Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Clash Royale para no perder tu progreso? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Clash Royale para no perder tu progreso? Guía paso a paso
Meneame

Desde principios del año 2016, Clash Royale ha sido un videojuego gratuito con compras integradas que ha dado mucho de qué hablar. El cual, fue producido a finales del 2015 y en enero del 2016, fue presentado para la plataforma iOS en su fase Beta disponible solo en algunos países.

Por su parte, en marzo del mismo año, se dio su lanzamiento a nivel mundial de forma oficial y desde entonces, logro obtener una gran cantidad de usuarios que disfrutaban, día tras día, la experiencia en este juego que podían descargar directamente desde Google Play Store y la App Store. Tomando en cuenta que, actualmente, este juego de estrategia y acción en tiempo real sigue siendo una buena alternativa de entretenimiento.

Pero, desafortunadamente, muchos usuarios han perdido su cuenta de Clash Royale y por ese motivo, desean concretar los pasos a seguir para lograr recuperarla rápidamente y sin ningún tipo de complicación, de modo que no pierdan su progreso en el videojuego que exhibe gran dificultad. Así, a continuación, detallamos lo que se puede efectuar en dichos casos.


¿Cuándo es posible recuperar una cuenta de Clash Royale?

Antes de darte a conocer todos y cada uno de los pasos a llevar a cabo para poder restablecer tu cuenta de Clash Royale y con esto, recuperar todo el progreso; es sumamente oportuno indicarte cuando es posible rescatar dicha cuenta de forma sencilla.

En tal sentido, podrás realizar el restablecimiento de tu cuenta si esta se encuentra afiliada a una cuenta de Google Play Store, Game Center o Facebook. Es decir que, en caso de haber vinculado el juego con alguna de dichas cuentas anteriormente, será mucho más fácil restablecerlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar fotos con la aplicación de Calculadora "falsa"? Guía paso a paso

De lo contrario, tendrás que realizar esto contactando al soporte de SuperCell que es la empresa desarrolladora del juego. Siendo ese, un procedimiento mucho más tedioso de efectuar y por supuesto, requerirá más tiempo para lograr recuperar tu cuenta del videojuego, en vista de que tendrás que facilitar varios datos e información confidencial, al igual que esperar que SuperCell te de una respuesta.

Pasos para recuperar tu antigua cuenta de Clash Royale fácil y rápido

Con la finalidad de que puedas restablecer la cuenta rápida y fácilmente, queremos indicarte cual es el procedimiento para hacerlo a través de Google Play Store, Game Center (o la App Store) o Facebook, en lugar de contactar al centro de ayuda de SuperCell.

Dicho esto, iniciemos con los pasos a llevar a cabo:

Accede a Clash Royale y selecciona el menú de Opciones

Accede a Clash Royale y selecciona el menú de Opciones

Para empezar, tendrás que ingresar al videojuego haciendo uso de una cuenta nueva. Así, después de crear y abrir dicha cuenta, procede a pulsar sobre el icono de rueda dentada ubicado en la parte superior de la pantalla a mano derecha, para así acceder a todas las opciones que se encuentran dentro del videojuego.

Procede a elegir la selección apropiada para tu situación



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar tu antigua cuenta Clash Royale para no perder tu progreso en un nuevo móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende como hacerlo"


Procede a elegir la selección apropiada para tu situación

Hecho lo anterior, te mostrarán un recuadro en pantalla y a partir de este, deberás visualizar todas y cada una de las opciones disponibles a través de las cuales podrás conectar los datos de una cuenta de Clash Royale antigua, para así restablecerla.

Como verás, las opciones que encuentras en dicho recuadro son: “Conectar con Game Center”, “Conectar con Game ID”, “Conectar con Google Play” o “Conectar con Facebook”. Si eres cliente de iOS, es preciso que escojas la primera selección indicada y en caso de ser un usuario de Android, decide conectar con Google Play Store. Sin embargo, también puedes optar por realizarlo con tu cuenta de Facebook asociada al videojuego o por medio del ID de SuperCell.

A continuación, una vez selecciones la opción indicada para tu situación, el sistema procederá a abrir y conectarte con tu antigua cuenta creada en el juego y de ese modo, habrás logrado recuperar todo el progreso y de ese modo, seguir avanzado en esta experiencia de entretenimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un programa en Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

Por otro lado, si al seleccionar la opción de este paso el sistema no reconoce tu antigua cuenta y el procedimiento no funciona, lo más seguro es que estés usado una cuenta incorrecta para restablecer el videojuego. Incluso, en algunas circunstancias, es posible que se haya eliminado el avance de tu cuenta por error y por esto, entrarás en una experiencia de Clash Royale desde cero.

¿Puedo perder mi cuenta de Clash Royale por inactividad?

Ahora bien, siempre que se presentan errores para entrar a una cuenta antigua durante el proceso de restablecimiento, muchos usuarios se preguntan si esta puede haber sido clausurada por inactividad.

Pues bien, ante dicha duda, cabe acotar que es imposible que te impidan acceder a la experiencia en Clash Royale por inacción, en vista de que esa cuenta siempre estará ligada a la cuenta asociada que introdujiste durante el proceso de creación.

En tal sentido, los motivos por los cuales puedes perder tu cuenta son diferentes y, a continuación, te damos a conocer los más importantes de ellos para que sepas que hacer en caso de que se te presente esta avería cuando intentas restablecer tu vieja cuenta:

¿Puedo perder mi cuenta de Clash Royale por inactividad?

  • Una vez se instala el juego y comienzas a jugar el tutorial, el mismo sistema indica que se tiene otra cuenta y así, muchas personas deciden presionar en “Continuar con la cuenta actual” y por esto, el videojuego decidirá almacenar los datos de la nueva cuenta y reemplazar la información de la cuenta anterior. De manera que, estarás perdiendo de este modo tu cuenta. Para tratar de resolverlo, tendrás que contactar al soporte de SuperCell.
  • Cuando cambias de dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone, los datos del juego se pierden por completo, en vista de que estos estaban guardados en Play Store o Game Center y por tal razón, no habrá forma de recuperar la cuenta con el nuevo dispositivo. Así, la única solución sería volver a usar el móvil en el cual se creó la cuenta de Clash Royale.
  • Por equivocación, tú mismo pudiste haber decidido eliminar el avance en el juego y así, parece que has perdido tu cuenta por tener que comenzar desde cero, nuevamente. Tomando en cuenta que, si este es el caso, no habrá forma de restablecer el progreso que tenías en Clash Royale.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones