Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles y cuántas versiones de Photoshop de Adobe hay hasta la fecha? Lista 2019

¿Cuáles y cuantas versiones de Photoshop de Adobe hay hasta la fecha? Lista [year]
Meneame

Adobe Photoshop es un software desarrollado por Adobe Systems, el mismo se basa en ser un editor de gráficos donde podrás llevar a cabo un sinfín de actividades con cada una de tus imágenes, ya sea realizando retoques, recortes, cambios de color, transparencia, superposiciones, entre muchas otras funciones.

Actualmente este programa es líder mundial en el mercado de edición de fotografías donde su nombre se ha convertido en un sinónimo de lo que es la edición de imágenes a nivel profesional. Aquí encontrarás una gran cantidad de elementos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados posibles.

Hasta el día de hoy, se han lanzado una gran cantidad de versiones de este software, donde cada una de ellas ha ido mejorando su funcionamiento con respecto a la anterior. De acuerdo a esto, aquí te vamos a explicar cuales son y cuantas versiones existen hasta la fecha.


¿Qué características hacen de PhotoShop un software de edición fotográfica único?

¿Qué características hacen de PhotoShop un software de edición fotográfica único?

Adobe Photoshop se ha convertido en uno de los softwares más potente del mercado en el área de la edición de imágenes, y es que el mismo es usado actualmente por una gran cantidad de profesionales en esta área. Esto se debe principalmente a que ofrece una gran cantidad de elementos que te ayudarán a conseguir resultados muy avanzados.

De esta forma puedes aplicar una gran cantidad de efectos, marcas, tratamientos, textos, trabajar con capas y superposiciones, entre muchas otras herramientas. Cada una de estas funciones lo ha llevado a convertirse en la mano derecha de la mayoría de los fotógrafos profesionales, así como de los diseñadores web.

Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos las principales características de este programa que lo han llevado a convertirse en un software único:

  • Permite agregar filtros a tus fotografías para darle tonalidades diferentes a la original. De esa forma puedes añadir filtros de desenfoque, de movimiento, efecto de acuarela, mosaico, posterizar la imagen, entre otros.
  • Agregarle iluminación a cada uno de tus proyectos, esto te permitirá crear efectos especiales en cada una de tus imágenes. Para ello puedes simular el efecto de focos o reflectores, que te ayudarán a crear una iluminación ambiental única.
  • Crear efectos de texturas para toda la imagen o solo para una parte de ella.
  • Realiza ilustraciones en 3D, una opción que se encuentra habilitada después de la versión CS3. Aquí tendrás la oportunidad de editar tus fotografías en tres dimensiones consiguiendo así resultados increíbles.
  • Realizar acciones automáticas, esto te permitirá ahorra tiempo en cada uno de tus proyectos, ya que solo bastará con aplicar un filtro para que el mismo sea aplicado en cada una de las imágenes que tengas abierta.
  • Te da la posibilidad de guardar cada una de tus creaciones en todos los formatos existentes, una forma de crear un GIF, una imagen PNG, una imagen vectorial, guardarla en JPG, entre muchos otros formatos disponibles.
Recomendado para ti:
¿Cómo apagar la pantalla de tu ordenador o portátil en Windows 10? Guía paso a paso

Origen

Este software se ha convertido en uno de los más importantes desde los años 90, desde entonces ha ido pasando por varias versiones con el objetivo de ir incluyendo nuevos elementos en cada una de ellas y de esa forma facilitarle el aprendizaje a cada uno de sus usuarios.

Todo este proyecto nace gracias a los hermanos Knoll, pero principalmente a través de una idea que creada por Thomas. Y es que Thomas decidió crear un software para poder mostrar imágenes en escalas de grises durante su estadía en la universidad. Todo este proyecto fue tomado también por su hermano y convirtieron ese programa en un software más avanzado y completo para la edición de imágenes.

De esa forma, tanto Thomas como John decidieron agregar funciones al software para que pudiera mostrar imágenes a color y poder expandir cada una de sus herramientas. Cuando todo esto quedo listo, John realizo una demostración para los ingenieros de Russell Brown y Apple, esto permitió que se le vendiera la licencia y el mismo comenzará a distribuirse en 1998.

Evolución

Este programa en un principio fue lanzado al mercado con el nombre de ImagePro, pero finalmente termino llamándose Photoshop, y desde entonces logró posicionarse en el puesto número uno en lo que es la edición de imágenes. Desde entonces ha logrado tener tanta popularidad que actualmente es usado en casi todos los países, estando por encima de otras herramientas de edición.

También es importante mencionar que este programa ha recibido constante actualizaciones donde han ido mejorando su funcionamiento. Es así como nació siendo Photoshop 1 y hasta el momento contamos con Photoshop CC. Además, este software es actualmente uno de los más pirateados al día de hoy, donde se estima que existe al menos 50 copias pirateadas por 1 copia original.

Cronología de todas las versiones de Photshop que ha desarrollado Adobe hasta la fecha

Photoshop ya cuenta con más de 25 años en el mercado y desde entonces no ha parado de crecer, es así como sigue siendo uno de los programas de edición de imágenes más populares del mundo y actualmente usado por la mayoría de profesionales de esta área.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento de esta aplicación y su importancia en el mundo del diseño, aquí te vamos a enseñar cada una de las versiones desarrolladas por adobe hasta el día de hoy:

Photoshop 1.0

Photoshop 1.0

Esta aplicación fue lanzada en febrero de 1990 y estuvo disponible solo para Mac, en ese entonces contaba con una interfaz muy sencilla donde presentaba una barra clásica de herramientas y un menú muy bien diseñado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para ver fotos en Windows? Lista [year]

Entre las principales herramientas que ofrecía encontrábamos elementos de lazo, para recortar, cuenta gotas, varita mágica, la herramienta de dedo, estirar o encoger la imagen, ajustes de tono y saturación, desenfocar bordes y desenfoque. Muchas de ellas aún siguen conservándose en la actualidad.

Photoshop 2.0 y 2.5

Photoshop 2.0 y 2.5

Estas dos versiones terminaron siendo muy similares, la versión 2.0 fue lanzada en junio de 1991 y contó con algunas herramientas extras que no se tenían en su versión anterior. Es así como ahora se podía contar con elementos de trazado y pluma, además de un CMYK añadido. Y al igual que la anterior, también estaba disponible solo para Mac OS.

Mientras que la versión 2.5 seria lanzada en noviembre de 1992, y a diferencia de las dos anteriores esta si seria lanzada para el sistema operativo de Windows. Su principal diferencia con la actualización anterior fue que ahora contaba con un soporte de 16 bits y una opción de paletas.

Photoshop 3.0

Photoshop 3.0

Fue lanzada en septiembre de 1994, en esta nueva actualización la interfaz se va haciendo más atractiva, donde comienzan a aparecer tablas con diferentes opciones. Además, esta actualización seria la primera en contar con capas, un elemento que hasta el día de hoy se sigue manteniendo y se ha convertido en el principal factor al momento de trabajar dicho programa.

Estas capas fueron desarrolladas por Thomas Knoll, las mismas se convertirían en uno de los elementos más importantes. Además de contar con capaz, también incluían las paletas con pestañas donde estarían agrupadas según sus funciones.

Photoshop 4.0

Photoshop 4.0

La versión 4.0 fue lanzada en noviembre de 1996, dos años después de su última actualización. En esta nueva etapa del software el concepto de capaz seguía evolucionando, donde iban perfeccionándose en comparación a las anteriores. Es así como para ese entonces también se lanzarías las capas ajustables.

También se convertida en la primera vez que se podían modificar los tamaños de las letras y sus tipos. También incluía la función de mascara rápida y la función de acciones.

Photoshop 5.0 y 5.5

Photoshop 5.0 y 5.5

La actualización 5.0 seria lanzada en mayo de 1998, y la misma pasaría a la historia al ofrecer la herramienta de poder deshacer y rehacer libremente. En ese entonces esto se convertía en una gran ventaja ante la competencia, ya que ningún otro software en ese momento contaba con dicha opción.

En ese mismo paquete también incluían lo que era el lazo magnético, un nuevo sistema de gestión de color que permitía importar las imágenes con mejor calidad que los otros programas. Entre los otros elementos que también incluyeron se encontraba los tipos de capaz, efectos de capaz y la regla.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Tuenti en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Un año más tarde serian lanzada la versión 5.5, precisamente en febrero de 1999, la misma debutada con Image Ready, la cual permitiría crear animaciones web. También contaba con diapositivas y efectos para gráficos web, borrador mágico, borrador de fondos y la automatización para galería fotográfica web.

Photoshop 6.0

Photoshop 6.0

Esta nueva actualización presentaba lo que era el pincel reparador, y la misma fue lanzada en septiembre de 2000. De la misma manera contaba con nuevas características como la paleta de estilo de capaz, algunos filtros nuevos y más avanzados, formas vectoriales, deformar texto y contenido de capaz.

Photoshop 7.0



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cuáles y cuántas versiones de Adobe PhotoShop existen actualmente? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas todas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Photoshop 7.0

Lanzada en marzo de 2002, para esta nueva actualización la interfaz comenzaba a ser aún más atractiva, para ello ofrecía un nuevo motor de pintura, un navegador de archivos, más pinceles y la oportunidad de trabajar con textos vectoriales. También ofrecía elementos como Camera RAW y la herramienta de lazo poligonal. De esta forma Adobe seguía mostrando ventaja ante su competencia.

Photoshop CS

Photoshop CS

A partir del año 2003 seria lanzada las nuevas versiones de Photoshop CS. Con ella se tenia la posibilidad de agregar los códigos JavaScript y la posibilidad de igualar colores, todo esto haría que el programa comenzará a destacar aún más en el mercado tecnológico. También es importante mencionar que a partir de esta versión comenzaría a cambiar por completo su interfaz.

Entre las características principales que se encontraron fueron el mezclador de colores, el desenfoque de lente, archivos de 2GB, guías inteligentes, un soporte completo de 16 bits, sombras y resplandor.

Photoshop CS2

Photoshop CS2

Su lanzamiento fue en abril de 2005 y sirvió para combatir mejor el efecto de ojo rojo, una herramienta que se convirtió en una de las más populares del programa. Además, ofrecía la opción Smart Objetc la cual permitía escalar una capa sin que se produjera algún daño en su calidad.

También incluida nuevos elementos en su sistema como los objetos inteligentes, deformación de la imagen, pincel corrector, enfoque de suavizado, punto de fuga, animaciones, un control múltiple de capaz y un menú personalizado.

Photoshop CS3

Photoshop CS3

Ph CS3 llegaría al mercado con nuevas novedades en abril de 2007, es así como contaba con la posibilidad de optimizar imágenes para los dispositivos móviles. Además, contaba con algunas mejoras de herramientas como la de punta de fuga y para clonar objetos.

Entre las principales características que destacaron en esta nueva actualización encontramos lo que fue el apoyo Intel Mac nativo, una selección rápida, conversión avanzada en blanco y negro, soporte para archivos de 32 bits, clonación ajustable, perfeccionar bordes, los filtros inteligentes y las curvas de ajustes mejorados.

Photoshop CS4

Photoshop CS4

Fue lanzada en octubre de 2008, esta vez presentaba una interfaz simplificada y más fácil de manejar. Además, contaba con una nueva opción que te permitía hacer zoom en la imagen y para poderla trabajar con más detalle, también te daba la posibilidad de rotar los lienzos en tiempo real y mejorar las herramientas de 3D.

Recomendado para ti:
¿Cómo mover mis aplicaciones a la tarjeta SD o miniSD en un teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Entre las características más resaltantes encontramos el soporte Open GL, Escalar según el contenido, soporte para 64 bits en Windows, un panel de ajustes, fusionar capas, permitía sobreexponer, subexponer y esponja, una panorámica de 360 grados y fusionar capaz en 2d y 3d y la edición de máscaras.

Photoshop CS5

Photoshop CS5

Esta nueva versión lanzada en abril de 2010 incorporaba nuevas herramientas de selección y de relleno, esto se convirtió en todo un avance para el programa, ya que nuevamente lograba ubicarse entre los puestos más altos. La interfaz también seria actualizada, siendo aún más manejable para el usuario, donde también mejoro el rendimiento de la aplicación.

Los nuevos elementos que se hicieron presentes en el software fueron la deformación de posición libre, soporte para 64 bits en Mac OS, una corrección de lente, nuevos elementos en 3D, un pincel mezclador y HDR imagen.

Photoshop CS6

Photoshop CS6

Esta versión seria lanzada en mayo de 2012, a misma sufriría nuevamente un cambio en el diseño de la interfaz del usuario, esto con el objetivo de actualizarla y fuera mucho más amigable. También contaba con un guardado automático para evitar que el usuario sufriera perdidas de información. El menú de 3D seria completamente renovado, donde ahora era mucho más sencilla de utilizar.

La nueva actualización también traía incluido nuevos elementos que ayudarían a los usuarios a conseguir mejores resultados. Es así como contaba con una galería de desenfoque, movimiento con detección de contenido, las opciones de vectores serían mejoradas, mejoras en el filtro de licuar, capas de texto, exportar e importar ajustes preestablecidos, una nueva interfaz oscura para el usuario, evitando así fatigas visuales y mejora en el soporte de tipografía.

Photoshop CS7

Photoshop CS7

CS7 seria lanzada en mayo de 2013, la misma se convertiría en la versión mejor desarrollada del programa de Adobe, y es que nuevamente sufría una actualización en la interfaz donde se añadirían nuevos elementos. Todo esto contaría con nuevas herramientas capaces de mejorar la estadía de cada uno de los usuarios, haciéndola más cómoda y amigable.

De esta forma, esta versión CS7 les ofrecería a sus usuarios funciones como la impresión en 3D, extraer recursos, compatibilidad con los dispositivos táctiles de Windows, mejora en los objetos inteligentes, mejoras en Adobe Camera RAW, compatibilidad con los archivos PDF en 3D, mascara de enfoque, búsqueda de fuentes, objetos inteligentes vinculados, ecualizador de imágenes y generación de archivos de imagen en tiempo real.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: