✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero en Snapchat con tu perfil personal o de empresa? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con una cuenta de Snapchat? ⭐️ MIRA AQUÍ ⭐️ En este tutorial ✅ PASO A PASO ✅

La forma de llegar a la audiencia a través de Snapchat es diferente con relación a otras redes sociales, tal vez un poco más compleja. Sin embargo, una vez que se conoce su funcionamiento y las oportunidades de crear negocios que ofrece, es imposible no utilizarla para ganar dinero en Internet.

En Snapchat es posible interactuar con tu audiencia aunque esta no sea tan grande, lo que aumenta las posibilidades de vender un producto que se ofrezca o en otro caso que quienes son fieles a tu contenido sean capaces de ser promotores activos de tus publicaciones.

Como sabes, el contenido que se crea en Snapchat expira por lo que la creatividad debes utilizarla al máximo para no desaprovechar esos valiosos segundos. Este curso está pensado para que aprendas a ganar dinero con esta herramienta, los pasos para crear una audiencia y las opciones de monetización disponibles.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar en Snapchat?

Cuanto dinero se gana en Snapchat

publicidad

Hay cientos de formas de ganar dinero en Snapchat. Una de las que más llama la atención a los afiliados a la plataforma es subir un vídeo y si este tiene buen rendimiento vas a recibir muy buen pago. Según datos propios de la empresa, cada día reparte cerca de un millón de euros a los creadores de contenido que se hace viral.

Lo que sí es verdad es que no hay una cifra precisa de la cantidad de dinero que se puede ganar con esta herramienta. En base con el impacto que tenga la cuenta, la calidad del contenido que se produzca y el alcance de las publicaciones serán las ganancias. Podrías generar 100 euros o más, pero se requiere trabajar en una estrategia acertada como verás en este curso.

¿Cómo crear una audiencia en Snapchat?

Un paso clave para ganar dinero con Snapchat es crear una audiencia que sea real, nada de estar buscando seguidores falsos. Para ello, una vez que crees la cuenta de Snapchat, lo mejor es aceptar las sugerencias de contactos que te ofrecen. Al momento que las sigas, ellas recibirán una notificación y eso es una forma de promocionarte.

Pero hay pasos puntuales que debes dar para crear tu propia audiencia, eso pasa por elaborar contenido viral, realizar colaboraciones, publicar en cuentas de terceros e identificar el nicho más rentable para generar publicaciones apropiadas.

En los siguientes apartados sabrás cómo lograr cumplir estos y otros elementos:

Crea contenido viral

Crear contenido viral en Snapchat

Una publicación viral es aquella que tiene contenido memorable y difícil de olvidar, deben ser atractivos, llamativos e interesantes para la audiencia que te sigue. Por ejemplo, si hay un vídeo que causa gracia lo normal es que tus seguidores quieran compartirlo, al igual que si se trata de historias relacionadas con animales.

Además, crea contenido que sea útil, eleve la autoestima, motive, anime a construir y que sea sorprendente. Muchas veces se trata de contar una misma historia pero con otro enfoque, haciendo que esta se convierta en un tema de conversación común.

Identifica un nicho rentable

No es tan fácil encontrar un nicho que no haya sido explotado o que sea de poca competencia. En Snapchat debes buscar ese grupo de personas que estén ansiosas de determinado tipo de contenidos. Eso permitirá enfocar bien la estrategia y no perder tiempo creando publicaciones que no interesan a tus seguidores.

Diariamente en la plataforma se envían millones de fotos y vídeos que se autodestruyen a las 24 horas. Es ventajoso realizar un estudio de las etiquetas, las ubicaciones geográficas de la que hay más visitantes y los elementos que comparte tu audiencia. Así podrás elegir la temática adecuada.

Colabora con otros influencer

Colaboraciones en Spnapchat

Estas colaboraciones permitirán ampliar tu alcance y de esta forma llegar a nuevos públicos. Busca una persona que tenga una amplia trayectoria en un tema, que genere contenido de interés y comparte en tu cuenta información que provenga de allí. Evalúa tus objetivos y prioridades. Así podrás tomar una mejor decisión.

El que tus seguidores tengan con frecuencia contenido nuevo y relevante, los motivará a compartirlos y eso llevará a que lleguen visitantes a tu cuenta. Finalmente te recomendamos que midas los resultados de las campañas para ver si realmente son efectivas.

Anuncia tu Snapchat en otras redes sociales

Otra idea para cautivar a la audiencia es compartiendo contenido en otras redes sociales en la que tengas un buen número de seguidores. Facilita también el nombre del perfil, código de Snapchat y el URL de tu cuenta para que tus amigos tengan acceso de la forma más sencilla posible.

Una de las ventajas que tiene utilizar el código es que se puede promocionar aún estando fuera de línea, como por ejemplo imprimiendo para ser escaneado con un smartphone. También te puedes valer de contenido gráfico con cualquier imagen o vídeo que puedas guardar en tu teléfono.

Publica en historias de terceros

Publicar en storiesde Snapchat

En la parte izquierda de la aplicación se ubican las historias y si pulsas en amigos, verás la de tus contactos. Puedes ver unas y otras publicaciones, con la posibilidad de suscribirte si hay una que te agrada. Con las notificaciones, tendrás la oportunidad de no perderte nada de tu contenido favorito.

Con la suscripción puedes conseguir contenidos parecidos y publicar comentarios, así las personas verán que hay otro con intereses similares y buscarán la forma de seguirte. Con esto irás aumentando tu número de seguidores, lo que te dará mayor reconocimiento.

Aprende cómo ganar dinero en Snapchat

En la red se consiguen cientos de historias de personas que han logrado ganar desde unos pocos euros hasta miles trabajando de forma adecuada.

Por supuesto que no debes pensar que es dinero fácil, hace falta dedicarle tiempo además de agrupar diferentes métodos como lo verás a continuación:

Con productos afiliados

Que es el marketing de afiliacion

Afiliarse a compañías y empresas que ofrecen servicios, productos y eventos para promocionarlos en tu cuenta de Snapchat es una de las maneras más confiables de ganar dinero. La primera recomendación para lograrlo es mostrar publicidad relacionada con la temática de la que normalmente hablas. Por ejemplo, si colocas imágenes de comida podrías afiliarte a un restaurante.

Una segunda alternativa es hacer vídeos testimoniales de productos que tú utilizas. Si hay un artículo en una tienda electrónica que ofrece pago por publicidad de afiliación y tú lo has utilizado, nada mejor que hablar de él en tus propias palabras. Pero debes tener cuidado de no saturar a tus seguidores de contenido patrocinado.

Vende en Snapchat

Es probable que tengas un producto que hayas creado o te especialices en un oficio que tiene cierta demanda en el mercado. Aprovecha esta herramienta y realiza un vídeo promocional. Con las preguntas y comentarios que recibas tienes la oportunidad de ampliar la información y encontrar varios o muchos compradores según sea el caso. Para recibir los pagos te puedes valer de Snapcash, una empresa que presta el servicio de billetera digital para enviar dinero a los amigos pero la cual también es válida para recoger tus ingresos.

Cobra por publicidad a empresas

Generar ingresos en Snapchat

En la medida que vas creciendo en Snapchat y tienes muchos seguidores, las empresas se interesarán en que promociones algún producto o te vistas con una prenda u accesorio que ellos fabriquen. Te pedirán que subas un vídeo corto en el que se haga referencia al material y con eso ganarás dinero. Aseguran diversos expertos en el manejo de Snapchat que para captar la atención de los comercios debes tener alojados por lo mínimo a 10.000 seguidores y ser un influencer del marketing y la publicidad.

Dirige el tráfico a tus proyectos

Snapchat, al igual que la mayoría de las redes sociales, es una excelente herramienta para obtener tráfico real para tu blog o página web. Es tan sencillo como colocar junto al vídeo el enlace a tu sitio o indicar que la información completa la podrán encontrar en el siguiente link. Esto a la larga hace que la cantidad de visitantes aumente considerablemente.

Lo mejor es que el dinero lo ganarás de forma pasiva. El enlace estará allí para todas las personas que vean el vídeo, no tendrás que colocarlo en cada ocasión. Otros se valen del email marketing para que sus productos se promocionen automáticamente utilizando también Snapchat.

Crea y vende filtros de Snapchat

Crear y vender filtros en Snapchat

Los usuarios de Snapchat buscan para ocasiones especiales como cumpleaños, bodas o cualquier celebración filtros personalizados, esto abre la puerta a la creación de este tipo de diseños y ganar dinero por cada uno que se venda. Una vez que los subas estarán siempre disponibles y cuando alguien los adquiera recibirás tu comisión.

Lo mejor es que las ganancias son pasivas y en la mayoría de los casos llegan hasta un 50% de lo que termine pagando el comprador. Si esta actividad la combinas en un sitio de trabajo a distancia, podrás ofrecer tus servicios como diseñador de tareas sencillas.

Ofrece promociones por tiempo limitado

La estrategia en esta promoción se basa en jugar con el sentido de escasez de cierto producto, así motivar al comprador a tomar la decisión antes de que se acabe el tiempo. Por ejemplo, colocar a la venta un artículo e indicar que si compran en menos de una hora recibirán un porcentaje de descuento.

Algunos lo hacen publicando un vídeo en Snapchat donde explican que hay un cupón para los seguidores que si lo usan antes de que pase el tiempo recibirán una oferta especial. Utilizan un enlace a un sitio web, lo que además genera tráfico orgánico.

Crea contenido exclusivo

Generar contenido exclusivo en Snapchat

En un momento determinado, cuando la cuenta haya crecido de forma notable, puedes solicitar donaciones a tus seguidores a cambio de contenido exclusivo. Si tu sitio es de entrenamiento y ejercicios, lo ideal es colocar vídeos que vean todos los que entran, pero con la alternativa de dejar material valioso sólo a quienes paguen una afiliación.

Cada contenido debe ser creativo, original e interesante para que las personas se animen a comprarlo. Si es más de lo mismo, es una copia o se consigue en cualquier lado no tiene sentido apostar a esta estrategia de marketing digital aplicada a Snapchat.

Otras redes sociales donde puedes ganar mucho dinero

De diferentes formas, en cada una de las redes sociales se puede generar dinero. Si las combinas con una estrategia adecuada los ingresos serán bastante aceptables.

En las siguientes líneas tienes un repaso de los principales métodos de trabajo disponibles en línea:

Facebook

Marcas que lo hacen bien en Facebook

Es una de las mejores redes sociales para ganar dinero. Para lograrlo es necesario tener una página creada, al menos 10.000 seguidores que sean reales, realizar actividad de forma frecuente y que los contenidos que publiques logren un alto alcance. Si cumples con estos parámetros, ahora debes fijarte en las alternativas que tienes para generar ingresos.

Debes tener en cuenta que Facebook tiene un sistema de monetización propio, pero además es recomendable vender tus propios productos o servicios, utilizar los anuncios de Facebook Ads, promocionar contenidos virales y crear vídeos con contenido interesante.

Instagram

Vender cosas en Instagram

Instagram está especializada en fotografías y tiene un público bastante activo en distintos países. Si aprendes a monetizarla de manera adecuada sacarás muy buenos beneficios. La mayoría de quienes la usan siguen a empresas, unos 500 millones colocan stories a diario dejándose influenciar por estas al momento de realizar una compra.

Es recomendable que el contenido que subas en fotografías o vídeos sea de alta calidad y después de eso, si has logrado estabilizarte y tener muchos seguidores, comienza a vender publicidad a empresas, realiza tutoriales o cursos, crea una tienda de comercio electrónico que es una de las características más sobresalientes de esta red o si tienes habilidades para la fotografía, podrás venderlas a quienes las necesiten.

Tiktok

¿Cuáles son los beneficios de utilizar filtros en tus vídeos de TikTok?

Tener un buen número de seguidores es uno de los pasos claves para monetizar cualquiera de las redes sociales. Y en el caso de TikTok no es la excepción, que se ha convertido en una dura competencia para Instagram y Facebook. Al ser muy adictiva para sus usuarios, las posibilidades de generar ingresos se multiplican.

Una de las principales formas de ganar dinero es con los patrocinadores, realizando vídeos de algún producto de una tienda que verá a tu audiencia como una oportunidad de posicionarse en el mercado. Una segunda forma es con referidos, esto se basa en invitar a familiares y amigos a que se unan mediante un código. Y cuando llegues a 10.000 seguidores, podrás generar de acuerdo con la cantidad de reproducciones que tenga tu vídeo si en tu país está disponible el programa.

YouTube

Marcas que lo hacen bien en YouTube

La cifra de 2.000 millones de usuarios activos, convierten a YouTube en la segunda red social en el mundo, aparte de que es la referencia principal a la hora de ver y subir vídeos. Para ganar dinero debes ser aceptado en el programa de socios de la compañía, que se logra al obtener al menos 1.000 seguidores y totalizar 4.000 horas de reproducción.

Las retribuciones principalmente se consiguen mediante la publicidad que se inserta en los vídeos. Si estos son de calidad, tendrán muchas reproducciones y de allí se incrementarán las pautas publicitarias. Pero también, si logras posicionarte, podrás conseguir empresas que promocionen contigo, hacer uso de los programas de afiliación o crear una tienda online entre otras cosas.

Twitter

Sitio de acceso a Twitter

Hay varias maneras de ganar dinero con Twitter, a pesar de que muchos usuarios de las redes sociales se enfoquen en otras como Facebook, Instagram o YouTube. Una de las principales formas es con la función llamada Super Follow, con la que se hace una segmentación del contenido para todo público de forma gratuita y otro al que se le establece un precio para la exclusividad.

Igualmente la plataforma tiene la opción de propinas, en la que los seguidores premian el contenido que hace el creador que siguen y una noticia positiva es que Twitter no se queda con ningún porcentaje de lo que regalan las personas. Y finalmente también se puede hacer uso de los programas de afiliación.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario