✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo crear carpetas y burbujas de acceso directo en tu teléfono Android? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar la organización de tu Android con carpetas de accesos directos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO! ⭐

En líneas generales, los accesos directos son pequeños iconos dispuestos en el escritorio de una interfaz. Los cuales, básicamente, permiten acceder a cualquier programa, carpeta o documento con más rapidez.

Hoy en día, los usuarios de Android pueden aprovechar esta solución para minimizar el tiempo que tardan en efectuar una determinada acción. Ya que, funcionan como atajos a las aplicaciones, funciones y páginas web favoritas.

Si quieres saber cómo crear carpetas y burbujas de acceso directo en un dispositivo Android, te recomendamos leer nuestra presente guía paso a paso. De tal modo, podrás contar con accesos directos de las apps que empleas con frecuencia.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar carpetas y burbujas de accesos directos para organizar tu Android?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar carpetas y burbujas de accesos directos para organizar tu Android?

publicidad

Si bien es cierto, una carpeta o burbuja de acceso directo es una referencia abstracta a un recurso en una interfaz de usuario. Por lo que, en smartphones y tablets Android, estos elementos sirven para abrir un archivo o recurso rápidamente.

Gracias a ello, los usuarios de Android ya no deberán realizar arduas búsquedas sin éxito entre las diversas páginas de apps que posee su dispositivo móvil. Puesto que, sólo tienen que acceder a la carpeta que han designado para alojar la determinada app y con ello, pueden aprovechar un método de entrada más hábil a cualquier función que requiera en un momento dado. Por consiguiente, el hecho de crear y usar carpetas o burbujas de accesos directos en Android, revela notables ventajas para los usuarios.

Runtime Broker ¿Qué es y como evitar el consumo excesivo de RAM y CPU de tu PC?

Las cuales, las resumimos a continuación:

  • Ahorro de tiempo para encontrar e ingresar a una app especifica con tan solo un toque.
  • Mayor productividad para efectuar determinadas acciones.
  • Un aspecto más organizado del dispositivo Android en cuestión.
  • Gran aprovechamiento de las funcionalidades que ofrece este sistema operativo.

Aprende paso a paso cómo crear carpetas y burbujas de accesos directos en Android fácil y rápido

Si deseas aprovechar esta óptima funcionalidad de Android para organizar tu teléfono móvil o Tablet, a continuación, te explicamos cada uno de los pasos a seguir para crear carpetas y burbujas de accesos directos correctamente.

Veamos a continuación:

Busca la app a agrupar

Busca la app a agrupar

Para poder crear una carpeta de acceso directo, primero que nada, tienes que buscar una de las apps que quieres agrupar con otras. Así que, navega en el listado de aplicaciones de tu móvil y pulsa sobre ella.

Arrastra la aplicación hacia otra

Arrastra la aplicación hacia otra

Una vez elijas la app que quieres organizar junto con otras en tu smartphone, tienes que arrastrarla hacia otra de las aplicaciones y una vez coincidan entre sí, la carpeta se creará automáticamente.

Desígnale un nombre a la nueva carpeta

Desígnale un nombre a la nueva carpeta

Posteriormente, abre la carpeta que has creado y en la parte superior, desde donde dice “Nombre de la carpeta”, puedes modificarle su identificación. Para llevarlo a cabo, solo toca allí e introduce el nuevo nombre.

Añade más apps para ubicarlas desde este acceso rápido

Añade más apps para ubicarlas desde este acceso rápido

Si quieres agrupar más aplicaciones móviles para encontrarlas rápidamente por medio de esta carpeta, lo que tienes que hacer es oprimir el signo “+” que se encuentra en la esquina superior derecha de la misma. A continuación, se mostrará un listado con todas las apps de tu móvil y desde allí, puedes seleccionar todas y cada una de las que deseas agregar. Una vez hayas incluido todas las que necesitas, presiona en “Realiz.” desde la parte inferior.

Coloca tu carpeta de acceso rápido en la sección de Inicio

Coloca tu carpeta de acceso rápido en la sección de Inicio

Por último, puedes instalar esta carpeta de acceso rápido en el Inicio de tu dispositivo Android. Para realizarlo, debes ubicarte en la página de apps donde se encuentra dicha carpeta, hacer una pulsación de varios segundos consecutivos sobre ella y cuando aparezca el pequeño menú en la parte superior, tocar en “Añadir a Inicio”. De tal modo, se localizará en una página del Inicio automáticamente. Aunque es un paso opcional, lo cierto es que se recomienda para ahorrar mucho más tiempo al momento de abrir una de estas apps.

¿Cómo configurar Android Auto para sacarle el máximo provecho a esta app? Guía paso a paso

Las mejores aplicaciones para ayudarte a organizar tu Android que debes conocer

Debido a la importancia de mantener organizado tu Android para poder sacarle el máximo provecho posible, a continuación, te damos a conocer 3 de las mejores apps móviles para organizar tu dispositivo.

Vamos a ello:

KWGT Kustom Widget Maker

KWGT Kustom Widget Maker

Es una aplicación basada íntegramente en los widgets y en efecto, te permite situar estos elementos en la pantalla de Inicio para hacer uso de accesos directos a funciones de cualquier aplicación instalada. Así, resulta útil para diseñar los widgets a tu gusto y visualizar diversos datos desde la pantalla de Inicio del equipo.

KWGT Kustom Widget Maker
KWGT Kustom Widget Maker

FooView

FooView

Es una app compatible con Android que funciona como un botón mágico flotante que siempre aparece en la pantalla del dispositivo Como resultado, facilita a sus usuarios un acceso directo a aplicaciones y sitios web favoritos. De esta forma, te ahorrará más del 80% de tus operaciones en el móvil día a día.

fooView - FV Float Viewer
fooView - FV Float Viewer
Developer: fooView Inc.
Price: Free

Simple Shortcuts

Simple Shortcuts

Es una aplicación gratuita que ayuda a personalizar los dispositivos móviles creando accesos directos y atajos con nombres. Sumado a esto, permite customizar cada icono, empleado diferentes colores y formas dependiendo de los gustos de cada usuario. Asimismo, contiene ajustes propios para la app (como, por ejemplo, un tema oscuro).

Simple Shortcuts - Create Shor
Simple Shortcuts - Create Shor
Developer: Zombomob
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario