📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo silenciar canales y usuarios dentro de la plataforma de Discord? Guía paso a paso

Discord sin duda alguna se ha convertido en una de las aplicaciones más importante para lo que son las comunicaciones por chat o por audio, es así como esta plataforma ha tomado una gran importancia especialmente para los gamers.

Es así como los gamers han comenzado a sacarle todo el provecho posible en cada una de sus partidas al momento de tener que comunicarse con otros jugadores. Sin embargo, existen momento donde no quieres escuchar a nadie ni ningún tipo de ruido.

Es por ello que está aplicación te permitirá silenciar canales o usuarios según sea tu necesidad y de esa forma conseguir la tranquilidad deseada. Para ello solo debes seguir detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación en el post.


Aprende paso a paso cómo silenciar canales y usuarios de Discord para que no te molesten sus mensajes

Es posible que te encuentres dentro de un chat con varios usuarios y algunos de ellos esté haciendo mucho ruido por lo que no te permite escuchar con claridad lo que hablan los demás o puede ser que algún canal de los que formes parte esté interactuando constantemente por lo que las notificaciones no permiten que te puedas concentrar. Por suerte, para este tipo de inconveniente existe una alternativa, es así como puedes comenzar a silenciar canales y usuarios de Discord y así evitar que te molesten sus mensajes.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Canales

Si eres de las personas que le cuesta mantenerse concentrado por el ruido de las notificaciones y de paso en alguno de tus canales están interactuando mucho, entonces la mejor solución es silenciar dichas notificaciones, esto evitará que se genere el ruido de los mensajes y que aparezcan los indicadores a menos que se te menciona en una etiqueta.  Por lo tanto, para llevar esto a cabo será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9? ¿Cuál es mejor?

Silenciar un canal

La primera forma que te presentamos se trata de silenciar solo el canal y no a todo el servidor, esto se hace cuando solo quiere silenciar a un grupo de personas que están bombardeando con muchas notificaciones.  Para llevar esto a cabo lo puedes hacer de diferentes maneras:

Silenciar un solo canal

Silenciar un solo canal

Si lo que quieres silenciar es un solo canal en específico, entonces debes hacer clic en el icono de la campana ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla, cuando el canal ya este silenciado el icono se actualizará. Ten en cuenta que al hacer clic allí solo se estará silenciando el canal en el que te encuentras, por lo que los demás seguirán activos en las notificaciones.

Silenciar varios canales

En el caso que no se trate de un solo canal el que quieras silenciar, sino de dos o más canales, entonces lo que debes hacer es seleccionar la flecha ubicada junto al nombre del servidor para que se te inicie el menú del servidor de Discord. Allí debes seleccionar la opción de “Ajustes de notificaciones” en el menú desplegable.

Silenciar varios canales

Desde allí vas a tener la oportunidad de controlar los canales que quieres silenciar y de los que no quieres saber nada.

Silenciar un servidor

En el caso que quieras ir más directo y deseas silenciar absolutamente todo, entonces el camino más fácil y práctico es silenciar directamente el servidor, para ello debes abrir el panel de “Ajustes de las notificaciones” tal cual como se hizo en el paso anterior, haciendo clic en el nombre del servidor y después seleccionar “Ajustes de notificaciones” desde el menú desplegable. Allí debes habilitar la opción de “Silenciar [Nombre del servidor]”.

Silenciar un servidor

Otra manera de poder silenciar un servidor completo es haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el icono del servidor en tu lista, y en el menú desplegable que te aparece en pantalla debes seleccionar el ítem de “Silenciar servidor”.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de privacidad en Twitter? Guía paso a paso

Silenciar un servidor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres silenciar los chat de algunos usuarios o canales de Discord? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Finalmente es importante que tengas en cuenta que al momento de silenciar un canal o un servidor no vas a recibir ninguna notificación de lo que suceda allí, al menos que te etiqueten en un mensaje, ya que automáticamente esto te aparecerá en pantalla. Esto quiere decir que mientras no te mencionen en el canal no te aparecerá ningún indicador de lo que hablen allí.

Usuarios

Es posible que en algún momento te encuentres dentro de un chat de voz con varias personas y alguno de ellos esté haciendo mucho más ruido del normal, por lo que claramente no te deja poder tener una conversación de forma tranquila. Para estos casos vas a tener la oportunidad de bajarle el volumen a esa persona o incluso puedes colocarlo en “Mute”, para ello es necesario que hagas clic derecho del mouse sobre el usuario que quiere silenciar.

Usuarios

En el menú desplegable que te aparece allí debes seleccionar “Volumen de usuario” y desde allí puedes bajar o subir el volumen de esa persona. Ahora si lo que quieres es silenciarlo por completo, entonces debes seleccionar la casilla de “Silenciar” y de esa manera no podrás escuchar absolutamente nada de esa persona.

Descubre cómo ocultar los chats de canales y usuarios silenciados en Discord

Como puedes ver no solamente vas a tener la oportunidad de silenciar usuarios y canales específicos para así evitar esas molestas notificaciones, sino que también vas a tener la oportunidad de ir un poco más allá, en este caso se trata de ocultar los canales que ya han sido silenciados.

Lo cual lo puedes con cualquiera de las dos formas que te enseñaremos a continuación:

Silenciar los canales deseados

La primera forma es silenciando los canales que quieres ocultar, de esta forma te aseguraras que solo se van a ocultar aquellos canales que has seleccionado. Ten en cuenta que para silenciarlos debes hacerlo tal cual como se te explicó anteriormente en el post.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todas las claves y contraseñas de redes WiFi guardadas en mi Windows 7? Guía paso a paso

Ocultar canales silenciados

Lo siguiente es seleccionar la opción de “Ocultar canales silenciados” en el menú desplegable de los ajustes del servidor, para ello debes hacer clic en el nombre del servidor y allí te aparecerá dicha opción la cual debes seleccionar. Una vez la hayas seleccionado automáticamente todos los canales silenciados se van a ocultar quedando visibles solo los canales deseados por el usuario. Todo esto quedará como se puede ver en la siguiente imagen.

Ocultar canales silenciados

Silenciar y banear en Discord ¿Son la misma acción o hay alguna diferencia?

En este sentido es importante aclarar que silenciar y banear usuarios en Discord son dos cosas totalmente diferentes, tal cual como se ha venido explicando a lo largo del post, silenciar un usuario o canal consiste en disminuir todo el volumen a esa persona según sea el caso o al canal completo, lo que evitará que todas las notificaciones de lo que interactúen los demás usuarios no puedan molestarte con tu ruido.

En el caso de colocar “Mute” a un canal vas a tener la oportunidad de escoger por cuanto tiempo lo quieres hacer si 30 minutos, 60 minutos, entre otras opciones. Lo mismo sucede en el caso de silenciar usuarios durante una llamada grupal, por lo que puedes silenciarlo por un momento y después volver a subirle el volumen y así poder seguir escuchando todo lo que dice.

Todo lo contrario sucede en Discord cuando un usuario es baneado, el mismo puede ser baneado de dos formas distintas, ya sea de un servidor o de toda la plataforma esto va a depender del comportamiento del usuario. Una de las razones del porqué los usuarios son baneados de un servidor se debe a que el administrador del mismo por alguna razón considera que has hecho algo por lo que no debes seguir siendo parte del grupo.

Con este tipo de baneo el usuario no tiene la posibilidad de seguir participando en el servidor del que ha sido expulsado, pero si puede participar como normalmente lo hace en cualquier otro servidor de la plataforma donde no haya sido expulsado. Ahora si el usuario es baneado de toda la plataforma, entonces no podrá utilizar nuevamente Discord, ya que la misma aplicación te ha expulsado por algo indebido que has realizado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad