Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un teléfono Motorola fácil y sin problemas? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un teléfono Motorola fácil y sin problemas? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, el empleo de los smartphones se ha masificado notablemente y con la finalidad de contar con las mejores capacidades de estos dispositivos, los usuarios siempre buscan las opciones con mayor renombre en el mercado. Por lo cual, a nivel mundial, la marca Motorola ha logrado posicionarse en gran medida y gracias a eso, cuenta con miles de millones de clientes que utilizan sus móviles.

En tal sentido, ante las diversas amenazas existentes en el mundo tecnológico, dichos usuarios esperan contar con apropiadas opciones y funciones disponibles en su smartphone, especialmente, en términos de seguridad. Razón por la cual, a partir del presente post, queremos enfocarnos en los métodos que hay para bloquear un teléfono Motorola, tomando en cuenta los principales tipos de desbloqueo.

Sumado a ello, también es oportuno darte a conocer cuáles son los procedimientos a seguir para poder desbloquear un dispositivo de esta famosa marca, con la finalidad de utilizarlo de forma libre. Asimismo, te enterarás de cómo puedes liberar la red de tu teléfono celular Motorola para así emplearlo con cualquier operador de telefonía móvil.


¿Qué tipos de desbloqueo se pueden aplicar en un teléfono Motorola?

Para iniciar, detallaremos todas y cada una de las clases de desbloqueo que existen para aplicar a un teléfono móvil propio de la marca Motorola. Teniendo presente que, principalmente, se pueden clasificar en dos tipos: Desbloqueo de seguridad y desbloqueo de red.

A continuación, la explicación de cada uno:

¿Qué tipos de desbloqueo se pueden aplicar en un teléfono Motorola?

Desbloqueo de seguridad

Básicamente, este tipo de desbloqueo de un smartphone, se define como una capa básica de seguridad para el equipo. El cual, tiene como objetivo principal, el alejar a los intrusos o terceras personas de tu dispositivo móvil para así contar con una mayor privacidad.

A continuación, todos los métodos de bloqueo de seguridad que puedes elegir para tu móvil Motorola:

  • Patrón: Conocido también como “patrón de seguridad”, este se trata de un tipo de bloqueo que consiste en diseñar un patrón en una cuadrícula, según tus preferencias y así, una vez se bloquee la pantalla del teléfono, solamente podrás acceder a él a través de dicho patrón de seguridad.
  • Contraseña: Si decides hacer uso de este tipo de desbloqueo, tendrás que ingresar un código numérico que requiere de cuatro dígitos (como mínimo) o 16 dígitos (como máximo). Siempre debes tener presente que, las contraseñas más largas son mucho más seguras y admiten, tanto letras como números. En caso de usar solamente números, también es llamado “pin de seguridad”.
  • Huella: Si el teléfono Motorola con el cual cuentas, posee un sensor de huellas digitales; podrás hacer uso del desbloqueo de este tipo. El cual, se ha catalogado como uno de los más seguros del momento y minimiza las instancias en que debes ingresar un patrón o una contraseña, lo cual se torna tedioso muchas veces.
  • Facial: Hoy en día, también existe un tipo de bloqueo que se basa en tu rostro. Es decir que, una vez la cámara frontal detecta tu cara, el móvil se desbloqueará automáticamente y, por ende, ningún tercero será capaz de acceder al mismo.
  • Por voz: Con el fin de dejar a un lado los molestos patrones de seguridad y contraseñas o pines, también se creó un método de desbloqueo que consiste en el reconocimiento de voz y así como el de tipo facial y por huella, este también revela un excelente grado de seguridad.
Recomendado para ti:
Memoria caché: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este elemento del software?

Desbloqueo de red

El bloqueo de red o “SIM lock” se refiere a un tipo de bloqueo que requiere de la liberación del teléfono celular. Esto, significa que, el dispositivo necesita ser desbloqueado con el código de liberación propio de cada compañía telefónica. De esa manera, un dispositivo Motorola o cualquier Android, podrá ser usado en diversos operadores y desde entonces, no funcionará únicamente con el operador original que vendió el terminal.

En tal sentido, el desbloqueo de red se puede definir como un desbloqueo de seguridad y/o privacidad que te permitirá eximirte de una red bloqueada en el móvil a través de un código de desbloqueo de dicha red. Una vez realizado dicho desbloqueo, lograrás usar tu Motorola con cualquier línea telefónica, a lo cual también se le conoce como “liberar la red”.

Pasos para desbloquear un dispositivo Motorola para volver a usarlo libremente

Con la finalidad de que puedas usar tu dispositivo Motorola con total libertad, queremos enseñarte cuales son los pasos a seguir para poder desbloquear tu móvil muy fácilmente.

A continuación, los principales métodos existentes:

Desbloqueo normal

Desbloqueo normal

El desbloqueo normal hace referencia al desbloqueo de seguridad que te indicamos anteriormente, es decir que, en este caso, deberás introducir tu patrón de seguridad, contraseña o huella y en caso de utilizar el método facial, hacer que la cámara frontal detecte tu rostro, al igual que por voz.

Pero bien, para ser más específicos, aquí te indicamos lo que deberás hacer, básicamente, en cada uno de los casos:

  • Por patrón de desbloqueo: Hecha la configuración a partir del menú de “Seguridad” en Ajustes, accediendo a la opción “Bloqueo de pantalla” y eligiendo el patrón de desbloqueo; deberás probarlo. A continuación, para acceder a tu móvil Motorola, tendrás que unir una serie de puntos (de 4 a 9) en una línea y sin levantar el dedo de la pantalla. En definitiva, es la forma más sencilla.
  • Por contraseña: También es un método muy sencillo, en el cual simplemente tendrás que introducir tu contraseña compuesta por letras, signos y/o números para poder ingresar a la pantalla de Inicio del dispositivo. Cabe acotar que, esta contraseña puede ser tal y como la de tu correo electrónico o tus cuentas en redes sociales. En el caso de ser un pin, sencillamente ingresa los dígitos indicados.
  • Por huella dactilar: Si tu móvil Motorola cuenta con el sensor de huella dactilar, podrás hacer uso de este infalible método. Así, para proceder a desbloquear el equipo, sencillamente debes colocar tu huella en el sitio indicado y listo.
  • Por rostro: El método de “cara de confianza” detectará tus rasgos por medio de un escaneo realizado por la cámara frontal, una vez ubiques tu teléfono móvil en frente de ti y así, automáticamente, el mismo procederá a desbloquearse. Pero, para ello, es importante que hayas buenas condiciones lumínicas.
  • Por voz: Haciendo uso de la misma táctica de Google Now, este método de desbloqueo de los Motorola te permite desbloquear el móvil con tu voz rápidamente. Sin embargo, cuando hay mucha bulla a tu alrededor, el proceso puede complicarse un poco.
Recomendado para ti:
¿Cómo acceder y usar el Administrador de dispositivos Android de Google? Guía paso a paso

Si olvidaste la contraseña

Si olvidaste la contraseña



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres liberar tu movil Motorola para utilizarlo libremente y en cualquier operador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En caso de que olvides tu contraseña, ya sea por patrón o aquella basada en dígitos, puede proceder a recuperarla por medio de tus credenciales de cuenta de Gmail o Google, es decir, el nombre de usuario y la clave. De ese modo, una vez intentes introducir tu bloqueo por patrón o contraseña y cumplas con los 5 intentos permitidos, podrás obtener la posibilidad de restablecer el terminal con tu cuenta de Gmail.

Así, después de estos 5 intentos, el sistema te notificará que esperes 30 segundos para poder intentarlo de nuevo y en caso de que no lo recuerdes, simplemente tienes que oprimir sobre la opción “¿Has olvidado el patrón (o contraseña)?” y desde entonces, será necesario que inicies sesión utilizando tu cuenta de Google, para proceder a crear un nuevo desbloqueo de pantalla en tu Motorola.

Por otro lado, en caso de que hayas configurado un bloqueo de seguridad sin antes configurar una cuenta de Gmail o Google, tendrás que efectuar un restablecimiento externo para lograr borrar la memoria del dispositivo y empezar desde cero, es decir, en términos de fábrica.

Desactivar el bloqueo de activación

Desactivar el bloqueo de activación

Aunque diversos usuarios ponen en primer lugar su seguridad y privacidad con respecto a sus teléfonos móviles, muchos otros no ven la necesidad de esto y por ello, consideran que es muy tedioso estar ingresando una contraseña, un patrón de seguridad o cualquier método de desbloqueo, una vez la pantalla de su móvil de bloquea por no estar en uso.

Pues bien, para esta clase de usuarios de Motorola, existe la posibilidad de deshabilitar el bloqueo de activación o bloqueo de pantalla de su teléfono celular y por suerte, es un procedimiento muy simple de realizar.

A continuación, los pasos a seguir para ejecutarlo:

  • Para iniciar, localizado en la pantalla de Inicio del terminal, oprime el botón “Menú”.
  • Posterior a eso, presiona en el menú de “Configuración” y procede a seleccionar la opción “Ubicación y seguridad”.
  • Ahora, en tercer lugar, toca en donde dice “Configurar bloqueo de pantalla” y cambia a la opción “Ninguna” el valor PIN/Contraseña.
  • Para finalizar, pulsa el botón “Inicio” para salir del menú de Ajustes y guardar los mismos. Es todo.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la consola Xbox One a su última versión? Guía paso a paso

Pasos para liberar la red de tu móvil Motorola y poder utilizarlo con cualquier operador

Pasos para liberar la red de tu móvil Motorola y poder utilizarlo con cualquier operador

En caso de que quieras utilizar un teléfono Motorola con un operador diferente al original, es decir, a aquel desde donde adquiriste el dispositivo; lo ideal será liberar la red de dicho móvil. Pues, de lo contrario, al insertar el nuevo chip se indicará que debes introducir un PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM y con ello, básicamente, te está informando que el terminal se encuentra bloqueado.

En tal sentido, se requiere el código de desbloqueo para poder liberar el Motorola en cuestión y gracias a esto, obtener un teléfono celular desbloqueado para poder usar en él cualquier tarjeta SIM del mundo. Dicho esto, aquí te presentamos los pasos a seguir para que logres ejecutarlo sin ningún impedimento:

Apaga el teléfono móvil y remueve la tarjeta SIM

El primer paso a seguir es apagar tu dispositivo móvil y proceder a sacar la tarjeta SIM que tiene el mismo. Entonces, una vez te asegures de que el teléfono se encuentra totalmente apagado, es momento de ubicar la ranura de la SIM y quitarla de allí de forma cuidadosa.

Procede a insertar una nueva tarjeta SIM

Ahora, es momento de colocar la nueva SIM, es decir, la que pertenece al otro operador móvil y una vez hecho esto, tienes que apagar el teléfono nuevamente. A continuación, realiza una conexión con el nuevo proveedor utilizando dicha tarjeta SIM y es importante que verifiques que la conexión está funcionando de manera correcta. Cabe acotar que, para un mejor resultado, deberás adquirir información sobre las descargas del proveedor.

Sigue las instrucciones del proveedor de telefonía móvil

Después de lo anterior, es momento de seguir todas las instrucciones del proveedor para poder desbloquear el dispositivo. Así, a partir de esos pasos, será posible desbloquear la tarjeta SIM para emplearla y en caso de tener ciertas dudas o algunas restricciones durante el proceso, lo más indicado será contactar a los proveedores para obtener ayuda en línea (por lo general, esto puedes consultarlo desde su mismo sitio web oficial).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones