Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un teléfono Huawei y volver a utilizarlo fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo desbloquear un teléfono Huawei y volver a utilizarlo fácil y rápido
Meneame

Uno de los inconvenientes más comunes que existen cuando perdemos el móvil es que la persona que lo encuentra puede acceder a nuestra información privada. Para evitar este problema, se utiliza un bloqueo de seguridad. De este concepto nos encargaremos en este artículo.

Muchas personas confunden este tipo de bloqueo con el que realiza el operador que nos ha vendido el smartphone a un precio más barato. El cual recuperó su inversión en el período de permanencia al cual hemos estado obligado. Pero, en general, dentro de este lapso hemos pagado un precio más alto por las tarifas que contratamos.

Para que puedas saber cómo puedes desbloquear tu Huawei, te enseñaremos los pasos necesarios para que realices con éxito este proceso. ¡Comencemos!


Bloqueo de seguridad y bloqueo de red ¿Qué son y en qué se diferencian?

Bloqueo de seguridad y bloqueo de red ¿Qué son y en qué se diferencian?

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

El bloqueo de red es un PIN generado por un operador del servicio de telefonía, el cual impide que se pueda usar una SIM desbloqueada diferente a la de compañía telefónica que bloqueó la tarjeta. Esto es muy frecuente cuando las empresas venden dispositivos móviles a precios más bajos. Pero, tal como te adelantamos, en esas tarifas tienen un contrato de permanencia para poder recuperar el coste del equipo.

De esta manera, el código de seguridad impide que el dispositivo pueda recibir llamadas o SMS con un chip diferente al de la “operadora dueña del móvil”. Para poder realizar con éxito este bloqueo, se identifica al dispositivo a través del IMEI desde una tecnología.

En cambio, un bloqueo de seguridad lo genera el propio usuario. Se utiliza para que terceros no puedan ingresar a las aplicaciones que tiene instalada el smartphone. Esto se lo puede hacer por diferentes métodos, los cuales dependerán de la marca del dispositivo móvil. Cuando existe un bloqueo de seguridad, el equipo sí puede recibir llamadas y mensajes de textos. Esto se debe a que este tipo de restricción de seguridad no impide el acceso a funciones principales.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un antivirus gratis y en español en tu ordenador o portátil con Windows? Guía paso a paso

¿Cuáles son todos los métodos de bloqueo de seguridad de móviles Huawei?

¿Cuáles son todos los métodos de bloqueo de seguridad de móviles Huawei?

Tal como te dijimos antes, los métodos de bloqueo de seguridad dependerán de la marca del dispositivo móvil. Además, existen diferentes técnicas que puedes usar en cada uno de estos. En esta ocasión, te mencionaremos esos métodos para un móvil Huawei.

Los tipos de bloqueo son:

