Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son las mejores plataformas de juegos para comprar e instalar en PC? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores plataformas de juegos para comprar e instalar en PC? Lista
Meneame

Los videojuegos juegan un papel muy importante en el mundo digital actualmente. Por lo que, desde hace años, cuentan con un potente público de todas las edades a nivel mundial. Pero, más allá de las consolas de juegos que han atravesado muchas generaciones, hoy en día es también valioso la diversión de jugar en la nube.

Cuando hablamos del juego en la nube, básicamente nos referimos a aquellas plataformas de juegos que es posible ejecutar en un PC. Es decir que al comprar e instalar un software dedicado al entretenimiento, podrás pasar buenos ratos de entretenimiento sin preocuparte por tener la mejor consola o el mejor ordenador.

En este sentido, queremos darte a conocer de que se tratan las plataformas de videojuegos y para qué funcionan, al igual que sus ventajas más importantes. Tomando en cuenta, adicionalmente, las mejores plataformas que hay para instalar videojuegos en tu equipo.


¿Qué es una plataforma de juegos, para qué sirve y que ventajas tiene?

Mejores plataformas de videojuegos en Internet

Tal cual y cómo funcionan las reconocidas plataformas de Spotify y Netflix, para facilitar contenido de música, películas o series; también existen otras plataformas que proveen todo tipo de videojuegos al público con el fin de aproximarse a lo que será el futuro de la industria de los juegos digitales. Pues, cada vez más empresas apuestan por ofrecer los videojuegos favoritos del usuario desde sus mismos servidores.

No se trata de descargar e instalar un juego en tu PC directamente, sino hacer uso del contenido alojado en los servidores de dichas empresas después de efectuar un determinado pago. Lo que significa que, cuando desees jugar, es necesario que te conectes a estos servidores desde cualquier lugar, tanto con la pantalla de tu PC como también con tu mando o consola.

En pocas palabras, esto quiere decir que en los servidores de cada empresa que facilita la experiencia, es donde en realidad está funcionando el juego. Simplificando, de ese modo, la forma de ejecutar cada título para los usuarios que prefieren jugar en el PC, en lugar de hacerlo tradicionalmente con la consola.

De tal manera, es preciso acotar que las plataformas de juegos sirven para evitar gastar tanto dinero en los juegos de consola que son mucho más costosos y también permiten obtener mayor variedad al momento de ejecutar un título, estando todo mucho más actualizado y de cierta manera, cerca de ti.

A continuación, las principales ventajas que aportan las plataformas de juegos para instalar en un PC:

  • Aunque seguramente deberás pagar una suscripción, es una alternativa mucho más económica que comprar los títulos para consolas especiales de videojuegos.
  • Tienes la posibilidad de modificar los componentes según tus preferencias y así, personalizar tu equipo también.
  • Las plataformas de juegos en PC proporcionan mejores gráficos y con ello, la experiencia de juego se magnifica completamente.
  • Es posible utilizar el mando que desees.
  • Contienen mods o contenido adicional.
  • Además de jugar y entretenerte, también puedes gestionar muchas cosas más sin complicación.
  • Muestran retrocompatibilidad, es decir, compatibilidad regresiva. Gracias a ello, tiene la capacidad de usar datos creados exclusivamente para versiones anteriores. De ese modo, se pueden abrir y guardar con una completa compatibilidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear una página web en cualquier dispositivo y poder navegar seguro? Guía paso a paso

Lista de las mejores plataformas para descargar e instalar videojuegos en tu PC

Aunque muchas personas creen que los jugadores de consola son más exquisitos que los de PC, en realidad sucede todo lo contrario. Ya que, un jugador de PC siempre esperará disfrutar de juegos de gran calidad y desean acceder a los contenidos con mayor variedad; lo cual lo pueden simplificar este tipo de equipos. De ese modo, es preciso acotar las mejores plataformas que existen para descargar videojuegos en una computadora:

Steam

Steam

Gracias a que se destaca por ser la mayor plataforma de videojuegos tanto para PC como también para Mac, es valioso posicionar en primer lugar esta alternativa. La cual, contiene más de 7.300 juegos en total y por esto, asegura una completa variedad a sus usuarios con el fin de que disfruten cualquier título existente en el mundo del entretenimiento hasta el día de hoy.

Por su parte, es una opción ideal para los jugadores que prefieran encontrar videojuegos gratuitos, debido a que cuenta con una sección denominada “FreeToPlay” que garantiza algunos juegos gratis para siempre, siendo de gran fama todos ellos (Dota 2, por ejemplo). De ese modo, funciona como una organización que permite probar o comprar los juegos.

Así, cuenta con alrededor de 13 millones de jugadores conectados desde su versión web y a partir de un cliente con el que deberás descargar e instalar los títulos a ejecutar. Entre sus ventajas, se resalta que no contiene precios tan elevados y proporciona ofertas constantemente, en especial, durante las épocas de verano o algunas festividades como Halloween.

Google Stadia

Google Stadia

Tal y como su nombre lo indica, es un servicio de Google conocido específicamente como “Stadia” que ofrece videojuegos en streaming. Este servicio, debe pagarse de forma mensual y tiene un precio de 9.99 euros; la cual está disponible en toda Europa. Entre otras características, resaltamos que esta plataforma de entretenimiento para PC solo requiere del mando WiFi para emitir el vídeo.

Recomendado para ti:
Google Trips ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Adicional a ello, también permite conectar el televisor para la trasmisión del juego y lo realiza por medio de Chromecast, sobre todo si haces uso de un Smart TV. Como es de esperarse, cuenta con un potente catálogo de títulos de diferentes géneros y para mayor interés, estos pueden ejecutarse a resolución 4K y a 60 fps.

Como dato adicional, mencionamos que Stadia ofrece un paquete con un costo de 115 euros y con él, puedes obtener una suscripción por tres meses, que incluye un mando y una Chromecast Ultra con compatibilidad 4K.

Uplay

Uplay

Se trata de una plataforma que pertenece a Electronic Arts y al mismo tiempo a Ubisoft, siendo muy usada en España. De tal manera, la solución brinda todos los juegos registrados en Ubisoft, pero los títulos también pueden ser obtenidos directamente desde Steam. Por ello, puedes tenerlo instalado para ejecutar los videojuegos o bien, hacerlo por medio de Steam.

No obstante, dicha plataforma suele presentar problemas de desconexión y desde un principio, mostró averías de seguridad. A causa de esto, cuenta con un número de jugadores inferior a las de las demás plataformas del listado. Pero, si eres fiel seguidor de la saga “Assassins Creed” o “Whatch Dogs 2” Uplay es ideal para ti.

Origin



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores webs o herramientas para descargar videojuegos para ordenadores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Origin

Definitivamente, esta es otra de las mejores alternativas a Steam que hay en el mercado para ejecutar juegos en cualquier PC, siendo una de las que comprende mayor número de usuarios en todo el mundo. Tomando en cuenta que, después de Steam, esta es la que posee más jugadores activos en la actualidad.

Por su parte, en torno al método de descarga y compra, es sumamente similar al que maneja Steam; la primera opción detallada de este listado. En resumen, es de pago por internet y al efectuar la suscripción, obtienes una clave única para acceder cuando quieras. Todos los títulos que contiene Origen son de Electronic Arts y se destaca por proveer títulos de renombre como “Fifa”, por ejemplo.

GoG

GoG

También conocida como “Good Old Games”, esta es otra plataforma de juegos reconocida en muchos países del mundo. Pero, sobre todo, comprende una gran comunidad de habla inglesa. Siendo propiedad de CD Projekt, una compañía polaca que se encarga de proporcionar, fácilmente, juegos clásicos y sin DRM. Es decir que, no necesitas tener conexión a internet cuando quieras jugar.

De esa manera, se estima que su funcionamiento es algo diferente al de las demás opciones planteadas en este post. Sin embargo, por suerte, ofrece la mayoría de títulos que también puedes ubicar en las demás opciones y lo mejor, es que te entrega precios mucho más económicos, tomando en cuenta que brinda ofertas semanales la mayoría de veces.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar WhatsApp Web y chatear con WhatsApp Messenger desde tu ordenador o tablet? Guía paso a paso

Battle.net

Battle.net

Es una plataforma propiedad de la productora Blizzard y por medio de esta, se pueden distribuir y jugar diferentes títulos, tales como World Of Warcraft, Overwatch, Diablo III, entre otros. Siendo, de ese modo, una de las opciones con mayor renombre hoy en día para encontrar diferentes videojuegos.

Vale la pena acotar que, Battle cuenta con una numerosa comunidad que está muy bien organizada. Esto, con el fin de que los usuarios puedan usar sus juegos fácil y rápidamente, pero para ello es necesario descargar su cliente oficial en el equipo a usar.

Humble Bundle

Humble Bundle

Se trata de una plataforma que saca bundles o paquetes de juego de forma semanal y lo mejor de todo, es que hay diferentes tipos y te permiten seleccionar cualquiera según el precio que quieras y puedas pagar. Dichos paquetes, básicamente, contiene tres juegos; pero si pagas más, podrás ampliarlo a tu gusto sin ninguna complicación.

Haciendo referencia a sus beneficios, concretamos que Humble Bundle admite una cantidad de pago mínima de un dólar, por lo que es la alternativa preferida por miles de usuarios en el mundo. Aparte de ello, te permiten destinar parte de lo que pagas a las obras benéficas disponibles que tú quieras y con esto, además de divertirte, podrás ayudar también a quienes más lo necesitan.

GameJolt

GameJolt

Para concluir, destacamos esta plataforma indie sumamente reconocida que se destaca por ser un servicio de alojamiento para videojuegos comerciales y freeware con funciones netamente sociales. La cual, es apta tanto para los desarrolladores como también para los consumidores, puesto que estos últimos pueden navegar con gran sencillez por la tienda de videojuegos, gracias a su organización por categorías.

En cuanto a las ventajas que les proporciona a los desarrolladores, estas se basan en que ellos cuentan con la facilidad de subir su propio juego y para mayor beneficio, ajustar el precio de este tal y como lo quiera ofrecer al público. Entre otras características, exhibe una interfaz simple de manejar y posee un calendario con las Game Jams que están activas en un momento determinado y las que están por venir seguidamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuáles son las mejores plataformas de juegos para comprar e instarlar en PC? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso