🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

Comparativa: Discord vs Zoom vs Google Meet vs Slack ¿Cuál es mejor y porqué?

Las videoconferencias cada vez son más importantes en el mundo, especialmente para las empresas quienes constantemente tienen que estar realizando este tipo de actividades con sus empleados o clientes.

Por suerte para todos, actualmente se pueden encontrar muchas plataformas que te brindan la posibilidad de llevar este tipo de actividades a cabo, especialmente para las actividades laborales.

Es así como aquí te enseñaremos una comparativa sobre estas cuatro plataformas consideradas el día de hoy como las mejores. Por lo tanto, para saber ¿Cuál es la mejor y por qué? Solo sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación.


Discord vs Zoom ¿Cuál es la mejor herramienta para hacer videollamadas?

Discord vs Zoom ¿Cuál es la mejor herramienta para hacer videollamadas?

Estos últimos años las videollamadas se han convertido en una de las herramientas de comunicación más importante en el mundo del negocio, y es que gracias a ellas los empleados pueden reunirse, comunicarse y trabajar desde la distancia sin ningún tipo de inconveniente, por lo que la presencia física de todos en un mismo lugar ya no es necesaria.

Todo esto ha ayudado a que las grandes compañías puedan reducir tanto gastos de dinero como de tiempo y todo esto se ha conseguido actualmente gracias a plataformas como Discord o Zoom.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuál de estas dos plataformas es la mejor para hacer videollamadas:

Zoom

La compañía de Zoom se estableció oficialmente en el mercado en el año 2011, desde entonces ha logrado prestar sus servicios en casi todos los países del mundo, convirtiéndose así en una plataforma ideal para llevar a cabo reuniones online, conversaciones en grupo y videoconferencia, todo esto basado en la nube.

De esta forma esta compañía se ha convertido en uno de los líderes del sector donde además se destaca por ofrecer una facilidad de uso, contando con una interfaz muy bien trabajada que te permitirá iniciar videoconferencias de una forma muy fácil.

Si hay algo que destacar de Zoom son todas las características que ofrece, entre las cuales se pueden encontrar las siguientes:

  • Te ofrece un soporte de videoconferencia con un máximo de 1.000 participantes en vídeo.
  • Cada uno de los participantes tiene la opción de compartir su pantalla.
  • Cuenta con una transición sencilla de llamadas personales a grupales. También ofrece intercambio de archivos, chats grupales con mensajería consultable y almacenamiento por 10 años.
  • Tiene una gestión centralizada de TI y asistencia remota.
  • Ofrece un análisis y visualización del uso de datos.
  • Te da la posibilidad de grabar las reuniones en la nube o de forma local.
  • Cuenta con herramientas de retoque de apariencia y fondos virtuales.
  • Cuenta con un cifrado de extremo a extremo, protección con contraseña y una seguridad basada en roles.
  • Te ofrece una capacidad de integración que permite amplificar la producción. Es así como Zoom se integra con Gmail, Google Calendar, Workspace, Microsoft Office 365, SalesForce, iCal, Firefox, Google Chrome, Skype, Safari, entre algunas otras.
  • Tiene una integración con los sistemas de automatización de procesos y marketing.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer carteles y pósters online y gratis? Lista [year]

Por último, hay que mencionar que Zoom cuenta tanto con una versión gratuita y otras de pago, es así como aquí te explicamos cada una de ellas:

  • Plan Basic (Gratis): Te ofrece reuniones ilimitadas de 1 a 1 así como reuniones de grupo ilimitadas de 3 o más participantes las cuales pueden tener una duración de 40 minutos y un uso compartido de aplicación y escritorio con la capacidad de grabación local.
  • Plan Pro: Este plan tiene un valor de 14.99 euros al mes, el cual te ofrece reuniones ilimitadas de 1 a 1, reuniones de grupos ilimitadas con una duración ilimitada, el uso compartido de aplicaciones y escritorio, controles administrativos y algunas otras funciones allí disponibles.
  • Plan Business: Se trata de un plan que permite tener 10 o más anfitriones con reuniones 1 a 1 ilimitadas al igual que las reuniones en grupos con un tiempo también ilimitado lo que te permite durar todo el tiempo que quieras en ellas, ofreciendo un uso compartido de aplicaciones y escritorio y la capacidad de grabación local y en la nube. A todo esto hay que agregarle muchas otras funciones que están allí disponibles y que puedes disfrutar por un costo de 19.99 euros al mes.
  • Plan Enterprise: Por último, se encuentra Enterprise un plan que tiene un valor de 19.99 euros al mes al igual que Business, pero esta vez es más avanzado. Es así como te ofrece 100 o más anfitriones, características administrativas mejoradas, servicios profesionales, características administrativas, reuniones de grupos ilimitadas con tiempo de duración ilimitada, reuniones limitadas de 1 a 1, capacidad de grabación local y en la nube, entre muchas otras allí presentes.

Discord

Esta plataforma se caracteriza principalmente por ofrecer una comunicación por vídeo y por voz de muy alta calidad, es así como es considerada actualmente como una de las mejores plataformas para llevar a cabos reuniones a través de videollamadas con familiares, amigos, colegas y extraños con intereses comunes. A diferencia de Zoom, Discord fue lanzada varios años más tardes y la cual estuvo destinada principalmente para los Gamers, con la finalidad de ofrecerles una posibilidad de chatear mientras llevan a cabo sus partidas.

Pero debido a todo el éxito que ha tenido esta plataforma se ha ido expandiendo y es así como es utilizada por un mayor número de personas y para diferentes áreas, especialmente para las relaciones sociales y negocios. Su mayor éxito lo ha conseguido en lo que con las videoconferencias, mensajería de grupo y VoIP. Si hay algo que destacar en comparación a Zoom es que es totalmente gratis, aunque tiene un plan de pago opcional el cual cuesta 9.99 euros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre grupos de Whatsapp y grupos o canales de Telegram y cuál es mejor para mi marca?

El cual te ofrecerá una mejor calidad de transmisión en vivo y varias opciones de personalización extra. Pero con la versión gratuita podrás conseguir todo lo que necesitas. Finalmente, comparando cuál de las dos plataformas es mejor para las videollamadas se podría decir que Zoom, ya que ofrece una mayor cantidad de participantes por videollamada, así como muchas otras funciones y herramientas que lo hacen destacar por encima de Discord.

Discord vs Google Meet ¿Cuál es mejor para realizar llamadas grupales y conferencias?

Discord vs Google Meet ¿Cuál es mejor para realizar llamadas grupales y conferencias?

Ambas plataformas te permite realizar lo son videoconferencias y llamadas grupales lo que puede resultar algo muy útil para la gran mayoría, especialmente para los equipos de trabajos. Hay que tener presente que Discord se trata de una aplicación basada principalmente para promover el chat de texto y voz para jugadores y se caracteriza por ser gratuito a pesar de también contar con una versión de pago.

Otra de las características de Discord es que puede usarse tanto en el escritorio como en el móvil y el cual te permitirá llevar a cabo llamadas grupales y videoconferencias de una forma muy sencilla. Por otro lado, Google Meet se puede definir como una aplicación propia de videoconferencia, por lo que ofrece herramientas y funciones muy avanzadas para ello que la podrían colocar fácilmente por encima de Discord.

De esta manera se puede decir que Google Meet es una aplicación que está orientada a los negocios de la plataforma de Hangouts de Google y que se adecua muy ben para cualquier tipo de empresa y de todos los tamaños. Entre sus características más resaltantes hay que mencionar que permite a sus usuarios llamar a través de números de teléfonos y es ideal para aquellas personas que tienen una conexión de Internet lenta.

Veamos a continuación las ventajas de cada uno:

Ventajas de Discord

  • Ofrece una transmisión de escritorio en vivo para compartir contenido.
  • Charlas de voz.
  • Salas de reuniones separadas.

Ventajas de Google Meet

  • Cuenta con una enorme capacidad para cambiar las diferentes vistas de pantalla y todas las configuraciones que puedes elegir.
  • Los ajustes son de fácil acceso.
  • Cuentas con funciones muy avanzadas para las videoconferencias.
  • Ofrece una vista previa de su vídeo antes de unirse a alguna reunión online.

Desventaja de Discord

  • Le faltan muchas más características, emojis y temas.
  • Sus funciones para las videoconferencias y llamadas grupales pueden quedarse un poco cortas ya que en principio se trata de una app orientada para las plataformas de videojuego y no para ámbitos laborales.

Desventajas de Google Meet

  • A pesar de todas las funciones con las que cuenta, no tiene unas muy buenas opciones para manejar lo que son reuniones grandes.
  • El botón de silencio en las videoconferencias o llamadas grupales suele aparecer muy escondido.
  • El cuadro de chat es el único medio de documentar las colaboraciones dentro de las reuniones.
Recomendado para ti:
¿Cómo usar Discord y comenzar a aprovechar esta aplicación en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Discord vs Slack ¿Cuál es la mejor herramienta para trabajar en equipo?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuál es la mejor herramienta entre Discord, Zoom, Meet y Slack? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Discord vs Slack ¿Cuál es la mejor herramienta para trabajar en equipo?

Slack es otra de las aplicaciones más populares del momento, por lo que también resulta una muy buena alternativa poder compararla con Discord y así poder escoger cuál de ellas es la mejor para usarla como una herramienta de equipo de trabajo. En este caso hay que mencionar que Slack se trata de una app que está enfocada directamente a lo que es el sector laboral y empresarial, por lo que las personas pueden comunicarse y colaborar a través de ella.

En el caso de Discord y como ya se ha mencionado anteriormente en el post, se trata de una app que nació como una comunidad de Gamers y que debido a su fama se ha ido expandiendo a otros sectores. De esta forma se trata de un software gratuito de protocolo de voz sobre Internet VoIP, el cual permite lo que es la comunicación entre los diferentes integrantes de una comunidad.

De esta manera se puede decir que tanto Slack y Discord son plataformas bastantes similares, ambas suelen organizarse a través de canales, pero su mayor diferencia se puede decir que es el público objetivo, ya que Slack está orientada a empresas y grupos de trabajos y Discord mayormente para Gamers. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a dejar las principales diferencia entre ambas plataformas que debes tener en cuenta para poder escoger cuál es tu mejor herramienta para trabajar.

El precio

En el caso de Discord cuenta con tres tipos de planes:

  • Plan gratuito.
  • Plan Nitro Classic el cual tiene un coste de 4.99 euros al mes.
  • Plan Nitro que tiene un valor de 9.99 euros al mes.

Pese a tener varios planes de pago hay que destacar que la mayoría de sus funciones están disponibles en la versión gratuita, por lo que puede considerarse que sus planes de pago no son del todo necesario.

En el caso de Slack cuenta con un plan gratuito y tres de pago:

  • Plan gratuito.
  • Plan estándar con un precio de 6.67 euros mensuales.
  • El plan Más que tiene un coste de 12.50 euros al mes.
  • Y la red empresarial.

A diferencia de Discord hay que mencionar que Slack no ofrece muchas características importantes en su versión gratuita. De esta manera las pequeñas organizaciones pueden crear un espacio de trabajo de colaboración en equipo durante un periodo de tiempo ilimitado con su plan gratuito.

Conversaciones

En el caso de Slack los usuarios van a encontrar tres tipos de conversaciones, como lo son las conversaciones por canales privados, mensajes directos y las conversaciones públicas. Mientras que en la plataforma de Discord esto se encuentra organizado por canales de texto y de voz. Una ventaja de Discord es que te permite establecer roles y configurar el canal, por lo que también permite el uso de canales privados.

Recomendado para ti:
Tipos de discos duros ¿Cuáles son todos los que existen?

Hay que mencionar que ambas plataformas cuentan con un inconveniente y es el límite de miembros, en el caso de Slack no se tiene la información oficial pero se estima que acepta hasta 85.000 miembros mientras que Discord alrededor de 5000 usuarios en línea por canal.

Llamadas de vídeo y voz

La aplicación de Slack solo te va a permitir hacer videollamadas entre dos personas si usas la versión gratuita, ahora si tienes contratado algunos de sus planes de pago este límite se extiende a 15 personas. Una de sus ventajas es que permite compartir pantalla durante las videollamadas sin importar que tipo de plan tenga.

En el caso de Discord lo que más destaca son las llamadas de voz, por lo que las videollamadas no son lo mejor que se pueda encontrar allí. En esta app vas a tener la oportunidad de encontrar canales donde no necesitas escribir, ya que el único medio de comunicación en él es por voz. Esto sin duda alguna es una función muy buena para algunas personas, especialmente para los Gamers, ya que pueden jugar mientras hablan con sus amigos al mismo tiempo.

En el caso de las llamadas por voz puede haber un total de 5000 participantes a la vez en el canal, pero para las videollamadas esto se reduce en gran medida, es así como solo pueden haber 9 personas en el canal. Pero a pesar de ser poca es mucho mejor 9 que las 2 personas que permite Slack. En cuanto a la calidad las dos ofrecen lo mismo, aunque le falta mucho para ser perfectas en este sentido.

Intercambio de archivos

Si estás buscando una app para tu espacio de trabajo el intercambio de archivo es un factor fundamental a tener en cuenta. En este sentido ambas plataformas permite compartir cualquier tipo de archivo, en el caso de Slack tiene un límite de archivos de 1 GB, mientras que en Discord el límite de tamaño es de 8 MB, pero este puede llegar a los 50 MB si adquieres uno de sus planes de pago.

También hay que mencionar que Slack permite compartir archivos de Google Drive, así como fragmentos de textos o códigos, algo muy necesario para el trabajo en equipo. En Discord los usuarios solo pueden compartir archivos desde su propio dispositivo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad