Google Play y que deberías probar.

¿Por qué Google Play Store no permite que ciertas apps entren a su catálogo?

Por lo general, Google Play permite la descarga y el uso de diversas aplicaciones, de forma gratuita o gracias a un pago realizado. No obstante, por ciertos motivos, suele negar o rechazar al acceso de diversas apps móviles en su catálogo.

Lo cual, ha generado que, muchos usuarios opten por buscar otros sitios web donde puedan descargar las aplicaciones que no están en la Play Store. Pero, más allá de eso, se preguntan por qué esta plataforma no acepta que ciertas soluciones entren a sus sitios web para ofrecerlas, tal y como lo hace con las demás apps que proporciona.

Por lo que, es preciso mencionar las principales razones de ello en la presente sección del post:

  • La app en cuestión excede el límite de tamaño máximo que admite esta plataforma digital. Puesto que, como requisito, solicita que el tamaño comprimido de los archivos APK en el momento de la descarga, se encuentre entre 50 y 100 MB.
  • La utilidad no cumple con las condiciones del servicio de Google. Por lo que, la plataforma general no tendrá soporte para la misma.
  • Por sus características, la app no se acopla a los parámetros necesarios para que practique la protección contra software malicioso que Play Store garantiza a sus millones de usuarios para resguardar su seguridad.

Lista de las mejores aplicaciones que no están en el catálogo de Google Play Store

Si quieres mejorar tu experiencia de usuario, puedes encontrar un gran universo de aplicaciones fuera de la Google Play Store que, en la mayoría de los casos, aseguran una completa protección de tu información privada, si optas por descargarlas de una web confiable.

Por consiguiente, a través de las siguientes categorías, te damos a conocer diferentes alternativas que deberías instalar en tu equipo Android:

Para descargar de todo

Para descargar de todo

Para comenzar, haremos énfasis en las principales apps móviles compatibles con Android que tienen la capacidad de permitir la ejecución de descargas de diferentes elementos visuales o audiovisuales. Es decir que, son efectivas para descargar de todo en tu smartphone o tablet.

A continuación, el listado correspondiente:

  • Snaptube: Se trata de una herramienta que permite descargar vídeos y música provenientes de otros sitios web reconocidos, como YouTube, por ejemplo. Ya sea en resoluciones 144p, 720p, 1080p, HD, HD 2K y formatos de audio en MP3 o M4A. Incluso, permite bajar películas y clips alojados en Facebook e Instagram. Es una aplicación gratuita que debes bajar desde su web oficial.
  • Market Helper: Es una alternativa diseñada para Android que se ocupa de falsificar los dispositivos de sus usuarios para que puedan descargar apps que presenten incompatibilidad por el modelo o la ubicación. De modo que, podrás convertir tu Nexus 7 en un Galaxy S3 en tan solo segundos, para así bajar contenido que sea compatible con este último. Es gratis, pero requiere root.
  • TubeMate: Otra aplicación gratuita para equipos Android que, a pesar de que no se encuentra directamente en la Play Store, es una solución de gran ayuda para poder descargar cualquier vídeo proveniente de YouTube. Así, gracias a sus herramientas, no tendrás que recurrir a sitios web externos para obtener un clip alojado en dicha plataforma.
  • Videorer: Es una aplicación que, además de admitir la descarga de vídeos gratuita y fácilmente, también acepta su reproducción en segundo plano. Lo cual, por ejemplo, no es posible de realizar en YouTube y, es por esa razón que, Google no ha incluido esta app en Play Store. Pues, no es de su agrado.
  • DeezLoader: Si lo que necesitas es bajar música en alta resolución, esta app es la ideal para ti. Ya que, consiste en una herramienta apta para descargar cualquier canción del servicio de música online para escuchar sin conexión a Internet, es decir, de Deezer (una de las plataformas líderes de música online en streaming). Cabe acotar que, admite desde Android 5.0 en adelante.
Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar un usuario root en conexiones SSH desde cero en Linux? Guía paso a paso

De Streaming

De Streaming

En la actualidad, el streaming se considera una de las mejores tecnologías que se han originado en el mundo digital. Dado que, permite ver y escuchar contenidos que son transmitidos directamente desde Internet sin tener que descargar los datos, previamente, al dispositivo que se utilizará para disfrutar de ese contenido.

Así, son varias las apps de este tipo que se consiguen fuera de Play Store, tales como:

  • NetEase: Hace referencia a una app disponible para Android que brinda la posibilidad de escuchar música en streaming, al igual que descargarla para reproducirla sin tener conexión a la red. De esa manera, se conoce como el “Spotify chino”, es totalmente gratis, posee un extenso catálogo que cuenta con buenas traducciones (al inglés y al español) y da acceso a contenido sin derechos de autor, en algunos casos.
  • PopCorn Time: Se trata de una app que te permite acceder a un catálogo repleto de películas y series, sin pagar absolutamente nada por ello. Además, gracias a que posee soporte para Chromecast, permite ver este contenido por streaming y directamente en la TV con tan solo pulsar un botón. En vista de que puede acceder a todo tipo de contenido, no se encuentra en Play Store.
  • MobDro: Esta consiste en una solución que opera como un servicio capaz de emitir las cadenas en directo vía streaming. El cual, básicamente, te ofrece las herramientas necesarias para buscar contenido de una manera rápida y sencilla, para disfrutar de él. Cabe acotar que, aunque casi siempre es gratuita, también se puede conseguir uno que otro canal de pago dentro de MobDro.
  • Showbox: Es una app que funciona al estilo de PopCorn Time y, por ende, se estima como otra de las mejores opciones que hay para disfrutar de contenido por streaming desde la comodidad de tu móvil o tablet Android. A pesar de que su interfaz no es muy buena, lo cierto es que es verdaderamente potente y aloja contenido de gran calidad.
  • TV Portal: A través de esta aplicación móvil, podrás obtener montones de series, programas y películas a tu mano, directamente en tu dispositivo Android. Puesto que, se trata de un servicio de streaming desde el que podrás encontrar montones de contenido entretenido por medio de enlaces externos para así disfrutarlos fuera de la app.
Recomendado para ti:
Chromebook ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características y ventajas?

Para editar audio y vídeo

Para editar audio y vídeo

Si quieres optimizar tus vídeos o audios, sin necesidad de tener que recurrir a otras dispositivas para ello, es ideal que optes por bajar una aplicación que te permita realizar los procesos de edición de dichos elementos. Aunque en Play Store se ubican varias alternativas de esta clase, por fuera de la plataforma también hay opciones eficaces.

A continuación, mencionamos algunas de ellas que han sido recomendadas:

  • Viper4Android: Se define como una aplicación móvil que tiene la capacidad de mejorar la calidad de sonido a partir de algunos cambios en la ecualización, con el objetivo de incrementar su calidad lo máximo posible. Ya sea, modificando la calidad de los bajos o de otros parámetros, tales como el sonido surround. Por ello, si quieres editar tus audios, no dudes en descargar esta solución.
  • MP3 Video Converter Fundevs: A través de esta app, podrás editar y convertir tus archivos de vídeo y audio, fácilmente, sin tener que recurrir a otras herramientas más avanzadas. Así, podrás cortar y redimensionar en pocos segundos tus clips, al igual que cambiar metadatos (tales como: título, artista y álbum). Cabe destacar que, es compatible con numerosos formatos.
  • ly Android: Si crees que elaborar un vídeo musical es una tarea muy complicada, esta app móvil te puede hacer pensar todo lo contrario. Ya que, es una solución que posee diferentes herramientas para crear tus vídeos por medio de fotos y editarlos, de una forma simple, para obtener resultados profesionales. Tomando en cuenta que, podrás añadir: emojis, ritmos, imágenes, audio, etc.
  • 90s Android: Se define como una aplicación que te permite crear y retocar tus vídeos por medio de filtros alternativos de tipo vintage. Por eso, si necesitas editar tus clips y quieres que estos luzcan con un aspecto de los años 90, es oportuno que descargues esta app. Por medio de ella, podrás aplicar varios filtros en un mismo vídeo, añadir efectos, capas, texto, audio, etc.

Para aprender inglés



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te interesa saber cuáles son las mejores aplicaciones que no están en Google Play pero deberías Instalar Si o Si? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Lista"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Para aprender inglés

Si bien es cierto, aprender el idioma inglés puede entrenar tu cerebro, dar impulso a tu carrera profesional, incrementar tu confianza, ayudarte a tomar mejores decisiones y garantizarte que tus viajes serán más divertidos.

Por esto, es recomendable que optes por usar apps móviles que incentiven este aprendizaje desde cualquier lugar y como consecuencia, aquí te listamos algunas apps externas a la Play Stores útiles para ello:

  • iTranslate Android: Básicamente, este es un diccionario de traducción que contiene más de 100 idiomas y te permite tener a la mano un traductor virtual con el que será más fácil aprender a hablar inglés y/o reforzar tus conocimientos continuamente. Tomando en cuenta que, su funcionamiento es similar al Traductor de Google, permite escoger la velocidad de la voz para reproducir audios de palabras y frases en inglés, al igual que visualizar sinónimos y conjugaciones verbales.
  • Traductor Inglés Español Android: Si buscas un traductor de inglés a español o viceversa sin grandes complicaciones, tienes que descargar e instalar esta app en tu móvil o tablet Android. La cual, presenta la capacidad de traducir palabras, frases y expresiones de un idioma a otro. De esa manera, podrás aprender más rápidamente el idioma sin necesidad de escribir a mano.
  • British Council LearnEnglish Grammar: Sin duda, es una de las mejores opciones disponibles fuera de la Play Store para estudiar y practicar inglés en diferentes niveles. Ya que, además de ofrecer lecciones detalladas, la aplicación proporciona exámenes adaptados a cada uno de esos niveles. Además, su sistema para practicar se basa en preguntas con opciones de respuesta y así, es más sencillo aprender. Así, posee más de mil preguntas que se dividen en 20 temáticas.
  • Semper: Por medio de esta aplicación, cuentas con la posibilidad de estudiar tu vocabulario en inglés por medio de ejercicios de aprendizaje que son muy fáciles de comprender. Considerando que, Semper presenta una metodología diferente al integrar el aprendizaje en tu uso diario del dispositivo. Por ejemplo, durante los procesos de carga de una app, te mostrará pequeñas lecciones que tienes que memorizar para traducir varios términos.
Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar aplicaciones en tu teléfono Android e iOS fácil y rápido? Guía paso a paso

Juegos

Juegos

Aunque Google Play Store ofrece una gran cantidad de juegos, de todo tipo, en su plataforma; muchos de ellos no logran acoplarse a los requerimientos de numerosos usuarios del sistema operativo Android. Por lo que, los mismos optan por recurrir a soluciones externas que les permitan divertirse específicamente con lo que desean desde su smartphone o tablet.

Para ellos, nombramos las siguientes apps de juegos:

  • Pokerstars: Para nadie es un secreto que, las aplicaciones de apuestas son uno de los tipos de apps más repudiados por parte de Play Store. Como consecuencia, no es posible encontrar la reconocida Pokerstars en dicha plataforma. Sin embargo, en portales externos (sobre todo en su sitio web oficial), tienes la posibilidad de descargar e instalar este juego para poder apostar y ganar dinero de verdad, jugando lo que más te gusta.
  • TuLotero: Así como no admite las apps de apuestas, Google Play Store tampoco acepta aquellas aplicaciones de lotería que les permiten pasar ratos agradables a sus usuarios, desde la comodidad de su móvil. No obstante, desde otros sitios web, podrás descargar TuLotero que es una app que sirve para jugar a la lotería solo o acompañados.
  • God Eater Resonant Ops: Este, se define como un óptimo juego de rol de combates que funciona por turnos y de esa manera, permite sumergirse en una gran aventura en la que tendrás que luchar en un universo donde la humanidad está pasando por el peor momento de todos. Para iniciar la experiencia, se recomienda elegir el papel de novato.
  • Naruto Mobile: Se refiere a un juego de lucha basado en la popular serie. Desde allí, la app pone a tu disposición el extenso elenco de personajes que caracterizan la saga y, por suerte, podrás elegir el que más desees. Así, básicamente, tendrás que luchar y evolucionar para poder avanzar durante toda la historia hasta finalizar la experiencia ninja.
  • Pangya Mobile: Es un divertido juego de Golf que se estima como una de las mejores apps para Android cuando se desea jugar este tipo de deporte, de manera virtual. Una vez bajes e instales la app en tu dispositivo, podrás elegir el modo de juego que prefieras (online, torneo o historia), al igual que escoger entre una serie de minijuegos que aseguran la mayor diversión.
  • Drift Spirits: Se trata de un juego compatible con equipos Android que se ha diseñado de forma muy similar a la popular saga de Initial D. De tal modo, consiste en una aplicación que les permite a sus usuarios acceder a una aventura de carreras en la que cada uno será el protagonista de tu historia. Así, pasando por las mejores pistas, eligiendo el vehículo que quieras y asegurando un óptimo nivel de personalización, lograrás tener la mejor experiencia de usuario.

Para concretar una mejor experiencia de usuario (varias)

Para concretar una mejor experiencia de usuario (varias)

Para finalizar estas categorías, queremos darte a conocer varios tipos de apps que se consiguen fuera de la Play Store y con las que, seguramente, podrás alcanzar una mejor experiencia de usuario en tu dispositivo Android. Puesto que, permiten obtener un óptimo nivel de personalización y disfrutar, en gran medida, los privilegios que te brinda tu dispositivo de este SO.

A continuación, el listado correspondiente:

  • MiXplorer: Se cataloga como un excelente explorador de archivos que, para una mayor organización, te permite gestionar o administrar todas tus carpetas, archivos o documentos en tu dispositivo Android con la mayor profundidad posible. Así, ofrece un montón de opciones para personalizar al máximo el funcionamiento de la app, posee una interfaz muy cuidada y cuenta con un buscador verdaderamente efectivo.
  • AdAway: Si deseas eliminar los anuncios publicitarios que, normalmente, presentan las páginas web a las que ingresas o las apps que tienes instaladas en tu dispositivo, esta solución es una de las mejores que hay. Ya que, en un dos por tres, se ocupa de eliminar todos los banners que aparecen en el navegador o dentro de una app. Pero, para usarla, el requisito más importante es tener root.
  • LMT Launcher: Básicamente, se refiere a una utilidad compatible con Android que resulta práctica para crear un menú de accesos directos despegables, con el fin de tener a la mano las apps que más utilices en tu teléfono móvil. Por suerte, no requiere root y es una app que permite un alto nivel de personalización.
  • F-Droid: Este es conocido como el “Google Play Store open source”, dado que, se trata de una aplicación que funciona como una plataforma desde la cual podrás encontrar y descargar aplicaciones libres, 100% gratuitas y confiables. De ese modo, F-Droid opera como un mercado de aplicaciones especializado y es una óptima alternativa a Play Store que no debes dejar de instalar en tu móvil o tablet.
  • Kodi: Hace referencia a una app correspondiente a uno de los mayores centros multimedia que existen, en este momento, para Android. Así, a través de Kodi, cuentas con la posibilidad de gestionar tu librería de vídeo en un ordenador para transmitirla a otros dispositivos que estén vinculados a la misma red local, directamente desde tu smartphone o tablet. Se caracteriza por ser una aplicación con numerosas opciones de personalización, fácil de utilizar y muy práctica.
  • Disconnect: Es una herramienta diseñada con la capacidad de detener rastreadores de terceros en un sinfín de plataformas. De tal modo, consiste en un servicio que se especializa en proteger a sus usuarios de todas las amenazas en Internet, al igual que de los posibles seguimientos de los cuales puedan ser víctimas. Para ello, será preciso que canceles una cuota mensual al momento de descargar la app.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Skype para seguir haciendo videollamadas a tus amigos? Guía paso a paso

¿Cómo puedo instalar estas aplicaciones en mi teléfono Android si no están en la Play Store de Google?

¿Cómo puedo instalar estas aplicaciones en mi teléfono Android si no están en la Play Store de Google?

Más allá de saber que existe un mundo de apps externas a Play Store que puedes descargar en tu dispositivo sin necesidad de hacer uso de dicha plataforma, te preguntarás que tienes que hacer para poder ejecutar el proceso de instalación de dichas apps correctamente. Para lo cual, es necesario autorizar las aplicaciones de orígenes desconocidos en tu móvil, primero que todo.

En ese sentido, es importante que, accedas a la aplicación de Ajustes de tu dispositivo Android e ingreses a la pestaña de “Ajustes avanzados” o “Configuración avanzada”. A continuación, selecciona el apartado de Seguridad y busca la opción que dice “Apps de origen desconocido” para proceder a activarla y así, asegurarte de que tu equipo admitirá aquellas apps externas a Play Store. Cabe distinguir que, los nombres antes mencionados, pueden variar según la versión de Android.

Una vez lleves a cabo el procedimiento anterior, es preciso que, en tu equipo y a través de tu navegador web de confianza, ingreses a las plataformas que alojan todas aquellas aplicaciones que no están en la tienda de Google. Asegurándote que, principalmente, sean sitios que ofrezcan un óptimo nivel de seguridad y privacidad, al igual proporcionen una excelente gestión. Desde allí, simplemente tienes que elegir la app a instalar y, a continuación, iniciar la descarga de su archivo APK para así adquirirla en tu smartphone o tablet.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad