📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Authenticator para activar el doble factor de autenticación? Lista 2020

La autentificación de doble factor nos permite utilizar nuestras cuentas bancarias de una forma más segura, eliminando completamente el riesgo de la presencia de terceros.

Este proceso consiste en la verificación de identidad por medio del envío de códigos al móvil afiliado, la comunicación de ambos puntos permiten el acceso a las cuentas y movimientos de las mismas. El software número uno para esta labor se llama Google Authenticator, que está compuesto por una serie de características que nos permiten proteger nuestra privacidad.

En este artículo, te explicaremos a detalle cuál es la importancia de este tipo de verificación y también te mencionaremos los diferentes softwares que existen en la actualidad para la autentificación de doble factor.


¿Por qué es importante tener autenticación de doble factor en tus cuentas?

En el 2019, específicamente el 14 de septiembre, se aprobó la Segunda Directiva de Servicios de pago (PSD2), cuya legislación indica la regulación y aumento de la seguridad al momento de realizar pagos o movimientos de cuentas por Internet. Esto refiere a lo necesario de contar con la autentificación de doble factor en todas las cuentas online.

Tambien a pagos con cuentas bancarias, de forma que se pueda disminuir el riesgo de robo de identidades. La autentificación de doble factor tiene gran importancia para ambos puntos, significando para los consumidores la forma de evitar intermediarios al momento de realizar operaciones y transacciones electrónicas.

Evitando la presencia de terceros, también se elimina la figura del atacante, debido que se anulan completamente todas las formas que este pueda utilizar para obtener accesos a nuestros datos. En España, esta ley se aprobó con la finalidad que toda persona que requiera hacer movimientos superiores a los 30 euros, deberá cumplir con la identificación de dos factores antes de que se pueda prestar el inicio de sesión.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores y proveedores de correo electrónico? Lista [year]

Lista de las mejores alternativas a Google Authenticator para activar la verificación de dos factores

A nivel mundial las personas utilizan para mejorar la privacidad de sus cuentas el sistema de Google Authenticator, siendo este el mejor software para la verificación de dos factores. Sin embargo, esta no es la única tecnología, ya que existen otros softwares que nos permiten proteger el acceso de nuestras cuentas.

Tales los mencionaremos a continuación:

Autenticador de doble factor en Apple

Autenticador de doble factor en Apple

Los dispositivos de Apple, integran en su sistema la verificación de dos factores, simplemente debemos ingresar al menú de configuración, y activar esta función. Con esta verificación tendremos movimientos de cuentas más seguros, permitiéndonos validar las transacciones por medio de códigos de seguridad que recibe el dispositivo para comprobar la identidad.

Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator

Esta es una aplicación diseñada por Microsoft, permitiéndonos hacer una verificación de identidad, para aumentar la capa de seguridad que permite el acceso a las compras de los artículos o servicios de Microsoft. Es de uso totalmente gratuito, y en sus últimas actualizaciones han integrado tecnologías que permiten el reconocimiento dactilar y facial, aunque esta función depende mucho de los dispositivos que tengamos en uso.

Authy

Authy es una aplicación que nos permite como usuarios de Android mejorar la seguridad al momento de realizar pagos por Internet. Estas funcionalidades van integradas con los respaldos de archivos para mejorar el sistema de transmisión de la red. El objetivo de esta verificación, es permitirnos proteger nuestro dispositivo ante la presencia de un extravío o robo, de forma que se pueda impedir la posesión de nuestras cuentas bancarias.

Esta aplicación también nos ofrece una versión para escritorio, permitiéndonos independizarnos un poco de nuestro teléfono, recibiendo los códigos de confirmación directamente en nuestro ordenador. Con el uso de estos códigos ninguna persona externa podrá tener acceso a nuestras cuentas. Si presentamos una situación donde el teléfono se extravíe, podremos cambiar la verificación con la protección de contraseña 2FA.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Infojobs? Guía paso a paso
Twilio Authy 2-Factor Authentication
Twilio Authy 2-Factor Authentication
‎Authy
‎Authy
Developer: Authy Inc.
Price: Free

HENNGE OTP

HENNGE OTP

Esta es una aplicación que podemos descargar para nuestro iOS, permitiéndonos mejorar la seguridad de nuestros dispositivos integrando funciones de doble autentificación para brindar accesos a nuestras cuentas y datos personales. No necesitamos realizar ningún pago para poder hacer uso de esta aplicación, debido que es de uso completamente gratuita.

‎HENNGE OTP Generator
‎HENNGE OTP Generator
Developer: HENNGE K.K.
Price: Free

Autenticador de inicio de sesión de sonido

Autenticador de inicio de sesión de sonido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando alternativas a la herramienta de Google Authenticator? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Las Mejores Que Existen"


Si ya estás cansado de escribir los molestos códigos de identificación para confirmar tu identidad, puedes hacer uso de esta aplicación que te permite confirmar con simplemente el ruido que realiza el móvil. Requiere de la instalación de la extensión en el navegador, y contar con un micrófono en el ordenador, debido que la confirmación se realiza por medio de sonidos.

Solamente debemos apuntar nuestro teléfono al ordenador, y seleccionar la cuenta en la pantalla de nuestro teléfono inteligente, de forma que el tono o sonido sea captado por la extensión del navegador, rellenando automáticamente el código en el sitio web donde intentamos acceder o iniciar sesión. Este sistema es completamente gratuito y puede ser descargado para Android e iOS, es compatible con todas las versiones de ambos dispositivos.

SoundLogin Authenticator
SoundLogin Authenticator
Developer: Cifrasoft Ltd.
Price: Free
‎SoundLogin
‎SoundLogin
Developer: Cifrasoft
Price: Free

FreeOTP

FreeOTP

FreeOTP fue desarrollado con la idea de fortificar el sistema de seguridad al momento de realizar transacciones monetarias por Internet. Con esta App podemos escanear cualquier tipo de código QR, confirmando entre ambos puntos la identidad del usuario. Se considera que es una aplicación de código abierto, por lo que no se necesita de alguna suscripción paga u otra, para su uso. Además, se encuentra disponible para los dispositivos Android e iOS.

FreeOTP Authenticator
FreeOTP Authenticator
Developer: Red Hat
Price: Free
‎FreeOTP Authenticator
‎FreeOTP Authenticator
Developer: Red Hat
Price: Free

andOTP

andOTP

Si estas en busca de una aplicación generadora de tokens open source, pero también quieres tener integrada las cualidades que ofrece FreeOTP, entonces la mejor opción para ti es andOT, una app que te permite disfrutar de una gran lista de características enfocadas a mejorar la seguridad de tu dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo inmovilizar paneles en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Entre sus funciones podemos encontrar el disparador de pánico, el cual consiste en enviar una alerta a nuestro móvil cuando ha sido extraviado o robado, ordenándole que elimine todos los datos de accesos a nuestra cuenta, manteniendo así la confidencialidad de los mismos. Por los momentos, esta aplicación solo se encuentra disponible para los dispositivos Android, pero se presume que para años próximos se pueda generar una versión compatible con iOS.

LastPass Authenticator

LastPass Authenticator

LastPass Authenticator, es una aplicación que se enfoca en la verificación en dos pasos, integrado con un excelente gestor de contraseñas, y al igual que Google nos permite configurar la verificación de factores en cualquier servicio y dispositivo. El proceso consiste en el envío de códigos compuestos por 6 dígitos, permitiéndonos un acceso más seguro en cualquier situación.

LastPass Authenticator
LastPass Authenticator
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free

Duo Mobile

Duo Mobile

Duo Mobile es una aplicación que mejora y facilita la verificación de dos factores, integrando en sus funciones el acceso con solo presionar las notificaciones recibidas en los dispositivos móviles. Cabe destacar que su función y adaptabilidad depende de las necesidades de sus usuarios, ya que ofrece un sistema totalmente configurable.

El alto reconocimiento de esta grandiosa aplicación se debe a sus características de verificación por medio de las notificaciones push, evitándole al usuario tener que ingresar dígitos constantemente. Por otro lado, es un software que podemos encontrar compatible para los dispositivos iOS y Android.

Duo Mobile
Duo Mobile
Developer: Duo Security, Inc.
Price: Free
‎Duo Mobile
‎Duo Mobile
Developer: Duo Security
Price: Free

1Password.com

1Password

Por último y no menos importante, se encuentra la gran 1Password, un sistema popular por permitirnos la gestión confidencial de nuestras contraseñas. Entre sus últimas actualizaciones se integró la función de verificación de factores, cuyo uso es gratuito durante 30 días. Este software multiplataforma puede ser descargado para todos los sistemas operativos, tales como MacOS; Windows, iOS, Android, Linux, Chrome y otros más.

Recomendado para ti:
Responsabilidad del Usuario en las Redes Sociales ¿Cuáles son los derechos y deberes de las personas en el uso de las RRSS?
1Password
1Password
Developer: AgileBits
Price: Free
‎1Password - Password Manager
‎1Password - Password Manager

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad