Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo eliminar una cuenta de Telegram? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de Telegram? Guía paso a paso
Meneame

Los servicios de mensajería instantánea se han ido alternando la popularidad en las últimas décadas. No obstante desde hace unos cinco años hasta ahora, los nombres con más usuarios son WhatsApp y Telegram. Este último, algo menos popular que el fichado por Facebook, tiene de su lado una propuesta totalmente abierta, una mayor versatilidad a la hora de enviar documentos y un sistema de seguridad mucho más férreo, que garantiza por completo la privacidad de sus usuarios. Para muchos es la mejor app de mensajería actual.

Pero no siempre llueve a gusto de todo el mundo. Algunos fallos de funcionamiento, como ciertas caídas ocurridas a nivel global, además de ciertas brechas en el sistema de encriptación que han puesto en duda esa robustez de la que tanto presumía, han provocado que haya grandes oleadas de usuarios que decidan abandonar el barco.

Muchos, además, ante el creciente número de personas que siguen usando WhatsApp, han decidido irse a este por la garantía de tener a todos sus contactos. Algo que, además, les ha invitado a buscar la forma saber cómo borrar una cuenta de Telegram. En ese sentido, esta guía tiene mucho que decir. Si eres de esas personas que ha decidido suprimir su perfil en Telegram y no sabe qué hay que hacer.


Pasos para cerrar mi cuenta de Telegram de forma definitiva

En esta guía damos todos los pasos a llevar a cabo para que el proceso te resulte tan sencillo como es en realidad. No importa que estés usando un ordenador o un teléfono móvil, el camino es fácil en ambos dispositivos. Aunque, te lo adelantamos, si crees que podrás volver a usar tu perfil una vez eliminado, estás muy equivocado.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Yopmail, el correo electrónico temporal? Guía paso a paso

Los pasos para cerrar tu cuenta de Telegram completamente no llevan más de un par de minutos, y son algo completamente irreversible. Antes de pasar a los siguientes apartados, en los que explicamos lo que tienes que hacer para darte de baja desde el PC o desde el smartphone, te recomendamos que hagas copias de seguridad de todas las conversaciones, información y contenidos que sean importantes.

Insistimos, una vez suprimas tu perfil, no podrás recuperar nada de eso y lo perderás por completo en caso de no haber guardado bien los datos que te interesan.

Borrar desde el PC

Borrar la cuenta de Telegram desde el PC es sencillo. Tan solo tienes que entrar en un portal dedicado a ello y, en resumidas cuentas, hacer lo que te vamos a explicar aquí:

  • Abre el navegador web que suelas utilizar habitualmente e introduce la URL que te dejamos a continuación: https://my.telegram.org/auth?to=deactivate. Con ella, entrarás en la página para solicitar la eliminación de tu perfil en Telegram.
  • En el espacio que hay en blanco, debes introducir tu número de teléfono móvil (el usado para tu cuenta), precedido del prefijo que corresponda a tu país. Pulsa “Next” una vez lo hayas hecho.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta de esta app de mensajería instantánea? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones. Si Necesitas Borrar tu usuario en esta plataforma te lo contamos en esta Guía Paso a Paso"


Entrar en Telegram web para borrar cuenta

  • Abre Telegram y verás que ha llegado un mensaje con un código. Cópialo, dado que tendrás que volver al navegador e introducirlo en el espacio habilitado para ello con el fin de confirmar tu solicitud de baja.
  • Acto seguido, tendrás que escribir el motivo por el que abandonas Telegram. Tras hacerlo, pulsa el botón con la palabra “Done”.

Formulario para dar de baja cuenta Telegram

  • Ya has terminado de eliminar tu cuenta de Telegram. A partir de ahora, si quieres utilizar este sistema de mensajería instantánea, tendrás que crear un perfil nuevo.

Confirmacion cuenta borrar telegram

Darse de baja desde el móvil (Android e iOS)

Telegram se apoya por completo en la app para Android e iOS que tiene a disposición de los usuarios; no obstante, la única forma de borrar el perfil es como en PC, siguiendo estos pasos:

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el teclado de un teléfono móvil o tablet Android? Guía paso a paso

Tu cuenta de Telegram ha sido eliminada correctamente

  • Abre el navegador web de tu smartphone para introducir esta URL: https://my.telegram.org/auth?to=deactivate. Entrarás en la web para borrar tu perfil.
  • En el espacio en blanco, escribe tu número de teléfono móvil y, después, pulsa “Next”.
  • Abre Telegram y verás un mensaje con un código. Cópialo y vuelve al navegador para introducirlo en el campo que aparece por pantalla en la web de antes.
  • Escribe en el nuevo hueco el motivo por el que abandonas Telegram. Después, pulsa el botón con la palabra “Done”.
  • Ya has borrado por completo tu cuenta de Telegram, y no hay vuelta atrás.

¿Es posible recuperar una cuenta eliminada de Telegram?

Hacemos especial hincapié en la importancia de proteger y realizar copias de seguridad de toda la información importante que manejas en Telegram habitualmente porque, si te animas a borrar tu cuenta, no vas a poder recuperarla de ninguna manera. Una vez realizas el proceso de eliminación y lo terminas, el sistema suprime tu perfil por completo, junto con toda la información vinculada a él.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 7 Media: 3.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo eliminar una cuenta de Telegram? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso