✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Giphy Arcade ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los mejores minijuegos de esta plataforma?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre la plataforma de juegos clásicos de Giphy Arcade? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡Desde Cero!

Desde su lanzamiento en 2013, Giphy se ha convertido en una de las páginas para crear, encontrar y compartir GIFs más populares de la red. Con más de 100 millones de usuarios, es innegable el éxito que ha tenido la plataforma.

La estrategia principal de esta propuesta, para mantenerse relevante, es diversificarse constantemente, adaptándose a las tendencias del momento. Para eso, crea extensiones que permitan incursionar en nuevos campos o utilizar los recursos de Giphy de una manera más efectiva.

Algunos ejemplos de este método son Giphy Capture, que es una opción para crear GIFs en dispositivos Apple con una captura de pantalla, la colaboración que permite utilizar GIFs automáticamente en Google Chat, y la aplicación de realidad aumentada, Giphy World. En 2019, Giphy Arcade también se unió a la lista.

publicidad

¿Qué es Giphy Arcade?

Que es Giphy Arcade

publicidad

Es una página que permite la creación de minijuegos de manera muy sencilla. La industria de los videojuegos es una de las más populares en el entretenimiento actual y Giphy vio en esto una excelente oportunidad para cambiar un poco la dinámica y ofrecer una modalidad que se puede utilizar de muchas formas.

La página tiene tres usos fundamentales. El primero, es crear un minijuego propio, al más puro estilo de los videojuegos clásicos, con acceso a la gran base de GIFs que contiene Giphy para ser utilizados como recursos visuales.

El segundo, es jugar los videojuegos que otros usuarios han creado. Aunque todos los juegos se basan en la misma serie de plantillas prediseñadas, los stickers pueden logran que dos juegos que funcionan exactamente igual se vean y se disfruten de forma diferente, sobre todo si los stickers son personalizados. Además, algunas personas optan por crear playlists y estas dan la ilusión de estar participando en diferentes niveles, lo cual cambia la dinámica.

Aunque, en general, los minijuegos parecen bastante básicos, no carecen completamente de dificultad, especialmente para una persona que no pasa horas y horas jugando cada día, por lo tanto, puede ser una buena actividad para realizar en familia o con un grupo de amigos. En relación con esto, podemos destacar el tercer punto, los juegos se pueden compartir, tanto los juegos propios como los de otras personas, generan un link compatible para poder difundirlo. Este es el principal objetivo de Giphy, ya que así pueden lograr viralizar la iniciativa.

En concreto, puedes entrar a Giphy, crear un minijuego con stickers personalizados y luego compartirlo con tu familia, tus amigos o incluso tus seguidores en redes sociales y jugar todos en conjunto. Algunos influencers han utilizado precisamente este método para hacer publicidad, creando su propia lista e invitando a sus seguidores a jugar por diferentes incentivos.

Utilizando un concepto similar, compañías como Wendy, por ejemplo, ha hecho convenios con la plataforma para que incluyan sus propios stickers promocionales. De manera que existen muchas opciones para darle uso a Giphy Arcade.

¿Principales ventajas de utilizar Giphy Arcade?

Principales ventajas de utilizar Giphy Arcade

En el sitio tienes una gran cantidad de minijuegos divertidos, pero lo más destacado es que existe la posibilidad de hacer una mezcla de elementos para aumentar las posibilidades de juego.

Aunque existen muchas otras que te mencionaremos a continuación:

  • Tiene soporte multiplataforma: esta página está pensada para ser utilizada desde toda clase de dispositivos, como tabletas, móviles y ordenadores, así que puedes acceder a ella casi desde cualquier lugar. Aunque la versión móvil es más práctica, pues los juegos están diseñados en formato vertical y además se agrega el elemento táctil a la pantalla, en la versión para computadoras se pueden realizar más cambios a la hora de crear los juegos.
  • Es muy fácil de utilizar: aunque todo el concepto de crear un juego pueda sonar complicado y dar la impresión de que tomará cientos de horas de estudios y aún más de práctica, en realidad Giphy apuesta por un método súper sencillo que cualquiera puede entender, en apenas cinco pasos puedes tener una versión personalizada de tus clásicos favoritos.
  • Es altamente personalizable: este es el punto de enfoque en la plataforma, poder darle tu propio estilo a cada elemento para así crear una versión única. Héroes, villanos, música, objetos, fondo, nombre, todo es personalizable. Podrás darle tu propio estilo.
  • Tiene una estética interesante: el tipo de diseño que utiliza Giphy Arcade está muy alineado con algunos estilos estuvieron muy en tendencia estos últimos años, como los 70 y los 80. Tiene una dinámica retro, así como sus bandas sonoras. Con ciertos toques surrealistas y psicodélicos, es la mezcla perfecta entre los elementos de nostalgia de la infancia y lo más crudo del internet moderno.
  • Tiene usos muy variados: como explicamos en la sección anterior, darle usos interesantes a Giphy Arcade solo requiere creatividad, pues los recursos están disponibles. Puede ser un medio para conectar con otras personas, una herramienta satírica, un espacio publicitario, una forma de entretenimiento instantáneo y cualquier otra cosa que venga a la mente.

Aprende cómo darte de alta en Giphy Arcade

Aprende cómo darte de alta en Giphy Arcade

El procedimiento es sencillo, además es gratuito y ni siquiera requiere una suscripción. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página principal de Giphy Arcade https://arcade.giphy.com/, allí te encontrarás con la sección de playlists, la opción para crear tu juego y juegos que han creado otras personas. Tienes dos opciones, puedes ingresar a un juego o playlist creado por alguien más para familiarizarte con las opciones y al terminar de jugar, hacer clic en “Remix” para crear tu propia versión.

O puedes hacer clic directamente en algunas de las plantillas dentro de la sección “Make your own Games” y pasar a diseñar directamente. Allí podrás elegir los personajes principales del juego que serán stickers y tienes mucho de donde escoger.

Después, puedes elegir el fondo y la música que va a acompañar a tu personaje principal en su aventura. Finalmente, colócale un nombre divertido y ya estarás listo para jugar. Puedes participar infinitas veces, pues no tiene niveles, pero si quieres crear la ilusión de niveles, puedes armar una playlist con varios juegos. Al final quedará la opción de compartir, para dar a conocer tu nueva creación y reírte un rato con tus contactos.

¿Cómo utilizar tus propios stickers para crear un juego?

Como utilizar tus propios stickers para crear un juego

Ponerle stickers propios a tu remix puede ser uno de los atractivos principales en Giphy Arcade. Imagina una versión de Geometry Dash con tu propia cara o una imagen de tu mascota en vez de cubos. Las posibilidades son bastante graciosas o incluso bizarras en algunos casos. Pero ¿Cómo hacerlo?. En primer lugar, asegúrate de haber iniciado sesión en Giphy. Si no tienes una cuenta en la plataforma, puedes registrarte usando tu cuenta Google, tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico.

No requiere demasiado procedimiento. Luego, solo tienes que ir al botón “Crear stickers” y aparecerá en tu pantalla, una ventana emergente con las opciones para crear un GIF o un stickers, utilizar los fondos interactivos de Giphy crear un video o una videollamada y un recuadro para dejar links a videos o archivos y subirlos a la plataforma.

Puedes elegir la opción de crear GIF y subir un video corto o la opción de crear stickers y subir la imagen que quieres usar. Asegúrate de ponerle un nombre que puedas recordar fácilmente. Cuando hayas terminado de cargar los archivos, vuelve a Giphy Arcade e inicia el proceso de crear juego en el botón “Remix”, cuando sea el momento de elegir tus personajes, coloca el nombre de tu stickers en el buscador y ya podrás usarlo.

¿Cuáles son las plantillas entre las que puedes elegir?

Cuales son las plantillas entre las que puedes elegir

Cada una de las plantillas para crear juegos cumple una función para crear un tipo de dinámica diferente en cada juego, entre las cuales tenemos:

Flappy Bird

Consiste en pulsar consecutivamente la pantalla o el clic para que el objeto que está en movimiento no se caiga, este va a estar en constantemente bajando, al caer de la pantalla el juego termina.

Balls and walls

Aquí, hay objetos que deben llegar a una meta, los cuales mediante líneas (o muros) que ayudarán a que estos reboten, teniendo en cuenta que habrá obstáculos a medida que suba la dificultad, se tiene que llegar al objetivo pautado.

Center Defend

A diferencia del anterior mencionado, en este tienes que defender un punto central de objetos que van acercándose poco a poco a él, se dispondrá de un cursor que permitirá disparar a los enemigos que se vayan aproximando.

Runner

En esta sección la dinámica es mucho más simple, consta de saltar obstáculos que van apareciendo progresivamente, tal vez esto nos recuerde un poco al dinosaurio de que parece en Google cuando se va la conexión de internet.

Blast 'Em Up

Para esta categoría, tenemos qué destruir lo que vaya apareciendo en pantalla con un disparo que se realizará con un tap en pantalla o clic mientras la cosa que hayamos seleccionado como “Héroe” está en movimiento.

Get 'Em All

En esta parte, se dispondrá de un cursor que debe recoger todos los ítems que aparezcan en pantalla en un período de tiempo muy corto.

Slingshot to Goal

Una manera muy divertida en la que tienes que apuntar a un ítem a un destino de llegada, ¿Recuerdas Angry Birds? Es parecido, la diferencia es que hay interferencias en el camino que se mueven para impedir que llegues al sitio que necesitas.

Wall Bounder

Por aquí nos recordaremos un poco a Mario cuando tiene que saltar paredes para escalar, porque esta función hará que los enemigos vayan bajando por unas paredes laterales, nuestra misión será esquivarlos hasta llegar a la cima.

Air Drop

Se debe sostener al héroe con un tap dejándolo en la pantalla o con un clic presionado para moverlo para que así este transporte la carga a través de las paredes que interfieren en el camino para llegar a la meta.

Brick Buster

El conocido juego de la pelota que tiene que destruir los bloques que aparecen en la parte superior de la pantalla hasta que no quede ninguno.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 20/01/2023
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario