Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Google Drive? Guía paso a paso

Las copias de seguridad son algo indispensable. En los tiempos en los que nos encontramos, con la importancia de los archivos y documentos que se encuentran en nuestros ordenadores o incluso teléfonos móviles, es esencial contar con un servicio que se encargue de guardar todo esto a buen recaudo para evitar cualquier pérdida a consecuencia de un problema de componentes o extravío.

Son muchas las empresas que se han prestado a ofrecer soluciones en este ámbito. Tenemos ejemplos como el de Dropbox, que gira en torno a ello, Microsoft con OneDrive o incluso Google. El gigante de la red de redes, también ofrece su propia solución en este ámbito, y lo hace a través de Google Drive. Esta plataforma, disponible para todos los usuarios con una Cuenta de Google, goza de una gran cantidad de espacio disponible de forma gratuita (15 GB), ampliables con planes de pago; además de muchas más herramientas que se sincronizan.

Si no sabes cómo iniciar sesión en Google Drive para sacar partido de todas estas ventajas y funciones que brinda la compañía, aquí tenemos algo pensado para ti. Esta completa guía explica paso a paso los procedimientos a realizar si quieres conectarte desde tu teléfono móvil, tu tablet o tu PC. No importa el dispositivo que elijas, en todos hay una forma de entrar siempre y cuando haya conexión disponible.


Junto a todo esto, también explicamos lo que se debe hacer en caso de toparse con problemas con el login. Las preguntas más habituales al respecto, como qué hacer si se olvida la contraseña o se olvida el correo para acceder, están respondidas aquí y desgranadas al detalle para poder remediar estos baches sin tener que complicarte. En definitiva, esta guía es perfecta para saber todo lo necesario para entrar en Drive y exprimir al máximo sus funciones.

Icono Cuenta Google Drive Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Google Drive en español

Google Drive cuenta con soporte tanto en ordenadores como en dispositivos smart. Dado que se trata de una herramienta que se basa en el uso de la nube, la conexión a internet es indispensable para poder utilizarla, así como también seguir una serie de pasos para el inicio de sesión en la cuenta de Drive. A continuación, vamos a explicarte qué debes hacer tanto si eres usuario de PC como de smartphones Android o iOS. Cada apartado relata todos los pasos a seguir para que no te pierdas durante el procedimiento.

Entrar desde el ordenador o PC

Aunque Drive cuenta con un programa que funciona en Windows, para garantizar el acceso sin ningún tipo de incompatibilidades a través del ordenador o PC, vamos usar un camino diferente. Sigue los pasos que te indicamos aquí:

Acceder a la cuenta de Google Drive

  • Abre tu navegador web y dirígete a la página principal de Google Drive. Tienes que ir a la barra de direcciones y escribir esta dirección, o hacer clic aquí para ir directamente a ella.
  • En la página principal de Drive, verás un botón azul justo en medio con el texto “Ir a Google Drive” . Pulsa sobre él para avanzar hacia el proceso de login.
  • Para seguir con la conexión a este sistema, tienes que empezar ahora por escribir tu dirección de correo electrónico o el teléfono que hayas usado para tu cuenta Google. Escribe cualquiera de los dos en el hueco que hay en blanco y haz clic en “Siguiente”.
  • Formulario acceso para Google Drive

  • Lo siguiente, ahora, es introducir la contraseña de acceso a tu perfil de usuario. Escoge la que estableciste a la hora de registrar tu perfil y, cuando la hayas escrito (es importante que respetes también el uso de mayúsculas y minúsculas), presiona en “Siguiente”.
  • Una vez cumplidos todos estos pasos, estarás dentro de tu panel de control en Google Drive. Ya has conectado en este sistema de almacenamiento en la nube y puedes empezar a compartir ficheros o incluso utilizar extensiones como Docs y demás. ¡Listo!.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store? Guía paso a paso

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

En terminales o tablets que tengan el sistema operativo Android o iOS, es mucho más fácil entrar y usar Drive dado que existe una app nativa. En el primer caso es incluso más sencillo, ya que Android es un sistema de Google y necesita que el usuario cree una cuenta previamente para utilizarlo todo. En estos, de hecho, el acceso y el inicio de sesión es automático; sin embargo, vamos a explicar los pasos a seguir en el caso de iPhone y demás, como también si se desea hacer login con una cuenta distinta.

Google Drive para Smartphone Android

Descargar APP Google Drive para Android

Descargar APP Google Drive para iOS

  • Descarga la app de Google Drive. Entra en Google Play Store o en App Store según tu dispositivo, busca la aplicación en el catálogo introduciendo su nombre y descárgala.
  • Una vez terminada la instalación, abre la app a través de su icono.
  • En primer lugar, tratará de detectar alguna cuenta ya iniciada. Dado que no es el caso, te pedirá un correo electrónico o un número de teléfono de usuario. Escribe el que vayas a utilizar y pulsa en “Siguiente”.
  • Ahora es el momento de hacer lo mismo con la clave de acceso. Rellena el campo que hay para ella y, de nuevo, presiona “Siguiente”.
  • El último paso es aceptar las políticas de uso y las condiciones de servicio. Para poder concluir el login, tan solo tienes que pulsar el botón “Aceptar” y ya habrás terminado. ¡Hecho!.


F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Google Drive

Los problemas con el acceso o el inicio de sesión en Google Drive son algo bastante habitual. Por los motivos que sea, un usuario puede olvidar la contraseña con la que acceder o incluso la dirección de correo a utilizar. Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones tan frecuentes, sigue los pasos que indicamos en los siguientes apartados. Ahí aparecen todas las soluciones adecuadas, explicadas para evitar cualquier posible inconveniente.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Google Drive?

Como recuperar contraseña en Google Drive

Si has olvidado la clave y te preguntas cómo recuperarla para entrar en Google Drive, hay una solución bastante simple, aunque requiere que establezcas una completamente nueva.

Lo primero a hacer es seguir los pasos de inicio de sesión de forma habitual. Sin embargo, hay que detenerse al llegar al apartado en el que se pide la introducción de la contraseña. En este punto, dado que es lo que se ha olvidado, hay que pulsar en “Otras formas de iniciar sesión”.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en LOL League of Legends? Guía paso a paso

Puedes probar cualquiera de las alternativas que aparecen listadas, siguiendo las correspondientes instrucciones que aparezcan por pantalla, o directamente ir abajo del todo y pulsar en “¿Has olvidado tu contraseña?”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te gustaría almacenar miles de archivos, fotos, vídeos y todo tipo de documentos de forma gratuita? ✅ Google Drive ✅ te permite tener una cuenta gratis para subir y descargar tus documentos donde quieras. Conoce como acceder y realizar el inicio de sesión en Drive paso a paso. RESPUESTAS ⭐ AQUÍ ⭐"

En la siguiente pantalla, escribe la última clave que te venga a la memoria. Si aciertas, aparecerá un mensaje diciendo que es la tuya; si no, se mostrará un terminal y una pregunta indicando si el modelo que se lista es el que te pertenece. Pulsa en “”.

Al hacer esto, aparecerá una notificación en tu terminal móvil preguntándote por el intento de recuperación de cuenta. Pulsa en “Sí” y vuelve a mirar al PC.

Ahora tienes frente a ti un formulario en el que establecer tu nueva clave para hacer login en Drive. Elige una fácil de memorizar, que tenga un mínimo de 8 caracteres y que, a ser posible, combine letras y números para reforzar la seguridad. Rellena los dos huecos con ella y pulsa en “Cambiar contraseña”.

He olvidado el correo de mi cuenta de Google Drive ¿Cómo lo recupero?

Recuperar cuenta google Drive olvidada

Si lo que no recuerdas, en lugar de la contraseña, es el correo electrónico de acceso a Google Drive, tienes como primera alternativa recurrir a tu número de móvil. Puedes hacer login introduciendo este en lugar del mail y proceder como de costumbre para usar los servicios en la nube de Google.

De todas formas, si quieres solventar el problema del correo, empieza por ir a la zona de inicio de sesión y, en el lugar para escribirlo, pulsa en la opción “¿Has olvidado tu correo electrónico?”

Ahora, tienes la opción de introducir un mail de recuperación que establecieras a la hora de registrar tu perfil en Drive o usar el teléfono que esté conectado a este. Elige e introduce en consecuencia y avanza.

Lo siguiente es escribir tu nombre y apellidos. Tienes dos campos separados para hacerlo. Cuando acabes, haz clic en “Siguiente”.

Si elegiste el teléfono móvil, ahora tienes que pulsar en el botón que aparece por pantalla para que el terminar reciba un SMS con una clave. Si era el correo, lo mismo; pero para recibir un mail con otra clave de seguridad.

Copia este código y escríbelo en la nueva pantalla del formulario. Pulsa en “Siguiente”.

Tras esto, aparecerán las cuentas que estén conectadas. Elige aquella con la que quisieras hacer login en Google Drive pulsando sobre ella.

Tras esto, es el momento de escribir la contraseña de acceso y proceder. Ya sabes cuál era la dirección de correo que habías olvidado y ya puedes hacer login como de costumbre.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 INICIAR SESIÓN en GOOGLE DRIVE 】▷Guía Paso a Paso ▷OFICIAL
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]