Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo desactivar Whatsapp Messenger de forma temporal y vivir tranquilo un tiempo? Guía paso a paso

¿Cómo desactivar WhatsApp Messenger de forma temporal y vivir tranquilo un tiempo? Guía paso a paso
Meneame

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, esto se debe a su gran funcionamiento. Hacer uso de la App resulta muy fácil, te permitirá estar comunicado con cualquier persona sin importar la distancia o el lugar, puedes enviar contenido multimedia, enviar notas de voz, realizar llamadas de voz y videollamada, una herramienta muy completa en todos los sentidos.

Sin embargo, existen días o momentos donde quieres estar tranquilo sin que nadie te moleste y sobre todo desconectado de las redes sociales. Es por ello que muchos de los usuarios de esta mensajería instantánea optan por silenciar, desconectar o desactivar las notificaciones para que ningún otro usuario les pueda contactar.

Muchas personas deciden apagar los datos del móvil para evitar que les llegue algún tipo de notificación pero, esto le restringiría seguir usando cualquier otra aplicación del Smartphone, limitándose así el uso del mismo. De tal manera, que aquí te enseñaremos como poder llevar esto a cabo a través de dos métodos donde no se verá afectado las demás herramientas de tu móvil.


Pasos para desactivar Whatsapp Messenger temporalmente y no recibir notificaciones

Existen diferentes formas para poder deshabilitar WhatsApp Messenger por el tiempo que desees, de esa manera podrás evitar que otros usuarios de la aplicación de mensajería te escriban o se comuniquen contigo. Algunas de estas formas consiste en dejar todo el móvil sin Internet, pero esta no suele ser del agrado de todos ya que limita a los usuarios a navegar desde su móvil o hacer cualquier otra función que requiera Internet.

Por lo tanto, te explicaremos dos formas de poder llevar esto a cabo sin la necesidad de desconectar la red de Wi-Fi o los datos de navegación del dispositivo.

Recomendado para ti  ¿Cómo desbloquear un archivo PDF? Mejores apps y herramientas para quitar el bloqueo - Guía paso a paso

Desconectar y forzar detención de Whatsapp para Android

Esta es una de las formas con las cuales vas a poder desconectar la aplicación de mensajería sin la necesidad de tener que desconectar la red Wi-Fi o los datos móviles del teléfono. Por lo general, esta suele ser una de las opciones preferidas por los usuarios, ya que no afecta en ningún sentido el funcionamiento del móvil y te brinda la posibilidad de desconectarse de la aplicación el tiempo que creas necesarios.

Este método lo puedes llevar a cabo desde el mismo sistema operativo Android, por lo tanto no vas a tener que instalar ninguna App para poder llevar esta función a cabo. Si quieres desconectar y forzar la detención de la mensajería solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar debes de ingresar a la opción de “Ajustes” de tu dispositivo móvil.

Desconectar y forzar detención de Whatsapp

  • Después vas a buscar el apartado de “Aplicaciones”.

Desconectar y forzar detención de Whatsapp

  • Allí te aparecerán todas las aplicaciones que tengas instalada en tu dispositivo, vas a desplazarte hasta ubicarse en la de “WhatsApp”.

Desconectar y forzar detención de Whatsapp

  • Una vez la hayas encontrado vas a presionar sobre ella.
  • Ahora te aparecerá una nueva página donde te aparecen todos los datos de la aplicación. Como lo son los datos de almacenamiento, caché y permisos. En la parte superior de tu pantalla te aparecerán dos opciones “Forzar detención” y “Desinstalar” vas a presionar en “Forzar detención”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas RESTRINGIR el uso de datos y no recibir Wasap durante un tiempo y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Desconectar y forzar detención de Whatsapp

  • Una vez se haya presionado esta opción el WhatsApp se apagará o se desconectará.

Al momento de activar esta función la App dejará de funcionar por lo tanto no te llegará ninguna notificación de la misma. Ten en cuenta que esta permanecerá así el tiempo que tú quieras. Si deseas volver  a activar WhatsApp lo único que necesitas es ingresar de nuevo a la App y automáticamente volverá a funcionar.

De esta forma puedes forzar la detención de la misma sin la necesidad de tener que afectar tus datos de navegación o cualquier otra herramienta del dispositivo.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Tumblr? Guía paso a paso

Desactivar las notificaciones del iPhone

Otras de las formas de poder silenciar o apagar tu WhatsApp es desactivando las notificaciones de tu iPhone.  Esto te permitirá poder desconectarte de la mensajería y tener tu momento de tranquilidad sin que ningún otro usuario de WhatsApp te moleste. Para poder desactivar las notificaciones en tu Smartphone solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a “Ajustes” en tu iOS.

Desactivar las notificaciones

  • Seguidamente vas a buscar el apartado de “Notificaciones”.
  • Una vez estés aquí vas a buscar “WhatsApp”.
  • Ahora te aparecerá un menú, allí te saldrá el apartado de “permitir notificaciones” la cual vas a desactivar.

Desactivar las notificaciones

Una vez hecho esto, las notificaciones de WhatsApp quedarán desactivadas, de esta forma no te llegaran las notificaciones de la mensajería de ninguno de tus contactos o cualquier persona que te escriba a la App.

Ten en cuenta que para poder ver dichas notificaciones solo lo podrás hacer al momento de ingresar a la aplicación. Ahora si quiere volver a activarlas solamente tendrás que repetir los pasos explicados anteriormente y activar nuevamente la opción de “Permitir notificaciones”.

Este es un buen método para todos aquellos usuarios de iPhone que quieren descansar o apartarse un tiempo de la aplicación móvil, ya sea por motivo laboral o cualquier otro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desactivar Whatsapp Messenger de forma temporal y vivir tranquilo un tiempo? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close