Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las redes sociales y el Internet han tomado gran auge en los últimos años, tanto que hoy día es un campo lleno de oportunidades. Pero más allá de eso representa el trabajo ideal para muchos, ya que desde la comodidad de tu hogar puedes obtener ingresos por este medio.
Muchos buscan la forma de ganar dinero en Internet y una de las formas es editando vídeos. Para nadie es un secreto que el contenido audiovisual hoy día es mucho más llamativo, ofrece valor, atracción, genera interacciones y vende. Quizá por eso te interese incursionar en este mundo, además de que si tienes habilidad artística será un paseo para ti.
Pero ¿Cómo hacerlo y cuánto puedo ganar con ello? Si te interesa la producción audiovisual haz llegado al sitio indicado, aquí te revelaremos todo para dedicarte de lleno.
¿Cuánto dinero se puede ganar como editor de vídeos?
Debido a la gran demanda que existe, la edición es un trabajo al que se le puede sacar mucho provecho. Parece algo sencillo a simple vista, pero se necesita técnica, estructuración y otras cosas para obtener un recurso diferenciable. En Europa se gana aproximadamente entre 20 y 30 Euros por cada vídeo editado, lo que quiere decir que se cobra al año unos 10.000 Euros trabajando diariamente. Aunque esto es relativo, ya que todo depende de si se trabaja por cuenta propia o para alguna empresa.
Además interfiere también la calidad del servicio, la carga de trabajo y la cartera de clientes. En países como México se gana alrededor de 16 dólares la hora. En Colombia ronda los 18 dólares la hora. En Perú y Argentina el costo es de 10 dólares por hora. Este promedio se basa en ofertas publicadas en portales web de trabajo. Pero como mencionamos anteriormente, depende de algunos factores que más adelante te explicaremos y que influyen significativamente en el salario de un productor audiovisual.
¿Necesito un ordenador potente para editar vídeos?
Los recursos que utilices marcaran la diferencia del trabajo y del costo. Por eso es esencial invertir en un equipo que te brindará todo lo necesario para sacarle el máximo provecho sin gastar en aspectos extras. Una de las características a tomar en cuenta es el procesador, ya que esto es fundamental para este tipo de tareas. Frente a esto debemos fijarnos en dos aspectos más: el número de núcleos y la velocidad de frecuencia.
Se necesita como mínimo un procesador de 6 núcleos para no tener problemas de rendimiento. A su vez una velocidad igual o superior a los 3,4 GHz. Aunque esto es una regla general, ya que no se puede tener un procesador y una buena frecuencia a la vez, lo mejor es buscar un balance de ambos. Otro punto es la tarjeta gráfica, los programas actuales para editar trabajan con la aceleración por hardware para codificar y renderizar, así que toma en cuenta esto. No importa si es de gama media, pues tenerla te ahorrará tiempo.
La memoria es otro punto clave, debido a que allí se almacenarán los programas y todos los archivos. La longitud de esta dependerá de tus vídeos. 8GB-16GB es lo mínimo que se pide para resoluciones de 1080p o 2K. Si quieres mayor resolución deberás buscar una de 32GB o superior.
El almacenamiento interno también servirá para guardar tus clips y otros archivos, pues para trabajar en esto se necesita memoria de sobra. Existen dos tipos, discos SSD y HDD. Los primeros toman más ventaja por ser más rápidos, ligeros y silenciosos. Aunque su precio es más elevado respecto a los HDD. Si combinas los dos, podrás obtener mayor provecho a un bajo coste implementado SSD pequeños y un HDD de mejor capacidad.
Aprende a ganar dinero como editor de vídeos en Internet
Ganar dinero por Internet hoy es un hecho, incluso es una de las mejores opciones por permitirte trabajar a distancia. Como editor de vídeos puedes incursionar en un sinfín de temas y canales; siempre que tengas los conocimientos y el equipo puedes hacerlo en la plataforma que te sientas más cómodo y en donde veas mejor resultado.
Sin embargo, aquí te diremos las 3 más conocidas:
Con un canal de YouTube
Youtube es una de las plataformas más conocidas y una de las que mayor público tiene. Por lo que puede ser una buena opción para emprender. La manera más simple para ganar dinero es haciendo vídeos a través de un contenido creado. Pero esto no es tan sencillo como abrir un canal y ya. Para poder crecer en esta plataforma y obtener ingresos debes crear algo que te diferencie del resto y que al público le interese. Ya que la demanda que se maneja es grande, por tal el contenido debe ser muy atractivo e informativo.
La razón es porque los YouTubers podrán monetizar cuando sean aceptados por el programa y cuando se alcancen los 1000 suscriptores y las 4.000 horas de reproducción. No obstante, puedes aprovecharte de otros recursos que ofrece. Por ejemplo, puedes crear una licencia de un vídeo y vendérselo a los medios. Puedes producir un vídeo muy bueno para que se haga viral y obtener ganancias por la concesión de licencias.
Editando para terceros
Podrás ganar dinero trabajando como editor de videos para otros youtubers o clientes que puedas conseguir, es una buena manera de conseguir dinero desde casa editando videos para gente de tu país o del extranjero. Si sabes editar videos con los diferentes programas que hay para ello, no lo dudes y pruébalo.
Vendiendo vídeos en Stock
Este tipo de vídeo es aquel que se vende en bancos de imágenes y que puede ser comprado por todo el que tenga la capacidad adquisitiva, sin ningún tipo de exclusividad. Por ser un material muy utilizado por todos, le abre la puerta a muchos productores de vender sus mejores vídeos utilizando el Internet y este canal.
Puedes vender todo el contenido que quieras sin ningún tipo de regla o estructura. Es decir, tienes la libertad de producir cualquier vídeo que consideres atractivo y que pueda ser utilizado para algo en especifico. Solo debes conceder los derechos para ser manejado y colocarle un precio que consideres que vale.
Mejores plataformas para encontrar trabajo como editor multimedia
Encontrar trabajo y emplearse por Internet resulta una tarea fácil en un mundo tan digitalizado. Ser freelance es la modalidad más común y favorable para muchos, pues se trabaja cómo se quiere, desde donde se desea y con recursos propios. Por esto último y por la era en la que vivimos se han creado muchas plataformas para conseguir trabajo.
Pero aquí te mencionamos algunas de las más cotizadas:
Infojobs.net
Esta interfaz tiene más de 20 años en el mercado, por ende es una de las más vistas para buscar empleo. Puedes encontrar trabajo de todos los sectores: sanidad y salud, informática, comercial y ventas, diseño y producción, entre otros. Puedes buscar según la ciudad en la que te encuentres y clasificar el salario al que aspiras. Está especializada en el mercado español, pero por su gran recorrido ha llegado también al territorio italiano y brasileño.
En ella dispones de una área personalizada y privada para gestionar todas tus solicitudes, perfil y currículums. Ver en qué estado se encuentra la oferta a la que optaste, conocer quién vio tu CV, si rechazaron tu oferta o por el contrario, si aún te tienen en fila para el proceso de selección.
LinkedIn.com
LinkedIn es una de las bolsas de empleo en línea más cotizadas por su facilidad al momento del encuentro, oferta y demanda de empleo. Más allá de esto, representa una red social de trabajo. Se podría considerar que fue creada para un uso empresarial, pero por ser manejada hoy día por muchos particulares, es el punto de encuentro para todos los oferentes y demandantes.
Lo bueno de ella es que los usuarios no se dedican únicamente a la búsqueda, debido a que esta le permite unirse a comunidades, estar más cerca de las empresas y conocer sus novedades y conectar con sus profesionales. Así que podría ser una buena opción para un productor de vídeos que busca el reconocimiento de todo el mundo.
La versatilidad es tanta que ha incorporado “LinkedIn Learning” opción que permite cursos para ampliar tu CV y estar a la vanguardia. Al culminar obtienes un reconocimiento por parte de la empresa, lo que le da veracidad y valor a lo aprendido.
Fiverr.com
Lo bueno de esta página para un editor de vídeos es que permite exhibir tus proyectos culminados para que los futuros clientes vean y puedan hacer más fácil la captación de profesionales. Es una opción muy favorable incluso para quienes realizan la búsqueda, ya que les simplifica el contactar a cada trabajador para conocer sus proyectos. Igual que la anterior, ofrece cursos gratis para impulsar tu aprendizaje y llevarlo a otro nivel. Además te da tips para atrapar clientes.
Aunque es un mercado israelí, ha llegado lejos y se ha extendido por todo el mundo, permitiendo la afluencia de personas que ofrecen servicios a clientes. De hecho, era un marketplace en inglés, pero por su popularidad crearon una versión en español. Las cantidades mínimas que se pagan por servicio son de 5€.
Upwork.com
Posee aproximadamente 20 millones de usuarios y más de 5 millones de clientes registrados. Es un portal que resulta bueno para un editor multimedia, pues es reconocido por su calidad en trabajos de esta área y relacionados a la redacción de textos, desarrolladores web y diseño gráfico. Cabe destacar, que también se encuentran otras áreas, pero las más destacadas son las mencionadas.
Más en Multimedia
- Google Art Project ¿Qué es, para qué sirve y cómo acceder a esta enorme galería de arte digital?
- ¿Cómo convertir una foto de tu cara en un personaje Anime de forma rápida y fácil? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores plugins y complementos para Photoshop gratis para mejorar el programa de diseño? Lista 2024
- ¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Mac OS 100% gratis? Lista 2024
- ¿Cómo editar un documento PDF en MacOS desde cero? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Posee una interfaz muy intuitiva y amigable para los usuarios, además brinda métodos de pago seguro y confiable. Un punto muy a favor es que ha trabajado con sitios muy reconocidos como Microsoft, Airbnb, Dropbox.
Workana.com
Es una de las plataformas más invaluables de la web en Latinoamérica. Puedes encontrar profesionales certificados de todas las áreas: programación, tecnología, diseño, multimedia y otros. Posee más de dos millones de personas registradas y más de 1000 oportunidades de trabajo diarias.
Mejores plataformas de Stock para vender tus vídeos
Estas plataformas no solo sirven para fotógrafos, camarógrafos, editores de vídeo y diseñadores. Siempre que te consideres bueno y muestres un material de calidad podrás usarlo para llamar la atención de quienes lo necesitan. Así que no pierdas más tiempo y saca a la luz todo lo que tienes guardado en tu ordenador que puede ser provechoso. Es tu oportunidad de ganar dinero con ello.
Te mostramos a continuación los 5 bancos de imagen y vídeo más populares:
DepositPhotos.com
Esta biblioteca cuenta con más de 200 millones de archivos en general. Usarlo es muy fácil solo debes crear una cuenta de usuario y registrar todo lo que se te solicita. Además la plataforma te pide subir algunas fotos y vídeos para evaluar los conocimientos en el área. Si pasas esto estás listo para empezar y podrás publicar todos tus diseños.
El precio del material es proporcionado por la web y todo lo que subas debe ser evaluado por DepositPhotos. Las ganancias dependen de tu nivel que será reflejado por la cantidad de descargas generadas.
Fotolia.com
En este banco se pueden comprar, vender y compartir contenido. Por tener presencia en 14 países en los que se incluyen España, EEUU, Italia, China y otros, lo hace un portal diferenciable al resto. Por lo mismo, posee atención al cliente en 11 idiomas distintos. El precio en este portal al igual que el anterior se basa en la cantidad de descargas. Mientras mayor sean tus ventas, mayor rango y exclusividad obtendrás. A su vez las comisiones subirán según lo mencionado.
Shutterstock.com
Este es uno de los más populares. Además de tu espacio para subir material, también aporta un blog en donde muestra contenido, consejos y técnicas para mejorar tus habilidades dentro y fuera de la aplicación respecto a tus diseños. Y por si fuera poco un foro para compartir tu experiencia con otros usuarios. Como en todos los anteriores, las ganancias dependen de ti y del usuario.
Por su popularidad puede que creas que es uno de los más caros, pero lo cierto es que es uno de los más económicos, flexibles y confiables con las suscripciones y adquisición de todos sus paquetes.
iStockPhoto
En un principio esta web se creó para el intercambio fotográfico, pero se convirtió poco a poco en un sitio donde se venden materiales audiovisuales a personas y empresas. Al adquirir un archivo se obtiene una licencia para poder utilizarlo donde desees. Cabe destacar que todo el material está libre de derechos de autor.
En ella se ofrecen tres tipos de suscripciones, la suscripción básica para fotos, vectores e ilustraciones. Suscripción premium, para todo el material incluyendo una colección premium Signature. Y la suscripción premium + Vídeo para todo lo que se encuentra en la interfaz.
Snapwire
En ella puedes acceder a creadores de contenido de más de 2,000 ciudades para encontrar tu mejor opción de contenido visual. Entre ellos se destacan fotógrafos, videógrafos, productores, editores y otros. El material que se maneja es un poco diferente al resto, debido a que no se basa solo en ofrecer recursos. En ella puedes aceptar retos fotográficos y peticiones especiales de clientes. O usarla de de la forma tradicional para mostrar tu trabajo y que puedan adquirirlo. El derecho de autor en Snapwire lo mantienes tú.
Mejores plataformas para aprender a editar vídeos
Para producir necesitamos un buen programa que permita editar vídeos de calidad, así que en este apartado te traemos los más destacados para hacerlo, tanto para Windows como para Mac.
Estos los hemos clasificado según la calidad y el coste:
Final Cut Pro
Es un programa desarrollado por Apple y uno de los más usados en este sistema. Permite editar, procesar y guardar archivos en una gran variedad de formatos. Es uno de los más potentes y el que cuenta con más funcionalidades. Su interfaz es sencilla pero intuitiva, lo que permite explotar toda tu creatividad. Cuenta con plug-ins, efectos y herramientas muy destacados respecto a otros editores. Además su función de seguimiento de objetos capaz de sincronizar movimientos dan un acabado envidiable a tus proyectos.
Adobe Premiere Pro
Por ser uno de los más completos es una de las mejores alternativas para tus vídeos. Aunque parece difícil de manejar a simple vista, con un poco de tiempo podrás aprender y descubrir todas sus funciones. Accede a su web desde www.adobe.com/es/products/premiere.html
.
Resulta ideal y funcional para los que necesitan herramientas básicas, pues no es tan avanzado. La cantidad de transiciones y efectos que soporta son aceptables pero no lo suficiente si necesitas un trabajo profesional. Un punto a favor es que posee amplios formatos para guardar tus clips. Acto para sistemas Windows y Mac.
Adobe After Effects
Este programa resulta un complemento del anterior pero implica un nivel más avanzado y permite una animación más completa, gráficos con movimiento, efectos especiales, filtros y recursos 3D. Maneja un diseño lineal y el sistema de capas tradicional de Adobe. Las versiones 6.5 y 7 presentan mayores mejoras y más formatos para descargar. Disponible en Mac y Windows. Accede a su web desde www.adobe.com/es/products/aftereffects.html
.
iMovie
Es una aplicación disponible para iOS y macOS. Cumple a la perfección su función, permite una edición optima utilizado herramientas básicas de corte, títulos, efectos como slow motion, o picture.in-picture, transiciones, sonido y otros. Integra 14 plantillas para crear a raíz de ellas tráilers, logos, nombres y más. Posee un sistema que permite guardar alguna parte del clip para el futuro y te da la posibilidad de enviar una muestra a tus amigos por Mail o iMessage, un punto a favor para darle una previsualización a tu cliente.
VideoPad Video Editor
Un editor de vídeo que puedes usar si eres usuario Mac o Windows. Posee más de 50 efectos visuales, permite grabar y editar fácilmente, cuenta con gran variedad de transiciones, efectos 3D, conversión estereoscópica, efectos en 360 grados, producción de vídeo en pantalla verde y mucho más. Puedes acceder a su web desde www.nchsoftware.com/videopad/es/index.html
Resulta muy profesional y lo mejor es que es una opción gratis. Ofrece la posibilidad de guardar tu vídeo en los principales formatos como AVI, WMV, ASF, MPG, MPEG, MPE, VOB, MOV, 3GP, MP4, M4V, FLV, MKV.