Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un teléfono Samsung para utilizarlo sin limitaciones? Guía paso a paso

Cómo desbloquear un teléfono Samsung para utilizarlo sin limitaciones
Meneame

Por lo general, todas las marcas de las telefonías cuentan con algunas limitaciones para sus usuarios, las mismas evitan de cierta manera que se puedan usar los dispositivos completamente libres, realizando cualquier tipo de actividad en ellos, como es el caso de usarlos con cualquier operadora telefónica.

También cuenta con un sistema de seguridad que cada vez se vuelve más sofisticado, evitando así que estos dispositivos puedan ser usados por terceros sin la autorización de sus propietarios. Para ello ofrecen bloqueos a través de la huella dactilar, reconocimiento facial, PIN, patrones, claves numéricas, entre algunas otras.

Cada una de estas herramientas evitan que terceros puedan acceder al móvil de otra persona fácilmente. En el caso de Samsung cuenta con diferentes tipos de bloqueos, así como distintos métodos de seguridad. Teniendo todo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar un poco más sobre como desbloquear tu móvil Samsung.


¿Cuáles son los tipos de bloqueos que puede padecer un teléfono Samsung?

En el caso de los Samsung y de la mayoría de los dispositivos Android, estos cuentan con dos tipos de bloqueos, como lo es el bloqueo en red y el bloqueo de seguridad, siendo este el más usado por todos los usuarios y el cual se aplica mayormente en la pantalla del móvil, evitando así que terceros puedan acceder al menú del terminal sin el consentimiento del propietario.

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar estos dos bloqueos que puedes conseguir en todo dispositivo Samsung.

Bloqueo de seguridad

En todos o casi todos los dispositivos Android, especialmente en la marca Samsung, se pueden realizar bloqueos de seguridad con el objetivo de brindarle una mayor protección a toda la información almacenada en el dispositivo por parte del usuario. Este tipo de bloqueo se encarga de pedir una contraseña o cualquier otro método para poder ingresar al menú del sistema.

Además, el mismo cuenta con un nivel de protección muy alto, es decir, que solo se permite ingresar una cierta cantidad de veces la posible respuesta correcta, de lo contrario, el sistema automáticamente evitará el acceso al equipo por algunos minutos, y en algunos casos de forma permanente hasta que el propietario solicite la desactivación de la seguridad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para Android? Lista [year]

Por lo tanto, este sistema de seguridad es el más usado en todos los dispositivos móviles, ya que es se convierte en la herramienta principal de privacidad para todos los usuarios, evitando que otras personas accedan a la información personal contenida allí.

Bloqueo de red

El otro tipo de bloqueo que encontramos es el bloqueo de red, este es un poco más avanzado que el mencionado anteriormente. Por lo general, cada vez que se adquiere un dispositivo móvil este ya se encuentra asociado a una compañía móvil, y a su vez tiene asignado un PIN para poder trabajar con dicha operadora.

Pero, en muchas ocasiones el cliente por algún tipo de motivo personal o laboral tiene que cambiarse de operadora y necesita cambiar la red del teléfono. Es aquí donde se encuentran el bloqueo por red, el mismo evita que dicho aparato puede conectarse libremente a la red de otra operadora, por lo que resulta necesario realizar un desbloqueo del teléfono inteligente para que pueda ser utilizado con la red que se desee.

¿Qué métodos de bloqueo de seguridad implementan los móviles Samsung?

¿Qué métodos de bloqueo de seguridad implementan los móviles Samsung?

Los dispositivos Android suelen tener disponible diferentes métodos de seguridad en su sistema, esto le ofrece una gran variedad de bloqueos a cada uno de sus clientes, permitiéndole así poder escoger aquel con el que más se sientan cómodos. También es importante mencionar que la variedad de ellos dependerá del modelo del smartphone, teniendo en cuenta que los más nuevos cuentan con sistema de bloqueos más actuales como lo es la huella dactilar.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cuales son los principales métodos de seguridad que puedes conseguirte en un dispositivo Samsung para así proteger tus datos e información privada:

  • Ninguna: En la pantalla de inicio del móvil aparece directamente el botón de encendido el cual solo debes pulsar y deslizar a un lado de la pantalla para que esta se desbloquee.
  • Deslizar: En este caso no existe ningún tipo de seguridad, simplemente desliza tu dedo en cualquier parte de la pantalla para que puedas ingresar al sistema.
  • Patrón: Esta consiste en unir diferentes puntos que aparecen en tu pantalla de inicio hasta forma algún tipo de figura o dibujo. Actualmente es uno de los más usados, disponible en casi todas las versiones de los Samsung.
  • PIN: tiene un nivel de protección media/alta donde el usuario tiene que introducir 4 dígitos numéricos para desbloquear el smartphone.
  • Contraseña: Considerada como uno de los métodos más seguros, teniendo así un tipo de seguridad alta. El mismo consiste en tener que ingresar una gran cantidad de número y letras combinados para el desbloqueo de la pantalla.
  • Huellas dactilares: Una de las medidas de protección más alta ofrecida por los smartphones, la misma solo está disponible en los últimos modelos lanzados al mercado. Este consiste en colocar la huella digital sobre una parte en específica del móvil y al momento de ser reconocía se produce el desbloqueo de la pantalla.
  • Con el rostro: Otro de los métodos que solo se encuentran disponible en las últimas versiones de estos teléfonos es el desbloqueo a través del rostro. Para ello, el sistema del terminal activa la cámara frontal y analiza tu rostro, si este coincide con aquel que has programado anteriormente podrás acceder al menú del equipo.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Xbox Live en español y gratis? Guía paso a paso

Pasos para desbloquear tu Samsung si has olvidado el patrón y el PIN de seguridad

Pasos para desbloquear tu Samsung si has olvidado el patrón y el PIN de seguridad

Como ya hemos mencionado en el post, estos métodos para bloquear el acceso al terminal son muy importante, ya que evitan que cualquier persona pueda acceder libremente a los datos que se tienen almacenado en el smartphone. Sin embargo, en muchas ocasiones al usuario se le olvida el PIN o el patrón que tiene establecido para su acceso.

Si te ha pasado esto y no recuerdas la clave para ingresar a tu smartphone nuevamente, aquí te vamos a enseñar dos métodos para ello, uno se trata de realizar un reseteo del móvil donde se perderán todos los datos allí guardado, siendo este el método más efectivo, y como segunda opción tenemos un método que se realiza a través del correo electrónico con la cuenta Google que ofrece la Samsung.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo liberar un telefono Samsung con SO Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo bien ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por lo tanto, aquí te enseñamos estos métodos para que puedas volver a tener acceso a tu móvil si has olvidado la contraseña de acceso.

Desbloquea tu Samsung con un hard reset

Se puede decir que este es el método más efectivo ya que siempre funciona, pero también es muy drástico ya que evita que los usuarios puedan recuperar la información que tienen almacenada en el equipo. Es importante mencionar que este proceso es muy sencillo de realizar y rápido. Aquí se te borrará toda la información que tengas allí menos los de la tarjeta SIM o Micro SD, también conocida como la memoria externa.

Para realizar este método es necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será apagar el dispositivo.
  • Ahora retira la memoria SIM y la memoria externa.
  • Seguidamente presiona el botón de encendido y de subir el volumen simultáneamente o el botón de encendido y de bajar el volumen hasta que el terminal encienda e ingrese al “Modo Recovery”. Ten en cuenta que la secuencia de los botones dependerá del equipo.
  • Cuando hayas ingresado a este modo te aparecerá una pantalla completamente distinta a la que siempre vez cuando enciendes el móvil.
  • Con la ayuda de los botones de subir y bajar el volumen te puedes mover entre el menú. Allí busca la opción de Wipe Data / Factory Reset y pulsa sobre el botón de encendido para “Aceptar” la opción.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar archivos que no se pueden eliminar en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Desbloquea tu Samsung con un hard reset

  • Aquí te pedirá que confirmes el proceso que quieres realizar, para ello con los botones de volumen seleccionas “Yes” y aceptas.
  • Aquí se va a iniciar el proceso de restauración, debes esperar que este termine. Cuando esto suceda en pantalla te saldrá un nuevo menú con la opción de “Reboot System Now” la cual se selecciona.
  • Después de esto, el sistema automáticamente comenzará a eliminar toda la información y se encenderá.
  • Por último, debes realizar toda la configuración del terminal como la primera vez que lo compraste, debes ingresar el idioma, tu nombre, ubicación, entre otras preguntas que se te irán haciendo para la configuración.

Desbloquea el móvil con ayuda del correo Google

Otra forma que podemos utilizar para desbloquear el smartphone es a través del correo Google. En este caso se trata de usar la función de ingreso a la cuenta de Google que ofrece Samsung. Sin embargo, es importante mencionar que este método solo está disponible para las últimas versiones de estos teléfonos, y que muy escasamente la tienen equipos de otras marcas.

Por lo tanto, aquí te enseñamos a cómo llevarla a cabo:

  • Lo primero será estar conectado a una red WiFi o que el smartphone cuente con datos móviles.
  • Ahora ingrese el patrón las veces que sea necesario hasta que te salga en pantalla un aviso con un mensaje que debes esperar algunos segundos para volver a introducir tu clave, por lo general esto aparece a la 5ta vez.
  • Debajo del área del patrón te aparece una opción como ¿Olvidaste el patrón? Y pulsamos sobre ella.
  • Aquí se te abre una nueva ventana donde tienes que introducir tu correo y contraseña Gmail que tienes asociado en tu equipo.
  • Una vez hayas rellenado estos campos presiona sobre la opción “Iniciar sesión”.
  • Aquí se pasará a verificar tu cuenta.
  • Cuando el proceso de verificación haya terminado, el dispositivo móvil se habrá desbloqueado y puedes realizar un cambio de clave.
Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones del eReader Kindle de Amazon hay hasta la fecha y sus precios? Lista [year]

¿Cómo desbloquear la red de tu Samsung y utilizarlo con cualquier operador?

Una de las grandes limitaciones que experimentan los usuarios de los dispositivos móviles son las restricciones que estos presentan para usarlo con cualquier operadora telefónica distinta a la que originalmente ellos pertenecen. A pesar que actualmente muchos de estos aparatos ya vienen liberados para trabajar con dos o más compañías telefónicas.

Sin embargo, conociendo que este es uno de los grandes inconvenientes que tiene la mayoría de los clientes, aquí te vamos a enseñar cómo puedes desbloquear la red de tu smartphone y empezar a utilizar con tarjetas SIM de otras operadoras, para ello sigue estos pasos:

  • Para realizar este proceso tendrás que ingresar a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Allí busca el apartado de “Datos biométrico y seguridad”.

Cómo desbloquear la red de tu Samsung y utilizarlo con cualquier operador

  • Ahora con la ayuda de tu dedo desplaza la pantalla hacia abajo hasta conseguirte con la opción “Otros ajustes de seguridad”.

Cómo desbloquear la red de tu Samsung y utilizarlo con cualquier operador

  • Aquí te aparecerá el apartado de “Bloqueo de tarjeta SIM” y pulsamos sobre ella.

Cómo desbloquear la red de tu Samsung y utilizarlo con cualquier operador

  • Aquí te aparece los SIM que tengas en tu móvil y la opción de “Cambiar PIN”. En el caso que quieras cambiar de operadora, simplemente debes pulsar en “Cambiar PIN tarjeta SIM” y allí introduces el PIN de la nueva operadora que quieres usar.

Cómo desbloquear la red de tu Samsung y utilizarlo con cualquier operador

Ten en cuenta que este procedimiento puede cambiar según el modelo del dispositivo. Sin embargo, todos ellos son muy similares.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones