Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las diferencias entre televisores con definición Full HD y UHD 4k? ¿Cual es mejor?

¿Cuales son las diferencias entre televisores con definición Full HD y UHD 4k? ¿Cual es mejor?
Meneame

Muchas veces utilizamos los impulsos para realizar las compras, ya sea de productos alimenticios o artículos que satisfacen nuestras necesidades. Es por ello que, ante la duda de no saber la diferencia entre un TV Full HD y Ultra HD, es necesario entender las diferencias. Los píxeles son la cantidad de cuadros de color que existen dentro de la pantalla, tanto en vertical como en horizontal. Mientras más hayan, mejor será la calidad de la imagen, lo cual varía entre FullDH o UltraHD, siempre sabiendo que este último es el que mejor definición concentra. El primero de los dos tiene 1280 x 720, mientras que el segundo abarca 1920 x 1080.

La palabra HD viene del inglés «High Definition«, lo que significa alta definición. Los TV contienen píxeles y mientras más haya, mejor resolución tendrá, lo que varía entre HD, Full HD y Ultra HD. Todo ello se debe al avance tecnológico con el correr de los años. Al principio no existían estas definiciones, luego nació el HD, después se avanzó al siguiente y por ahora está el 4K, siendo el mejor de todos.

Para sacarte de todas las dudas, en este artículo vamos a enseñarte las diferencias entre FullHD y UltraHD, de modo que tengas un mejor criterio al momento de comprar tus monitores, haciéndote mucho más fácil la misión de elegir el mejor para ti. Aprenderás detalladamente de que va cada una de estas definiciones y todo lo demás para que seas casi un experto en el tema.


¿Qué es Full HD y qué características tiene?

Resolución FullDH

Como mencionamos anteriormente, la tecnología de las pantallas varía en cuanto a la cantidad de píxeles a lo largo y ancho de las mismas. En esta categoría encontrarás 1280 cuadros de colores de manera horizontal y 720 en vertical, una cifra menor a los siguientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer una memoria USB Roba Datos para extraer información y contraseñas de un ordenador? Guía paso a paso

Dentro de los Full, encuentras las siglas «i» o «p», las cuales significan imagen entrelazada e imagen progresiva respectivamente. La primera de estas dos son aquellas formadas por dos imágenes que están entrelazadas entre ellas ¿Qué quiere decir esto? Que la imagen final está conformada por una X y otra Z, que juntas forman el resultado que tu veréis.

La segunda, imagen progresiva, se refiere directamente a al resultado completo, es decir, sin tener que entrelazar dos para conformar una. Entonces, la primera es lo obtenido al juntar dos imágenes distintas, mientras que la segunda es únicamente lo obtenido.

Otro punto que notarás fácilmente es el grosor de estos. En esta calidad, ten por seguro que observarás un TV algo más ancho que los 4K. La mayoría de ellos cuentan con tecnología de LCD o Plasma, gracias a que al tener menos cantidad de píxeles, es más apreciable en un tamaño más pequeño que los Ultra HD. En esta categoría, un TV puede aguantar hasta 2,1 megapíxeles, es decir que da la resolución hasta la cantidad que tenga.

¿Qué es UHD 4K y qué características tiene?

Resolución UltraDH

Como la lógica lo explica, los TV Ultra HD o 4K contienen una cifra de 3840 cuadros de colores en horizontal y 2160 en vertical, un total bastante mayor a los anteriores. Con esa cantidad de píxeles, podrás observar una definición totalmente diferente y de una calidad mejor, la mejor hasta el momento.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que tipo de definición de imagen de un televisor es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre todas ellas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Claro está que, como la diferencia de píxeles, también habrá una variación en los costos de cada uno de ellos. Lo bueno y lo primero a analizar cuando compres un 4K, es que prácticamente tendrás un cine en tu habitación o sala de estar, lo que te dará una mejor sensación que los FHD.

La primera impresión entre uno y otro es totalmente diferente. Si bien el Full HD regala imágenes muy buenas y deja conforme a quien lo utiliza, el 4K deja claramente a la vista todos aquellos detalles que fueron ocultos anteriormente. La calidad del UHD deja bien en claro los ocho millones de píxeles que contiene para entregar la mejor experiencia a la hora de sentarse y ver lo que más quieres en tu TV.

Recomendado para ti:
¿Qué son los códigos secretos de tu móvil Android e iOS y cuáles son los más útiles que debes conocer? Lista [year]

Estos mismos cuentan con pantallas OLED, las cuales también brindan una mejor estética en su diseño al ser más finos que los Full HD. Al tener un mayor numero de megapíxeles, los tamaños de los mismos presentan una mayor cantidad de pulgadas que los otros, viendo equipos de hasta 262 en algunas partes del mundo.

Los más distribuidos en el mercado en la actualidad son los que van desde las 43, 50 y 55 pulgadas, hasta 70 o 72. Dependiendo de la zona en donde lo coloques en tu casa, siempre es recomendable mantener una buena distancia con el TV, gracias a los tamaños que se están vendiendo en la actualidad.

A mayor tamaño del mismo, mayor debe ser la distancia que necesitarás entre tú y él. Como también es lógico, esta calidad de imagen soporta hasta 8,3 megapíxeles a la hora de dar cuadros de colores, ocho veces la cantidad que entrega un HD y cuatro veces lo que da un Full HD.

Principales diferencias entre un televisor con Full HD o con definición 4K ¿Cuál es mejor comprar?

diferencias definicion imagen Full HD y 4K

Para que no tengas problemas al elegir entre uno y otro, a continuación te dejaremos las mayores diferencias entre ambas calidades. Ten en cuenta que sólo te mostraremos puntos a comparar y que los productos en cuestión pueden variar en cuanto marca y modelo.

  • Full HD concentra 1280 x 720 píxeles, mientras que el Ultra HD entrega 1920 x 1080.
  • El primero de ellos suma 2,1 megapíxeles y el segundo, 8,3.
  • Full da 1280 cuadros de colores en horizontal y 720 en vertical, mientras que Ultra lo hace con 3840 y 2160 respectivamente.
  • FHD despliega un total de dos millones de píxeles y UHD, ocho millones.
  • La definición 4K deja una impresión más real que Full.
  • La superficie de la pantalla de un Ultra HD debe ser mayor a la del Full HD, debido a la cantidad de píxeles que entran en ambas.
  • Full HD utilizada pantallas LCD o plasma, mientras que Ultra HD lo hace con OLED por su grosor (menor en comparación de los primeros).
  • En muchos casos, los primeros son más económicos que los siguientes, debido a la calidad y tamaño de los mismos.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar imágenes por lotes de forma masiva? Lista [year]

Aquí les hemos explicado las principales diferencias entre ambas tecnologías. Esperamos cumplir con toda duda y expectativa que presentes y que ahora sí, no dudes en buscar el mejor TV para poder ver lo que desees. Recuerda mantener una buena distancia entre donde estés y la pantalla, ya que esta podría provocar daños en la vista si no se toman las precauciones necesarias.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: