Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores juegos de MS-DOS que podemos jugar ahora completamente gratis? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores juegos de MS-DOS que podemos jugar ahora completamente gratis? Lista
Meneame

Alrededor de la época de los 80, fue desarrollado uno de los sistemas operativos más populares de la historia, gracias a la empresa de Microsoft. El cual, se trataba de MS-DOS o bien, «Sistema Operativo de Disco de Microsoft» que se empleaba en equipos de diversos fabricantes.

Así, durante dichos años, los usuarios más veteranos pudieron disfrutar de una amplia gama de juegos que también caracterizaron a aquellos tiempos de MS-DOS. Los cuales, a pesar de que no contenían gráficos ultrarrealistas, eran de gran calidad y lograron entretener a millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, muchos recuerdan con nostalgia todos estos títulos. Pero, lo que no saben, es que ahora también pueden ejecutar en su navegador una numerosa cantidad de los mejores juegos de DOS, gracias a The Internet Archive que recopila diferente información que ha desaparecido de las redes.


¿Cómo eran los juegos de la era MS-DOS?

Cómo eran los juegos de la era MS-DOS

En cuanto a los videojuegos, durante las últimas tres décadas y media, los mismos han mostrado un salto tecnológico absolutamente brutal. Por lo que, ejecutar un juego actualmente es lo más sencillo que podría existir, en comparación a como se debía hacer en la época de MS-DOS. Tomando en cuenta que, dicho sistema operativo se mostraba áspero y extraño.

Además de ello, el sistema desplegaba un lienzo oscuro por el cual pasaban caracteres brillantes formando nombres singulares con apellidos indescifrables. Por lo cual, los usuarios que deseaban entretenerse con cualquier título disponible en dicha era, se veían obligados a aprender «lo básico» para sobrevivir y poder disfrutar de estos juegos.

En este sentido, a continuación, presentamos algunas de las principales características de los juegos de los tiempos de MS-DOS que, seguramente, solo los buenos y verdaderos gamers de los 80 y 90 recordarán a la perfección:

  • Era necesario aprender a programar en QBasic para jugar: Se trata de un lenguaje de programación adherido a MS-DOS, con el cual los usuarios tardaban hasta semanas para descifrar el código fuente del juego «BAS«.
  • Los famosos juegos Shareware de PC3: Al momento de obtener nuevos juegos, las opciones eran verdaderamente limitadas. Sin embargo, en muchos lugares vendían estos juegos en disquete. No obstante, en algunas ocasiones, solían venir en alguna revista española que traían demos y Shareware. Pero, lastimosamente, a veces estaban inconclusos.
  • Las protecciones fotocopiadas como obstáculos para jugar: En muchas ocasiones los gamer encontraban una copia de cualquier juego deseado para su PC y después de instalar los discos uno por uno, aunque no aparecía ningún error de instalación, al entrar en él les solicitaba una clave. La cual, tristemente, estaba en el manual que no tenías. Básicamente, esto lo hacían los desarrolladores con el fin de evitar copias ilegales.
  • Se solía hacer un agujero en el disquete para duplicar su capacidad: Aunque parece un disparate, realmente funcionaba. Esto lo hacían los usuarios de MS-DOS con el objetivo de darle formato doble al mismo y así poder guardar más juegos. Tomando en cuenta que, el Maniac Mansion original ocupaba más de 700kb.
  • El uso del SIMCGA para mejorar la calidad de la resolución: Como muchas pantallas eran a blanco y negro, se hacía uso de un programa llamado SIMCGA que, básicamente, emulaba las tonalidades a través de diferentes estilos de tramado para distinguir diversos tonos por medio de la ilusión óptica y disfrutar de un mejor juego.

Lista de todos los juegos arcade de la época MS-DOS que puedes jugar gratis y ahora

Para nadie es un secreto que, a muchos usuarios les emociona la idea de volver a jugar los famosos títulos de la era de DOS de Microsoft y más aún, porque lo pueden hacer desde la comodidad de su ordenador moderno y completamente gratis. Lo cual, como ya te indicamos, lo posibilita la prodigiosa web de The Internet Archive.

Pero bien, a pesar de que son alrededor de 2.400 juegos disponibles en el catálogo de este sitio web, a continuación, te listamos los mejores 80 de ellos seccionados por categorías, para que así encuentres tu favorito más fácilmente mediante el link que aquí te ofrecemos también:

De acción y aventura

De acción y aventura

Según datos a nivel mundial, la mayoría de usuarios de DOS optaban por disfrutar sus tiempos libres con juegos de acción y aventura. Por lo cual, en esta primera sección, te detallamos los 10 mejores juegos de dicha categoría para que empieces por ejecutar una o varias opciones emocionantes desde tu PC:

Tomb Raider

Es un juego netamente de aventura y acción que se publicó durante el año 1996. Siendo así, uno de los primeros videojuegos en 3D ofrecidos a toda la generación de 32 bits. Este, fue desarrollado por Core Design y se encuentra en idioma inglés.

Juega aquí Tomb Raider

Gauntlet

Desarrollado por Atari Games Corporation en 1988, este es uno de los juegos de acción más famosos de aquella época. En el cual, se deben atravesar 100 niveles repletos de caos, magia y mucha emoción. Además, te permite selecciona entre cuatro personajes para jugar y elegir las armas deseadas. Adicional a ello, te sumerge en un mundo de dragones y mazmorras.

Juega aquí Gauntlet

Another World

Es otro gran juego de aventura y acción que dio mucho de qué hablar en la época de los 90, ya que se publicó durante el año 1991. Tomando en cuenta que, gracias a sus gráficos de gran calidad y al impresionante apartado cinematográfico que exhibía, resultó como un videojuego muy novedoso.

Juega aquí Another World

Arkanoid

Una propuesta de juego de acción que debutó durante el año 1988. De tal modo, brinda una experiencia en la cual el jugador debe destruir una serie de bloques con una bola que se mantiene rebotando sobre una plataforma que siempre será controlada por el usuario. Gracias a su original propuesta, fue todo un éxito en MS-DOS.

Juega aquí Arkanoid

Arkanoid II – Revenge of Doh

Salió al mercado en 1989 y fue desarrollado por Taito Corporation. Así, se trata de una secuela directa del Arkanoid I que tuvo versiones para todas las plataformas, virtualmente. Pero este, muestra mejores gráficos y mayor calidad de sonido, posee editor y te permite crear tus propios niveles durante la aventura.

Juega aquí Arkanoid II – Revenge of Doh

Alley cat

Se refiere a un juego de acción que añade varios minijuegos unidos para brindar una experiencia más emocionante. Publicado en 1984, trata de un pequeño gato negro pixelado que hará todo lo posible por conseguir el amor de una hermosa dama. Para esto, tendrá que atravesar cubos de basura, cazar ratones, bucear en peceras contaminadas, etc.

Juega aquí Alley cat

Karateka

Netamente de acción, este videojuego lanzado en el año 1986 trata de un malvado que ha destruido la nación del protagonista, Karateka. El cual, es experto en artes marciales y tendrá que rescatar a la princesa Mariko que fue secuestrada por el antagonista Akuma. La experiencia incluye tres tipos de golpes.

Juega aquí Karateka

Star wars

Del año 1988, este juego de MS-DOS perteneciente al género de acción, trata de disparos y está basado en las escenas finales de la película original Star Wars. En él, tendrás que ponerte en la piel del protagonista y destruir la Estrella de la Muerte. Este título se caracteriza por usar gráficos vectoriales para generar mucha acción a alta velocidad.

Juega aquí Star wars

Livingstone, I Presume

Desarrollado por Opera Soft SA y lanzado en el 86, este es un videojuego de acción y aventura que muestra mucha similitud con el juego también famoso, Goody. Básicamente, la experiencia trata de realizar un recorrido con la ayuda de un mapa complejo y buscar lo que te indican; puedes ayudarte con tres armas e irlas alternando.

Juega aquí Livingstone, I Presume

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar los subtítulos en películas, series y documentales de Netflix? Guía paso a paso

Golden Axe

Un juego creado y lanzado durante el año 1990 que marco toda una generación. Gracias a que, brinda una experiencia alucinante y pone al usuario en la piel de uno de los tres héroes, en donde el principal objetivo es derrocar al malvado gobierno de la ciudad. Como ventaja, indicamos que el videojuego permite jugar hasta a dos personas en una misma pantalla.

Juega aquí Golden Axe

De deportes

De deportes

Otra de las categorías que dio más de que hablar durante la época de los 80 y 90 cuando de videojuegos del sistema operativo DOS se trataba, es la de deportes. Tanto los más pequeños de la casa como también los adultos, casi siempre optan por una opción que involucre al deporte, definitivamente. Por ende, aquí te presentamos 10 opciones de este tipo ideales para ejecutar en tu PC y recordar aquella época dorada:

Kings of the beach

Un juego que data del 88 y entra en la categoría de deporte, el cual es de voleibol playero, específicamente. Si decides ejecutarlo, podrás jugar junto con otro usuario y para ganar, siempre deberás moverte rápidamente entre tu equipo al realizar saques y los mejores golpes para superar el rendimiento del oponente. En su época, fue una idea de locos que sobrepaso las expectativas de los jugadores.

Juega aquí Kings of the beach

European Championship

Basado en el futbol europeo, este videojuego ejemplificaba la copa del mundo de los años 90, pero se desvió hacia el campeonato del continente europeo en el año 1992, para simplemente añadir dichas naciones. En él, pueden jugar dos equipos con 4 integrantes, en donde podrán elegir cualquier país de Europa que quieran.

Juega aquí European Championship

Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs

Es un videojuego de 1989 que se presenta como una alternativa ideal para los amantes del baloncesto. Para permitir a los usuarios acercarse más a la realidad, el juego se basa en equipos reales de la NBA, como lo son los Lakers y los Celtics. Así, tiene dos formas de juego: de prueba y en modo torneo de playoff.

Juega aquí Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs

Championship Manager 93-94

Este juego es de simulación y se centra en el futbol de Europa. Al ejecutarlo, verás que cuenta con llamativas características, como lo son: Traslados de jugadores internacionales, futbolistas de reserva con gran potencial, descansos por tiempo de lesiones, etc. De tal modo, sus funciones están actualizadas para ejemplificar el mundo real.

Juega aquí Championship Manager 93-94

Budokan The Martial Spirit

Publicado en 1989, Budokan es un juego de artes marciales en donde podrás encontrar combate sin armas o Karate, combate con una espada de madera o Kendo y también Bo y Nunchaku. Así, se caracteriza por proporcionar una experiencia muy realista en donde los usuarios podrán luchar contra sus amigos.

Juega aquí Budokan The Martial Spirit

Deluxe Ski Jump

Es uno de los juegos más nuevos de aquella época que consiste en realizar saltos de esquí acompañados de gráficos 3D, asegurando una experiencia muy realista. Durante el juego, pasarás por alrededor de 32 colinas diferentes ubicadas en Eslovenia, Inglaterra y otros países en donde este deporte es practicado. Permite la participación de 16 jugadores que compiten por la Copa del Mundo.

Juega aquí Deluxe Ski Jump

Ski or Die

También es un juego de esquí, el cual combina el deporte con la acción durante toda la experiencia. Allí, deberás implementar varios trucos extremos para practicarlos en cinco eventos diferentes. En resumidas cuentas, los jugadores pueden realizar acrobacias sobre grandes montañas, practicar esquí por una rampla, competir con otro usuario, jugar en un tiempo limitado, etc.

Juega aquí Ski or Die

The Games – Winter Challenge

Este juego olímpico desarrollado y lanzado en 1991 por MindSpan se centra en la simulación de competiciones de juegos de invierno. Dichos tipos de videojuegos son: esquí, biatlón, patinaje sobre hielo, cross country, etc. De tal manera, los usuarios deberán encontrar las trayectorias más rápidas y la velocidad correcta para ganar, además de tener suma habilidad.

Juega aquí The Games – Winter Challenge

NHL ’94

Es un título de futbol americano que desarrolló Distinctive Software, Inc. Y GameTek, Inc, en el año 93. Así, está orientado a un juego que mezcla el deporte con la acción en tiempo real y por ello, cada jugador debe pensar y actuar con gran rapidez para ganar. Para ello, ofrece numerosas opciones de entrenamiento y varias formas de juego: multijugador, temporada completa, etc.

Juega aquí NHL ’94

Winter Games

Otra de las opciones de deportes es Winter Games que fue desarrollado en 1986 por Action Graphics, Inc. Se trata de una solución ideal para todos los amantes del deporte, puesto que brinda una experiencia de eventos deportivos mixtos y olimpiadas, tales como: salto de esquí, trineo, patinaje libre, patinaje artístico, biatlón, etc.

Juega aquí Winter Games

De plataforma

De plataforma

Esta categoría de juegos también ha tenido gran aceptación del público desde los inicios de la era de los videojuegos, es decir, desde MS-DOS hasta hoy en día. Los cuales consisten en un género que se caracteriza por ofrecer una experiencia de juego llena de acción y mucho movimiento, ya que los usuarios deben caminar, saltar, correr y escalar plataformas y acantilados en la compañía de sus enemigos. A continuación, 10 de los mejores títulos de este tipo en la época de antaño:

Lemmings 2 – The Tribes

Fue lanzado en 1993 y se destaca por reunir 12 tribus diferentes, las cuales se han dividido por completo. Por ello, cada una presenta su propia identidad cultural y diferentes paisajes. De esa manera, reúne 10 niveles para cada tribu en las que los participantes deberán efectuar varios métodos de movimiento para cruzar plataformas y salvar tantos lemmings como sea posible.

Juega aquí Lemmings 2 – The Tribes

Jazz Jackrabbit

Ofrece una experiencia llena de mucha acción, basada en un juego de plataforma en donde el héroe Carrotus del planeta conejo, tendrá la misión de rescatar a Eva Earlong, la princesa de dicho planeta. Durante la trama, el protagonista viajará por numerosos planetas para derrotar al líder de los terroristas tortugas. Se incluye el jazz en todo el juego.

Juega aquí Jazz Jackrabbit

Bubble Bobble

Desarrollado por Taito Corporation en el 88, este juego repleto de misterio y acción, es otra de las opciones de títulos de plataforma más interesante. Así, consiste en una historia de dos humanos que se encuentran en una cueva de monstruos que se convierten en dinosaurios. Con ello, incluye diferentes niveles que se basan en saltar y recolectar elementos para ganar puntos y atrapar enemigos.

Juega aquí Bubble Bobble

Dangerous Dave in the Deserted Pirate’s Hideout

Otro videojuego de plataformas y acción que data desde el año 1988. En él, el usuario podrá pasearse por 10 niveles terroríficos en los que tendrá que recuperar los trofeos robados por el malo de la ciudad. En definitiva, es una clásica aventura que asegura gran diversión.

Juega aquí Dangerous Dave in the Deserted Pirate’s Hideout

Prehistorik

Consiste en un juego de plataforma que se centra en controlar los movimientos de un neanderthal que debe pasar por diferentes ambientes prehistóricos con el objetivo de encontrar comida y, además, mantenerse a salvo. Tomando en cuenta que, esto tiene que completarse dentro de un límite de tiempo determinado evitando el contacto con los malvados.

Juega aquí Prehistorik

Dangerous Dave in the Haunted Mansion

Publicado en 1991, este videojuego de plataforma se desarrolla dentro de una mansión encantada, siendo la secuela del famoso Dangerous Dave. Los jugadores tendrán que traspasar diferentes niveles y en todos ellos, luchar contra diversos monstruos al mismo tiempo que recogen objetos para obtener puntos de bonificación.

Juega aquí Dangerous Dave in the Haunted Mansion

Zool

Es una alternativa desarrollada por Gremlin Graphics Software Limited durante el 93, la cual tiene como protagonista a una criatura de otro planeta llamado Zool. Este, tendrá que aterrizar en La Tierra para alcanzar el ranking de un Ninja. Pero, durante el gran viaje, solo tendrá seis minutos disponibles para derrotar a sus enemigos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de iCloud? Guía paso a paso

Juega aquí Zool

Titus the Fox – To Marrakech and Back

Desde 1992, este título ha brindado una excelente experiencia a sus jugadores. Básicamente, trata de hacer el papel de una mascota llamada Titus que tiene como meta rescatar a su amada Suzy, la cual ha sido secuestrada en el famoso desierto de Sahara. Consta de 15 niveles y te permite desplazarte en 8 direcciones.

Juega aquí Titus the Fox – To Marrakech and Back

Hocus Pocus

Un juego de plataforma que añade acción y fantasía; consiste en un aprendiz de mago que desea unirse al Consejo de Magos en la Tierra y casarse con su amada mujer. Pero, para poder lograrlo, tiene que atravesar un peligroso y largo viaje reuniendo cristales mágicos al correr, saltar y subir por diferentes niveles poblados por monstruos.

Juega aquí Hocus Pocus

BurgerTime

Te ofrece una experiencia en la cual el principal fin es hacer hamburguesas de gran tamaño, pero esto no será tan fácil. Ya que, aparecerán huevos, pepinillos y salchichas malvadas durante todo el juego. Entonces tendrás que ingeniártelas para hacer que los mismos alimentos que caigan aplasten a los enemigos y así puedas pasar por delante de ellos, básicamente.

Juega aquí BurgerTime

De rol

De rol

Los juegos de rol también se desarrollaron durante la época de MS-DOS y, en definitiva, llamaron la atención de la mayoría de usuarios. Por ende, hasta el día de hoy, se siguen ejecutando videojuegos de este tipo en diferentes plataformas.

Cabe destacar que, un juego de rol es aquel en el cual, los usuarios desempeñan un determinado rol, tal y como su nombre lo indica. Este, tiene que ver con un papel en específico o personalidad, por lo que el jugador interpretará a cierto personaje.

A continuación, 10 videojuegos de rol muy reconocidos en los años 80 y 90:

Paperboy 2

Básicamente, el juego trata de un chico que, haciendo uso de su bicicleta, deberá esquivar diversos obstáculos en la carretera. Dichos obstáculos incluyen hasta automóviles y animales. Sin embargo, llegar a la meta no será tan fácil porque en el camino hay demonios que dispararán para derribarte. Fue publicado en el año 1991.

Juega aquí Paperboy 2

Teenage Mutant Ninja Turtles – Manhattan Missions

Se púbico en 1991 y trata de un personaje que debe asumir el control de la importante ciudad de New York, dicho personaje es conocido como Shredder y será el protagonista de la experiencia. El cual, solo tiene 48 horas para completar el juego (en tiempo real). Cuenta con 16 niveles y en todos, Las Tortugas Ninjas querrán detenerlo.

Juega aquí Teenage Mutant Ninja Turtles – Manhattan Missions

Emmanuelle

Su lanzamiento se concretó en 1989 y consiste en una aventura que ejemplifica la vida de Maryat Rollet-Andriane. Básicamente, un hombre hará todo por atraerla invitándola a playas, bares y diversas ciudades glamurosas. Es una alternativa ideal para adultos diseñada por Coktel Vision, Inférence, MDO.

Juega aquí Emmanuelle

Rogue

Aquí los jugadores tendrán que controlar a un aventurero que se encargará de explorar la peligrosa mazmorra de la muerte, de donde espera salir con vida después de recuperar el importante amuleto de Yendor. La experiencia ofrece diferentes niveles y el usuario puede adquirir mejores armaduras al ganar puntos derribando a los monstruos con diferentes habilidades.

Juega aquí Rogue

Gauntlet

Consiste en un videojuego que mezcla acción con fantasía y les permite a los jugadores seleccionar el personaje que deseen. Con dicho personaje, deberán luchar entre diversas hordas de malvados y enemigos que se encontrarán en todos los niveles hasta el final. Incluye alrededor de 100 etapas.

Juega aquí Gauntlet

Maniac Mansion Enhanced

Lanzada en el año 88, este juego trata de la desaparición de una niña llamada Sandy que, posiblemente, fue secuestrada por el Dr. Fred. Así, su novio Dave hará todo lo posible para encontrarla de nuevo, para lo cual requiere la ayuda de dos estudiantes de la escuela secundaria local y en ellos, deberá figurar el jugador. Ya que, este comienza por elegir a los mismos y acompañar a Dave dentro de la espeluznante mansión.

Juega aquí Maniac Mansion Enhanced

Supaplex

El usuario debe controlar al personaje de Pac Man rojo, conocido como Murphy. Por medio de él, tiene que hacer todo lo posible por alcanzar la salida en un juego de rompecabezas y dentro de este, estará una roca que cae y puede explotar si entra en contacto con alguno; siendo el principal enemigo.

Juega aquí Supaplex

Road Runner

Fue publicado en 1989 y simplemente consiste en tomar el control del Road Runner; quien debe correr a lo largo de la carretera teniendo mucho cuidado con todos los obstáculos que se presenten; ya sean camiones, caídas de rocas o minas terrestres. Es un juego lleno de mucha acción y emoción.

Juega aquí Road Runner

Girlfriend Construction Set

Se trata de un juego de simulación publicado en el año 89 que es especial para adultos, puesto que tiene que ver con romance. De ese modo, el usuario enfrentará el papel de un hombre al acecho, por lo que la experiencia tendrá gran variedad de citas, series de preguntas y situaciones en las que el jugador debe rechazar novias y buscas otras con mayor perfección.

Juega aquí Girlfriend Construction Set

Hugo’s House of Horrors

Se considera otro de los videojuegos de rol más famosos de la era de los 90. El cual, se basa en la aventura de Hugo, un chico que debe explorar diferentes escenarios de una casa embrujada para recuperar a su novia Penélope, quien desapareció en dicho lugar. Durante la experiencia habrá muchos misterios que descubrir.

Juega aquí Hugo’s House of Horrors

De estrategia

De estrategia

Para quienes prefieren entretenerse haciendo uso de su inteligencia y habilidades técnicas, también hubo muchas alternativas de estrategia durante la época de MS-DOS. Tomando en cuenta que, básicamente, estos tipos de títulos dependen completamente de la rapidez al pensar y la capacidad de planificación y despliegue que el usuario tenga, para así impulsarlo hacia la victoria.

Unos de los 10 mejores juegos de estrategia de la era de antaño, son los que te detallamos aquí:

Monopoly Deluxe

Creado por Virgin Games, Inc. En el año 1992, este fue uno de los juegos con mayor reconocimiento para los usuarios de DOS de Microsoft. El cual, consiste en un clásico juego de mesa que basado en varias reglas, permite a los jugadores obtener premios y ganar dinero. Pero, solo si usa sus mejores tácticas.

Juega aquí Monopoly Deluxe

Master of Orion

Lanzado al mercado en 1993, este título de estrategia te permite ser el líder de una de varias razas existentes. De ese modo, deberás usar las mejores tácticas para poder derrotar una poderosa nave custodiada por el Guardián, con el fin de saquear las mayores riquezas del exuberante planeta Orión.

Juega aquí Master of Orion

Warlords II

Una creación de Strategic Studies Group Pty Ltd que dio mucho de qué hablar en 1993; consiste en un videojuego de tácticas ambientado en un mundo de fantasía. Allí, deberás actuar como un comandante de varias razas y hacer todo lo posible por capturar otras ciudades, ya que solo empezarás con una. Por consiguiente, tendrás que organizar a los guerreros antes de ir a las batallas.

Juega aquí Warlords II

Number Munchers

Otra de las mejores alternativas, es este título de los años 90 ideal para aprender más acerca de las matemáticas y la lógica. Básicamente, se fundamenta en combinaciones numéricas a partir de múltiplos, factores, números primos, igualdades y desigualdades que te mantendrán muy entretenido.

Juega aquí Number Munchers

SimFarm

Se refiere a un título diseñado por Leaping Lizard Software, Inc. El cual, tuvo su lanzamiento en el 93 y consiste en una experiencia que proporciona gran simulación y estrategia. En él, tendrás que tomar las riendas de una granja virtual y administrarla oportunamente para asegurar su mejor funcionamiento. Además, deberás comprar y vender diferentes productos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Mac OS 100% gratis? Lista [year]

Juega aquí SimFarm

Tetris

Es un título que se publicó durante 1987 y desde entonces, ha tenido mucha fama a nivel mundial. En este caso, se basa en el clásico y comercial juego rompecabezas Tetris creado por Alexey Pajitnov. Así, usando tus mejores tácticas, tienes que encajar las piezas en donde sea correcto. Presenta varios niveles que van incrementando la dificultad.

Juega aquí Tetris

VGA Miner



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos de la época MS-DOS que puedes tener gratis ahora? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Creado especialmente para la plataforma del sistema operativo DOS, este juego de estrategia salió al mercado en el año 1989. La trama del juego tendrá un claro objetivo: hacerte rico y casarte con la chica de tus sueños. Pero, para poder alcanzar esto, deberás hacer obtener dinero por medio de la minería.

Juega aquí VGA Miner

Cover Girl Strip Poker

Se considera una opción ideal para los usuarios que aman jugar al póker. Por lo que aquí tendrás la posibilidad de jugar hasta con tres contrincantes digitalizados. Pero, no todo queda allí, ya que la experiencia se basa en el «strip póker«, por lo que las participantes del otro lado de la pantalla deberán quitarse algo de ropa si pierden su dinero. Se lanzó al mercado en 1991 y fue un juego muy novedoso.

Juega aquí Cover Girl Strip Poker

‘Nam 1965-1975

Fue un juego establecido durante la guerra de Vietnam que consiste en asumir el papel del presidente de los Estados Unidos y, por si fuera poco, también del comandante en jefe. A partir de ellos, haciendo uso de las mejores estrategias posibles, deberás evitar a toda costa que el sur de Vietnam caiga en manos del Vietcong. Administrando así, todos los recursos militares que haya a tu favor.

Juega aquí ‘Nam 1965-1975

Nuclear War

Es un título que data del año 1989 y basado en una guerra nuclear, tendrás que enfrentarte con tus enemigos que están divididos en varias partes. Para ello, puedes lanzar bombas, disparar con un misil, etc. Es decir, utilizar diferentes tácticas para no dejarte vencer. Pero, mucho cuidado, porque ocasionalmente suceden eventos aleatorios que podrían perjudicarte.

Juega aquí Nuclear War

De disparos (shooters)

De disparos

También conocidos como «shooters«, los juegos de disparos son un género muy ejecutado a nivel mundial, ya que engloba un gran número de subgéneros y gran cantidad de títulos que atrapan a diversos usuarios. Lo cual, por supuesto, sucedió también durante la época de MS-DOS.

A continuación, algunas de las mejores opciones que tenían los gamers de los 80 y 90 para disparar a voluntad:

Total Carnage

Fue publicado en 1994 y es un título que revela gran emoción, acción y muchos disparos. Puesto que, para poder derribar a un dictador llamado «General Akhboob«, serás tú el personaje con mayor coraje para recuperar el país y rescatar a los rehenes afectados por el mandato del malvado del cuento. Lo cual, lo lograrás utilizando una ametralladora y armas adicionales.

Juega aquí Total Carnage

3D Bomber

Es uno de los videojuegos más nuevos para DOS, ya que surgió en 1998. El cual, trata de una experiencia en la que el principal fin es volar a otro jugador o «Bomberman» antes de que te atrape a ti y tú seas el perjudicado. Esto lo puedes lograr al atacarlo directamente y colocar bombas en varios puntos.

Juega aquí 3D Bomber

Back to the Future Part III

Se publicó durante 1991 y trata de una colección de cuatro juegos en uno. Pero, básicamente, consiste en intentar salir a salvo tras los ataques de una pandilla conocida como «Mag Dog» y volver al presente. Durante toda la travesía, podrás elegir varios modos de juego: salvar a una encantadora maestra, apuntar y disparar para obtener premios, etc.

Juega aquí Back to the Future Part III

Catacomb 3-D

Es un juego que salió al Mercado en noviembre del 91 y tiene que ver con un mago que va hasta las mazmorras de Grelminar the Lich con un objetivo muy preciso: matar a este malvado y salvar a un sujeto conocido como Nemesis. De ese modo, se basa en un videojuego de disparos en primera persona que te pasea por diferentes niveles.

Juega aquí Catacomb 3-D

Pacific Strike

Es un juego de simulación que añade la aviación durante la experiencia. Así, consiste en manipular un avión y ser tú el piloto de dicha nave durante la Segunda Guerra Mundial para cumplir misiones especiales y completamente históricas. Con ello, se desarrollan ataques con misiles, bombardeos, etc. Fue desarrollado y publicado en 1994.

Juega aquí Pacific Strike

Lucky Luke

Es otro juego de disparos que está basado en una serie muy famosa de comics. Así, la experiencia gira alrededor de las aventuras de un vaquero llamado Lucky Luke. Con el cual, deberás arrestar a cuatro hermanos que residen en el pueblo y sobrepasar niveles disparando a otros vaqueros malvados. Además, te tocará recolectar estrellas, dinamitas, balas, etc.

Juega aquí Lucky Luke

RoboCop

Es un clásico entre los videojuegos de disparos que data del año 1989 y mezcla la acción con la ciencia ficción. Este título se fundamenta en un patrullero que fue asesinado en las calles de Detroit y a causa de eso, Robocop tendrá la misión de limpiar la ciudad y matar al responsable del vil asesinato, disparando así a quienes lo merezcan.

Juega aquí RoboCop

MechWarrior

Este título se publicó en 1989 y se desarrolla bajo una trágica historia, ya que el protagonista heredero de un planeta mágico (tu), fue afectado por unos atacantes desconocidos que mataron a toda su familia y robaron el cáliz que requería para ganar el trono. A causa de esto, tendrás que vengarte y recuperar el cáliz, disparando a todos los malvados del juego.

Juega aquí MechWarrior

Gunship 2000

Tras un terreno con muchas variaciones, se desarrolla este entretenido juego de 1991 que consiste en cumplir misiones. Una vez se incrementa el nivel de juego, podrás utilizar helicópteros para lograr tus objetivos y también diferentes armas que usarás a tu gusto. Siendo el objetivo principal derribar al enemigo que está armado con potentes pistolas y misiles.

Juega aquí Gunship 2000

Rise of the Triad – The Hunt Begins

Dentro de la categoría de «shooters«, este juego también ha sido reconocido en muchos lugares del mundo. El cual, se basa en una aventura repleta de acción y en ella, el usuario deberá infiltrarse en una fortaleza que ocupan los fanes de El Oscuro; los mayores enemigos. Allí, tendrás que desafiar a los mismos con disparos y sobrepasar trampas y obstáculos.

Juega aquí Rise of the Triad – The Hunt Begins

De lucha y peleas

De lucha

Otra de las categorías que muestra una buena aceptación del público desde los años 80 y 90, es la de lucha. Esta clase de juego, básicamente trata de una experiencia en donde la pelea y el combate reinan por sobre todas las cosas y bien, deberás manejar uno o varios luchadores en pro de conseguir algún objetivo. Además, esto ira acompañado de armas, poderes, golpes y muchos trucos más.

Aquí te presentamos unas 10 alternativas para recordar la forma de jugar en la época dorada:

One Must Fall 2097

Es un título de lucha que se lanzó en 1994 para proveer una experiencia en la que el jugador puede seleccionar entre 10 personajes diferentes para controlar uno de los 10 robots existentes durante un combate. El cual, será una gran pelea entre la empresa WAR que proporciona robots para construir al gobierno de la Tierra y espera controlar por completo a los seres humanos.

Juega aquí One Must Fall 2097

Lode runner

Desde 1983, este videojuego de MS-DOS ofrece gran entretenimiento mezclado con acción y plataformas, en donde juega un papel muy importante el combate por recuperar una tesorería. Es decir, el usuario debe luchar en contra del Imperio Bugeling que ha robado el oro en cuestión.

Juega aquí Lode runner

SimEarth – The Living Planet

Data de 1990 y fue desarrollado por Maxis Software Inc. Siendo un juego que mezcla la lucha con el ecosistema. Puesto que, el jugador estará a cargo de todo un planeta y tendrá que enfrentarse contra las enfermedades, la contaminación, el hambre, el calentamiento global y hasta la guerra. Tomando en cuenta que, este lugar solo tiene una vida útil de 10 mil millones de años.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el puerto por defecto del "Escritorio Remoto" en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Juega aquí SimEarth – The Living Planet

Monkey Island 2 – LeChuck’s Revenge

A finales de 1991 se publicó este juego de aventura y lucha que se basa en la vida de un poderoso pirata y su novia, la gobernadora de Melee Island. Pero, nada será fácil porque ambos se mantendrán en la búsqueda de un legendario tesoro y para lograrlo, tendrán que luchar en contra de LeChuck, el fantasma malvado.

Juega aquí Monkey Island 2 – LeChuck’s Revenge

Elite

Se trata de un simulador de combate del año 87, en el cual el jugador tendrá todas las herramientas necesarias para controlar al Comandante Jameson, el protagonista de la aventura. Este, viajará a varios sistemas estelares y tendrá que cumplir misiones militares, cazar recompensas y hasta sumergirse en la piratería y minería.

Juega aquí Elite

Tongue of the Fatman

Consiste en un videojuego basado en la lucha ecléctica. De esa forma, el jugador podrá seleccionar entre varias razas alienígenas con diferentes estilos de lucha y así, combatir en contra de múltiples oponentes, en especial para enfrentar a Fatman. Además de los golpes, comprar armas y apoyarte en ellas. Fue publicado en 1989.

Jugar aquí Tongue of the Fatman

Where in the USA is Carmen Sandiego

Lanzado al mercado durante 1986, este juego de lucha y aventura trata de un detective que deberá atrapar a los cómplices de Carmen Sandiego, quien ha robado importantes objetos para el patrimonio de los Estados Unidos. Por lo cual, el usuario tendrá que enfrentarse a dichos secuaces en varias ciudades de ese país.

Jugar aquí Where in the USA is Carmen Sandiego

Ninja Gaiden

Este es un videojuego de lucha tradicional, en el cual un ninja es asesinado y se trata nada más y nada menos que del padre de Ryu Hayabusa, el protagonista de la aventura. Este, en menos del jugador, emprenderá una gran búsqueda para saber quién mató a su padre y en ese momento, se desarrollará una conspiración malvada y sobrenatural producida por el enemigo.

Juega aquí Ninja Gaiden

Invaders 1978

El titulo trata de un juego de lucha y acción en el cual el jugador tendrá que moverse hacia donde sea necesario para derribar a los alienígenas por medio de disparos. Lo que quiere decir que, mientras más alienígenas mates, más puntos obtendrás y más aún, si son los que se encuentran en la parte superior de la pantalla.

Juega aquí Invaders 1978

The Blues Brothers – Jukebox Adventure

Se basa en dos hermanos que tendrán que luchar en contra de los enemigos y mientras más puntos adquieran, más mecanismos de defensa tendrán para poder ganar la batalla. Al iniciar la experiencia, el usuario tiene la opción de elegir entre su personaje o hermano favorito. Este título se publicó durante 1993.

Juega aquí The Blues Brothers – Jukebox Adventure

De coches y carreras

De coches y carreras

Finalmente, hemos llegado a la sección de juegos preferida por gran cantidad de usuarios de diferentes edades. Tomando en cuenta que, durante la época de MS-DOS, los juegos que más fama tomaron fueron los de este tipo. A partir de ellos, puedes entretenerte por un largo tiempo y emprender nuevas aventuras seguidamente. A pesar de que existen cientos de opciones, aquí te mostramos 10 de las más óptimas desarrolladas y publicadas entre 1980 y 1990:

Stunts

Como primera alternativa, tenemos este videojuego que se pudo ejecutar desde 1990 y se centra en la simulación de carreras de automóviles en 3D; siendo así, una de las opciones más novedosas de dicha época para los usuarios de DOS. Durante los recorridos, se podrán hacer saltos y diferentes acrobacias, observándolas desde varios ángulos.

Jugar aquí Stunts

Street Rod

Dentro del género de carreras también encontramos esta excelente opción de entretenimiento. Para empezar, te otorgan una pequeña suma de dinero para poderte comprar tu primer coche y con él, deberás obtener el máximo rendimiento en varias carreras. Si ganas, puedes obtener otros autos. Fue publicado durante el año 89.

Juega aquí Street Rod

Indianapolis 500 The Simulation

Es un videojuego que salió al mercado en 1989 y está basado en la famosa carrera de 500 millas de Indianápolis, realizada todos los años. De esa forma, el juego simula todo el evento haciendo uso de gráficos 3D para recrear alrededor de 33 carros que participan en la competencia, de los cuales el usuario puede seleccionar y personalizar alguno de ellos.

Juega aquí Indianapolis 500 The Simulation

World Circuit

Consiste en un juego que proporciona gráficos 3D, diferentes detalles y efectos para ejemplificar un circuito digno de la Formula 1, en la cual el ganador obtendrá este gran premio. Hay más de 16 circuitos internacionales de la época (desarrollado en 1992) y permite utilizar varios modos de juego: campeonato completo, carrera única o carrera rápida.

Juega aquí World Circuit

Das Boot German U-Boat Simulation

Es un juego característico de la época de los 90 que simula el control de un bote tipo VII para los nazis y así, se desarrolla en un sitio que recrea por completo la guerra submarina. Es decir que, la experiencia es una carreara mezclada con mucha acción, debido a que el barco será atacado por otros y hasta por aviones enemigos.

Juega aquí Das Boot German U-Boat Simulation

Stunt Driver

Fue desarrollado y lanzado por Sphere, Inc. En 1990, el cual permite al usuario controlar un bello automóvil Mustang característico de los años 60. Al manejarlo, te enfrentarás también en contras de tres oponentes y por esto, tu estilo de conducir determinará el éxito de la batalla. En el camino, encontrarás potentes curvas, puentes de gran altura, colinas, manchas de aceite, etc.

Juega aquí Stunt Driver

Lamborghini – American Challenge

Desde 1992, esta propuesta permite a los jugadores conducir un hermoso Lamborghini y además de eso, proporciona 6000 dólares para el mantenimiento del mismo después de las carreras a efectuar en EEUU. Tomando en cuenta que hay más de 60 pistas y el usuario se deberá enfrentar a otros 20 competidores rivales (tres por cada carrera).

Juega aquí Lamborghini – American Challenge

Lotus – The Ultimate Challenge

Es un título básico de carreras que ofrece dos modos de juego. El primero de ellos se basa en una carrera contrarreloj seccionada en 13 tipos diferentes que garantizan un completo entretenimiento. El otro modo de juego se basa en una competencia que se desarrolla con 19 rivales más (estos son virtuales).

Juega aquí Lotus – The Ultimate Challenge

Turbo Out Run

Se destaca por tratarse de un videojuego que se ajuste al tiempo que marca el reloj. Es decir, el jugador debe completar diferentes desafíos seccionados en varias etapas durante un límite de tiempo determinado. Pero esto no será tan fácil, puesto que puedes encontrarte obstáculos que te obligan a disminuir la velocidad. Fue publicado en los años 90.

Juega aquí Turbo Out Run

Test Drive

Para concluir, detallamos este juego publicado en 1987 que se basa en la simulación de carreras y de esa forma, le permite al jugador conducir el coche que desee, al seleccionar entre 5 clases de carros deportivos. La experiencia se llevará a cabo por una larga franja montañosa. Pero ¡mucho cuidado! Ya que, si excedes la velocidad, los policías te detectarán rápidamente e irán tras de ti.

Juega aquí Test Drive

¿Echas de menos algún título y te gustaría incluirlo en esta fantástica lista llena de recuerdos? déjalo en los comentarios y no dudaremos en añadirlos 😉

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones