📅 Tal día como hoy 23 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Las mejores alternativas a Photoshop para MacOS – Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres usar un programa de edición de fotos alternativo a Adobe Photoshop pero no sabes que opciones hay? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas

Durante décadas, Photoshop y edición fotográfica han sido casi sinónimos. Y por una buena razón: Adobe está en la cima de las tecnologías de procesamiento de imágenes. Sin embargo, la marca Adobe por sí sola se ha convertido en algo por lo que los usuarios tienen que pagar.

Por no hablar de que Photoshop está lleno hasta los topes de funciones que hacen que el precio suba vertiginosamente, pero que la mayoría de los usuarios apenas usan. Por suerte, hay mucha competencia que ofrece exactamente eso: soluciones de edición fotográfica sin una marca excesivamente cara, así como “campanas y silbatos” de poca utilidad.

Hoy veremos esas alternativas gratuitas o de bajo precio que muchos de los usuarios de Mac están necesitando para editar de manera rápida y sencilla sus fotografías e imágenes, vamos allá!

publicidad

Alternativas a Photoshop para usar en tu Mac OS

Así que aquí están siete de las mejores alternativas a Photoshop para Mac disponibles para probar ahora mismo:

publicidad

PhotoWorks

PhotoWorks

PhotoWorks se destaca activamente como un multitalento y una interesante alternativa a Photoshop para Mac. Una interfaz completa y elegante, más de 180 filtros y efectos fotográficos, herramientas de retoque y la función de mejora con un solo clic ayudan a mejorar y realzar cualquier imagen en un instante. Incluso es posible cambiar el fondo con unos pocos clics.

Los fotógrafos más experimentados estarán encantados de ver la compatibilidad con más de 450 formatos RAW y una gran variedad de herramientas profesionales: preajustes 3D LUT, colores LAB, corrección de tono y color. El modo de procesamiento por lotes permite editar varias imágenes a la vez y ahorrar mucho tiempo.

Otra característica destacable es el módulo integrado de edición de retratos. Tanto los profesionales como los principiantes pueden utilizarlo para que los modelos tengan el mejor aspecto posible con maquillaje digital, esculpido de líneas faciales y corporales y mejora potenciada por IA.

Una prueba gratuita te permitirá probar esta aplicación. Si quieres seguir utilizándola, PhotoWorks está disponible en tres paquetes:

  • Estándar por 19,25 $/año
  • Pro por 39,20 $/año
  • Ultimate por 79,80 $ para toda la vida

Affinity Photo

Affinity Photo

Affinity Photo es un equivalente de Photoshop para Mac en todo menos en el nombre y el precio. Los dos programas comparten incluso la mayoría de los atajos de teclado, lo que hace que la transición de una aplicación a otra sea bastante fluida.

Es una aplicación increíblemente potente con casi todas las herramientas que puede necesitar un fotógrafo profesional o un artista gráfico: edición no destructiva, capas, clonación, corrección de perspectiva y muchas más. Affinity Photo tiene una curva de aprendizaje bastante empinada, pero también una enorme cantidad de tutoriales y una comunidad activa dispuesta a ayudarte.

Sin embargo, Affinity Photo pierde algunos puntos frente a Photoshop en términos de rendimiento: algunas funciones no funcionan tan bien. Echa un vistazo a la versión de prueba gratuita para ver si es lo suficientemente bueno para ti. En cualquier caso, Affinity sigue ofreciendo bastante por un pago único de 69,99 $.

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro incluye prácticamente todas las funciones que esperarías de una alternativa a Photoshop para Mac, pero de una forma más accesible. El paquete incluye herramientas como clonar, reparar, selección rápida, capas y filtros totalmente personalizables. La herramienta de deformación de Pixelmator es una alternativa decente a la herramienta Licuar de Photoshop.

Pixelmator también incluye funciones potenciadas por IA, como la Superresolución ML, un método de ampliación con un solo clic, así como el procesamiento de gráficos vectoriales.

Aunque hay una brecha en la calidad del rendimiento entre Pixelmator y Photoshop, la diferencia de precio es mucho mayor: el primero sólo cuesta 49,99 $ sin cuotas de suscripción.

DxO Photo Lab

DxO Photo Lab

La función estrella de DxO Photo Lab es la emulación de cámara. Permite renderizar tus imágenes como si hubieran sido hechas por una de las 60 cámaras diferentes, conservando los detalles de tus archivos RAW.

En lo que respecta a la edición, DxO Photo Lab puede incluso superar a Photoshop en algunos aspectos. El conjunto de herramientas incluye iluminación inteligente para corregir imágenes incorrectamente expuestas, clonación y curación, reparaciones automáticas, reducción de ruido, mejora del contraste, capas y máscaras, etc.

El flujo de trabajo se puede optimizar enormemente con preajustes para el estilizado automático y funciones de gestión de activos: herramientas de búsqueda inteligente, procesamiento por lotes, metadatos y palabras clave, etc. Sin embargo, todas las ventajas de DxO Photo Lab sobre Photoshop se reflejan en el precio: 219 dólares por una licencia de por vida. Pero es un pago único, y una prueba gratuita nos permitirá ver si merece la pena.

Luminar Neo

Luminar Neo

Luminar Neo es un sustituto no destructivo de Photoshop para Mac diseñado para el procesamiento profesional de fotografías y desprovisto de excesivas funciones de diseño gráfico. Aún así, su caja de herramientas incluye máscaras, capas, herramientas de retoque de imágenes, ajustes y filtros creativos, fuentes y efectos.

Luminar Neo incluye herramientas de contenido AI: Sky AI, Background Removal AI y Noiseless AI, por nombrar algunas. También proporciona preajustes creados por fotógrafos profesionales. El flujo de trabajo se puede optimizar enormemente con un espacio de trabajo personalizable, una interfaz completa y un sistema de gestión de activos.

Sin embargo, Luminar tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, el gestor de activos, por muy útil que sea, es bastante limitado en comparación con la competencia. Además, la aplicación carece de opciones de exportación. Si deseas adquirir Luminar NEO, puedes suscribirte por 8,25 $/mes o comprar una licencia de por vida por 149 $.

ON1 Photo RAW

ON1 Photo RAW

ON1 Photo RAW es una alternativa adecuada a Photoshop para Mac si prefiere la edición manual a las herramientas automáticas basadas en IA. Edición de retratos, numerosos preajustes, filtros y herramientas de enmascaramiento para ejercitar su creatividad son algunas de las características de ON1 Photo RAW.

Este programa puede resultar abrumador para un novato debido a la abundancia de menús y opciones, pero ese es probablemente el único inconveniente importante. Hay una prueba gratuita de 14 días para que te hagas una idea. Después de eso, el precio es bastante indulgente – $ 99.99 para una licencia de por vida.

Photopea

Photopea

Photopea es una alternativa gratuita a Photoshop para Mac. Puede que no sea tan potente como el software de escritorio, pero es una gran opción para intentar dar los primeros pasos en la edición fotográfica, o hacer algunos retoques en ese mismo momento, sin necesidad de instalar nada. En cuanto a funciones, Photopea ofrece un conjunto de herramientas similar al de Photoshop, aunque es mucho más asequible y accesible.

La naturaleza en línea es a la vez una ventaja y una desventaja, porque tienes que depender de la estabilidad de tu conexión a Internet y subir tus imágenes a la web. Por otro lado, es completamente gratuito, siempre que estés dispuesto a tolerar los anuncios.

Conclusión

Entonces, ¿puede realmente sustituir a Photoshop? Si eres un fotógrafo o diseñador profesional que necesita una solución integral, la respuesta es: es poco probable. Muy pocas aplicaciones incluyen tantas funciones y tecnología como el gigante de Adobe.

Por otro lado, si necesita una herramienta para una tarea específica o para la edición ocasional en general, entonces tiene a su disposición una gran cantidad de aplicaciones como Photoshop para Mac. Hay algo para cualquier combinación de experiencia, habilidad y presupuesto que pueda tener un usuario. Pruebe las aplicaciones de nuestra lista o siga buscando más: ¡seguro que encuentra algo que se adapte a sus necesidades!

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario