Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en LOL League of Legends gratis en español? Guía paso a paso

¿Cómo crear una cuenta en Lol - League of Legends? Guía paso a paso
Meneame

Uno de los videojuegos más populares de los últimos años, con una cantidad de jugadores que sigue siendo mareante y un seguimiento a nivel mundial a la altura de los mayores eventos deportivos del planeta. League of Legends, también conocido por sus siglas LOL, es el juego por excelencia, es que la mayoría de personas que juegan, e incluso las que no suelen hacerlo, han probado en alguna ocasión.

Se trata de un título apoyado en la experiencia multijugador online, que permite que los usuarios de cualquier parte del mundo se conecten para formar equipos y competir contra otros jugadores por conquistar territorios y derribar unas torres repartidas por el escenario de juego. Con unas mecánicas aparentemente sencillas, la cantidad de personajes que posee, las habilidades de cada uno y la infinidad de estrategias a las que se dan pie es lo que le da ese factor de interés que lo ha vuelto tan popular.

Registrarse es indispensable para poder jugar, como también lo es realizar el obligatorio, aunque sencillo, proceso de login con tu cuenta de usuario. En esta guía vamos a explicar, paso por paso, cómo iniciar sesión en LOL desde tu PC para que puedas conectar y empezar a jugar en el menor tiempo posible. Siguiendo todas nuestras indicaciones, podrás entrar en segundos y conectar con tus amigos e incluso con desconocidos para poner a prueba vuestras habilidades.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de LOL – League of Legends

En caso de que tengas problemas con el ingreso en League of Legends, algo bastante frecuente. También dedicamos un apartado en exclusiva a ellos. Si, por algún casual, no recuerdas tu nombre de usuario o tu contraseña y no tienes forma de acceder al portal o al juego en sí, te explicamos lo que tienes que hacer para recuperar ambos y poder jugar de nuevo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para hacer llamadas gratis desde tu ordenador? Lista [year]

Para acceder a tu cuenta de LOL – League of Legends, puedes entrar en la web del videojuego y hacerlo de forma sencilla. No obstante, vamos a explicar el procedimiento para ingresar en el cliente del juego y empezar tus partidas. Avisamos, además, de que requiere una descarga y una instalación en tu ordenador.

1 – Descarga el cliente de League of Legends e instálalo

Descargar e Instalar League of Legends para Windows

En tu PC, abre el navegador web para entrar en la página de descarga del programa de juego de League of Legends. Puedes descargarlo directamente desde aquí.

Cuando accedas, verás en la parte central un botón con el texto “Descargar para Windows”, que debes pulsar si eres usuario de dicho sistema operativo.

Una vez haya terminado de descargarse, abre el instalador y prosigue las instrucciones que te indique para que la instalación se lleve a cabo. Recuerda aceptar los términos de uso cuando se te pida e indicar la ruta de instalación que consideres adecuada en tu disco duro. Tendrás que esperar unos minutos para que termine.

2 – Abre el programa League of Legends para iniciar sesión

Hacer login cuenta LOL League of Legends

Al terminar el proceso de instalación de LOL, tendrás que dejar que el cliente descargue los datos de la última actualización. Este proceso sí puede llevarse una cantidad considerable de tiempo debido al tamaño de los ficheros a bajar en el equipo, por lo que debes tomártelo con calma.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta del Videojuego League of Legends y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cuando termine de descargar e instalar, el cliente de League of Legends se abrirá automáticamente en tu equipo. Acepta las condiciones de uso y dirígete a la columna de la derecha. En ella, tienes el campo “Username” para introducir tu nick de usuario y “Password” para hacer lo mismo con la clave. Cuando escribas ambos, pulsa en “Sign in” y habrás terminado el ingreso.

Errores comunes al iniciar la sesión en League of Legends

Hay varios errores comunes al realizar el inicio de sesión en League of Legends. Puede ser que hayas olvidado tu nombre de usuario o incluso la contraseña de acceso y, a pesar de las complicaciones que pueda suponer esto, hay forma de remediar ambos casos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos de ciberacoso que existen actualmente en Internet y las redes sociales? Lista [year]

¿Olvidaste tu nombre de usuario? ¿Cómo recuperarlo?

  • Dirígete a la web de LOL usando este enlace en el navegador de tu ordenador: https://euw.leagueoflegends.com/
  • Dentro de ella, ve a la esquina de arriba a la derecha y haz clic en “Iniciar sesión”.

Paso 1 para recuperar contraseña LOL

  • En esta nueva página, ve a la parte inferior del recuadro con el formulario y pulsa en “¿Olvidaste tu nombre de usuario?”.

Olvidaste tu nombre de usuario cuenta LOL

  •  Primeramente indica la región en la que te encuentras para poder recuperar tu cuenta de LOL.

Elegir region cuenta LOL

  • Rellena el hueco que aparece ahora por pantalla con la dirección de correo electrónico de tu perfil de usuario, después, pulsa el botón “Enviar”.

Recuperar nombre usuario perdido cuenta LOL

  • Ve a la bandeja de entrada de dicho mail y encontrarás un mensaje de Riot Games. Al abrirlo, tendrás un pequeño comunicado del equipo de asistencia en el que se encuentra tu nombre de usuario. Memorízalo para no tener otra vez este problema.

¿Olvidaste la contraseña? ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de LOL?

  • Repite hasta el paso 2 del apartado anterior. Es decir, entra en la web de LOL y accede a la sección de inicio de usuario a través del botón que hay.

Paso 1 para recuperar contraseña LOL

  • Cuando llegues al apartado para introducir los datos de tu perfil, pulsa en la opción que hay más abajo, en “¿Olvidaste tu contraseña?” para seguir con la recuperación de la clave.

Olvidaste tu contraseña LOL

  • Aparecerá ahora un menú en el que tienes que elegir la región en la que juegas. Normalmente, es “EU Oeste”. Clica en la que te corresponda.
  • Ahora, debes escribir tu nombre de usuario en el campo que aparece por pantalla. Hazlo y pulsa, después, en el botón “Enviar”.

Recibir correo recuperacion cuenta League of Legends

  • Debes dirigirte al correo electrónico del usuario que registraste en su momento. En la bandeja de entrada verás un correo de Riot Games con el enlace para reiniciar contraseña. Pulsa en él.
  • Escribe ahora tu nueva clave y repítela en los dos campos que hay. Pulsa en “Enviar” y habrás terminado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones