Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar mensajes borrados de Direct de Instagram? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar mensajes borrados de Direct de Instagram? Guía paso a paso
Meneame

Sin duda alguna la red social de Instagram es actualmente una de las más usadas a nivel mundial, ubicándose sólo por detrás de la poderosa plataforma de Facebook. Una de las principales ventajas de Instagram además de permitir publicar imágenes y vídeos, es que también cuenta con una chat integrado conocido como Direct.

Desde allí todos los usuarios de esta plataforma pueden interactuar entre sí, ya sea hablando o incluso compartiéndose en privado imágenes publicadas por otras cuenta, enviándose archivos privados, realizándose vídeo llamadas, entre muchas otras funciones allí disponible

Sin embargo, en muchas ocasiones se terminan borrando algunos de los chats por diferentes motivos o incluso por error. Donde puede ocurrir que en algunos de ellos se encuentre una información valiosa que no puedes perder. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cómo puedes empezar a recuperar los mensajes borrados de Direct en Instagram.


¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de Direct?

¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de Direct?

Es importante tener en cuenta que cada vez que Instagram actualiza su aplicación lo hace con el objetivo de ir mejorando tanto la privacidad como la seguridad de los usuarios. Es por ello que anteriormente recuperar los mensajes eliminados del Direct eran posible en Instagram, algo que hoy en día ya no se puede lograr al menos que aún tengas instalada una de las versiones antiguas de la aplicación.

Si aún conservas las versiones antiguas de Instagram instalada en tu smartphone, entonces vas a tener la oportunidad de seguir disfrutando de esta función de recuperar mensajes del Direct, pero si ya la has actualizado lamentablemente debemos decirte que no se podrá hacer nada al respecto.

Incluso, actualmente vas a encontrar miles de app de terceros que te prometen ayudarte a conseguir estos mensajes borrados nuevamente, pero debes tener en cuenta que esto no es posible, ni siquiera haciendo uso de algunas de esas apps. Por lo tanto, si ya cuentas con la nueva versión de la app de la red social debes saber que no puedes hacer nada.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de un número de teléfono en Android y iPhone? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo recuperar conversaciones antiguas de Instagram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo recuperar antiguas conversaciones de Instagram Direct? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo recuperar conversaciones antiguas de Instagram

Como ya se ha mencionado anteriormente, poder recuperar los mensajes eliminados del Direct hoy en día es prácticamente imposible al menos que cuentes con una de sus versiones anteriores, preferiblemente del 2018 hacia atrás. En el caso que ya hayas actualizado la versión de la aplicación lo único que puedes hacer es instalar una APK  de algunas de las versiones anteriores a 2018, aunque es posible que esta no te funcione.

Esto quiere decir que a medida que va pasando el tiempo las versiones anteriores de Instagram y cualquier otra plataforma se van eliminando por completo, ya que al no contar con más actualizaciones ni nada por el estilo se convierten en mucho más inseguras para los usuarios, lo que podría proporcionar robo de información y datos privados.

Por lo tanto, la única alternativa que puedes intentar para realizar este proceso actualmente es bajar una versión anterior e intentar iniciar sesión, ten en cuenta que aquí te puede salir un aviso que te obliga a actualizarla la aplicación para poder acceder a ella.

¿Cuáles son los riesgos de usar apps externas para recuperar mensajes de Instagram?

Tal cual como se ha mencionado a lo largo del post, poder recuperar los mensajes borrados del Direct es algo que resulta prácticamente imposible hoy en día, incluso esto no se puede lograr ni siquiera utilizando aplicaciones de terceros. Y es que hoy en día existen miles de apps de este tipo disponible en el mercado donde te ofrecen realizar esta acción correctamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas aplicaciones son engañosas y es que de verdad no se puede hacer absolutamente nada para recuperarlos. Esto quiere decir que si haces uso de una de estas aplicaciones de terceros posiblemente los datos de tu cuenta se encuentren en verdadero peligro, ya que para ello tendrás que indicarle tus datos de inicio de sesión, y ya sabes lo que todo eso puede significar para ti.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones