Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Muchas veces utilizamos los impulsos para realizar las compras, ya sea de productos alimenticios o artículos que satisfacen nuestras necesidades. Es por ello que, ante la duda de no saber la diferencia entre un TV Full HD y Ultra HD, es necesario entender las diferencias. Los píxeles son la cantidad de cuadros de color que existen dentro de la pantalla, tanto en vertical como en horizontal. Mientras más hayan, mejor será la calidad de la imagen, lo cual varía entre FullDH o UltraHD, siempre sabiendo que este último es el que mejor definición concentra. El primero de los dos tiene 1280 x 720, mientras que el segundo abarca 1920 x 1080.
La palabra HD viene del inglés "High Definition", lo que significa alta definición. Los TV contienen píxeles y mientras más haya, mejor resolución tendrá, lo que varía entre HD, Full HD y Ultra HD. Todo ello se debe al avance tecnológico con el correr de los años. Al principio no existían estas definiciones, luego nació el HD, después se avanzó al siguiente y por ahora está el 4K, siendo el mejor de todos.
Para sacarte de todas las dudas, en este artículo vamos a enseñarte las diferencias entre FullHD y UltraHD, de modo que tengas un mejor criterio al momento de comprar tus monitores, haciéndote mucho más fácil la misión de elegir el mejor para ti. Aprenderás detalladamente de que va cada una de estas definiciones y todo lo demás para que seas casi un experto en el tema.
¿Qué es Full HD y qué características tiene?
Como mencionamos anteriormente, la tecnología de las pantallas varía en cuanto a la cantidad de píxeles a lo largo y ancho de las mismas. En esta categoría encontrarás 1280 cuadros de colores de manera horizontal y 720 en vertical, una cifra menor a los siguientes.
Dentro de los Full, encuentras las siglas "i" o "p", las cuales significan imagen entrelazada e imagen progresiva respectivamente. La primera de estas dos son aquellas formadas por dos imágenes que están entrelazadas entre ellas ¿Qué quiere decir esto? Que la imagen final está conformada por una X y otra Z, que juntas forman el resultado que tu veréis.
La segunda, imagen progresiva, se refiere directamente a al resultado completo, es decir, sin tener que entrelazar dos para conformar una. Entonces, la primera es lo obtenido al juntar dos imágenes distintas, mientras que la segunda es únicamente lo obtenido.
Otro punto que notarás fácilmente es el grosor de estos. En esta calidad, ten por seguro que observarás un TV algo más ancho que los 4K. La mayoría de ellos cuentan con tecnología de LCD o Plasma, gracias a que al tener menos cantidad de píxeles, es más apreciable en un tamaño más pequeño que los Ultra HD. En esta categoría, un TV puede aguantar hasta 2,1 megapíxeles, es decir que da la resolución hasta la cantidad que tenga.
¿Qué es UHD 4K y qué características tiene?
Como la lógica lo explica, los TV Ultra HD o 4K contienen una cifra de 3840 cuadros de colores en horizontal y 2160 en vertical, un total bastante mayor a los anteriores. Con esa cantidad de píxeles, podrás observar una definición totalmente diferente y de una calidad mejor, la mejor hasta el momento.
Más en Multimedia
- ¿Cómo extraer el audio de un vídeo de forma rápida y fácil? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar imágenes por lotes de forma masiva? Lista 2024
- ¿Cómo acelerar o bajar la velocidad de un vídeo en Windows? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores plantillas para hacer una carta de presentación profesional? Lista 2024
- ¿Cuáles son los mejores reproductores de música con ecualizador incorporado para Android e iOS? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Claro está que, como la diferencia de píxeles, también habrá una variación en los costos de cada uno de ellos. Lo bueno y lo primero a analizar cuando compres un 4K, es que prácticamente tendrás un cine en tu habitación o sala de estar, lo que te dará una mejor sensación que los FHD.
La primera impresión entre uno y otro es totalmente diferente. Si bien el Full HD regala imágenes muy buenas y deja conforme a quien lo utiliza, el 4K deja claramente a la vista todos aquellos detalles que fueron ocultos anteriormente. La calidad del UHD deja bien en claro los ocho millones de píxeles que contiene para entregar la mejor experiencia a la hora de sentarse y ver lo que más quieres en tu TV.
Estos mismos cuentan con pantallas OLED, las cuales también brindan una mejor estética en su diseño al ser más finos que los Full HD. Al tener un mayor numero de megapíxeles, los tamaños de los mismos presentan una mayor cantidad de pulgadas que los otros, viendo equipos de hasta 262 en algunas partes del mundo.
Los más distribuidos en el mercado en la actualidad son los que van desde las 43, 50 y 55 pulgadas, hasta 70 o 72. Dependiendo de la zona en donde lo coloques en tu casa, siempre es recomendable mantener una buena distancia con el TV, gracias a los tamaños que se están vendiendo en la actualidad.
A mayor tamaño del mismo, mayor debe ser la distancia que necesitarás entre tú y él. Como también es lógico, esta calidad de imagen soporta hasta 8,3 megapíxeles a la hora de dar cuadros de colores, ocho veces la cantidad que entrega un HD y cuatro veces lo que da un Full HD.
Principales diferencias entre un televisor con Full HD o con definición 4K ¿Cuál es mejor comprar?
Para que no tengas problemas al elegir entre uno y otro, a continuación te dejaremos las mayores diferencias entre ambas calidades. Ten en cuenta que sólo te mostraremos puntos a comparar y que los productos en cuestión pueden variar en cuanto marca y modelo.
- Full HD concentra 1280 x 720 píxeles, mientras que el Ultra HD entrega 1920 x 1080.
- El primero de ellos suma 2,1 megapíxeles y el segundo, 8,3.
- Full da 1280 cuadros de colores en horizontal y 720 en vertical, mientras que Ultra lo hace con 3840 y 2160 respectivamente.
- FHD despliega un total de dos millones de píxeles y UHD, ocho millones.
- La definición 4K deja una impresión más real que Full.
- La superficie de la pantalla de un Ultra HD debe ser mayor a la del Full HD, debido a la cantidad de píxeles que entran en ambas.
- Full HD utilizada pantallas LCD o plasma, mientras que Ultra HD lo hace con OLED por su grosor (menor en comparación de los primeros).
- En muchos casos, los primeros son más económicos que los siguientes, debido a la calidad y tamaño de los mismos.
Aquí les hemos explicado las principales diferencias entre ambas tecnologías. Esperamos cumplir con toda duda y expectativa que presentes y que ahora sí, no dudes en buscar el mejor TV para poder ver lo que desees. Recuerda mantener una buena distancia entre donde estés y la pantalla, ya que esta podría provocar daños en la vista si no se toman las precauciones necesarias.
Hola. Acabo de comprar una televisión 4K, concretamente es TD System K50DLJ11US, y comparándolo con el de mis padres que también es TD System K50DLM8F, vemos mejor la imagen en el suyo que en el que he comprado. ¿Sabéis cuál puede ser el motivo? Gracias.