  • Patrón: Con este sistema deberás dibujar una línea entre 9 puntos y unir, de acuerdo a un criterio determinado, alguno o todos sin levantar el dedo ni repetir estos puntos. La ventaja de este método es que pueden existir infinitas combinaciones. Pero presenta una debilidad importante ya que es notorio desde lejos la unión de este patrón. Además, las huellas siempre quedan marcadas en la pantalla del teléfono.
  • PIN: En los teléfonos Huawei este PIN es un número de 6 dígitos que tendrás que introducir cada vez que hayas bloqueado la pantalla o enciendas el móvil. La ventaja más destacada de este sistema es que la variedad de combinación es muy grande y el teléfono se bloquea por un tiempo después de algunos intentos fallidos. El tamaño de los números es relativamente grande, por lo que facilita una visión desde lejos para ver estos números.
  • Contraseña: Es un método similar al anterior, pero se utiliza un número de cuatro dígitos para acceder a determinadas aplicaciones que el usuario determina como importante. Tiene como beneficio principal que no se bloquea a todo el teléfono, por lo que se puede acceder a algunas funciones cuando están presentes otras personas, sin necesidad de poner este código. Como desventaja, podemos mencionar que es una contraseña única para todas las apps.
  • Huella dactilar: Es una de las funciones más útiles y eficientes que tienen los dispositivos Huawei. Ya que permite desbloquear la pantalla con solo colocar cualquiera de los dedos de la mano en el sector correspondiente. Esto permite tener acceso sólo a las personas que el dueño del dispositivo lo desee, ya que se pueden grabar hasta 10 huellas.
  • Facial: Este método permite el desbloqueo a través de la cámara frontal del dispositivo. Para esto, es necesario que el usuario grabe su cara para poder permitir el acceso al móvil. Si bien resulta práctico, muchas veces no es tan preciso ya que una persona que tenga rasgos similares al usuario, como puede ser un hermano o hijo, puede saltar el sistema de seguridad.
  • Desbloqueo inteligente: Permite desbloquear el teléfono con un dispositivo Bluetooth, como puede ser una pulsera inteligente. Tiene como limitación importante que cualquiera que pueda acceder al elemento para desbloquear podrá ingresar al contenido del teléfono.
  • Caja fuerte: Es un criterio de bloqueo que permite encriptar fotografías, archivos, vídeos y cualquier otro dato que necesiten usuario proteger su seguridad. Para esto se deberá establecer un PIN acceso con el cual se podrá tener a disposición esta app y guardar en ella lo que se considera privado.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Tumblr para verlos offline completamente gratis? Guía paso a paso

Pasos para desbloquear un móvil Huawei para volver a usarlo libremente

Los pasos que necesitarás para desbloquear un móvil de marca Huawei dependerán del método que uses. Para esto, hemos preparado la siguiente guía que te permitirá conocer el procedimiento correcto para que no cometas errores y así disfrutes del móvil:

Desbloqueo normal

Para realizar el desbloqueo forma normal, tendrás que pulsar en tu pantalla y luego deberás ingresar el PIN de desactivación. No hace falta que aprietes ninguna otra tecla, ya que el sistema captará el código de manera automática.

En caso que hayas ingresado mal algún número, el móvil te advertirá de tu error, por lo que deberás volver a escribir el PIN. Debes tener en cuenta que, dependiendo del modelo de tu Huawei, tendrás entre 3 a 5 oportunidades para el desbloqueo. En caso contrario tardará un minuto en volver a habilitar la pantalla para acceder. Si vuelves a equivocarte este lapso se irá incrementando de forma gradual hasta que se bloquee de forma permanente.

Si olvidaste la contraseña

Cuando compraste tu móvil en algún operador o en una tienda especializada de teléfonos inteligentes, tuviste que vincular a tu equipo con una cuenta de Google. También tuviste que crear un perfil de usuario de Huawei e ingresar, de forma alternativa, un número de teléfono.

Si has olvidado la contraseña, deberás elegir la opción para que te manden un correo electrónico a la cuenta que tienes vinculada de Google. O bien puedes elegir que te envíen un SMS al número telefónico al cual registraste. Otra alternativa que tienes es ingresar a la página de Huawei con tu perfil.

En todos estos casos recibirán un link de acceso o bien un código temporal para que puedas deshabilitar tu móvil y luego tendrás que elegir una contraseña nueva. Lo puedes hacer las veces que necesites.

Desactivar el bloqueo de activación

Para deshabilitar el bloqueo de activación, tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete “Ajustes”.
  • Pulsa en “Seguridad y privacidad”.
  • Selecciona la opción “Bloqueo de pantalla y claves”.
  • Haz click en “Deshabilitar contraseña de bloqueo de pantalla”.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Microsoft Office 365 gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Debes tener en cuenta que si utilizas otro tipo de bloqueo como puede ser de huella dactilar este proceso desactivará la ID de este método por lo que se eliminarán los registros.

¿Cómo liberar la red de tu Huawei y poder utilizarlo con cualquier operador de telefonía móvil?

Si tienes un bloqueo de red de un operador telefónico en tu Huawei y deseas usar una tarjeta SIM de otra compañía telefónica, lo podrás hacer si es que liberas la red de tu móvil.

Debes tener en cuenta que, si ya ha transcurrido el contrato de permanencia, puedes solicitar directamente a tu compañía telefónica el código de desbloqueo. El operador te lo enviará por SMS o por correo electrónico de forma gratuita. Para ello, podrás ingresar al sitio web oficial de tu compañía y enviar tu IMEI (más adelante te explicaremos cómo obtenerlo).



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres liberar tu movil Huawei para utilizarlo libremente y en cualquier operador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Pero en el caso que nos involucraremos ahora es cuando no ha terminado el período de permanencia o bien tu operador no puede facilitar el PIN de desbloqueo.

Para esto tendrás que seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

Guarda tus archivos, fotos y vídeos

Si bien no será necesario realizar un backup, ya que al desbloquear el móvil lo único que se modifica es una parte del sistema operativo. Pero es conveniente que realices esta acción previa para que no pierdas ninguna información importante en caso de que cometas un error.

Sigue esta guía:

  • Para esto deberás dirigirte a “Ajustes”.
  • Selecciona “Sistema”.
  • Busca la opción “Respaldo y restauración”.
  • Pulsa en copia de “Respaldo de datos”.
  • Si es la primera vez que vas a hacer esto, debes hacer click en “Aceptar los Términos y Condiciones”.
  • Elige en qué lugar deseas establecer la copia. Puedes pulsar en “Almacenamiento externo” y elegir “Tarjeta de memoria o dispositivo USB”.

También puedes usar HiSuite. Para esto, deberás conectar el móvil al PC, e instalar esta aplicación en el ordenador y conectarte vía USB:

Recomendado para ti:
¿Cómo ver películas y series ocultas en Netflix? Lista completa de los códigos secretos [year]

Descargar HiSuite Huawei Windows

Asegúrate de tener carga en la batería

Este es un paso que pocos usuarios lo hacen y es de suma importancia para que se pueda cumplir el proceso con éxito. Debes tener al menos el 25% de carga en la batería del smartphone. Ya que, si cuentas con un nivel menor, puede no llegar a cumplir el proceso completo y puedes destruir códigos de desarrollo del sistema operativo Android.

Al igual que el paso anterior, este es un punto de resguardo, ya que el proceso dura apenas unos segundos. Pero siempre es preferible estar atentos a estos detalles.

Conoce tu IMEI

Conoce tu IMEI

Este es un número de 15 dígitos con el cual se identifica de manera exclusiva tu móvil. Para conseguirlo, puedes buscar en la caja que vino con tu smartphone. O bien, si no encuentras este envoltorio, tendrás que pulsar en la pantalla de marcación para llamadas las teclas *#06#.

De forma automática te aparecerá 3 tipos de números, IMEI1, IME2 y SN. Para nuestro caso, sólo utilizaremos el primero. Lo deberás anotar en algún lugar, procurando escribirlo correctamente. 

Obtén el código de desbloqueo

Obtén el código de desbloqueo

En este punto debes saber que, para hacerlo de una forma segura, necesitarás obtener el código con el cual el operador ha bloqueado tu Huawei. Este proceso no es gratuito y existen muchas empresas que te brindan esta información por unos cuantos euros.

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Desbloquea tu Huawei

Ya estás en la última etapa para tener liberado tu móvil. Sólo debes seguir estos pasos para que finalice de forma exitosa el proceso.

Los pasos que necesitarás hacer son:

  • Inserta la tarjeta SIM nueva, la que corresponde a un operador diferente y del que tenías.
  • Enciende tu dispositivo móvil.
  • Luego de unos segundos te aparecerá un mensaje para que ingreses el código que obtuviste.
  • Para finalizar presiona en “Desbloquear”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones