Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores alternativas a Google Play Store para descargar e instalas miles de aplicaciones en Android? 2019

¿Cuales son las mejores alternativas a Google Play Store para descargar e instalas miles de aplicaciones en Android-
Meneame

Actualmente la tienda de Google Play Store es una de las más famosas a nivel mundial a pesar de haber nacido con el nombre de Android Market. Esta ha sabido como enamorar al público y se ha convertido en parte del día a día de los usuarios de esta generación que buscan las mejores aplicaciones y herramientas para hacer de sus móviles sus templos personales y mejorar su experiencia como usuarios.

Play Store, no solo es un tienda famosa y codiciada por los usuarios comunes, sino que también es muy solicitada por los empresarios, ya que estar en los resultados de ella, automáticamente genera descargas y fama en cuestiones de segundos. Aunque no todas las aplicaciones cumplen con los requisitos para ser mostrados en sus catálogos, ya que este exige mucho por el bienestar del cliente.

A pesar de ser una excelente tienda, que ya hasta viene como aplicación predeterminada por la mayoría de los dispositivos Android, esta también tiene un detalle, y son las restricciones. Por eso traemos hoy una lista de las 10 alternativas a esta fabulosa tienda que te servirán de mucho.


¿Qué es, para que sirve y como funciona Google Play Store?

Google Play es una de las tiendas más famosas para descargar aplicaciones, para los dispositivos con sistemas operativos Android. Esta muestra en su lista de resultado todos los programas aprobados por la compañía de Google.

Nació con un nombre diferente, pero con el paso de los años ha logrado una gran fama entre los cibernautas de todo el mundo, ofreciéndole al público una gran gama de productos de todo tipo, donde se puede encontrar películas, libros, juegos, herramientas y otros programas que son de mucha utilidad.

En Google Play, se encuentran aplicaciones de forma gratuita y otras de pago. Muchas de las empresas luchan por aparecer en los catálogos de esta, ya que hacerlo garantiza un gran número de descargas. Desde el punto de vista de empresa, sirve para poder ganar fama a su producto de una forma rápida, ya que en Google Play hay un gran tráfico de usuarios, que la utilizan el todos los días garantizando una gran visibilidad.

A continuación te mostraremos algunas de las ventajas de usar Play Store:

  • Puedes descargar aplicaciones, de forma gratuita (y paga) el cual gracias a su plataforma estas, se actualizan de manera automática.
  • Algo que se puede considerar como fantástico, es que al momento de hacer una compra y el usuario quiere cancelar la comprar, o devolverla se devuelve la operación en un transcurso de 2 horas y se puede solicitar el reembolso.
  • Es una tienda que da garantía de fiabilidad, seguridad y confiabilidad, por lo que todas las compras realizadas allí, se pueden hacer de una manera confiada, ya que este en su protocolo de seguridad beneficia siempre al cliente.
  • Ofrece una gran variedad de productos y aplicaciones en sus catálogos, donde se puede encontrar películas, aplicaciones, libros y más.
  • Esta aplicación es compatible en la mayoría de los equipos, como lo son Smartphone, Tablet y otros.
  • Todas las aplicaciones que se descarguen de allí, son libre de virus y spam, gracias a su estricto protocolo de seguridad y antivirus.
  • Gracias a la manipulación de contenidos, los padres pueden configurar las búsquedas para prohibir el acceso o los resultados de búsqueda que cuenten con contenido para adultos.
  • En los comentarios, podrás leer la experiencia de otros usuarios que usan o usaron la aplicación el cual te ayudara a elegir si descargarlo o no.

Este es una de las mejores aplicaciones para descargar programas y aplicaciones, apto para todo público. Con un fácil manejo y buen diseño. Se puede decir que la única desventaja es que al tener ejecutada esta aplicación en segundo plano, descarga muy rápido el celular, y esto provoca que pases la mayor parte del día conectado al cargador para que no se apague el teléfono.

Por otro lado también está el hecho de que no todas las aplicaciones están verificadas, lo que causa un gran problema a algunos usuarios que las descargan y en lugar de mejorar lo que hacen es empeorar su experiencia frente al móvil.

Recomendado para ti  ¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de un número de teléfono en Android y iPhone? Guía paso a paso

Pero más allá de eso, esta es una tienda que sin dudas vale la pena tener descargada siempre. De hecho, muchas aplicaciones no podrán ser ejecutadas si no cuentas con un perfil en Play Store, así que aunque no lo desees, tendrás que tenerla siempre instalada y actualizada.

Lista de los 10 mejores Market de Apps alternativos a la Play Store gratis y de pago

A pesar de que Google Play ya tiene preparado una gran cantidad de aplicaciones y juegos listos para descargar en tu móvil, este puede presentar restricciones en algunos dispositivos. Los fallos u obstáculos, pueden ser generados por algunas detalles de permisos para algunos países o también por la versión de Android que este instalada, y en algunos casos por los costos.

Por tal razón, traemos a ti una lista de 10 tiendas de aplicaciones alternativas, que puedes usar para descargar tus aplicaciones. La mayoría de estas son sin ningún método de pago, pero sí que puedes encontrar unas que exigen pago alguno.

Amazon Appstore

Amazon Appstore

Este es un programa promovido por Amazon, aunque cuenta con una menor cantidad de aplicaciones y juegos que Google Play. Te la recomendamos por el hecho de que en ella puedes encontrar mejores ofertas en lo que respecta a aplicaciones de pago, de hecho puedes ganar bonificaciones dentro de algunos juegos si los descargas desde el catálogo de Amazon.

Una de las mayores ventajas que esta tiene para ti es el hecho de que cada una de las aplicaciones están 100% verificadas, cosa que no pasa en Play Store. De modo que puedes estar seguro de que no descargarás algo que termine arruinando tu experiencia en el futuro. Por otro lado, está el hecho de que las actualizaciones se realizan automáticamente, pero solo cuando estás conectado a una red WiFi para ahorrar tus datos móviles al máximo.

Aptoide

Aptoide

Es una tienda muy solicitada a parte de Google Play, ya que principalmente ofrece todo tipo de aplicaciones, gratuitas y de pago. Cuenta actualmente con más de 600.000 aplicaciones en sus catálogos entre las que destacan por encima de todo los juegos. Al igual que la anterior, esta cuenca con descuentos especiales para ciertas herramientas de pago, en especial para gamers.

Las actualizaciones de cada app se realizan automáticamente sin necesidad de que las programes y siempre se harán cuando estés conectado a una red WiFi. Además, cada usuario puede hacer reviews para dar su opinión a modo de que quienes aún no han descargado nada sepan si vale la pena hacerlo.

Uptodown

Uptodown
Es una buena aplicación que te permite descargar todos los APK de cualquier aplicación. Este está en el top de las más populares ya que te permite descargar programas de forma legal. Hace poco fue actualizada para ofrecer al público un sistema que permite que las APK se actualicen de una manera rápida y sencilla.

Con esta podrás instalar todo tipo de aplicaciones sin importar ningún tipo de restricciones. Lo más interesante de esta es que todas las app son totalmente gratuitas, lo que te da la oportunidad de descargar las que son de pago en la Play Store sin tener que pagar nada.

Muchas personas piensan que descargar en modalidad APK puede ser peligroso y ciertamente lo es pues estás instalando aplicaciones que pasan por terceros desconocidos, pero en el caso de Uptodown no debes preocuparte ya que se encargan de verificar que cada aplicación esté libre de ficheros maliciosos que puedan afectar la privacidad de tu móvil.

APKMirror

A pesar de no ser una aplicación, este no se podía pasa por alto, ya que es uno de los repositorios online más populares, el cual permite descargar las aplicaciones de una manera rápida y sencilla. Esta, es una comunidad creada por Android Pólice, los cuales suben en su plataforma las APK de las app, sin tener que depender de Google Play.

Al igual que en el caso anterior, puedes tener la seguridad de que cada herramienta o juego que descargues esta 100% verificado y libre de virus que puedan dañar tu dispositivo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajarte MILES DE APLICACIONES para tu móvil Android y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En esta tienda podrás obtener todas y cada una de las aplicaciones de Play Store o Apple Store completamente gratis. No por nada fue elegida en 2018 como la mejor web para descargar apps para Android. Quizá el único problema con ella es que no puedes ver las opiniones de los demás usuarios o al menos no todas ya que para realizar las descargas no es necesario que estés registrado.

Recomendado para ti  ¿Cómo acelerar Google Chrome al máximo y aumentar el rendimiento de tu navegador? Guía paso a paso

SlideMe

SlideMe

Un sitio online que permite descargar cualquier tipo de app por medio de su APK. Cuenta con un aproximado de 4500 aplicaciones en su catálogo, lo cual no es mucho pero sin dudas puedes encontrar algunas buenas opciones que en la Play Store son de pago.

Otro detalle es que está completamente en inglés, de modo que si buscas algo en español este no es el mejor lugar que puedes elegir. Sin embargo, todo está perfectamente verificado, de modo que puedes estar seguro de que las APK que encuentres en ella no están infectadas con nada que ponga en riesgo la información que tengas en tu móvil.

Sin dudas una opción de gama media a la que puedes recurrir son problemas ya que al ser un portal web no ocupará ningún espacio de almacenamiento y una vez estén instaladas las herramientas se enlazarán a la Play Store como si las hubieras descargado desde ahí.

Apk Pure

Este es una aplicación, que no tiene una gama muy extensa de contenido, pero si cuenta con buenos productos. Aquí se puede encontrar desde APK de aplicaciones para juegos, como también de herramientas de mucha importancia. Estas se pueden actualizar de manera automática, con solo tener una conexión a internet.

El APKPure, no es muy pesada, por eso se recomienda entre usuarios con memoria de poca capacidad. Puedes encontrar dos versiones de ella; la Beta y la Estable. Si vez el diseño, este cuenta con similitud a Google Play, lo que le permite a los usuarios de allí, adaptarse rápido a ella.

Malavida

Malavida

Esta es una tienda muy famosa, disponible desde su plataforma online, que te permite descargar todas las aplicaciones que quieras, además que cuenta con una rapidez de descarga bastante amigable. Tiene un gran catálogo casi tan amplio como el de Google Play, con la diferencia de que en esta todo es gratis y en formato APK.

Al ser completamente online, la velocidad de descarga depende de sus servidores, los cuales destacan por ser tremendamente veloces en comparación a otras tiendas. Además, puedes estar seguro de que todo está perfectamente verificado. Esto te garantiza que nada de lo que descargues esté infectado con virus o malware.

Mobogenie

A pesar de su poca fama, es una aplicación muy atractiva cuando hablamos de descargar app, ya que esta permite descargarlo de una menara rápida. Cuando se realizan búsquedas, entre sus funciones predictivas, da resultados agradables. Al igual que Google Play, te permite descargar cualquier tipo de cosas como películas, documentales, tonos, fondos de pantallas y más.

Aunque tenemos que decir que esta app, o mejor dicho sus desarrolladores, no está muy al pendiente de modo que lo que descargues desde ella no siempre se mantendrá actualizado. Es por ello que conviene que enlaces las aplicaciones directamente a la Play Store para que se mantengan siempre actualizadas y no tengas problemas con su funcionamiento.

Samsung Galaxy Apps

Samsung Galaxy Apps

Desde hace un tiempo Samsung ha estado ofreciendo a sus usuarios una amplia gama de sus servicios compatibles con todos los dispositivos de esta compañía. Esta tienda es una de ellas, y de hecho viene instalada de fábrica en todo los smartphones de la marca japonesa.

Si bien no es muy reconocida, cabe destacar que en ella se pueden encontrar prácticamente las mismas aplicaciones que en la Play Store, garantizando que siempre se actualizarán automáticamente cuando salga una nueva versión de las mismas.

MoboMarket

MoboMarket
Actualmente usada por más de 100 millones de usuarios. Esta app ofrece los mejores servicios en descarga de juegos y servicios más populares de tu localidad. Al igual que Google Play Store cuenta con un excelente protocolo de seguridad impecable que te garantiza confianza en cada una de sus descargas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a Google Play Store para descargar e instalas miles de aplicaciones en Android? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close