Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar libros de Google Books protegidos y completos totalmente gratis? Guía paso a paso

¿Cómo descargar libros de Google Books protegidos y completos totalmente gratis? Guía paso a paso
Meneame

Los tiempos en los que te sentabas bajo la sombra de un árbol a leer un libro en papel están quedando en el pasado. Ahora el gancho es hacerlo con una tableta inteligente en la cual puedas tener miles de ejempla simultáneamente en su versión digital. Esto no tiene que causarte nostalgia. Por muy agradable que son los libros en físico, la industria del papel estaba acabando con el planeta, así que lo mejor para las generaciones futuras es que todo se digitalice al máximo.

Uno de los servicios más utilizados para descargar ebooks es Google Play, pero sus restricciones para aquellos a los que nos les gusta pagar por el contenido pueden ser bastante molestas, por lo que siempre están buscando una manera de eliminarla. Si bien la solución para esto es pagar, hay otros que se rehúsan a ello, por lo que prefieren hacerlo del modo «hard cord».

En este artículo te enseñaremos a bajar libros completos de Google Books completamente gratis para que puedas llenar tu móvil o tablet inteligente de todos los ejemplares que desees sin gastar un solo euro en ello. Te enseñaremos a hacerlo desde todos los dispositivos existentes y además te enseñaremos como convertirlos en formato PFD para que puedas tenerlo por toda la eternidad.


Pasos para bajar cualquier ebook desde Google Books sin restricciones

Google es el rey de internet, pero hasta a los más grandes reyes se les pasaban algunos detalles que permitían la corrupción. Nosotros te enseñaremos a realizar cada uno de ellos para que puedas saciar tus ansias de lectura son gastar más que la batería de tu móvil o tablet.

Mediante el uso de aplicaciones para Android e iOS

En Android hay pocas aplicaciones que realmente funcionan para esta tarea ya que muy pocos se atreven a burlarse de Google de tal manera como para publicitarse en la misma Play Store, pero puedes estar seguro de que sí existen. La aplicación que te vamos a presentar a continuación funciona también en iOS, así que también podrás hacerlo desde tu iPhone o iPad completamente gratis.

Sin embargo, de entrada te avisamos que no siempre tendrás el resultado deseado, hay libros muy nuevos que están protegido fuertemente y por eso esta app no podrá descargarlos, pero en el 90% de los casos tendrás éxito en tu misión.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Inbox gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

La aplicación que te recomendamos se llama Google Books Downloader, un potente buscador de ebooks de la tienda de Google que te permite descargarlos en formato JPG, PNG o el clásico PDF.

Lo que debes hacer es seguir los pasos que te exponemos a continuación:

Descargar APK Google Books Downloader Android

  • Descarga la aplicación para Android utilizando el enlace que te facilitamos.
  • Para poder instalarla deberás autorizar los «Orígenes Desconocidos» en la seguridad de tu Android. Para eso deberás entrar en «Ajustes» > «Seguridad» > «Administración de dispositivo» al llegar allí, verás un interruptor que dice «Orígenes Desconocidos» que debes activar para que tu móvil pueda instalar apps que no provengan de ninguna tienda como Play Store o similares.
  • Una vez instalada la aplicación deberás entrar en ella. Su interfaz es bastante sencilla así que te será fácil de utilizar.
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre del libro que deseas buscar y la resolución de la imagen del mismo. Esto te arrojará una lista de posibles respuestas a tu pregunta en la que solo estarán los ejemplares que pueden ser descargados.

Google Books Downdloader Android

  • Selecciona el libro que deseas descargar y elije entre el formato PDF, JPG o PNG que te ofrece la app.
  • Espera a que se complete la descarga, cuya duración dependerá de la extensión del libro y de la velocidad de tu internet.

Esta aplicación es bastante vieja, ya que data del 2013, pero continúa funcionando perfectamente, por lo que no deberías tener problemas para utilizarla. Eso sí, al no estar tan actualizada es posible que tenga algunos errores, por lo que te repetimos que no siempre podrás descargar los libros que deseas, pero el porcentaje de acierto es de 90% aproximadamente.

Bajar con un programa para Windows

En caso de que desees hacerlo todo desde el sistema operativo de Microsoft, permitenos decirte que el Google Books Downdloader también está disponible para Windows. De modo que podrás realizar tus descargas gratis desde esta plataforma también.

Lo que debes hacer es seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

Descargar Google Books Downloader Windows

  • Descarga la aplicación válida para Windows 2000/XP/Vista/Seven/8.1/10.
  • Instálala completamente gratis en tu ordenador y espera a que la instalación finalice.
  • Abre la aplicación y escribe el link del libro que deseas descargar en la barra de búsqueda, el cual tendrás que buscar en Google Books, estableciendo también la calidad de la imagen del mismo.

Google Books Downloader para Windows

  • Escoge el libro que deseas en la lista que se te mostrará e inicia la descargar, que en este caso puede ser en PDF, PNG o JPG.
Recomendado para ti:
¿Como crear una cuenta en Prezi gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Esta versión para Windows es mucho más efectiva ya que está actualizada desde 2017, por lo que el porcentaje de acierto es superior al de la versión de Android, lo único es que de nuevo no podrás piratear ejemplares que tengan poco tiempo en el mercado. De modo que si lo que deseas es un libro nuevo tendrás que esperar un par de meses para tenerlo gratis.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si elijes las descargas en PDF tendrás que descargar también el la última versión de Adobe Reader, el cual está incluido en el enlace que te compartimos para descargar la aplicación.

Descargar en Mac

Si te estabas preguntando si en Mac también había una versión del Google Books Downdloader, entonces la respuesta es un gran sí. Los usuarios del sistema operativo de Apple también puedes disfrutar de esta fraudulenta aplicación sin mucho problemas.

El procedimiento sería el mismo, pero te lo explicamos de nuevo a continuación:

Descargar Google Books Downloader Mac

  • Descarga la aplicación para Apple.
  • Antes de proceder a la instalación tendrás que autorizar los orígenes desconocidos en MacOS. Para ello tendrás que ir a «Ajustes» > «Preferencias del sistema» > «Seguridad y privacidad» y una vez ahí ubicar la opción «Permitir aplicaciones descargadas de» y marcar la opción «Apple Store y desarrolladores identificados». Una vez hagas esto podrás instalar cualquier aplicación que desees en tu Mac.

Permitir aplicaciones de orígenes desconocidos Mac

  • Luego de instalar la app simplemente debes abrirla y en la barra de búsqueda escribir el link del libro que deseas descargar.

Google Books Downdloader MacOS

En este caso no podrás determinar ni el formato, que por defecto será PDF, ni la resolución, ya que esta versión de la app es bastante vieja y data del 2011. Lo que también significa que el porcentaje de acierto no es 100%, pero si podrás descargar la mayoría de los libros que intentes.

Usando extensiones del navegador

Esto será divertido. Hay una manera de descargar libros desde el navegador. De hecho hay dos, pero seguramente preferirás hacer la primera que te explicaremos porque no eres alguien al que le gusten las emociones fuertes.

La primer opción que tienes es instalar la extensión Greasemonkey en tu navegador Firefox, la cual puedes encontrar en el enlace que te acabamos de compartir.

Greasemonkey descargar

Greasemonkey
Greasemonkey
Developer: Anthony Lieuallen
Price: Free
Con esta herramienta activarás un boton de descarga a la izquierda de la pantalla cuando entres al libro de Google Books que deseas descargar. Sin embargo, esta no es infalible, por lo que probablemente no podrás descargar todos los libros que desees.

Sin embargo, el segundo método que tenemos para ti si que es bastante más efectivo que esta extensión, por lo que te aseguramos que podrás descargar lo que desees siempre y cuando estés dispuesto a ensuciarte las manos un poco.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones de radio FM para escuchar sin internet en Android e iOS? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar libros de Google Books sin restricciones para leer al completo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Lo que debes hacer es utilizar de manera ingeniosa el caché de tu navegador. Si no lo sabías, la memoria caché es aquella que te permite almacenar archivos visibles de una página web, para ahorrar tiempo y que cuando vuelvas a visitarla no tengas que descargarla de nuevo.

Si eres un genio (que lo serás después de leer esto), puedes aprovecharte de esto para descargar centenares de libros desde la tienda de ejemplares de Google. Lo que debes hacer es seguir los pasos que te explicamos a continuación.

  • Entra en la Google Books Store y ubica el libro que deseas descargar, esto puedes hacerlo desde cualquier navegador, pero nosotros lo haremos desde Chrome.

Libro para descargar en Google Books

  • Una vez hecho eso, ve a la carpeta donde se almacenan los archivos caché de este navegador. Verás que hay cientos de miles de documentos pertenecientes a las páginas a las que has entrado desde que tienes el navegador instalado.
  • Ahora debes ir a la configuración del navegador y eliminar los datos de navegación del mismo, donde deberás marcar la opción «Desde Siempre» y «Archivos e imágenes almacenados en caché».

Eliminar datos de navegación y caché

  • Al hacer esto, notarás que la carpeta de caché se vacía por completo. Lo que debes hacer ahora es regresar a la página del libro que deseas descargar y pulsar F5 para que se actualice.
  • Después de eso la carpeta de caché debería volver a llenarse, pero esta vez con los archivos pertenecientes a la página que actualizaste recientemente. Todos estos archivos son las imágenes de cada una de las hojas en digital del libro de Google Books. Lo que debes hacer es copiarlos y pegarlos en otra carpeta y cambiarles el nombre para agregarles la extensión .png al final para que puedas visualizarlos.

Si el libro es muy extenso puede que te resulte una auténtica pesadilla poder cambiar cada uno a PNG, pero ya te dijimos al principio que esto sería divertido, lo que para nosotros es igual a trabajo, pero vale la pena si tienes en cuenta que podrás tener el libro que desees sin pagar nada.

Luego de tener las imágenes puedes utilizar un convertidor para ordenarlas y convertirlas en un auténtico PDF para que puedas leerlo todo con mayor comodidad. Para ello puedes utilizar servicios como PDFelement de Wondershare o go2convert, aunque en internet hay muchos más que posiblemente te gusten bastante más.

¿Cómo convertir y descargar un libro de Google Books en formato PDF?

En caso de que desees hacer todo por el camino más legal posible, te gustará saber que en Google Books hay una biblioteca con versiones gratuitas de muchos libros que puedes descargar completamente en versión PDF sin muchos problemas, aunque estas muchas veces no están completas ni perfectamente editadas. Lo que debes hacer es entrar en Google Books y hacer clic en «eBooks Gratuitos» para ver todas las versiones gratis.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar todas mis aplicaciones en mi teléfono Android? Guía paso a paso

Una vez encuentras el libro que quieres descargar sin pagar debes hacer clic en «Descargar» y en el menú desplegable que verás selecciona PDF. Luego de eso debes esperar a que se complete la descarga y misión cumplida.

Mejores webs para descargar ebooks gratis

Finalizamos nuestro artículo brindándote un bonus track que seguramente agradecerás. La realidad es que hay muchas webs que te ahorran todo el trabajo que te hemos explicado y te permiten descargar cientos de libros completamente gratis sin muchos problemas.

A continuación te presentamos 3 portales 100% recomendados para que puedas hacer esto:

Epublibre.org

epublibre

Esta es una web que almacena más de 17.000 libros de libre descarga totalmente legales. De hecho se basa en la lista de obras libres publicadas en Google Books y Amazon Kindle. Si te registras tendrás la posibilidad de crear tu propia biblioteca virtual con los ejemplares que más te gustan para verlos en línea o para evidentemente descargarlos completamente gratis.

Espaebook2.com

Espaebook

Esta web es un poco más hardcord ya que no todos sus libros son legalmente gratis, por lo que podrás encontrar muchos ejemplares nuevos de pago para descargar libremente sin mucho problemas. El problema con ella es que ya le cerraron un dominio, por lo que es posible que próximamente también lo hagan con este, pero mientras lo hacen podrás encontrar decenas de miles de ebooks para tus disfrute.

Epubgratis.org

epubgratis

Esta es otra web en la que puedes encontrar miles de ejemplares completamente gratis, incluidos los que son de pago de las principales bibliotecas digitales como son Google Books o Amazon Kindle. Si te registras podrás recibir notificaciones a tu correo de cada vez que se actualice su base de datos, así como poder crear tu propia biblioteca de una manera muy sencilla.

Estos son solo 3 de los muchos portales que existen. Si quieres conocer muchos más puedes visitar nuestro post de mejores portales para descargar libros digitales completamente gratis para que puedas armar tu propia biblioteca digital.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: