Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores alternativas a Windows Movie Maker para editar vídeos gratis? 2019

Windows Movie Maker ¿Cuales son las mejores alternativas para editar vídeos gratis?
Meneame

En la actualidad, una de las tareas con mayor concurrencia en el mundo online es la edición de vídeos que tienen diversos usos, desde aquellos familiares o con amigos, hasta los que se emplean para promocionar marcas o diferentes contenidos en Internet para cumplir con un propósito comercial y profesional.  Anteriormente, el programa que más se utilizaba para modificar este tipo de contenido en ordenadores, se trataba de Windows Movie Maker que después de su lanzamiento con Windows Millenium, ganó una notable popularidad con la actualización de Windows XP en el año 2002.

Sin embargo, desde hace algún tiempo fue descontinuado por Microsoft, razón por la cual todos los usuarios de Windows quedaron sin una importante herramienta para editar vídeos gratuitamente. El cual, además de ser sumamente útil, permitía realizar vídeos y proyectos cinematográficos desde casa con funciones como añadir texto y sonido que le daban un toque bastante original. Ante esto, muchas personas se encuentran en una exhaustiva búsqueda para contar nuevamente con otras opciones que integren las facilidades de Windows Movie Maker; búsqueda que no se considera una tarea sencilla por el enorme flujo de información que existe hoy en día en la web.

Es por ello que, a través de este post queremos brindarte información de interés en torno a las alternativas existentes para la edición de vídeos que son similares al programa antes mencionado. Tomando en cuenta tus requerimientos específicos, puedes elegir cualquiera de las opciones que te presentamos a continuación y comenzar a generar contenido de gran calidad y de manera gratuita.


¿Por qué el programa Windows Movie Maker ya no existe? ¿Cuando desapareció?

Windows Movie Maker

Si bien es cierto, este programa se trataba de un editor de clips que fue desarrollado y mantenido por Microsoft que por fortuna, a partir del año 2002 se transformó en un completo editor de vídeo, alcanzando su mayor popularidad y máximo potencial en la versión de Windows 7.

En vista de que era una herramienta completamente calificada y la mejor opción como editor de vídeos, en especial para aquellos usuarios del sistema operativo que no poseían conocimientos suficientes para utilizar softwares más avanzados. Es decir, se estimaba como el mejor mecanismo para los usuarios domésticos y así, permitía obtener magníficos resultados.

No obstante, desde el 10 de enero de 2017, el mismo Windows dejo de dar soporte y ofrecer la descarga de dicho programa. El cual, constituía un paquete de aplicaciones conocido como “Windows Essentials 2012” que también brindaba herramientas como MSN Messenger, Writer, Mail, entre otras.

Pero en vista de que estas apps ya no eran necesarias y no se utilizaban como tiempo atrás lo hacían, decidieron eliminar las descargas desde sus servidores e impedir que todos los programas antes mencionados pudieran descargarse e instalarse, incluyendo Windows Movie Maker.

En este sentido, si hasta el día de hoy existen equipos que tengan instalados programas pertenecientes al paquete Windows Essentials 2012, podrían utilizarla pero los equipos correrían un gran riesgo, debido a la fecha de fin de soporte.  Por consiguiente, luce mejor buscar otras alternativas que integren funciones como el famoso editor de clips de Windows y sean gratuitas, lo que enseguida te presentamos.

Listas de los mejores programas alternativos y equivalentes al desaparecido Windows Movie Maker

Como hemos recalcado a lo largo del texto, nuestro principal objetivo es brindarte información precisa en referencia a los programas alternativos y equivalentes al desaparecido Windows Movie Marker.

Esto, con el fin de que nuevamente logres ediciones de vídeos sencillas, rápidas y de calidad, por medio de tu ordenador Windows y en la comodidad de tu hogar. A continuación un listado de 10 opciones que tienes a la mano:

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

Este programa editor se estima como la mejor selección gratuita, gracias a que cuenta con funciones realmente avanzadas que permiten obtener excelentes resultados de clips. Tomando en cuenta que hasta ofrece más herramientas en comparación a muchos de los programas de pago que existen hoy en día.

Así, se refiere a un editor de vídeos no lineal que da la facilidad de desplazar, cortar y editar cualquier elemento presente en el contenido y además, añadir texto, imágenes y el audio que prefieras. También brinda múltiples variedades de parámetros de corrección, transiciones, efectos y filtros.

Adicionalmente, cuenta con una herramienta de captura de escritorio integrada con sonido, diferentes posibilidades de exportación y una serie de Wizards o manuales electrónicos de gran utilidad que te permiten familiarizarte con todas las funciones del software.

Recomendado para ti  ¿Cómo configurar mi dispositivo Android y poner a punto tu nuevo móvil o tablet? Guía paso a paso

En cuanto a su interfaz de usuario, es sumamente atractiva y simple de utilizar. Por otro lado, expertos han señalado que algunas de sus funciones están ocultas y esto le da puntos negativos al programa.

Ezvid

Ezvid

Se trata de un programa de formación de pantallas que cuenta con un editor de vídeos y puede estimarse como la alternativa a Movie Maker más simple de todos los listados. Ya que, su interfaz es totalmente sencilla de emplear y más que todo el grabador de vídeo, siendo así, un software que cualquier persona que quiera puede utilizar fácilmente y aprender a manejarlo en “un dos por tres”.

Por ello, te recomendamos hacer uso de este editor, si no cuentas con nada de experiencia en función a las modificaciones de clips y deseas empezar a experimentar.

En este sentido, su funcionamiento simplemente consiste en oprimir un botón y comenzar a grabar la pantalla. Por ende, puede ser la herramienta ideal para los amantes de los videojuegos que quieran compartir y publicar sus triunfos.

Es importante resaltar que se trata de un programa gratuito para Windows, compatible con Windows XP, SP3, Vista y las versiones 7 y 8 del sistema operativo. En referencia a las desventajas que puede presentar, encontramos que no permite importar otros vídeos y únicamente exporta a la plataforma YouTube.

VirtualDub

VirtualDub

Es otro programa perfecto para principiantes que se encarga de la edición de vídeos de forma rápida y eficiente. Así, presenta tareas tan fáciles como retocar o editar los clips, por lo que cumple con una edición lineal y de inmediata de cualquier vídeo. Ante esto, exhibe pocas funciones pero que trabajan muy bien, una de ellas es la capacidad de editar archivos de gran tamaño, inclusive superior a los 4 GB.

En cuanto a su interfaz, es preciso que los usuarios se familiaricen con ella para usar perfectamente, los filtros que ofrece para vídeos y los ajustes de contraste por medio de la interfaz de plugins. Al igual que, filtros de terceros para la nitidez, debido a que es un software de código abierto.

Sumado a esto, VirtualDub solo está disponible en un idioma que es el inglés. Sin embargo, posee un mecanismo de captura integrado que da la facilidad de grabar películas con una webcam, tarjeta de televisión u otra fuente de vídeo. Asimismo, acepta archivos en formato AVI y en MPEG, pero solamente puede guardarse el contenido editado en formato AVI.

Shotcut

Shotcut

Este software presenta una notable similitud con Windows Movie Maker en torno a los botones de la lista de reproducción y la línea de tiempo que exhibe. En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo porque solo debes incluir el archivo a editar en la lista de reproducción y puedes iniciar con el trabajo.

Además de esto, dichos archivos se pueden agrupar en la línea de tiempo, tal y como se llevaba a cabo en el programa descontinuado por Windows. Incluso, permite añadir filtros y transiciones a los clips, a través del botón de filtros.

Por su parte, Shotcut se trata de un mecanismo absolutamente opensource, es decir, de código abierto y solo cuenta con una versión gratuita que ofrece todas las funciones con las que cuenta el programa. Entre otras características, puedes encontrar opciones avanzadas como la posibilidad de efectuar la modificación con la ayuda de “chroma key”, con el fin de incrustar efectos en fondos de color verde. Al igual que añadir marcas de agua y filtros de cualquier color y tono.

VideoLAN Movie Creator – VLMC

VideoLAN Movie Creator



"ACTUALIZADO ✅ ¿Porque Windows Movie Maker ya no existe y que otras opciones tenemos para editar vídeos y montar películas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para mayores opciones, te recomendamos utilizar VideoLAN Movie Creator que además de ser un programa gratuito, es compatible con varios sistemas operativos, entre los que se destacan: Windows, Mac OS X y Linux. En este sentido, cuenta con funciones avanzadas que permiten a todos los usuarios editar vídeos emitiendo resultados magníficos y hasta crear películas completas por medio de fotografías o un conjunto de clips.

Asimismo, acepta diversos tipos de formato de vídeo, por lo que se considera virtualmente compatible con toda clase de contenido. De tal modo, puedes encontrar la solución perfecta si has tratado de incluir ciertos formatos de clips que no son compatibles con otros softwares, gracias a la capacidad de VideoLAN. Ahora, refiriéndonos a sus desventajas, la más notable es que no tiene acceso a contenido extra online sin software adicional y sumado a esto, los tiempos de inicio no son nada innovadores.

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor

En primer lugar, presenta excelentes herramientas para importar tus vídeos y editarlos perfectamente, agregar archivos de audio y fotos para arrastrarlos hacia la línea de tiempo y crear un clip con estos elementos, de la manera como tu desees. Por ende, es bastante sencillo de utilizar y esta es una de las particularidades que más gusta a sus usuarios.

Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Yahoo? Guía paso a paso

Por su parte, VideoPad Video Editor da la opción de exportar vídeos en 4K, lo que se considera una excelente innovación, ya que los únicos que cuentan con esta herramienta son los programas profesionales y de pago. En efecto, esta es una de las mejores ventajas, teniendo presente que se trata de un software de descarga gratis. Siendo así, una de las mejores elecciones para uso personal y casero, que integra suma comodidad.

Wax

Wax

Si quieres aprender mucho más acerca de las sutilezas en cuanto a la edición de clips, este programa cuenta con opciones especiales para ello y en consecuencia, es famoso por tratarse de uno de los mejores editores de clips a nivel mundial e ideales para principiantes.

Entre sus características más relevantes, es preciso distinguir que se refiere a un programa gratuito compatible con Windows 7, solamente y ofrece efectos especiales para asegurar un resultado de calidad.

No obstante, en cuanto a sus contras, Wax puede ser tan simple que algunos usuarios no encuentran la motivación necesaria para usarlo en muchas ocasiones. Además de esto, no cuenta con herramientas avanzadas que le den mayor profesionalismo a la edición realizada.

Lightworks

Lightworks

Es un programa que va mucho más allá de lo que te ofrecía el de Windows, ya que a veces este podía resultar limitador y por ende, te recomendamos dicha alternativa que además de ser gratuita, muestra una interfaz diferente a la de los editores comunes y así, llama mucho más la atención.

Aunque también ofrece una versión de pago (no muy costosa) que te brinda más herramientas para exportar y editar clips, tomando en cuenta que es tan brillante que se emplea en estudios de cine de Hollywood. Sumado a esto, se trata de un software disponible para Windows 7, 8, 10, Linux y Mac OS X.

De esta forma, emite resultados sumamente impecables con las funciones para profesionales con las cuales cuenta. También presenta facilidad para editar música e incluir varios elementos en una creación de vídeo. Ahora, en referencia a sus desventajas, encontramos que la versión descargable de Lightworks en Linux, está limitada en torno a la edición de sonido y no presenta captura FireWire.

Avidemux

Avidemux

Disponible para Windows, Mac OS X y Linux, esta solución presenta la capacidad de realizar montajes de vídeo sumamente sencillos, ya que no cuenta con una interfaz muy llamativa. Sin embargo, al observar bien los menús que ofrece, da varias posibilidades a los usuarios para editar clips y crearlos rápidamente. De tal modo, incluye filtros de audio y de vídeo, permite ajustar transiciones y añadir subtítulos, al igual que otras alternativas de codificación que te permiten personalizar tu vídeo.

En referencia a sus limitaciones, resaltamos que no tiene opciones para compartir los contenidos en redes sociales y en el programa, no es posible combinar vídeos de alturas o anchuras distintas.

En efecto, para lograr redimensionar cada clip, debes hacerlo por separado para después exportarlo y proceder a realizar un nuevo proyecto. Aunque es sencillo, resulta fastidioso para la mayoría de los usuarios.

Jahshaka

Jahshaka

Por último, nuestra otra recomendación se refiere a Jahshaka que es un programa gratuito, disponible para Windows (versiones 7 y 8, XP y Vista), para Mac OS X y Linux. Se trata de un software que exhibe óptimas opciones visuales y de audio para editar a tu gusto todos los clips que desees.

Así, cuenta con espacio de audio ilimitado y esto es una gran característica porque la mayoría de programas gratuitos presentan limitación en función de dicho aspecto.

En referencia a su funcionamiento, puedes aprender a manejar la plataforma fácilmente a través de varias docenas de tutoriales de YouTube que dedica a sus usuarios para enseñarles a utilizar todas las herramientas existentes.

Ahora, para resaltar sus contras, detallamos que tiene diversos problemas de inestabilidad, presente limitaciones para varios efectos especiales y al principio, puede ser un programa muy complicado de utilizar pero con la ayuda de los vídeos de enseñanza, esto se soluciona. Así que fuera de ello, es una plataforma similar a Windows Movie Maker.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Windows Movie Maker ¿Cuales son las mejores alternativas para editar vídeos gratis? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close