Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo aumentar y ampliar la memoria de tu teléfono iPhone o iPad para tener mayor capacidad? Guía paso a paso

Cómo aumentar y ampliar la memoria de tu teléfono iPhone o iPad para tener mayor capacidad? Guía paso a paso
Meneame

Primero eran de 8Gb, luego aumentaron a 16GB, pasaron por los 32Gb y actualmente hay de 64GB y 128GB. Los móviles iPhone de Apple siempre han priorizado la memoria interna por encima de muchas cosas, pero aún así, los usuarios se siguen quejando de que no tienen memoria suficiente para almacenar toda su información. Es por ello que actualmente se demanda la creación de un terminal que tenga tanta capacidad de almacenamiento como un ordenador o incluso más.

Pero ¿Por qué siguen sin alcanzarnos el espacio? En su momento, los teléfonos celulares apenas tenían capacidad para una tarjeta externa microSD de 2GB y en ella se podían guardar más de 300 canciones en calidad media. Ahora que tenemos capacidad para varias decenas de GB más, parece como si pudieramos almacenar menos información. Lo que debemos entender es que el contenido que almacenamos actualmente también ha aumentado su peso; una vídeo en FHD puede pesar más de 2Gb, una canción con la máxima calidad de audio puede ocupar hasta 20mb y una simple foto con una buena cámara ya no pesa solo algunos Kb como antes.

Es por ello que a pesar de tener mucho más espacio, este seguirá teniendo que ser bien administrado. Afortunadamente para ti hemos creado este tutorial para que conozcas los métodos más útiles para aumentar la capacidad de tu iPhone y tener una mejor experiencia como usuario. Así ya nunca más tendrás que eliminar una foto o un audio para añadir otro.


Pasos y trucos para aumentar y ampliar la memoria del iPhone de 16 a 128gb de capacidad

aumentar y ampliar la memoria del iPhone

¿Qué puedes hacer con solo 16 GB? en realidad nada, ya esto no te ayudaría en nada, de hecho te limitaría. Con todas las cosas (fotos, vídeos, aplicaciones y música) que tienes almacenada en tu dispositivo, ya habrás ocupado ese espacio. Sin embargo puedes aplicar las siguientes medidas para conseguir una mejor administración de este valioso recurso de tu móvil.

Conectar una memoria externa

Es cierto cuando dicen que no se puede expandir la memoria interna de tu iPhone, pero algo que debes saber es que sí se puede expandir su memoria externa. Esto consiste en comprar un dispositivo con almacenamiento extra que pueda sumar al que ya tiene internamente el terminal al conectarlo.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .AI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Dispositivos de memoria flash, como lo son el iBridge de Leef, el cual se venden por 60 €, los conectas directamente al puerto Lightning y enseguida aumenta la capacidad del teléfono. Este tiene forma de una J para que pueda doblarse alrededor de tu iPhone y te garantizan un extra de 16GB de espacio.

Existen otras opciones más que te ayudaran de mucho, entre ellas un ixpand de SanDisk que con tan solo 42 dólares lo puedes obtener y  aumentarla con 32 GB más. Las tarjetas SD son actualmente las que mayor almacenamiento ofrecen, pudiendo adquirirlas con espacio de 4Gb a 128GB y hasta más.

ixpand de SanDisk para iPhone

Llevar encima siempre un disco duro inalámbrico

Si no eres fanático de cargar con cables encima, ni tampoco de tener nada conectado constantemente a tu teléfono, te recomendamos las opciones inalámbricas para el almacenamiento. Al conectarlo a la misma red Wifi que usas, tu  iPhone puede crear una sincronización inmediata con el dispositivo de almacenamiento el cual tiene que estar ubicado cerca.

Con el software correspondiente, puedes configurar tu teléfono para lograr almacenar tus cosas (información, vídeos, fotos…) automáticamente en el disco inalámbrico en vez de guardarlo en la memoria interna.

Guarda tus archivos en casa

Puedes crear tu propia nube digital para almacenar tus cosas. El dispositivo para poder almacenar en la red Western Digital My Cloud tiene un coste de 150 €, y puede permitirte guardar con una capacidad hasta de 4000 GB.

Western Digital My Cloud Apple

MyCloud puede quedarse en tu casa, mientras que puedes acceder a los archivos desde cualquier lugar, con el uso de la aplicación correspondiente. Este es un beneficio que también puedes usar para respaldar los datos de tu computadora con Windows o Mac.

Usa la nube

También es muy recomendable que guardes tus archivos en Dropbox, Amazon Cloud Drive, Google Drive, OneDrive de Microsoft o también iCloud de Apple para que puedas administrar tus archivos en la nube. Si te excedes de lo que guardas puede que tengas que pagar algunas suscripciones mensuales, pero el precio no es muy elevado.

Google Photos te brinda almacenamiento gratuito para tus fotos, aunque en un tamaño de archivo más pequeño. Además el Music Manager de Google Play y Cloud Drive de Amazon te brinda el beneficio de subir todos los archivos de música que tengas en la nube y poder transmitirlo en directo al teléfono.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para almacenar información en la nube y de este modo no tener que ocupar el almacenamiento interno de tu móvil.

Recomendado para ti:
EmuParadise cierra ¿Cuales son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español? [year]

Limpia tu teléfono

Si tienes en tu teléfono aplicaciones como PhoneClean, puedes eliminar los archivos basuras que solo ocupan espacio sin motivo alguno en tu iPhone, y así obtener como resultado un teléfono más libre.

También puedes hacerlo manualmente navegando por lo archivos, aunque debes documentarte lo suficiente para identificar esos datos innecesarios ya que si por accidente eliminas un fichero importante para el funcionamiento del iOS tendrás que realizar una reinstalación de todo el sistema operativo.

¿Puede ser peligroso expandir la capacidad de memoria y almacenamiento del iPhone o iPad?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesita AMPLIAR la capacidad de almacenamiento y memoria del smartphone iPhone o iPad y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Lo peligroso de hacer esto, depende de cómo y qué pasos usarás para ampliar la capacidad de tu iPhone. En YouTube puedes encontrar a un personaje que utiliza un método poco común para mejorar la memoria del teléfono, sin embargo, este es sumamente complicado ya que requiere de conocimientos avanzados de electrónica para modificar la placa base de tu terminal. De no tener el conocimiento puede que dañes algún componente importante que no tenga manera de ser reparado.

Pero si utilizas los trucos que aquí te presentamos podrás expandir la memoria de iPhone sin ninguna complicación y de una forma segura. Es mejor ir a lo seguro, ya que intentar algo si ningún tipo de conocimiento, no te será ayuda si no de problema. El mismo YouTuber menciona que él, en un principio pensó que seria más fácil.

Gadgets y accesorios para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone

Se puede decir que un Gadget es un dispositivo el cual tiene un propósito y una función en específico, generalmente de pequeñas proporciones, muy práctico y a su vez novedoso. Estos suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Si quieres que te recomendemos algunos Gadgets para aumentar la memoria de tu iPhone, mira lo que te dejamos:

iDoo Micro USB 3.0

iDoo micro USB
Esta es una memoria externa el cual que te permite disfrutar una alternativa de almacenamiento, ya que te ofrece 32GB o 64GB de extra. Ella funciona como un disco extraible para el móvil el cual conectas para guardar lo que consideres importante y después lo desconectas para que esté asegurada la información.

eMart

emart
Esta te permite ampliar el almacenamiento del iPhone con 64 GB. También es muy versátil, ya que puedes utilizarla para cualquier teléfono, y cuenta con un conector Lightning y Micro USB. Al igual que la anterior, es una memoria extraible ya que puedes conectarla para guardar lo que necesites y luego retirarlo para salvaguardar los datos.

Memorias MicroSD

Tarjeta MicroSD

Las memorias MicroSD son los dispositivos de almacenamiento más eficientes para aumentar esta cualidad de tu smartphone Apple. Tienes una amplia variedad de ellas para escoger con diferentes capacidades; desde 4GB hasta 128GB y más, incluso hay algunas que ya superan los 512 GB y próximamente alcancen o superen 1TB.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Wallapop? Guía paso a paso

Sin embargo, poder utilizar una de estas depende esencialmente del terminal que poseas, ya que estos tienen un límite de ampliación. Por ejemplo, el iPhone X en su versión de 64GB sólo puede se aumentado hasta los 128GB, es decir, que solo se le puede integrar otra tarjeta de 64GB.

Algunas aplicaciones para liberar memoria de tu iPhone o iPad

Con la ayuda de estos programas puedes liberar espacio, con una limpieza eficiente sin necesidad de perder ningún archivo importante.

Tenorshare iCareFone

Tenorshare iCareFone
Para muchos es la opción preferida para tener una memoria más amplia. Se puede decir que es una aplicación todo en uno, que puede realizar todo tipo de mantenimiento. Gracias a esta podrás pasar todas esas fotos que quieras y vídeos de una manera fácil a tu ordenador, gestionar las aplicaciones instaladas en tu equipo y recuperar información en caso de fallo del sistema operativo. Cuenta con un sistema capaz de analizar toda la memoria del dispositivo, hasta encontrar esos archivos basura o también llamados archivos temporales y eliminarlos.

iFreeUp

ifree up
Es una opción que siempre debes tener en cuenta, este software cuente con una amplia serie de herramientas que te van a permitir gestionar fácilmente todo tipo de archivos en tu dispositivo, importar o exportar programas y otras cosas más. Y también dispone de herramientas para aumentar y mejorar el rendimiento del iOS. Esta aplicación te permite eliminar archivos temporales, cachés y logs del sistema.

PhoneClean 4

phonen clean 4

No porque lo estemos nombrando de último, quiere decir que sea uno de los peores programas. Al contrario es una buena opción para controlar la información contenida en tu dispositivo de una manera fácil y sobre todo muy eficaz y eficiente.

Está disponible en Apple Store, siendo una de las más descargadas por los usuarios de la manzana electrónica. Su uso es muy fácil y te será sencillo adaptarte a esta ya que su interfaz es muy similar a la de iTunes. Podrás navegar por sus pestañas para que conozcas cada una de sus funciones y puedas comenzar a aprovecharla para ahorrar más memoria sin problemas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo aumentar y ampliar la memoria de tu teléfono iPhone o iPad para tener mayor capacidad? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso