Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp para hablar con varios contactos a la vez? Guía paso a paso

Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp para hablar con varios contactos a la vez
Meneame

Realizar videollamadas grupales en WhatsApp es una buena idea cuando se necesita hablar con varios contactos a la vez de forma gratuita y sin interferencias ni interrupción.

Los pasos que deberás realizar para ejecutar este tipo de conferencias virtuales son sencillos y rápidos. Sólo tendrás que prestar atención a la guía que te presentaremos en los siguientes párrafos.

Pero esto no es todo lo que encontrarás el post. También hablaremos de los requisitos que necesitas para hacer videollamadas grupales y de las mejores apps alternativas para realizar comunicaciones por Internet. No te pierdas de nada y saca el máximo provecho.


¿Cuáles son los requisitos para hacer videollamadas grupales en WhatsApp?

Para poder hacer videollamadas grupales en WhatsApp necesitarás contar con una conexión a Internet de entre 5 a 10 Mbps. Esto evitará que se produzcan cortes e interrupciones mientras estás conversando con otras personas. Para poder realizar este tipo de conferencias virtuales necesitarás tener agendado como contactos a todas las personas que van a participar en la videollamada.

Además, estas no tienen que rechazar tu invitación. Por último, no está de más decir que tendrás que tener actualizada en tu móvil la última versión de la plataforma de mensajería instantánea.

Aprende paso a paso cómo realizar videollamadas grupales en WhatsApp

Aprende paso a paso cómo realizar videollamadas grupales en WhatsApp

Los pasos que deberás realizar para llevar a cabo una videollamada en grupo en WhatsApp son los siguientes: 

  • Abre la aplicación en tu móvil y elige uno de los contactos a los que deseas llamar. A esto lo podrás encontrar mediante el icono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla o en la pestaña de los chats recientes.
  • En la parte superior, encontrarás información del contacto y un icono de una videocámara. Deberás usar esta herramienta para comenzar una videollamada.
  • A continuación, tendrás que elegir la opción Agregar contactos. La cual podrás verla en la zona superior derecha del móvil. Debes tener en cuenta que, si no ves este icono, tendrás que pulsar en la pantalla hasta que aparezca.
  • Una vez que hagas click en esta opción, se abrirá la lista de contactos. Elige hasta 7 personas para tener una videollamada en grupo.
Recomendado para ti:
Shareware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionan estos tipos de programas?

Lista de las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp para hacer videollamadas grupales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conversar con un grupo de varios amigos por una videollamada de WhatsApp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Si quieres realizar videollamadas grupales en una aplicación diferente a WhatsApp podrás elegir en la lista siguiente la que más se adapte a tus necesidades:

Skype

Ninguna aplicación podrá superar el éxito que tuvo Skype a la hora de realizar videollamadas grupales desde hace algunos años. Es compatible con Android e iOS y también con sistemas operativos de escritorio, MacOS y Windows. Tiene como límite un máximo de 50 personas en un chat grupal y una duración de 4 horas o 100 horas/mes.

Por lo que a la hora de realizar una simple reunión no deberías tener problemas. Pero si necesitas una solución más específica Skype ofrece su plan Empresarial Basic, el cual es muy popular e incluye características destacadas como su soporte o reuniones más largas.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Talky

Permite realizar conferencias de manera gratuita y sin registrarte como usuario. Una vez que te encuentras dentro de la conferencia, puedes cambiarte el nombre, usar el chat y hasta compartir la pantalla de tu ordenador. Además, vas a poder enviar enlaces de invitación para que otras personas se unan a tu sala de chat. Si lo deseas, vas a poder usar las funciones de bloqueo al ingreso de participantes a tu reunión. Su límite es de 6 personas.

Live Talky - Free Video calls
Live Talky - Free Video calls

Google Duo

Esta aplicación es una poderosa herramienta que ofrece Google para realizar videollamadas. Se destaca por su interfaz elegante y simple de usar. Para comenzar sólo vas necesitar brindar tu número telefónico para obtener una cuenta.

Con Google Duo pueden acceder hasta 8 personas y funciona a través de Android e iOS. Pero si deseas interactuar por medio de tu ordenador también lo podrás hacer, ya que cuenta con una versión web y con la que podrás acceder a las mismas funciones

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .OPUS ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?
‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: