✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con The Sandbox Game jugando en este mundo virtual? Guía paso a paso

publicidad

Los videojuegos siempre han sido un medio muy popular entre una gran variedad de personas, y en la última década han evolucionado hasta el punto en el que se han desarrollado videojuegos los cuales pueden generar dinero real. A estos se les llama juegos NFT.

Estos juegos son muy populares debido a que representan un medio para generar ganancias de forma entretenida y, en muchos casos, sin inversión o con una inversión realmente baja. Y en la actualidad, uno de los juego de tipo metaverso más populares es The Sandbox.

En los próximos párrafos, explicaremos a fondo todo lo que necesitas saber sobre este videojuego monetizable, desde el funcionamiento de la economía interna de este metaverso, hasta algunos útiles consejos que te pueden servir mucho para generar ganancias por medio de The Sandbox

publicidad

¿Qué es The Sandbox Game?

Como jugar The SandBox Game

publicidad

The Sandbox es un videojuego Play-To-Earn que funciona como un metaverso en el cual los usuarios pueden registrarse para crear sus propios mundos, los cuales puedes monetizar por medio del uso de tecnología blockchain y tokens no fungibles (NFT). El juego está implementado sobre la cadena de bloques de Ethereum, que funciona como un libro de registro que muestra detalles preciosos sobre todas las transacciones realizadas.

The Sandbox: Craft Play Share
The Sandbox: Craft Play Share
‎The Sandbox- Play God!
‎The Sandbox- Play God!
Developer: PIXOWL INC.
Price: Free+

Otorgándole a The Sandbox la estabilidad y seguridad de una de las blockchain más grandes en la actualidad. Podemos encontrarlo disponible como una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android desde el 2012. Aunque el juego en sí tiene bastante tiempo en el mercado, es solo recientemente que fue aplicado en la tecnología blockchain, adquiriendo entonces características completamente nuevas.

¿Cómo funciona la economía de The Sandbox?

La esencia de los juegos Play-To-Earn se centra en el uso de los NFT. Estos son objetos o bienes dentro del juego que son creados por medio de tecnología blockchain, asegurando que cada ítem sea único y con su propio valor. En The Sandbox, estos bienes digitales se dividen en tres tipos, el token interno del juego, llamado SAND, las tierras correspondientes a cada mundo creado dentro del juego y los activos que cada juego crea u obtiene.

Veamos a continuación:

Token SAND

Que es el Token Sand

El SAND es el token interno de Te Sandbox mediante el cual podrás realizar transacciones dentro del juego. Es un token de uso común que tiene una expresión máxima de 3.000.000 de unidades que puedes almacenar y cuenta con una variedad de propósitos.

Para empezar, permite a los jugadores realizar transacciones de compra/venta dentro del entorno del juego, permitiendo así la adquisición de equipos, accesorios para mejorar personajes y acceso a mini juegos dentro de The Sandbox. Poseer este token ofrece además beneficios por stacking, derecho a participar en la gobernanza on-chain del juego y utilizarlos para adquirir el token LAND y expandir los dominios de su mundo.

Tierras

La posesión de terrenos dentro del juego The Sandbox está determinada por la posesión de tokens LAND. Este token sirve para estipular la titularidad de un área dentro del juego, por lo que, cuando adquieres un token LAND, estás adquiriendo en realidad un lote de territorio dentro de The Sandbox, representado digitalmente en la blockchain Ethereum

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones y tecnologías descentralizadas y de código abierto con mayor potencial? Lista [year]

Los token LAND son uno de los bienes más preciados dentro del juego, debido en gran parte a su escasez, puesto que solo existen 166.464 LAND en total, convirtiéndolo en un token muy poco común y en extremo valioso.

Un token LAND equivale a 96x96 metros de terreno dentro del juego y pueden combinarse para crear mayores extensiones de terreno, denominadas ESTATE. Además, la posesión de tokens LAND otorga a los jugadores una gran cantidad de beneficios. Para empezar, al poseer LAND puedes acceder a los juegos dentro del metaverso, puedes además crear espacios únicos y completamente personalizables y cobrar a otros usuarios una pequeña comisión por el acceso a tus espacios.

Activos

Que es tokens ASSET

Los activos, o tokens ASSET, representan una amplia variedad de elementos dentro del juego. Se conocen como voxels y, en resumidas cuentas, un voxel puede ser cualquier objeto, elemento o personales con el que se puede interactuar en el juego, ya sea el equipamiento de tu avatar o una mascota virtual. Los tokens ASSETS están divididos en varias categorías que representan cada voxel.

Las categorías son:

  • Entidad: identifica cualquier elemento de diseños dentro del juego. Por ejemplo, un árbol califica como un ASSET y está vinculado a su propio Smart Contract.
  • Equipo: sirve para identificar elementos que puedes poner en tu avatar, como armaduras, espadas y otro tipo de equipamiento.
  • Bloque: este es el tipo de ASSET mediante el cual puedes crear espacios es tus tierras y construir elementos de tu propio mundo dentro del juego.

Riesgos de invertir en The Sandbox

Riesgos de jugar The Sandbox

De la misma forma en que cada inversión tiene un riesgo, independientemente de que tipo de transacción se trate, invertir en juegos NFT como The Sandbox, aunque puede llegar a ser bastante lucrativo, también conlleva ciertos riesgos para los potenciales inversionistas.

Hablando específicamente del juego The Sandbox, los mayores riesgos de inversión son los siguientes:

  • Volatilidad del valor de SAND: es una característica inherente a la mayoría de las criptomonedas, pues su valor está sujeto a muchos factores y puede cambiar de forma muy rápida.
  • Poca valorización de los NFT: al adquirir propiedades en el metaverso de The Sandbox, existe un riesgo de inversión al adquirir, por ejemplo, una propiedad, y que esta no se revalorice de la forma esperada, lo cual llevará a una pérdida de dinero.
  • Necesidad de vender a menor precio: es un riesgo inherente al comercio de bienes raíces, tanto en el mundo real como en el metaverso. Ya sea por la volatilidad de la moneda u otros motivos, en ciertos casos la compra de propiedades puede llevar a generar pérdidas económicas.

Aprende cómo ganar dinero en The Sandbox

The Sandbox es un juego muy versátil que ofrece a sus jugadores una gran cantidad de modalidades de juego y formas para ganar dinero desde Internet, que pueden variar desde la creación de NFTs hasta el alquiler de tokens LAND.

La cantidad de métodos de monetización y las modalidades de juego de The Sandbox lo convierten en una excelente oportunidad para generar ganancias, al ofrecer los métodos descritos a continuación:

Aportando liquidez al token SAND

Inyectar liquidez al token Sands

Existen muchos grupos de minería de liquidez para el token SAND a los cuales puedes unirte para aumentar la liquidez del token y obtener recompensas por ello, ofreciendo porcentajes variables de ganancias en token SAND. Se trata de participar en fondos comunes de liquidez, los cuales son utilizados para facilitar el trading del token SAND y de diversas criptomonedas proporcionando de este modo liquidez para aumentar su valor.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar la presentación de diapositivas en Microsoft PowerPoint fácil y rápido? Guía paso a paso

Estos fondos son muy utilizados por diversas plataformas de Exchange. Además, el sitio web de The Sandbox cuenta con una función nativa que sirve para incrementar la liquidez de tus tokens, la cual contiene una página dedicada al trading de tokens, la cual podrás usar las veces que sea necesaria. Para incrementar la liquidez de tu token.

Creando NFTs (VoxEdit)

La creación de NFTs dentro del metaverso de The Sandbox se lleva a cabo por medio de un software llamado VoxEdit, el cual se utiliza para crear, animar y personalizar tus propios ítems NFT basados en los voxel. Por medio de este programa, puedes crear una gran variedad de elementos, incluyendo equipamiento, armas y ropa para tu personaje, modificaciones para las mascotas virtuales, vegetación e incluso propiedades dentro de tus espacios.

Cualquier ítem creado con VoxEdit es minable, y pueden transformarse en NFT y ser vendidas en el Marketplace del juego a cambio de tokens SAND. Una de sus mejores características, la cual ha tenido desde su creación, es su interfaz amigable y de fácil compresión para nuevos usuarios.

Creando juegos (GameMaker)

GameMaker es un programa mediante el cual los usuarios de The Sandbox pueden crear y testear sus propios juegos en 3D de forma rápida fácil y gratuita, utilizando cualquiera de los elementos creados en VoxEdit.

Una de sus mejores características es que es tan simple de usar que no es necesaria una amplia experiencia en diseño de juegos para poder crear tus juegos dentro del entorno del metaverso de The Sandbox. El programa funciona utilizando LANDs y ASSETS para crear elementos propios dentro del juego, volviéndolo un espacio de tu propiedad por el cual podrás cobrar una comisión para que otros usuarios puedan utilizarlo.

Comprando y alquilando lands

Alquilar token sands

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en el metaverso blockchain de The Sandbox Game? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

La compra de territorios es un gran paso para los jugadores puesto que cuando has adquirido las suficientes, puedes utilizarlas de forma tal que te generen ganancias por medio de su alquiler a otros jugadores. Los LAND se adquieren durante las ventas públicas, las cuales se anuncian en las comunidades del juego, y permite a los jugadores monetizar sus posesiones por medio del alquiler para el uso por parte de otros usuarios.

El precio del alquiler de las construcciones en tus territorios queda completamente a tu disposición. Puedes alquilar tus lotes de tierra o las construcciones que están en ellos por la cantidad de LAND que tu desees, y estos serán transferidos a tu monedero para que puedas cambiarlos a dólares o euros.

Con publicidad

A día de hoy, una gran cantidad de marcas han incursionado en el metaverso, de modo que a los usuarios les es posible utilizar prendas y servicios virtuales provistos por esta marca. Ciertas marcas han realizado además patrocinio dentro del metaverso.

Es posible crear plataformas de publicidad dentro de The Sandbox, las cuales pueden ir desde vallas publicitarias hasta carteles en sus construcciones. Todo esto ayudado por las empresas como Nike, que han construido su propio nicho en el metaverso para la comercialización de su mercancía.

Otros metaversos lucrativos que debes conocer

Si bien hasta la fecha The Sandbox es el metaverso Play-To-Earn más popular, existe una gran cantidad de videojuegos de tipo metaverso con dinámicas muy similares, mediante los cuales puedes generar ganancias.

Veamos:

TCG.World

Web de TCG World

Es un metaverso conceptual que representa un mundo virtual que da a los jugadores la posibilidad de interactuar entre sí de modo que puedan invertir en bienes raíces digitales, buscar NFTs coleccionables y ganar TCGCoin. Dentro de TCG World, todo lo que puedas obtener es un NFT con el que puedes comerciar y generar dinero, desde propiedades digitales y vehículos hasta avatares, mascotas y trofeos, los cuales puedes comprar y vender a otros jugadores.

Recomendado para ti:
Ataque Port Scanner ¿Qué es, cuál es su objetivo y cómo mantenernos protegidos?

El comercio dentro del metaverso de TCG World se basa en el TCGCoin, la moneda nativa de curso regular, mediante la cual los jugadores pueden mantener una economía de continua oferta y demanda dentro del mundo virtual, así como comerciar con los coleccionables a cambio de dinero real.

MetaLovil

Web de MetaLovil

Es un reciente juego Play-To-Earn de mundo abierto, cuyo objetivo es brindar a sus usuarios una muy completa experiencia de metaverso descentralizado en la blockchain Binance Smart Chain (BSC). MetaLovil permite a sus usuarios interactuar de forma muy dinámica con su entorno, favoreciendo así la recolección de materiales que les permitirán construir los elementos para sobrevivir y prosperar dentro del juego.

Los jugadores además pueden poseer tierras privadas y exclusivas y comerciar entre ellos por medio del uso del token LOVIL, la moneda nativa del juego, mediante la cual podrás comprar y vender desde materiales de construcción básicos hasta tierras y propiedades. Obtén toda la información sobre MetaLovil desde este link https://gleam.io/nf7s7/metalovil

Decentraland.org

Web de Decentraland

Es un metaverso de mundo abierto construido sobre la blockchain de Ethereum, mediante el cual los usuarios pueden explorar un extenso mundo virtual con tan solo visitar la página web de Decentraland, y los inversionistas pueden comprar lotes de terreno y monetizarlos a conveniencia.

Este metaverso utiliza la verificación estándar ERC-721, de uso común en NFTs, para constatar la propiedad de los objetos y territorios dentro del juego. Con la propiedad verificada y las transacciones registradas a detalle, los usuarios pueden comerciar con estos elementos dentro del juego por dinero real. La moneda de curso regular dentro del juego es el token MANA, y tiene una variedad de usos. Por ejemplo, es un token de gobernanza, lo cual permite a sus portadores tener voto en cuanto al futuro del proyecto.

Genesis.game

Web de Genesis World

Es un mundo abierto completamente descentralizado que se sustenta por medio de una comunidad que trabaja en conjunto para hacer crecer el metaverso, sustentarlos y hacer que perdure en el tiempo. Una de las principales características de Genesis World es que toda su economía es creada y regulada por la comunidad, gracias a la gran cantidad de mundos que conforman su ecosistema, los cuales son creados por miembros de la comunidad que comparten intereses.

Genesis World utiliza dos tokens, el token nativo del juego se denomina GENESIS, y el que se utiliza para el comercio regular dentro del juego, además de funcionar como token de gobernanza. Y en un plano secundario, se encuentran los tokens de reclamo de minería (MINING CLAIMS), que facilitan la gobernanza de los mundos individuales construidos dentro del metaverso.

Substrata.info

Web de Substrata

Es un mundo abierto virtual 3D que se encuentra en fase de desarrollo temprano, el cual no se adhiere a una base estricta de NFT. Sin embargo, los jugadores pueden adquirir parcelas, propiedades e ítems que se pueden acuñar como NFT en la blockchain de Ethereum.

Substrata permite una muy completa interacción entre los usuarios, los cuales pueden conversar entre sí, construir, explorar el amplio mundo del juego y adquirir un lote de terreno privado para personalizar. Desde la página web puedes instalar el cliente gratuito, disponible para sistemas operativos Windows, Mac, y Linux, mediante el cual podrás comenzar a explorar este extenso mundo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 16 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad