Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Nintendo Network ID? Guía paso a paso

Desde el lanzamiento de su última consola, Nintendo ha cambiado el sistema de cuentas para adaptarse a los tiempos que corren. La compañía lanzó lo que se conoce como “Cuenta Nintendo” para crear un ecosistema en el que los usuarios puedan interactuar entre ellos, además de unificar todos los servicios y productos que han lanzado al mercado a través de un identificador único y válido para todos y cada uno de ellos.

De esta forma, todo aquel que juegue a cualquier videojuego actual de la empresa japonesa o que, incluso, utilice alguna de las apps que han lanzado en teléfonos móviles, puede conectar con su perfil de usuario a través de este método. Es algo bastante más cómodo que el antiguo Nintendo Network ID y con lo que, además, se busca asentar las bases de cara a futuras propuestas. De hecho, sus propios responsables han afirmado que tienen intenciones de facilitar descuentos para películas o hasta esas atracciones que están preparando en parques temáticos de Japón y Estados Unidos.

Por todo esto, y por otras cuantas razones más, cualquier jugador actual ha demostrado interés en saber cómo crear una cuenta en Nintendo Network ID, amén de hacerlo también en el sistema de Cuenta Nintendo. Lo cierto es que es algo que no exige demasiado tiempo, ni tampoco mucho conocimiento de informática o videoconsolas, pero que nunca está de más repasar para no dejar lugar a dudas a la hora de ponerse manos a la obra con él.

En esta pequeña guía vamos a explicarlo con total claridad y sin pasar ningún detalle por alto. Y no solo eso. También vamos a explicar otras funciones que permiten estas cuentas de Nintendo y otras tareas bastante interesantes para aquellos usuarios que ya lleven cierto tiempo jugando con las consolas de la compañía nipona.

Registrar una nueva cuenta de Nintendo Network

El sistema de cuenta de Nintendo Network es el método por el que la compañía japonesa permite llevar un seguimiento de sus usuarios y por el que estos mismos pueden conectar con las actuales consolas de esta empresa en el mercado (Nintendo 3DS, Nintendo Wii U y Nintendo Switch).

Gracias a estas cuentas, se puede tener acceso a la tienda digital que tienen a disposición de los usuarios, la Nintendo eShop, además de disfrutar del juego online y promociones y ofertas como las que ofrece My Nintendo. Vamos a explicar a continuación los pasos que debes realizar para registrar una nueva cuenta de Nintendo Network. Es algo fácil, sin demasiadas complicaciones, pero de obligatorio cumplimiento.

1 – Entra en el portal de registro de cuenta Nintendo

Abre tu navegador web de confianza y, en la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior, introduce la URL que indicamos a continuación: https://accounts.nintendo.com/register. Esta es ni más ni menos que la página donde comenzar el proceso de registro. Una vez escrita, pulsa la tecla Enter y prosigue.

2 – Comienza el registro

Antes de empezar a introducir datos de ningún tipo, es importante señalar que Nintendo brinda la opción de vincular cuentas en redes sociales para conectar directamente. Puedes usar tu cuenta de Facebook, de Twitter o incluso de Google para ello o, en caso de quererlo, utilizar una Nintendo Network ID que poseas para ello. Estas cuatro opciones aparecen en la parte superior de la ventana que aparece al introducir la dirección del paso anterior.

Paso 1 para crear cuenta Nintento con redes sociales

En caso de no querer usar nada de eso, debes seguir con el formulario que hay justo bajo estos cuatro botones. Esta es la opción que vamos a seguir en este tutorial.

3 – Rellena el formulario con tus datos

Son varios los campos a rellenar en este formulario de registro. Debes empezar introduciendo un apodo con un máximo de 10 caracteres (único, para identificarte), además de una cuenta de correo electrónico a vincular, una contraseña con un mínimo de 8 caracteres (junto con su confirmación), una fecha de nacimiento, sexo, país y la zona horaria.

Formulario registro cuenta nintendo con email

Rellena con los datos pertinentes y, una vez hecho, rellena la casilla que hay abajo para aceptar tanto la política de privacidad de este servicio como el contrato de la cuenta Nintendo. Ahora, terminado también este paso, haz clic en el botón con el texto “Continuar” para seguir adelante.

4 – ¿Quieres recibir correos?

Antes de avanzar, Nintendo te preguntará si quieres estar al tanto de novedades sobre juegos, versiones de prueba gratuitas u ofertas de todo tipo. Además, también informa de la posibilidad de recibir bonificaciones en el sistema de puntos My Nintendo, acceder a sorteos exclusivos o descuentos especiales.

Recibir correos publicidad Nintendo network

En caso de estar de acuerdo y querer disfrutar de estas ventajas, deja marcada la casilla de “Recibir correos electrónicos y ventajas exclusivas”. En caso contrario, marca la que va acompañada del texto “No recibir correos”. Tras esto, pulsa en el botón verde donde está inscrita la frase “Confirmar y crear cuenta”.

5 – Confirmación de cuenta

Ahora, debes mirar la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico introducida en el formulario de registro. En ella habrá un mail de Nintendo con un código necesario para confirmar tu identidad y evitar cualquier posible suplantación. Copia esta clave e introdúcela en el campo habilitado para ello en el proceso de creación de cuenta (si no lo has recibido, puedes hacer clic en la opción de “Volver a enviar el código”).

Cuentas para menores en Nintendo Networks confirmar email

*Nota: Si eres menor de edad, y rellenaste el formulario con tus datos reales (recomendado), en este paso Nintendo te pedirá que introduzcas una cuenta de correo de tu padre, madre o tutor legal para poder validar la cuenta, una vez hecho esto tu usuario estará creado con todas la de la ley. Al confirmar la cuenta se te envía a otra pantalla donde el adulto debe introducir su cuenta de Nintendo, o en el caso de no disponer de una, hacer click en “Crear una nueva cuenta“.

Crear cuenta infantil de Nintendo networks gratis

6 – Cuenta de Nintendo Network creada!

Tras hacer todo lo anterior, tu Cuenta Nintendo ya ha sido creada. Ahora puedes acceder a ella para modificar cualquier dato de tu perfil que consideres necesario o, incluso, vincular a redes sociales o alguna Nintendo Network ID (esto último, recomendable en caso de haber tenido una consola con esta ID anteriormente).

*Nota: Por otro lado, en cualquiera de los sistemas actuales de la compañía, sobre todo en Nintendo Switch, tan solo tienes que crear un usuario y conectar con esta cuenta que acabas de crear para que ambas se sincronicen.

F.A.Q: Preguntas y respuestas sobre las nuevas cuentas de Nintendo

El sistema de la Cuenta Nintendo es algo relativamente joven. Antes de esto, lo que se empleaba eran las Nintendo Network ID; pero, desde marzo de 2017, la empresa ha estado renovando y dando el salto a esta otra opción mucho más versátil y compatible con redes sociales.

Es esta juventud lo que hace que las dudas sean bastante frecuentes en cuanto a qué se puede hacer con esta propuesta o qué ventajas supone. Para aclararlo todo, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes sobre las nuevas cuentas de Nintendo y las hemos resuelto. A continuación os dejamos las respuestas a dichas incógnitas.

¿Qué es un identificador de cuenta de Nintendo y para que sirve en realidad?

El identificador de cuenta de Nintendo puede referirse a dos aspectos distintos. Por un lado, puede ser la antigua Nintendo Network ID y, por otro, puede ser el nombre de usuario del nuevo sistema de cuentas. Por eso, vamos a separar ambos para proceder y aclarar:

  • Nintendo Network ID: el sistema de cuentas utilizado en Wii U y Nintendo 3DS hasta hace poco tiempo. El identificador, en este caso, hace referencia al nombre de usuario de estas viejas cuentas, un identificados con un formato establecido por un límite de entre 6 y 16 caracteres. Es una secuencia alfanumérica introducida por la persona en cuestión para identificarse al resto e identificar su perfil en los juegos online o incluso Miiverse, la antigua red social que la compañía puso en marcha para los jugadores.
  • Cuenta Nintendo: para el caso de las Cuentas Nintendo, el identificador es exactamente lo mismo, solo que aplicado a este nuevo ámbito. En este caso, el nombre cuenta con un margen máximo de 10 caracteres, pero vuelve a ejercer la misma función que el antiguo, solo que es la opción predominante debido a la obsolescencia del NNID.

¿Cómo vincular el antiguo Nintendo Network ID?

Para vincular el antiguo Nintendo Network ID a tu nueva Cuenta Nintendo, puedes hacerlo en el mismo momento en el que creaste esta última. Para verlo con exactitud, te recomendamos echar un vistazo al punto dos del tutorial de registro de nueva cuenta para ver cómo hacerlo.

De lo contrario, si lo que quieres es vincularlo a una cuenta ya creada, en primer lugar debes entrar al panel de tu usuario. Para ello, entra en la web de la Cuenta Nintendo: https://accounts.nintendo.com e inicia sesión introduciendo el correo electrónico de este usuario y la contraseña correspondiente. Una vez dentro del panel, ve al apartado “Vincular cuentas” y haz clic en “Cambiar”.

Logearse iniciar sesion cuentas Nintendo

Ahora, lo que debes hacer es pinchar en “Nintendo Network ID”. La web te redireccionará a un formulario en el que introducir dicha identidad y su clave de acceso. Hazlo, pulsa en “Iniciar sesión” y ya habrás podido vincular tu antiguo NNID a tu actual Cuenta Nintendo.

Como ya habíamos indicado previamente, esta opción es la más recomendable en caso de haber tenido consolas anteriores y usado este sistema. Y es que es la única manera de conservar el historial de compras para poder volver a descargar juegos o software que ya te pertenezca sin tener que volver a pagar por ello.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CREAR CUENTA en NINTENDO NETWORK 】▷ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]