Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuáles son las mejores alternativas a Blablacar para compartir coche para Android e iOS? 2019

Meneame

BlaBlaCar se convirtió, hace mucho, en la aplicación por excelencia para hacer viajes compartiendo vehículo. Esta tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero, a fin de cuentas, le avalan la antigüedad, la cantidad de usuarios que la utilizan y el hecho de seguir siendo altamente popular aún existiendo mucha competencia.

A quien prefiere la compañía, otros gustan de la exclusividad de viajar en un vehículo privado, puede que, simplemente, no puedas permitirte un viaje más caro… Son muchos los motivos que te pueden llevar a querer usar esta app, está claro y, por supuesto, queremos que lo hagas, pero con conocimiento.

Por este motivo, vamos a contarte qué es exactamente BlaBlaCar, cómo funciona y qué ventajas y desventajas le puedes encontrar. Además, te proponemos otras alternativas para que sopeses cuál te puede venir mejor y escojas la que más cómodo te haga sentir.


¿Qué es y para qué sirve Blablacar?

qué es blablacar

BlaBlaCar es un servicio digital (incluye tanto app móvil como página web para hacer uso de sus servicios) de vehículo compartido de origen francés que aparece en el año 2009. Consiste en hacer saber el trayecto que vas a realizar con tu vehículo como conductor para que otros usuarios puedan ser tus pasajeros aportando una cantidad de dinero en concepto de gastos.

Visto al revés, es un servicio que te permite encontrar conductores que hagan el mismo viaje que quieras hacer tú (o muy similar), pudiendo contratar una plaza en su vehículo a cambio del precio estipulado.

De esta manera, se ponen en contacto personas con plazas libres en sus vehículos y usuarios que necesitan ser pasajeros. Se establecen unos parámetros y se da una cantidad de información para poder encontrar los trayectos más atinados y para que los usuarios sepan más unos de otros.

El resultado es la organización de un viaje conjunto que sale mucho más barato. Es importante destacar que se trata de una manera de compartir coche y gastos y que no existe una remuneración o pago para el conductor, de manera que se cumpla la Ley 17/1986 de Ordenación de los transportes terrestres, prohibidora del pago por transportar a personas en vehículos privados sin permiso previo.

Ventajas

  • El viaje que hagas será mucho más económico que utilizando cualquier medio de transporte.
  • Puedes hacer y recibir concesiones, por ejemplo, dejar a alguien en un punto más cercano a su destino de lo que sería la estación de bus o de tren.
  • El planeta también gana. Si comparamos este método de viaje en comparación a viajar en nuestro vehículo vemos que se reduce, evidentemente, el combustible que todos usaríamos, y, con ello, las emisiones contaminantes.
  • Los lugares de destino son bastante específicos. Hay eventos a los que acude mucha gente y, a pesar de estar mal ubicados o requerir de horarios especiales, vas a encontrar quien te lleve, pues son muchas las personas que, al igual que tú acudirán a ese mismo evento.
  • Comunicación con los usuarios. Si vas a llegar 5 minutos tarde puedes avisar, y te pueden, cordialmente, esperar; el tren no espera, el bus tampoco ¡y el avión ya ni te cuento! También puedes decir que te ha fallado tu padre y no te puede acercar al punto acordado para ver si pueden pasar a por ti. En fin, que existe una comunicación entre conductor y pasajeros que permite, si se desea por ambas partes, dar cierta flexibilidad.
  • Algo muy bueno de esta aplicación es que cuenta con seguro ante accidente, algo que a pocos se nos ocurre pensar bien que tiene un carácter muy de usuario.

Desventajas

  • Por supuesto, y habiéndose dado casos ya de episodios desagradables, tenemos que recordar que nunca sabes a quién te vas a encontrar ni en qué estado va a estar. Estás tratando con particulares y nadie tiene responsabilidad sobre nadie, de manera que, a fin de cuentas, te subes al coche de un extraño. Puedes dar con un maleducado, con alguien desconsiderado o con un auténtico peligro.
  • Debes hacer el pago por adelantado. Evidentemente, esto aporta seguridad al conductor, pues antes no se hacía de este modo y los plantones eran constantes. Sin embargo, hay que considerar que no todo el mundo utiliza tarjetas o PayPal, que son las opciones que se permiten, de momento, en la app.
  • Para evitar la cancelación por parte del pasajero tenemos el pago por adelantado, sí, pero… ¿y la del conductor? Es cierto que desde la app se ponen pesaditos y te indican que tienen muy en cuenta el hecho de que canceles tu viaje, sobre todo si es con poco tiempo de margen, pero eso es todo; los pasajeros se quedan sin viaje, lo cual no sólo supone que tengan que esperar a que se les reembolse su pago (ya realizado) sino que es un total desatino pues es muy posible que, con pocos días de diferencia, no encuentres la manera de ir a donde tenías previsto y, si lo haces, esta seguramente sea carísima, algo que puede que no puedas o quieras asumir. Esto es, o te desplazar de otro modo o pierdes lo que fueses a hacer en tu destino (hotel, entradas a lugares que fueses a visitar, etc). En definitiva, el conductor cancela su viaje si lo desea y ahí te quedas.
  • Es algo engorroso trabajar con las ubicaciones, pidiéndosete exactitud.
  • Realmente es necesario un filtro que nos permita buscar viajes en días y ubicaciones cercanas y, por supuesto, sin tener que introducir una hora. Se filtran muy mal los trayectos por este motivo y realmente hay muchas personas que son flexibles en cuando a fechas e incluso lugares de recogida y destino.
  • Desde hace algunos años, la aplicación se lleva una sustancial comisión. Por ejemplo, por un viaje Alicante-Barcelona se embolsa 5 euros por pasajero, y eso si el conductor escoge la aportación mínima. Evidentemente, no estamos en contra de esto, pero resulta ser bastante alta en este caso.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en ONO? Guía paso a paso

¿Cómo funciona Blablacar?

Veamos los cuatro aspectos básicos que debes conocer y que son la esencia de esta aplicación para compartir vehículo durante tus viajes.

Registro y configuración

Una vez abres la aplicación por primera vez se te pide indicar tu país. Tras ello, debes iniciar sesión o registrarte. Si no tienes una cuenta, tienes la opción de registrarte con tus datos de Facebook o bien de manera tradicional, con tu cuenta de correo electrónico.

Simplemente debes rellenar un formulario estándar que finaliza con la verificación vía teléfono móvil. Una vez dentro, accede a tu perfil desde el botón correspondiente de la silueta, abajo a la derecha, para incluir tus datos y preferencias.

Crear viaje

Si eres quien pone el vehículo y conduce, puedes crear tu viaje de la siguiente manera:

Como publicar viaje BlablaCar

  • Pulsa sobre el icono de las dos comillas (“Viajes“), abajo a la izquierda.
  • Dale al botón “Publicar“.
  • En la pantalla que aparece debes introducir la dirección desde donde saldrás. Ve escribiendo y escoge, de la lista de sugeridas, la que corresponda.
  • Ahora haz lo mismo con el lugar de destino.
  • Se te preguntará si deseas incorporar ciudades de paso para que personas desde esas ubicaciones pueden ver tu viaje y acoplarse a él. Señala las que desees o escríbelas si no aparecen en la lista.
  • Pulsa “Confirmar“.
  • Se te proponen lugares populares para realizar las paradas en los pueblos y ciudades seleccionados. Pulsa en “Ver” en cada uno de los puntos.
  • Aparecerá un plano de la zona y las opciones para elegir esa parada o cambiar a otra. Eso ya va a tu elección.
  • Escogidas las paradas, pulsa sobre “Confirmar“.
  • Ahora es momento de introducir la fecha de salida. Dispones de un calendario en el que simplemente debes pulsar en el día correcto.
  • Acto seguido debes poner la hora de salida.
  • Pulsa sobre el botón de flecha abajo a la derecha.
  • Ahora se te preguntará sobre el número de pasajeros, el tipo de reserva y el precio, indicándosete una aportación calculada por la app pero que puedes cambiar pulsando sobre “No estoy de acuerdo“. Cambia o no el precio y pulsa sobre “Continuar“.
  • También puedes incluir la vuelta si la vas a hacer y quieres aprovechar el trayecto. Tendrás que poner día y hora y, si lo deseas, añadir un comentario sobre tu viaje, por ejemplo, si permites fumar, si vas a llevar un animal, la capacidad del maletero…
  • Ya sólo te queda pulsar sobre “Publicar“. Tu viaje ya será visible para todos los usuarios.
  • Recuerda que a mayor información aportada en el perfil, más detalles aparecerán en tu trayecto y, por ende, más sabrán los usuarios y más confiarán en ti para escogerte como conductor.

Modificar viaje

Si has creado un viaje y quieres modificarlo, eliminarlo o gestionarlo, puedes hacerlo desde “Viajes“, el icono de las comillas. Aquí aparecerán los viajes que tengas programados para conducir.

Abajo a la derecha de cada uno hay un botón con tres puntos, es el menú de opciones, si lo pulsas encontrarás que puedes “Gestionar”, “Editar”, “Duplicar” o “Eliminar”.

Buscar viaje

Si lo que necesitas es que alguien te lleve:

  • Pulsa sobre “Buscar“, el icono de la lupa.
  • A continuación, introduce el lugar de salida en el recuadro que pone “De“.
  • Después, el destino al que deseas ir en “A“.
  • Acto seguido tendrás que introducir la fecha.
  • Pulsa ahora en “Buscar“.
  • Aparecerán las diferentes opciones disponibles. Pulsa sobre la que sea de tu interés para ver más detalles.
  • Podrás hablar con el conductor pulsando sobre “Contactar con..:“. Ahí se abrirá un chat para que puedas preguntar todas tus dudas.
  • Si te interesa contratar ese trayecto, una vez salgas del chat, pulsa sobre “Continuar“.
  • Elegirás el número de plazas para reservar.
  • A continuación verás los detalles y procederás a pagar.
  • Puedes utilizar tarjeta o PayPal. Para ello, tendrás que rellenar el formulario con tus datos de pago.
  • Se te preguntará si estás seguro. Una vez aceptes, tu reserva estará hecha.
  • Una vez el viaje a finalizado, podrás valorarlo, incluyendo al conductor, y dichas valoraciones serán visibles para los demás usuarios, de manera que puedan conocer la amabilidad, la fiabilidad, puntualidad, etc.
Recomendado para ti  ¿Cómo resetear Apple Watch y restablecer el smartwatch a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Lista de las 8 mejores aplicaciones para compartir viaje similares o alternativas a Blablacar en Android e iPhone



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Compartir vehículo para viajar y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las apps similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


alternativas a blablacar

Por supuesto, no nos vamos a ir sin darte otras opciones o herramientas similares o alternativas a BlaBlaCar para que tengas para escoger en función de lo que más te interese a ti en particular. Veamos algunas disponibles para Android, iOS o ambos.

SoMo

SoMo es una app enfocada en viajar o quedar con conocidos aunque, por supuesto, podemos extrapolarla a nuestro interés: movernos compartiendo vehículo. Ello lo conseguimos con la opción de “Crear viaje” con que cuenta.

Añades una ubicación, se te muestra el trayecto (incluyendo las opciones de transporte público), configuras fecha y hora e invitas a las personas en cuestión. No resulta igual a BlaBlaCar en este aspecto, pues se trata de un programa que funciona con usuarios de tu red de contactos, que son a quien puedes invitar.

Mokmok

Se utiliza básicamente para moverse por ciudad, buscando a quienes compartan una ruta similar, por ejemplo, para ir a la universidad, al trabajo, etc. Sin embargo, es muy probable que encuentres rutas a polígonos, pueblos cercanos e instituciones. Esta es exclusiva para iOS.

A mi coche

Es una app recién nacida muy interesante porque te permite crear un trayecto o buscarlo, tal y como hacen tantas y tantas, pero también tiene su pestaña de eventos, los cuales se supone que tendrán mucha repercusión y donde puedes colocar tu viaje si vas a ir y, por supuesto, donde debes buscar si necesitas que te lleven,

Otoocar

Esta aplicación se escoge para quien va a acudir (y comparte su vehículo con los demás) a eventos y lugares específicos, por ejemplo, aeropuertos, congresos, fiestas, festivales…

Tienes filtros, por supuesto, para ese tipo de viaje, pero también para ir en coches sólo con chicas, para filtrar los vehículos por grado de confort, para buscar a los usuarios por puntuación o que las opciones te aparezcan por precio. De momento sólo se encuentra disponible para Android.

Gou!

Gou te da la opción de elegir un destino para hacer la búsqueda de viajes disponibles pero también te muestra los destinos cercanos a ti que más demanda tienen, por supuesto, los viajes disponibles en un radio próximo.

Por supuesto, también puedes crear tu itinerario si eres conductor y este aparecerá a los usuarios que hagan búsquedas relacionadas.

JoinUp Taxi

Esta es un poquito diferente porque no son los usuarios quienes ponen su vehículo y lo conducen sino que se trata de una manera de llenar los taxis de toda la vida, uniéndose diferentes usuarios para hacer un único trayecto que incluya los destinos deseados.

Amovens

Diferente a todo lo que hemos visto, esta aplicación te permite poner tu coche en alquiler, en una zona, por un precio por hora y kilómetro, para que otro usuario lo alquile y pueda hacer su viaje tranquilamente; un servicio de alquiler de coches. Se puede usar tanto en iOS como en Android,

SocialCar

Este es otro programa como el anterior, que te permite alquilar tu coche cuando no lo uses y que otra persona lo utilice para cubrir sus necesidades. Se vende como plataforma colaborativa, de manera que aquí siempre vas a encontrar precios ajustados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a Blablacar para compartir coche para Android e iOS? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close