Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un teléfono móvil LG y volver a utilizarlo fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un teléfono móvil LG y volver a utilizarlo fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Los nuevos teléfonos inteligentes traen de fábrica en su mayoría más formas de bloqueo de seguridad. Entre ellos se encuentran el lector de huellas dactilar, el reconocimiento de voz y hasta la posibilidad de leer rostros.

Sin embargo, los patrones y códigos de seguridad siguen siendo de las formas más utilizadas para acceder al móvil. Una diferencia entre ellos es que no podemos olvidar nuestra voz o nuestra huella, en cambio una combinación sí.

En este sentido, es mejor conocer cuáles son los métodos en caso de que nuestro móvil se bloquee por error o por alguna mano «traviesa». Si posees un smartphone de la marca LG, puedes encontrar en este post la solución a cualquier teléfono bloqueado de la compañía de la carita.


¿Qué diferencia hay entre el bloqueo de seguridad y bloqueo de red en un móvil?

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Un bloqueo de seguridad es el sistema por el cual, el dispositivo impide el acceso a su contenido a cualquier persona que desconozca el código o no posea los parámetros para hacerlo. Es decir, ya sea por patrón o PIN, si no se conoce la combinación correcta el móvil quedará bloqueado. Algunos modelos, marcas y aplicaciones adicionales permiten tomar fotografías frontales cada vez que se introduce una contraseña errónea.

Un segundo método de seguridad es el de los parámetros faciales, digitales o de voz. Que consta de un moderno sistema de lectura que analiza y compara los puntos coincidentes entre lo que detecta y la información que ya tiene guardada.

Es importante decir, que estos últimos son aconsejables usarlos como complementos y no como único método de desbloqueo. Ya que no son infalibles. Del mismo modo que el artefacto se protege de extraños, la compañía prestadora de telefonía, hace lo propio con otras tarjetas SIM sin bloqueo de la competencia. A esto se lo denomina bloqueo de red móvil.

Se utiliza en los dispositivos que son vendidos con un prestador determinado. La principal diferencia entre estos y los que son liberados, es la posibilidad de cambiar de chip SIM sin ninguna consecuencia en el sistema. Es decir, si tratamos de colocarle otra de una empresa diferente a nuestro móvil con bloqueo de red, no tendremos acceso a la red (solo Wifi), ni a llamadas o SMS.

¿Cuáles son todos los métodos de bloqueo de seguridad que disponen los móviles LG?

¿Cuáles son todos los métodos de bloqueo de seguridad que disponen los móviles LG?

Al igual que cualquier smartphone, los LG de base cuentan con los sistemas habituales de bloqueo de pantalla. Estos, protegen al dispositivo del uso no intencional (por ejemplo, dentro del bolsillo o cartera) y del acceso no autorizado. Nos referimos al patrón deslizable, el PIN de seguridad y la contraseña, esta última, la más segura.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo de Hispavista fácil y rápido? Guía paso a paso

Los modelos de gamas superiores, además admiten el reconocimiento facial, huella dactilar y voz. Además de los sistemas de seguridad adicional propios de Android, como pueden ser ocultar el patrón, PIN y contraseña invisible, mejora del reconocimiento de rostro y comprobación de movimiento en el caso de la detección facial.

La particularidad de los teléfonos LG es que cuentan con un método de seguridad agregado. Se trata de KnockCode. Esta herramienta permite el desbloqueo de la pantalla a través de una secuencia de toques, que pueden utilizarse en cualquier sector de la pantalla, aún con esta apagada.

Es decir, que no es necesario presionar el botón de encendido para luego ingresar el patrón. El mismo puede iniciarse en cualquier parte del display (a diferencia del patrón). Lo importante es que coincida el orden y la distancia. KnockCode también posibilita bloquear el móvil con dos toques consecutivos en un mismo lugar.

Para activar o configurar este método sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de Menú.
  • “Ajustes”.
  • Entra en la pestaña de “Pantalla”.
  • Luego en “Bloqueo de pantalla”.
  • En el apartado “Seguridad de pantalla” presiona “Tipo de Bloqueo” y elige “Knockcode”.
  • Elige la secuencia que utilizarás, la misma debe ir de los 3 a los 8 toques.
  • Presiona “Confirmar” y repite el mismo orden.
  • Pulsa nuevamente “Continuar”.

Pasos para desbloquear un móvil LG para volver a usarlo libremente

Si bien puede parecer una sencillez, veremos que el desbloqueo va subiendo en dificultad según los sistemas de seguridad que tengamos activados.

Toma nota de los siguientes pasos para no quedarte sin móvil:

Desbloqueo normal

Independiente del modo que hayas elegido como forma de desbloqueo, lo que debes hacer es pulsar el botón de encendido una vez e ingresar el código o PIN.

Otra forma sencilla de hacerlo es con la huella digital. Utilízala para habilitar o deshabilitar la pantalla manteniendo el dedo sobre el lector. En algunos modelos se encuentra en la parte de posterior del dispositivo. En el caso de tener activado Knockcode, no es necesario apretar el botón de encendido. Sólo presiona la secuencia sobre la pantalla.

Si olvidaste la contraseña

Aquí comienza el problema. Por un motivo u otro siempre existe la posibilidad de olvidar la contraseña. En cuya situación deberás seguir estos pasos dependiendo del tipo de desbloqueo configurado.

Con un patrón de Knockcode

Si recuerdas el PIN de seguridad de respaldo, colócalo donde indica la pantalla. La siguiente alternativa, en este mismo menú es colocar el usuario y contraseña de la cuenta de Google asociada al teléfono.

Con un PIN de seguridad

Si lo olvidas, solo podrás recuperarlo mediante el método Google recién mencionado. Si ninguno de estos procedimientos puede usarse, tenemos malas noticias. La única forma es formateando el dispositivo. Es siempre recomendable activar las copias de seguridad que ofrece Android, ya que, llegado el caso, podrás recuperar información importante cuando restaures el móvil.

Pasos para desbloquear un móvil LG para volver a usarlo libremente

Dicho esto, realiza estos pasos:

  • Apaga el dispositivo. En caso de tener protegida esta opción puedes quitar la batería.
  • Presiona de forma simultánea los botones de encendido y de bajar el volumen situados a los lados del dispositivo.
  • Cuando la pantalla muestre el logo de LG, suelta el botón de encendido para presionarlo nuevamente de forma inmediata.
  • Aparecerá una ventana de confirmación, muévete entre las opciones utilizando las teclas de volumen. (Si no aparece, realiza los pasos anteriores otra vez).
  • Elige “Yes”. Y confirma con el botón de encendido.
  • Espera unos minutos. Asegúrate de que el teléfono tenga suficiente batería.
  • El dispositivo se iniciará de fábrica y deberás configurarlo a tu gusto.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Office 365 en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Desactivar el bloqueo de activación

Si ya has tenido que formatear el móvil o se complicó tu recuperación de códigos, es probable que no quieras pasar nuevamente por ello. Para esto, existe la opción de desactivar cualquier barrera de seguridad para acceder al móvil. Aunque no recomendamos hacerlo, por los riesgos conlleva, siempre existe la opción.

Con el móvil encendido y desbloqueado, desplaza la barra de notificaciones hacia abajo:

  • Pulsa el icono de configuración.
  • En “Pantalla” elige “Pantalla de bloqueo”.
  • Selecciona “Seleccionar bloqueo de pantalla”.
  • Ingresa tu clave de seguridad.
  • Pulsa “Ninguno” y confirma.

Mediante tu IMEI

Es una alternativa no recomendada. Ya que implica el uso de fuentes externas. Es decir, que corre el riesgo de que otras personas accedan a sus datos. A su vez, existen muchos sitios de Internet que ofrecen el servicio de desbloqueo a cambio de dinero y que al final resultan ser fraudulentas.

Solo mostraremos la forma de acceder al menú oculto de cada dispositivo:

  • Con el móvil bloqueado, ingresa al teclado numérico (a través de llamada de emergencia).
  • Coloque 2945#(el número de modelo del dispositivo que figura bajo de la batería)#
  • Todas las opciones mostradas aquí pueden hacer que su teléfono deje de funcionar.

¿Cómo liberar la red de tu teléfono LG y poder utilizarlo con cualquier operador de telefonía móvil?

Como mencionamos al principio, las empresas de redes telefónicas móvil también protegen los equipos comercializados por ellos. Siempre existe la posibilidad de contactarse con tu proveedor y solicitar la liberación del equipo, esto supone cumplir con algunos requisitos dispuestos por dichas empresas.

Si sales del país y no encuentras cobertura con tu tarjeta original, puedes usar cualquier otra de esta forma. (Debemos aclarar que es una alternativa de pago)

Sigue estos pasos:

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Los nuevos teléfonos inteligentes traen de fábrica en su mayoría más formas de bloqueo de seguridad. Entre ellos se encuentran el lector de huellas dactilar, el reconocimiento de voz y hasta la posibilidad de leer rostros. Sin embargo, los patrones y códigos de seguridad siguen siendo de las formas más utilizadas para acceder al móvil. Una diferencia entre ellos es que no podemos olvidar nuestra voz o nuestra huella, en cambio una combinación sí.

En este sentido, es mejor conocer cuáles son los métodos en caso de que nuestro móvil se bloquee por error o por alguna mano traviesa. Si posees un smartphone de la marca LG, puedes encontrar en este post la solución a cualquier teléfono bloqueado de la compañía de la carita.

¿Qué diferencia hay entre el bloqueo de seguridad y bloqueo de red en un móvil?

Un bloqueo de seguridad es el sistema por el cual, el dispositivo impide el acceso a su contenido a cualquier persona que desconozca el código o no posea los parámetros para hacerlo. Es decir, ya sea por patrón o PIN, si no se conoce la combinación correcta el móvil quedará bloqueado. Algunos modelos, marcas y aplicaciones adicionales permiten tomar fotografías frontales cada vez que se introduce una contraseña errónea.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, 7 y 8 100% gratis? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres liberar tu teléfono LG para utilizarlo libremente y en cualquier operador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Un segundo método de seguridad es el de los parámetros faciales, digitales o de voz. Que consta de un moderno sistema de lectura que analiza y compara los puntos coincidentes entre lo que detecta y la información que ya tiene guardada.

Es importante decir, que estos últimos son aconsejables usarlos como complementos y no como único método de desbloqueo, ya que no son infalibles. Del mismo modo que el artefacto se protege de extraños, la compañía prestadora de telefonía, hace lo propio con otras tarjetas SIM de la competencia. A esto se lo denomina bloqueo de red móvil.

Se utiliza en los dispositivos que son vendidos con un prestador determinado. La principal diferencia entre estos y los que son liberados, es la posibilidad de cambiar de chip SIM sin ninguna consecuencia en el sistema. Es decir, si tratamos de colocarle otra de una empresa diferente a nuestro móvil con bloqueo de red, no tendremos acceso a la red (solo Wifi), ni a llamadas o SMS.

¿Cuáles son todos los métodos de bloqueo de seguridad que disponen los móviles LG?

¿Cuáles son todos los métodos de bloqueo de seguridad que disponen los móviles LG?

Al igual que cualquier smartphone, los LG de base cuentan con los sistemas habituales de bloqueo de pantalla. Estos, protegen al dispositivo del uso no intencional (por ejemplo, dentro del bolsillo o cartera) y del acceso no autorizado. Nos referimos al patrón deslizable, el PIN de seguridad y la contraseña, esta última, la más segura.

Los modelos de gamas superiores, además admiten el reconocimiento facial, huella dactilar y voz. Además de los sistemas de seguridad adicional propios de Android, como pueden ser ocultar el patrón, PIN y contraseña invisible, mejora del reconocimiento de rostro y comprobación de movimiento en el caso de la detección facial.

La particularidad de los teléfonos LG es que cuentan con un método de seguridad agregado. Se trata de Knock Code. Esta herramienta permite el desbloqueo de la pantalla a través de una secuencia de toques, que pueden utilizarse en cualquier sector de la pantalla, aún con esta apagada.

Es decir, que no es necesario presionar el botón de encendido para luego ingresar el patrón. El mismo puede iniciarse en cualquier parte del display (a diferencia del patrón). Lo importante es que coincida el orden y la distancia. Knock Code también posibilita bloquear el móvil con dos toques consecutivos en un mismo lugar.

Para activar o configurar este método sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de Menú.
  • “Ajustes”.
  • Entra en la pestaña de “Pantalla”.
  • Luego en “Bloqueo de pantalla”.
  • En el apartado “Seguridad de pantalla” presiona “Tipo de Bloqueo” y elige “Knockcode”.
  • Elige la secuencia que utilizarás, la misma debe ir de los 3 a los 8 toques.
  • Presiona “Confirmar” y repite el mismo orden.
  • Pulsa nuevamente “Continuar”.

Pasos para desbloquear un móvil LG para volver a usarlo libremente

Si bien puede parecer una sencillez, veremos que el desbloqueo va subiendo en dificultad según los sistemas de seguridad que tengamos activados. Toma nota de los siguientes pasos para no quedarte sin móvil:

Desbloqueo normal

Independiente del modo que hayas elegido como forma de desbloqueo, lo que debes hacer es pulsar el botón de encendido una vez e ingresar el código o pin.

Otra forma sencilla de hacerlo es con la huella digital. Utilízala para habilitar o deshabilitar la pantalla manteniendo el dedo sobre el lector. En algunos modelos se encuentra en la parte de posterior del dispositivo. En el caso de tener activado Knockcode, no es necesario apretar el botón de encendido. Solo presiona la secuencia sobre la pantalla.

Si olvidaste la contraseña

Aquí comienza el rollo. Por un motivo u otro siempre existe la posibilidad de olvidar la contraseña. En cuya situación deberás seguir estos pasos dependiendo del tipo de desbloqueo configurado.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de email o correo electrónico? Guía paso a paso

Con un patrón de Knock code

Si recuerdas el PIN de seguridad de respaldo, colócalo donde indica la pantalla.
La siguiente alternativa, en este mismo menú es colocar el usuario y contraseña de la cuenta de Google asociada al teléfono.

Con un PIN de seguridad

Si lo olvidas, solo podrás recuperarlo mediante el método Google recién mencionado. Si ninguno de estos procedimientos puede usarse, tenemos malas noticias. La única forma es formateando el dispositivo.

Es siempre recomendable activar las copias de seguridad que ofrece Android, ya que, llegado el caso, podrás recuperar información importante cuando restaures el móvil.

Pasos para desbloquear un móvil LG para volver a usarlo libremente

Dicho esto, realiza estos pasos:

  • Apaga el dispositivo. En caso de tener protegida esta opción puedes quitar la batería.
  • Presiona de forma simultánea los botones de encendido y de bajar el volumen situados a los lados del dispositivo.
  • Cuando la pantalla muestre el logo de LG, suelta el botón de encendido para presionarlo nuevamente de forma inmediata.
  • Aparecerá una ventana de confirmación, muévete entre las opciones utilizando las teclas de volumen. (Si no aparece, realiza los pasos anteriores otra vez).
  • Elige “Yes”. Y confirma con el botón de encendido.
  • Espera unos minutos. Asegúrate de que el teléfono tenga suficiente batería.
  • El dispositivo se iniciará de fábrica y deberás configurarlo a tu gusto.

Desactivar el bloqueo de activación

Si ya has tenido que formatear el móvil o se complicó tu recuperación de códigos, es probable que no quieras pasar nuevamente por ello. Para esto, existe la opción de desactivar cualquier barrera de seguridad para acceder al móvil. Aunque no recomendamos hacerlo, por los riesgos conlleva, siempre existe la opción.

Con el móvil encendido y desbloqueado, desplaza la barra de notificaciones hacia abajo:

  • Pulsa el icono de configuración.
  • En “Pantalla” elige “Pantalla de bloqueo”.
  • Selecciona “Seleccionar bloqueo de pantalla”.
  • Ingresa tu clave de seguridad.
  • Pulsa “Ninguno” y confirma.

Mediante tu IMEI

Es una alternativa no recomendada. Ya que implica el uso de fuentes externas. Es decir, que corre el riesgo de que otras personas accedan a sus datos. A su vez, existen muchos sitios de Internet que ofrecen el servicio de desbloqueo a cambio de dinero y que al final resultan ser fraudulentas.

Solo mostraremos la forma de acceder al menú oculto de cada dispositivo:

  • Con el móvil bloqueado, ingresa al teclado numérico (a través de llamada de emergencia).
  • Coloque 2945#(el número de modelo del dispositivo que figura bajo de la batería).
  • Todas las opciones mostradas aquí pueden hacer que su teléfono deje de funcionar.

¿Cómo liberar la red de tu teléfono LG y poder utilizarlo con cualquier operador de telefonía móvil?

Como mencionamos al principio, las empresas de redes telefónicas móvil también protegen los equipos comercializados por ellos. Siempre existe la posibilidad de contactarse con tu proveedor y solicitar la liberación del equipo, esto supone cumplir con algunos requisitos dispuestos por dichas empresas.

Si sales del país y no encuentras cobertura con tu tarjeta original, puedes usar cualquier otra de esta forma (debemos aclarar que es una alternativa de pago). Sigue estos pasos:

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones