Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer que mis transmisiones en Facebook Gaming tengan más visualizaciones? Guía paso a paso

Si aún no lo sabes Facebook Gaming se ha convertido en el nuevo servicio de Facebook quien ha creado su propia red social dedicada principalmente a los e-sports.

Este servicio se caracteriza principalmente por incluir lo que son las transmisiones de vídeo en directo y pregrabadas. Dicho servicio tiene como objetivo convertirse en la plataforma líder de contenido de vídeo, compitiendo directamente con plataformas como YouTube y Twitch.

Por lo tanto, si ya formas parte de esta comunidad y quieres crecer en ella lo podrás hacer consiguiendo que tus transmisiones tengan muchas más visualizaciones, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.

Aprende paso a paso los mejores consejos para que tus vídeos directos en Facebook Gaming tengan más vistas

Para poder tener éxito en este tipo de plataformas es importante poder contar con una comunidad grande y fiel a tu contenido, ya que el éxito en estos casos se mide básicamente por el número de visualizaciones que tengan tus vídeos directos. Es por ello que tu objetivo principal en estos casos debe ser el de conseguir muchas más visitas para cada una de tus reproducciones.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar algunos consejos para que puedas mejorar todo esto y conseguir el éxito deseado:

Realiza concursos y sorteos

Realiza concursos y sorteos

No queda ninguna duda de que este tipo de actividades es una de las mejores opciones para conseguir seguidores y visualizaciones a tu contenido y es que la misma se caracteriza por generar una gran repercusión. Es por ello que lo más factible si quieres crecer en una comunidad como la de Facebook Gaming es crear sorteos de vez en cuando ofreciendo algún producto o algún beneficio para los concursantes.

Dependiendo de lo que ofrezca en dicho concurso esto podría traerte una gran cantidad de seguidores y esto traducirse en visualizaciones para tus directos. Aunque las posibilidades de ganar sean muy pocas, esto hará que muchas personas quieran participar allí, inclusive personas que de la comunidad que no te conozcan, por lo que es una muy buena alternativa para llegar a muchos más usuarios.

Sube contenido de valor y exclusivo

Sube contenido de valor y exclusivo

Este tipo de consejo funciona en todas las plataformas de vídeos en directo como puede ser YouTube o Twitch, por lo que puedes empezar a implementarlo en Facebook Gaming. Debes tener en cuenta que el promedio que pasa una persona viendo un vídeo en Internet suele ser de 30 a 40 minutos, ya que después de este tiempo puede tornarse algo tedioso.

De acuerdo con esto lo más aconsejable es que crees contenido que aporte un valor a la comunidad y sobre todo que sea exclusivo. Al unir estos dos aspectos seguramente vas a poder crear un contenido de calidad que logre atraer toda la atención necesaria de los espectadores, quienes al conseguirse con un contenido de calidad seguramente quieran pasar un buen rato viendo todo lo que muestras allí.

Planifica tus vídeos en directos antes de lanzarlos

Planifica tus vídeos en directos antes de lanzarlos

Otro de los consejos más importantes que debes tener en cuenta siempre es la de planificar tus presentaciones con anticipación, ya que esto te ayudará a preparar tu contenido y de esa forma asegurarse de que todo salga correctamente. Ten presente que al momento de planificar tus presentaciones te dará tiempo de pensar en una estrategia correcta y que pueda llevarte al éxito.

Además, todo esto te permitirá que puedas promocionar tu evento, por lo que seguramente muchas otras personas puedan interesarse en ella y de esa manera conseguir un mayor número de espectadores. También es importante mencionar que al planificar el contenido de tu vídeo correctamente, es muy probable que puedas tener una presentación espectacular, lo que sin duda alguna motivará a los espectadores a ver tus próximas presentaciones.

Realiza constantes actualizaciones de estados y sobre los anuncios de transmisión

Las actualizaciones son importantes ya que te permitirán mantener al día a todas las personas sobre tus estados y cualquier otro contenido que quieras presentar. En este caso se recomienda escribir por tus redes sociales de forma constante y de esa forma asegurarte que tus seguidores puedan ver tu contenido.

Además, encárgate de mantenerlos informados cada vez que quieras compartir alguna nueva transmisión, ya que esto les permitirá estar atentos a la hora de la presentación. Por lo tanto, mantenerse activo en las redes sociales y dentro de la plataforma te traerá buenos beneficios.

Mantén una comunicación con tus seguidores

Mantén una comunicación con tus seguidores

Se ha podido comprobar que los juegos representan una comunidad y en combinación con redes sociales se pueden convertir en un factor realmente importante para compartir y promocionar contenido. El factor número uno para conseguir el éxito es ser constante, por lo que esto te podría ayudar a conseguir todas las visitas que necesitas para conseguir el éxito deseado dentro de Facebook Gaming.

Ten muy presente que los usuarios que son ocasionalmente activos en las redes sociales no suelen tener mucho éxito con ellas, por lo que un poco de dedicación y constancia te puede ayudar a crecer exitosamente en este tipo de plataformas de transmisiones en vivo.

Ofrece una diversidad de contenido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tus vídeos en Facebook Gaming tengan más audiencia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

También es importante que muestres una variedad de contenido a tus espectadores siempre y cuando no pierdas la calidad del mismo. Actualmente muchos de los canales de FB Gaming suelen cubrir una gran cantidad de juegos, pero la idea de todo esto es que te enfoques realmente en aquellos que más te guste para que puedas compartirlos con tus seguidores.

Es importante que tengas en cuenta que cuando se trabaja con las cosas que te gusta todo sale mejor. Es por ello que si encuentras un juego que te llame la atención, entonces intenta capitalizarlo que cualquier tipo de contenido podría ayudarte a crecer rápidamente dentro de la comunidad. Mientras más contenido subas y compartas mayores serán las posibilidades de que otras personas se fijen en ti.

Configuras un buen perfil para tu canal

No debes olvidarte nunca de tu perfil, ten en cuenta que esta es tu imagen ante la comunidad. Se ha comprobado que cuando a un espectador le gusta una transmisión en vivo, antes de seguir a ese usuario suele visitar el perfil del mismo, dependiendo de este están las probabilidades de que decida seguirlo o no. En este caso los aspectos que más resalta es la información que se muestre allí y que tan vivo o no se ve dicho perfil.

Es decir, si tu perfil no tiene movimiento y parece desolado lo más seguro es que ese espectador no quiera seguirte, pero todo lo contrario sucedería si cuentas con un perfil muy bien trabajado y atractivo. Es por ello que poder personalizarlo te dará una muy buena imagen ante todos aquellos que vean tus vídeos.

Aquí es importante que te encargues de resaltar aquellas reproducciones que quieres que tengan un mayor alcance, debes tener en cuenta que si alguien ha visitado tu perfil es porque le interesa o algo de ti ha llamado la atención por lo que debes aprovecharlo al máximo.

Consejos para que hacer que tus seguidores te donen más estrellas en Facebook Gaming

Consejos para que hacer que tus seguidores te donen más estrellas en Facebook Gaming

No es un secreto para nadie que todos o la gran mayoría de los usuarios que se crean una cuenta en Facebook Gaming lo hacen con la intención de poder generar dinero a través de esta plataforma, por lo que se ha presentado como una oportunidad de ganar dinero para muchos.

En este caso las estrellas son usadas para monetizar las cuentas, por lo que en función de las estrellas recibidas se obtiene cierta cantidad de dinero. En este caso los espectadores son los encargados de enviar estas estrellas, donde cada una de ella vale 0.01 euros, por lo que cada espectador puede comprar distintos paquetes de estrellas para después donarla a sus streamers favoritos.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos algunos consejos para que puedas conseguir que tus espectadores te donen muchas más estrellas:

Interactúa con tus espectadores

Interactúa con tus espectadores

La principal razón por la que un espectador le dona estrellas a un streamers es porque le cae bien y le agrada de eso no queda duda. Es así como los espectadores suelen donarles estos elementos a todos aquellos usuarios que le gusten y a los que les quieren mostrar su apoyo, es de allí la importancia de poder crear una muy buena relación con todos tus visitantes.

De esta forma debes tratar de interactuar con ellos en cada una de tus transmisiones, hacer preguntas y dejar que ellos te la hagan, escuchar que quieres y sobre todo complacerlos en el contenido que te pidan. Recuerda que tu éxito va a depender al 100% de ellos, por lo que vale la pena tener una muy buena relación con tus seguidores.

Contenido de calidad

Contenido de calidad

Si constantemente estas publicando contenido de calidad seguramente vas a tener una gran cantidad de espectadores esperando por tus publicaciones, por los que muchos de ellos seguramente van a querer apoyarte para que puedas seguir publicando y entreteniéndose día a día. Es por ello que poder subir contenido de calidad, del momento y original te favorecerá al momento de recibir donaciones por parte de los espectadores.

Se agradecido con tus seguidores

Si un seguidor o varios de ellos te han donado cierta cantidad de estrella puedes darle las gracias complaciéndose en el tipo de contenido que ellos quieren ver, para ello puedes consultar si quieren una transmisión de un juego en específico o qué tipo de contenido quieren ver en tu próximo vídeo. Ten presente que ser agradecido con ellos podría hacer que te hagan futuras donaciones, así como incentivar a otras personas a donar algunas de ellas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad