Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo poner en modo DFU o Restauración un iPhone o iPad? Guía paso a paso

¿Cómo poner en modo DFU o Restauración un iPhone o iPad? Guía paso a paso
Meneame

Desafortunadamente los dispositivos de Apple, ya sean móviles iPhone o las Tablet iPad, no son infalibles y pueden presentar fallos, que sin duda, nos dejan descuadrados sin saber qué hacer en algunas ocasiones. Además, surgen algunos casos en los que se hace irremediable tener que reinstalar el sistema operativo de dichos dispositivos. Sin embargo, para beneficio de los usuarios de iOS, existe una solución que resguarda una forma de reparar un problema específico de software en el terminal y se refiere a introducirlo en el “modo recuperación”, “modo restauración” o mayormente conocido como “modo DFU”.

Si bien es cierto, el método nos permite restaurar  de fábrica cualquier de estos dispositivos iOS de una forma completamente sencilla y eficaz, conectándolo a iTunes. Sumado a ello, este lo puedes requerir cuando desees hacer Jailbreak a tu dispositivo, que se refiere al proceso de suprimir ciertas limitaciones impuestas por Apple a través del uso de núcleos modificados. Lo más importante en estos casos, es que te asegures muy bien de lo que haces.

Asimismo, de manera habitual, es esencial introducir un iPhone o iPad en modo DFU una vez que iTunes no lo reconoce, cuando la pantalla se ha quedado bloqueada con el logotipo de Apple durante muchos minutos o bien, en el momento que no se observe la pantalla para conectar iTunes. En definitiva, se trata de todos los problemas que pueden vincularse con el software y que por suerte, son solucionados colocando el dispositivo electrónico en este método para finalmente recuperarlo del todo.


Pasos para poner y activar el modo restauración en el iPhone o iPad

modo restauración en el iPhone o iPad

En primer lugar, ten presente que realizar una restauración es sumamente sencillo. A continuación te detallamos el procedimiento que debes llevar a cabo:

  • Inicialmente, lo que debes hacer es apagar el iPhone o iPad por completo. Es decir, pulsa el botón que se encuentra en la parte superior del dispositivo, hasta que aparezca en la pantalla la opción “Deslizar para apagar” y así, solo desliza el control.
  • Cuando ya esté apagado, conecta el cable USB al iPhone o iPad y el otro extremo a un ordenador que tenga iTunes. Mientras realizas este paso, debes mantener pulsado el botón de home que se ubica en la parte frontal del terminal. No obstante, si tienes un iPhone 7, 8 o iPhone X debes tener oprimido el botón de bajar volumen.
  • Posteriormente, mantén oprimido el botón home o bajar volumen, hasta que aparezca una pantalla de Conectarse a iTunes.
  • Una vez que aparezca en la pantalla de tu dispositivo, puedes soltar el botón home o de bajar volumen. Ahora bien, en caso de que no aparezca dicha pantalla, es necesario que repitas nuevamente los pasos desde un principio. Para finalizar el procedimiento, iTunes te mostrará una ventana como la que te enseñamos enseguida:
Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores aplicaciones de máquinas tragamonedas para Android e iOS?

Pasos para poner y activar el modo restauración en el iPhone o iPad

En dicha ventana, puedes elegir entre restaurar la versión actual que detenta el dispositivo o actualizar a la última versión disponible. En caso de escoger la opción de restaurar, debes saber que se perderán todos los datos guardados en el iPhone o iPad. Por lo que siempre es primordial, hacer copias de seguridad para que en caso de presentarse un fallo, no se extravíen todos los datos.

Luego, cuando efectúes la restauración o actualización, puedes probar si tu dispositivo quedo absolutamente bien. Si es así, perfecto porque ya puedes usarlo como si nada hubiera sucedido y seguir disfrutando de él.

Pero, si no has sido capaz de restaurar el dispositivo con este procedimiento, aún existe una cosa que puedes hacer y es colocar el dispositivo en modo DFU e intentar de esta manera una restauración satisfactoria del iPhone. Por consiguiente, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo poner el modo DFU en el iPhone para restaurarlo?

¿Cómo poner el modo DFU en el iPhone para restaurarlo?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas restablecer y restaurar tu smartphone de iOs y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Esta se refiere a una solución más potente o hasta más “agresiva” en comparación con la restauración. Por lo que en caso de no ser suficiente este último, se recomienda con total responsabilidad hacer uso del DFU.

Ahora bien, cuando utilizas este método, debes tener muy claro que este eliminará en su totalidad, los datos del iPhone y además, se configurará como un dispositivo de fábrica, es decir, completamente nuevo. Aunque, una vez restaurado el sistema, se admite la acción de instalar en él, una copia de seguridad que tengas y es por ello que se recomienda, la importancia de hacer backups de forma constante.

En este sentido, te damos a conocer los pasos que debes efectuar, si deseas restaurar tu móvil iPhone:

  • Es valioso resaltar que se necesita un ordenador que tenga iTunes y así, abrir allí dicha plataforma. Para luego conectar el dispositivo con el cable USB.
  • Posteriormente, apaga el iPhone y mantén oprimido el botón que se encuentra en la parte superior, para que aparezca la barra de apagar.
  • Cuando apagues completamente el móvil, debes pulsar al mismo tiempo el botón home o el de bajar volumen, si tienes un iPhone 7, 8 o X; y el botón encendido que se localiza en la parte frontal del teléfono celular. Esto, por lo menos, durante 10 segundos consecutivos. Por lo que se recomienda contar dichos segundos, ya que de lo contrario, el proceso no funcionará de ninguna forma. Y bien, durante este tiempo el logo de Apple desparecerá de la pantalla.
  • Al pasar estos 10 segundos, ya puedes dejar de oprimir el botón de encendido pero debes mantener pulsado el botón home o el de bajar volumen, hasta que iTunes reconozca el iPhone.
  • Ahora, cuando iTunes identifique dicho dispositivo, aparecerá una ventana que informa que ha detectado un terminal en ese estado y al pulsar “Aceptar” se iniciará la restauración.
Recomendado para ti  ¿Cómo configurar Chromecast desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Para concluir, solo espera que culmine el proceso de restauración y listo, ya tendrás que tu iPhone listo para usar. Sin embargo, en caso de que no desees realizar la restauración y ya tienes el móvil en modo DFU, solo tienes que mantener oprimido el botón home y el botón de la parte superior hasta que el dispositivo se reinicie con normalidad.

¿Que diferencias hay entre el modo DFU y modo restauración en un teléfono iPhone?

Que diferencias hay entre el modo DFU y modo restauración en un teléfono iPhone

Si bien es cierto, tanto uno como otro son muy útiles cuando existen problemas con el software del terminal. Sin embargo, estos presentan diferencias dependiendo de la situación en la que se genere la avería.

Cuando nos referimos al modo DFU, es esencial emplearlo solo si quieres cargar una versión concreta del sistema operativo. Ya que esta solución, se salta el gestor de arranque iBoot de iOS, que es útil para los usuarios de Jailbreak.

Por el contrario, cuando sometes el terminal al método de restauración, comúnmente se lleva a cabo si el móvil presenta algunos problemas pero aun así, deseas restaurar la versión que tienes instalada en la actualidad o bien, cambiar a la última versión disponible. Es decir, en estos casos, basta con utilizar la restauración.

Entre otras diferencias, acotamos las siguientes:

  • El aspecto de la pantalla. Ya que una vez aparezca en la pantalla del teléfono, un cable USB de color blanco junto con el logo de iTunes, es porque te encuentras en el modo de recuperación. Por otro lado, si la pantalla no muestra absolutamente nada y se mantiene en negro, se trata del sistema más “agresivo”, es decir, el DFU.
  • La conservación de los datos guardados en el iPhone. Como hemos ratificado a lo largo del post, usar el modo DFU es un método mucho más contundente que colocar el móvil en recuperación. En vista de que implica configurar el teléfono celular desde cero, como de fábrica. Lo cual, sin duda alguna, produce la perdida de los datos almacenados en el terminal, que luego podrás restaurar solo si cuentas con una copia de seguridad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo poner en modo DFU o Restauración un iPhone o iPad? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close