🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

Facebook Gaming vs Twitch ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming en Internet?

Facebook Gaming y Twitch son dos de las mejores plataformas de streaming para gamers. Por tal motivo, es necesario realizar una comparativa definitiva de estas dos empresas para conocer los diferentes aspectos que ofrecen a los usuarios.

Si quieres saber cuál interfaz es mejor y qué plataforma brinda mayor seguridad, entre otros elementos de análisis, será conveniente que continúes leyendo este artículo hasta el final.

También explicaremos cómo influirá en el mercado de stream gaming la irrupción de Google Stadia y en qué se beneficiarán los usuarios. No te pierdas de nada y disfruta de este análisis que preparamos para ti.


Facebook Gaming vs Twitch ¡La comparativa definitiva de las mejores plataformas de streaming para gamers!

Te mostraremos a continuación la comparativa definitiva de las mejores plataformas de streaming para gamers. ¡No te pierdas de ningún detalle!

Vamos a ello:

Interfaz

Interfaz

Facebook Gaming tiene un interfaz muy atractiva y sencilla para el usuario. Esto facilita el uso y por lo tanto te permitirá moverte por la aplicación para encontrar a los jugadores y también para crear tus propias transmisiones. Si recién estás comenzando en este mundo Gaming esta ventaja es muy importante, ya que representa una buena opción para elegir.

En lo que respecta a la interfaz de Twitch, esta plataforma ofrece una herramienta fácil de usar, lo cual permite que el usuario se oriente bastante bien cuando quiera realizar cualquier acción. Además, es común encontrar de manera rápida creadores de contenido de alta calidad, los cuales estarán personalizados en tus gustos. Esto se debe al algoritmo que categoriza y ordena en secciones los juegos, lo que a su vez también tiene en cuenta la mayor cantidad de visitas que tiene en el momento que entraste a la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Steam para comprar y jugar online en la PC? Lista [year]

Seguridad

Según la plataforma, Facebook Gaming tiene como principio mantener la seguridad de la comunidad para que se pueda jugar, compartir y mirar juegos con cualquier tipo de personas. Respetando siempre la privacidad y el anonimato de los integrantes. También cuenta con un programa que se dedica de manera especial a regular las acciones para tener un ambiente respetuoso y seguro entre los usuarios.

Twitch es una plataforma especializada en la seguridad de la comunidad y en la de los creadores de contenidos. Cuenta con un equipo que garantiza el cumplimiento de las normas comunitarias de la plataforma manteniendo una armonía respetuosa entre los participantes del streaming. Desde hace algún tiempo se implementó en Twitch la autenticación en dos pasos (2FA) para proteger la cuenta de los inicios de sesión no autorizados. Esta herramienta puede proteger las aplicaciones de escritorios Android e iOS.

Pagos

En Facebook Gaming se puede recibir donaciones a través de un programa llamado Level UP. Este método se basa en que, si alguno de tus seguidores te quiere hacer una donación deben comprar estrellas por medio del icono que está en la parte externa del chat. Por supuesto las estrellas tienen distintos precios y los paquetes disponibles se mostrarán en el botón Enviar estrellas. Para comprar las estrellas será necesario utilizar tarjetas de crédito o hacerlo por medio de PayPal.

Otra forma de motivación que tiene la plataforma es la de poner anuncios dentro de los extremos. De esta manera se puede conseguir ingresos extras en tus vídeos en vivo. Una desventaja es que a través de los anuncios se puede limitar el acceso de otros usuarios. Los Bits es el sistema oficial de Twitch para recibir donaciones de las personas que te siguen en tus streaming. Estos pueden ser adquiridos utilizando dinero real a través de Amazon Payments.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuál es la plataforma de Streaming para Gamers Definitiva? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre ✅ LA MEJOR ✅"


Estas recompensas pueden ser usadas en el chat y activar una especie de alerta en la pantalla. Un factor importante a destacar es que cuando los usuarios realizan donaciones se muestra una insignia en el chat y mientras más donaciones se realicen más cantidad de insignias se reciben. Otra forma de realizar donaciones y ganar dinero en Twitch es publicando tu correo de PayPal en el cual los usuarios podrán realizar donaciones de manera directa y privada.

Recomendado para ti:
¿Cómo integrar aplicaciones dentro de Slack para expandir y mejorar la herramienta? Guía paso a paso

Métodos de pago

La plataforma de Twitch permite añadir distintos métodos de pagos. Para llegar a estos primero se necesita seleccionar un producto que quieres comprar y escoger si es Amazon Pay (Plataforma de Amazon dueña de Twitch), PayPal o tarjeta de crédito. Facebook Gaming permite distintos métodos de pago, pero entre los más usados se encuentra el de la tarjeta de crédito o débito y el de PayPal.

Audiencia

Audiencia

Según informes de revistas especializadas, la industria de los videojuegos creció más del 10% interanual. Esto genera una razón más por la cual luchar entre Twitch y Facebook Gaming y es la de ampliar su audiencia y conseguir jugadores tanto profesionales como aficionados.

La principal audiencia de Facebook Gaming es la juventud y su principal objetivo es mostrarle los videojuegos que no paran de crecer. Esta es una plataforma 100% gratuita en la cual se puede asumir un rol de experto en el streaming o de espectador. Un sector en el que está apostando fuerte es en la de las guías y tutoriales. Con este mercado se puede generar una buena audiencia y recibir donaciones de estrellas.

Twitch es una plataforma que diversifica muy bien su contenido. No solo se puede encontrar jugadores de videojuegos, sino que se pueden ver opciones para escuchar música y ver magia, entre muchas más. Esta plataforma no está dirigida a un sector de usuarios en especial. Esto queda demostrado en la cantidad de categorías, las cuales pueden ser interesantes tanto para jóvenes, adultos y hasta para ancianos.

Popularidad

Facebook Gaming no es muy popular respecto a Twitch aunque ha realizado múltiples promociones para atraer a más creadores de contenido. Si bien los resultados exitosos no están a la vista aún, se espera mucha más popularidad en los próximos años. Twitch es la plataforma de streaming más popular de la industria del Gaming. Ya derrotó a varios competidores poderosos dejándolos en la quiebra, demostrando su capacidad para interpretar al usuario y brindarle una buena experiencia.

Recomendado para ti:
Comparativa: Telegram vs WhatsApp ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea?

Google Stadia ¿Cómo influirá en el mercado de Stream Gaming la irrupción de Google?

Google Stadia ¿Cómo influirá en el mercado de stream gaming la irrupción de Google?

Hasta el momento se habló de 2 grandes competidores en el mercado del stream gaming, pero faltó mencionar a un nuevo jugador, Google. En su conferencia anual informó que lanzará su plataforma llamada Stadia. Este programa dará acceso a los juegos favoritos de los usuarios en cualquier pantalla.

Por lo que se podrá jugar desde un ordenador, teléfono móvil y hasta desde el televisor. Esto supone un gran cambio en el mercado, ya que al ser una empresa que cuenta con muchos datos de sus usuarios gracias a las búsquedas que se realiza dentro de Google, podrá conocer mejor qué es lo que les interesa a las personas. Además, en la actualidad hay más de 250 mil usuarios que miran contenidos de gaming en YouTube. Este mercado se supone que será traspaso a Stadia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad