Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos?
Meneame

En la actualidad existe gran variedad de programas de edición que ayudan a darle esos “toques mágicos” a nuestras fotografías, algunos gratis y otros pagos, nada que no pueda resolverse con una descarga a través de la web; anteriormente estos programas eran ocultos para los inexpertos y solo se utilizaban por fotógrafos profesionales desde su ordenador.

Hoy en día las aplicaciones para editar y tomar fotos están diseñadas tanto para profesionales como para aficionados, y lo mejor de todo es que se pueden descargar en un dispositivo móvil, pero sí se trata de tomar una foto que tenga edición (filtros) sin entrar en tanto follón existen aplicaciones como Instagram y Snapchat que las editan antes de tomarlas.

En otras palabras se puede decir que los programas para editar fotos se han vuelto virales y necesarios para mejorar una imagen, y es que todo el mundo quiere verse siempre de lo mejor, es por ello que te recomendamos algunos como: Adobe Lightroom, Photoshop Express, Afterlight, VSCO Cam, y no podemos dejar de lado al que probablemente sea el más potente y popular en retoque de fotografías, Adobe Photoshop, siendo el que requiere de más experiencia para su uso.


Usos y ventajas de editar nuestras imágenes y fotografías

El uso de retoques y edición en las imágenes y fotografías las puede mejorar notablemente a nivel visual, ya que se pueden eliminar elementos no deseados como; objetos, personas, animales, etc. También se puede agregar contenido que le aporte una mejor calidad a los archivos gráficos, ya sean líneas, colores, marcos entre otros, es importante destacar que la idea de la utilización de un software de edición es mejorar las imágenes o fotografías.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber qué tarjeta gráfica tengo instalada en mi ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso

Son múltiples los usos que se le pueden dar una fotografía después que pasa por un proceso de edición, las mejores revistas y páginas webs utilizan la edición para mejorar las imágenes de sus modelos, imagina que quieres que la fotografía que tomaste del almuerzo que preparaste, gane el concurso de “Mejores Fotos Gourment”, alterando un poco sus colores podrás realzar la belleza del platillo y quizá mientras la editas se te ocurran otros retoques que mejoren su calidad, lo más importante al usar estos programas de edición es la creatividad.

Mejorar una imagen y hacer que se adapte a las necesidades del consumidor final es uno de los objetivos de la edición fotográfica, sin embargo las ventajas de retocar una fotografía se basan en:

  • Mejorar la calidad general
  • Realzar el encanto de la foto
  • Optimizar los colores
  • Definir líneas
  • Realizar retoques de cuerpo, cara, maquillaje, cabello etc
  • Incluso en ocasiones convertirla en una imagen completamente diferente suele ser una ventaja

¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de elegir una app de edición de fotos?

Antes de elegir una aplicación de edición de fotos lo más importante es que se adapte a tus necesidades y que sea una aplicación que entiendas y puedas dominar, así que lo más recomendable es que descargues tres o cuatro de las que te hemos recomendado, elige un día que tengas libre y empieza a tomar fotografías para editarlas, utiliza todos los editores que has descargado y al final del día tendrás una respuesta del que mejor te funcionó.

Por otra parte puedes basarte en las estrellas de calificación que tenga la aplicación en la tienda de descargas, ya sea en Google Play o App Store, a más estrellas sabrás que es la más destacada. Otra recomendación sería la de un fotógrafo profesional, si conoces alguno pregúntale cual herramienta te recomienda, ellos evalúan tu nivel en la edición y seguro te recomendaran la que vaya mejor contigo.

Por último elige un programa que se encuentre en el idioma que más dominas, elige tu programa según tus conocimientos previos en la edición, puedes aprovechar las versiones de prueba para comprobar la efectividad del editor y si no te funciona, aprende algo nuevo y busca algo mejor.

Lista de programas de edición fotográfica profesional

Existen muchos programas de edición profesional, pero pocos funcionan tal y como lo pintan, así que a continuación y para reducirte la lista te mostraremos los cuatro favoritos por los profesionales, ya que son los que mejor se adaptan a sus necesidades de edición completa.

Recomendado para ti:
Tercera Generación de Computadoras; origen, historia y evolución

Adobe Photoshop

Sin duda alguna el programa más utilizado por los profesionales, cuenta con una alta variedad de elementos que pueden dejar irreconocible una imagen, para usarlo es necesario adquirir experiencia ya que su sistema de organización es poco comprensible para un novato, crea y edita gráficos y es el más completo en programas de edición.

Adobe Photoshop para editar fotografias profesionales

The GIMP

Aunque es una alternativa completamente gratis, es uno de los mejores y más utilizados a nivel mundial, ya que muchas personas no pueden costearse el Adobe Photoshop. Un buen inicio en lo profesional es The GIMP, cuenta con un sistema operativo para Windows y Mac OS, ofrece grandes herramientas para manipular las imágenes con características específicas muy avanzadas.

The GIMP alternativa a Photoshop

Pixelmator

Una de las herramientas más solidas para realizar photoshop aunque utilizable solo para Mac, es una alternativa profesional que integra lo divertido con elegancia, maneja diversas capas y filtros, es sencillo de usar porque cuenta con una interfaz de fácil aprendizaje visual, permite ajustar brillo y contraste además de realizar efectos avanzados.

Pixelmator mejor editor fotos Mac

Paintshop pro

No es un programa gratis, pero es una buena alternativa y mucho más económico que el Adobe Photoshop, pueden utilizarlos profesionales y fotógrafos medios, ya que se maneja de una forma sencilla, el Paintshop mejora las imágenes y cuenta con la herramienta de reconocimiento facial, permite añadir efectos y localizar fotos en cualquier lugar del mundo, además puede compartir imágenes directamente a las redes sociales.

Corel Paintshop pro edicion de fotografia Pro

Listas de programas para editar y retocar fotos online y gratis

Cuatro editores online, te funcionaran para comparar y ver cual se adapta a tus necesidades, a continuación, te enseñamos cuatro programas para editar y retocar fotos de manera online y además de forma gratuita, los cuales puedes usar en pocos minutos.

Befunky

Es uno de los más usados, se puede jugar con diversos efectos, por ser un editor en línea es muy sencillo de usar, se pueden agregar efectos básicos como; marcos, color, filtros, emoticones, entre otros, lo más importante es que se pueden crear muy fácilmente, impresiones de imágenes con calidad profesional sin ser experto en la metería.

Befunky editor gratis para fotos

Fotor Photo Editor

Es otro de los editores y diseñador gráfico online más usados, se puede ajustar el brillo, color o tamaño de la imagen, realzando los colores, utiliza efectos estéticos y embellecedores, también aplica toques mágicos con filtros, una buena opción para editar de forma rápida y sencilla.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .3GP: ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Fotor Photo Editor para Mac

Photofancy Online

Photofancy es muy sencillo de usar, genera efectos profesionales a las imágenes, cuenta con una manera fácil para descargar la fotografía luego de ser editada, cosa que en algunos editores online se puede volver un dolor de cabeza, utiliza herramientas divertidas, ofrece filtros, decorados y otras opciones más avanzadas, cuenta con un programa de edición optimizado a un solo clic y una generación de fotos efecto collage muy interesante.



"ACTUALIZADO ✅ La lista de los mejores EDITORES y APPs para realizar edición y retoque de tus fotografías como un profesional y ser un gran editor de ÉXITO ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas más utilizados ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Editar fotos con photofancy online

Kizoa

Por último tenemos a Kizoa Online, un editor fácil de usar que cuenta con 200 tipos de marcos y 80 tipos de filtros, en pocos clics, podrás encuadrar, recortar y cambiar el formato de tus fotografías, contiene efectos tales como blanco, negro y sepia, además los efectos y colores se pueden personalizar bajando o subiendo de intensidad en una barra de precisión.

Editor Kizoa Online

Lista de herramientas para crear infografías

Herramientas y programas para crear infografias

Crear una infografía es muy sencillo cuando conoces las herramientas necesarias, las infografías ayudan a mejorar el proceso de comunicación de una imagen, dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero es mejor si es una infografía, las cuales pueden utilizarse con diferentes fines, ya sean publicitarios o de marketing y ventas, o negocios en general.

A continuación una lista de las mejores herramientas que puedes encontrar en internet para realizar infografías:

  • Infogr.am
  • Piktochart
  • Easel.ly
  • Canva
  • Genially
  • Vizualize
  • Visme
  • Venngage
  • Wordle
  • Mural.ly
  • Re.vu

Lista de aplicaciones para retocar fotos en el móvil

En un mundo móvil como es el de la fotografía, y conociendo las posibilidades que hoy día nos ofrecen los smartphone referente a la captura de fotos, no podríamos dejar pasar la posibilidad de presentaros las mejores apps y herramientas «portátiles» que nuestros teléfonos móviles, ya sea para Android y iOS disponen, aquí las mejores a nuestro juicio y según opiniones de miles de usuarios:

Aplicaciones para Android

Mejores apps edicion fotografia celular Android

  1. Prisma
  2. Aviary
  3. Pixomatic
  4. Hypocam
  5. Snapseed
  6. Lens Distorsion
  7. PicsArt Photo Studio
  8. Photo Editor Pro
  9. PicLab – Photo Editor
  10. PIP Camera
  11. Photo Grid
  12. Cymera – Photo Editor

Apps para iOS

Lista mejores apps editar imagenes y fotos en iPhone

  1. Oldbooth
  2. Tilshift
  3. Adobe Photoshop Express
  4. Filterstorm
  5. Autodesk Pixlr
  6. CameraBag
  7. Comic Touch
  8. PicVault
  9. PhotoCalc
  10. Camera Pus
  11. Photoshop Touch
  12. Mextures
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar TubeMate gratis a la última versión? Guía paso a paso

Lista de herramientas para editar nuestras fotos de Instagram

Filtros y apps para editar fotos Instagram

Hoy en día Instagram es una de las aplicaciones más usadas para subir fotografías, de manera que se han desarrollado otras apps exclusivas que ayudan a la edición para mejorar las imágenes, estas herramientas sirven como un desahogo a la aplicación, o puedes verlo como una manera de editar las fotos antes de subir a Instagram, cabe destacar que para descargar algunas debes tener la aplicación principal ya descargada en tu móvil.

  1. Instagram Fotos
  2. InstaSave
  3. Instasize
  4. Snapseed
  5. VSCO
  6. Filterstorm Neue
  7. Englith
  8. Mextures
  9. Autodesk Pixlr
  10. Cupslice Photo Editor
  11. Aviary
  12. AirBrush

Lista de programas para crear Gifs animados y artísticos

Mejores herramientas creacion de gif animados

Como ya sabemos el Gifs representa una o varias imágenes en movimiento, algunos incluyen animaciones, letras, emoticones, entre otros, se han vuelto virales en las redes sociales por su capacidad divertida de recrear una situación. Existen varios programas para crearlos, a continuación te haremos una lista de los mejores:

  1. Adobe Photoshop
  2. Loop Findr
  3. Easy Gif Animator
  4. Record.it
  5. Cinemagraph
  6. Imgur
  7. Giphy
  8. Gickr
  9. Make a Gif
  10. Gif Soup
  11. ImgFlip
  12. Free Gif Maker

Lista de aplicaciones para crear y editar memes online

Herramientas para crear Memes graciosos

Un meme es un elemento comunicativo que posee diversas facetas con las cuales demostrar diversos sentimientos y emociones, hoy en día son muy utilizados sobretodo en los chats y mensajerías móviles, para crearlos puedes utilizar diferentes aplicaciones online totalmente gratis que te mostraremos a continuación:

  1. Make a Meme
  2. Quickmeme
  3. Crear Meme
  4. GATM
  5. Image Chef
  6. Canva Meme
  7. Pintzap Meme
  8. Kapwing
  9. Meme Generator
  10. IMGFlip

Lista de apps para editar nuestras fotos de Tumblr

Al igual que Instagram, Tumblr es una aplicación que permite entre otras cosas subir fotos y vídeos, existen herramientas exclusivas que nos pueden ayudar a editar nuestras fotos de tumblr, aquí te dejamos algunas de ellas:

  1. PicsArt Fotos y Collage
  2. Camera 360
  3. PhotoDirector
  4. Snapseed
  5. Canva

Ya has podido observar en su mayoría que los mismos editores funcionan para otros tipos de herramientas, por ejemplo en Instagram y Tumblr coinciden editores como Snapseed y Canva, esto hace que generen muy buena posición en los usuarios, porque mientras más cosas y usos puedan dale, más usuarios estarán descargando y confiando en estas herramientas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: