Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Agorapulse ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus mejores funciones?

Agorapulse ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus mejores funciones?
Meneame

Las redes sociales son una herramienta indispensable para cualquier empresa. En pocos años han logrado escalar como una de las maneras más efectivas de mostrar contenido y productos a clientes o futuros compradores.

Pero debido a esto y a la enorme variedad de plataformas que existen en la actualidad, gestionarlas resulta una gran dedicación de tiempo y recursos. El objetivo de sumar seguidores en estas redes la aumenta aún más.

Por este motivo, se desarrollan herramientas para facilitar el trabajo. De modo tal que sea posible manejar desde un solo lugar, todas las cuentas de social media. Una de las más interesantes es Agorapulse. Si quieres conocer más acerca de este software, te recomendamos el siguiente post.


¿Qué es Agorapulse y para qué sirve esta herramienta de social media?

¿Qué es Agorapulse y para qué sirve esta herramienta de social media?

Una de las herramientas para administrar contenido y el feedback con nuestros seguidores es Agorapulse. La misma se encuentra entre las más recomendadas por los expertos. Se trata de un software con utilidades que nos servirán para estar en constante actualización respecto de los datos y estadísticas más importantes de los perfiles en redes sociales. El mismo es compatible con sitios como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y LinkedIn.

Y además de gestionarlos, nos posibilita administrar y mejorar las relaciones con clientes e interesados con nuestros productos. Esta plataforma fue desarrollada y diseñada para resolver las cuestiones de management en pymes y emprendimientos. Aunque en un principio solo se encontraba en inglés, debido a su éxito y aceptación, hoy se puede utilizar en español (incluido el soporte técnico).

Recomendado para ti:
Macros en PowerPoint ¿Qué son, para qué sirven y cómo crear una en este software?

Los principales objetivos de este servicio son mejorar la interacción con seguidores, sumar un valor agregado a la marca a través de la visibilidad y posicionar nuestra empresa por sobre otras en redes sociales. La forma de conseguirlos es con el uso de las herramientas que veremos a continuación.

Funciones y herramientas de Agorapulse ¿Cuáles son sus características más potentes?

Funciones y herramientas de Agorapulse ¿Cuáles son sus características más potentes?

Hacer crecer nuestra marca y en consecuencia aumentar las ventas es el objetivo de toda empresa. Para lograr estas metas, Agorapulse nos ofrece algunas herramientas muy útiles.

Entre las que podemos encontrar:

Estadísticas precisas y con gran detalle

En comparación a los datos que nos ofrecen por defecto las plataformas como Facebook o Instagram, Agorapulse nos asegura una mejora en la elaboración de informes y sus detalles.

Veamos algunas de sus características:

  • También recomienda una hora y día para que las publicaciones logren mayor impacto y alcance.
  • Podemos encontrar cuáles son las temáticas más interesantes para nuestros seguidores. Además del formato recomendado (imágenes fijas, vídeos, etc.).
  • Barómetro comparativo. Esta utilidad compara los rendimientos de páginas similares a la nuestra. Con estos resultados podremos comprender de mejor manera la posición propia en un contexto real de mercado.
  • Entre las funciones estadísticas hallamos “Evaluación de interacción”, “Medición de alcance” y otros.

Aplicaciones internas para marketing

Con ellas podemos crear de forma fácil y rápida pequeñas campañas de mercado. Están disponibles concursos de preguntas y respuestas, sorteos, votaciones, descuentos y demás.

Moderación de usuarios

Esta plataforma cuenta con una eficiente administración de páginas y moderación de comentarios. Dentro de ella encontraremos la posibilidad de automatizar la moderación. A través de palabras clave podemos responder con comandos personalizados. De este modo lograremos estar presentes todo el tiempo sin la necesidad de estarlo realmente.

CRM

Una de las utilidades más visibles de Agorapulse es el sistema de gestión de las relaciones con los clientes. El mismo es capaz de identificar a los seguidores más presentes e influyentes. De este modo será sencillo dirigir las publicaciones, productos y ofertas a estas personas y con ello hacer más eficientes los esfuerzos. A su vez, esta herramienta creará base de datos, que son esenciales para todos los negocios que necesitan rentabilizar sus sitios en redes sociales.

Recomendado para ti:
Control+Alt+Suprimir: ¿Qué es y para qué sirve esta combinación de teclas conocida también como Ctrl-Alt-Supr?

Trabajo en equipo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Agorapulse y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Puedes añadir personas a tu equipo y de este modo distribuir las tareas de publicación, control y responder mensajes.

Aprende paso a paso cómo usar Agorapulse para gestionar tus perfiles sociales

Ahora que ya conoces todas las ventajas de este software, es hora de que comencemos a ver cómo utilizarlo.

A través de un recorrido y en sencillos pasos, podrás comprender sus herramientas más importantes:

  • Ingresa a agorapulse.com”.
  • Antes de realizar otro paso, debes indicar que necesitamos la interfaz en idioma español. Para ello, busca el botón en la parte superior derecha del monitor.

Aprende paso a paso cómo usar Agorapulse para gestionar tus perfiles sociales poner en español

  • Pulsa el icono de Facebook que figura al lado del anterior. Con ello vincularás la cuenta de tu empresa con este servicio.
  • La primera pantalla que verás al ingresar es el “Panel de control”. Aquí podrás añadir más páginas de Facebook como de otras redes sociales.
  • Elige la que quieres analizar.

Aprende paso a paso cómo usar Agorapulse para gestionar tus perfiles sociales panel principal

  • Dentro de cada perfil hallarás un panel con los datos que corresponden a esa cuenta. Aquí lograrás administrar las entradas y campañas. Como también visualizar tus seguidores, porcentaje de impacto y otros parámetros. Además, podrás usar estas opciones en el menú lateral izquierdo.
  • Dentro de la sección “Aplicaciones”, encontrarás con ejemplos, los diversos concursos que ofrece el software. Para instalar cada una de ellas, simplemente pulsa en la que quieras. Estas apps, se colocarán en pestañas dentro de la página de Facebook.

Aprende paso a paso cómo usar Agorapulse para gestionar tus perfiles sociales panel lateral

  • En el panel de “Entradas” localizarás todas las publicaciones. Si son demasiadas, puedes filtrarlas con diferentes criterios que encontrarás en la barra superior.
  • En el botón “Publicación” del panel lateral, como su nombre lo indica, podrás realizar los posteos en todos tus perfiles asociados. Además de ello, lograrás programar dichas publicaciones para un día y hora específico.
  • Siguiendo con esta función, encontrarás en el botón “Calendario”, todas las tareas programadas. De este modo tendrás organizado todo el contenido con la posibilidad de cambiarlo, eliminarlo o posponerlo.
  • Si deseas acceder a las estadísticas y datos de alcance de publicaciones, debes ingresar a la pestaña “Informes”. Aquí encontrarás de manera organizada, sencilla e intuitiva todo lo referido a estos números. Una de las funciones adicionales es la de exportar dichos datos a un archivo externo. De este modo será posible crear presentaciones en Word, Excel o PowerPoint.
  • En el botón “competencia” se creará un informe comparativo en lo que el programa entiende son tus competidores en redes. Si deseas indicar de manera personalizada otros perfiles, presiona el botón “Editar la competencia”.
Recomendado para ti:
Contenido y Socios de Marca en Instagram ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar esta característica al máximo?

Lista de las mejores herramientas alternativas a Agorapulse para gestionar redes sociales

Si no te ha convencido esta herramienta o quisieras probar nuevas formas de administrar tus redes sociales de empresa, te ofrecemos tres alternativas que pueden servirte.

Veamos a continuación:

Hootsuite.com

Se trata de una de las plataformas para la gestión de redes sociales más utilizadas de la actualidad. La misma abarca distintos sitios. Entre ellos se encuentran Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, YouTube y muchas otras. Es bastante sencilla de utilizar y configurar. Ofrece la programación de publicaciones y no usa recursos del ordenador, ya que funciona cien por ciento Online.

Hootsuite para Redes Sociales
Hootsuite para Redes Sociales

SproutSocial.com

Al igual que las anteriores, este software permite la gestión de contenidos en redes sociales. Incluye servicios de marketing, estadísticas y promociones. Como ventaja comparativa cuenta con el ajuste de tamaño de imágenes que otros competidores no posee.

Buffer

Es una opción que te servirá para realizar una publicación y que la misma se aplique en diversas plataformas de redes sociales. Al igual que Agorapulse cuenta con un calendario para organizar los contenidos programados. Además, ofrece una app gratuita para smartphone que te permitirá controlar todo desde el móvil. Es importante mencionar que, de todas estas alternativas, la única que está completamente en idioma español es Agorapulse. Lo cual es una gran ventaja para los usuarios hispanohablantes.

‎Buffer: Social Media Manager
‎Buffer: Social Media Manager
Buffer
Buffer
Developer: buffer.com
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones