✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 13 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Opiniones sobre Zoom ¿Es realmente seguro esta aplicación para programar reuniones y videoconferencias Online?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber las opiniones de los usuarios sobre las reuniones de Zoom? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Zoom es conocida a nivel mundial por ser una plataforma de videollamadas mediante Internet y que te ofrece muchas funciones importantes para que puedas llevar a cabo reuniones de forma profesional, ideal para conferencias de trabajos y clases virtuales.

Esta plataforma se encuentra disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles por lo que sus posibilidades de uso son bastantes amplias. Sin embargo, son muchos los usuarios que se preguntan qué tan seguro es está aplicación para llevar a cabo estas videoconferencias.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar un poco más sobre qué trata esta aplicación y cuáles son las principales opiniones de los clientes de Zoom sobre la app. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

Principales funciones y características de Zoom

Principales funciones y características de Zoom

publicidad

Esta plataforma de videollamadas se caracteriza principalmente por ofrecer una gran cantidad de funciones y características muy importantes y que les permite a los usuarios poder tener una mejor experiencia en ella. Es por ello que a continuación te enseñamos las características y funciones de Zoom.

Entre las características más resaltantes de la plataforma se encuentran las siguientes:

  • Actúa como un medio de comunicación mediante Internet.
  • Permite a los usuarios llevar reuniones mediante llamadas, videollamadas y chat.
  • La aplicación es gratuita, pero también ofrece varios planes de pago que te ofrecerán una experiencia mucho más avanzada.
  • En cuanto a las videollamadas te permite crear videoconferencias desde 2 hasta 1.000 participantes.

Asimismo, esta aplicación de Zoom cuenta con una gran cantidad de funciones importantes que vale la pena conocer para que puedas sacarle todo el provecho posible a esta herramienta:

  • Compartir pantalla: Zoom te permite compartir pantalla con los otros usuarios de la videollamada, esto es ideal para cuando quieres mostrar alguna diapositiva o documento durante la reunión.
  • Grabación de reuniones: También te permite grabar las conferencias que realices lo que, resulta ideal para después volver a reproducirla las veces que sea necesario.
  • Pizarra virtual: Permite crear una pizarra virtual y compartirla en pantalla para llevar a cabo una explicación, bien sea mediante dibujos o texto.
  • Pestaña de chat: No solo te permite crear reuniones sino también dentro de ellas podrás hacer uso de un chat lo que, te permitirá hablar en privado con otras personas mientras se lleva a cabo la videoconferencia.
  • Programación de las videoconferencias: Puedes programar una reunión para un día en específico y hora. Asimismo, puedes crear un título y enlace de invitación para compartirlo con los invitados y puedan acceder para el día programado.
  • Fondos virtuales: Se trata de una funcionalidad muy importante ya que, permite crear un fondo digital para llevar a cabo las reuniones. Esto es ideal para cuando tienes la habitación desordenada y necesitas llevar a cabo una reunión de urgencia.

Opiniones sobre Zoom ¿Es la mejor app de videoconferencias?

Opiniones sobre Zoom ¿Es la mejor app de videoconferencias?

Muchos usuarios se cuestionan si Zoom es la mejor app de videoconferencias que existe hoy en día.

Sin embargo, aquí te vamos a dejar algunas de las opiniones con respecto a esta plataforma que te ayudaran a descubrir si la app es realmente lo que estás buscando o no:

  • Carlos Álvarez: He tenido una experiencia muy buena con este software de comunicación, es muy sencillo de manejar y cuenta con muchas funciones que te permiten tener una experiencia de muy alto nivel. Asimismo, te permite generar reuniones de forma libre y de manera fluida con muchas opciones dentro de ellas.
  • María Villanueva: He tenido una muy buena experiencia con este software de comunicación aunque, debo mencionar que su versión básica es muy limitada ya que, solo ofrece 45 minutos de reunión. Esto es un verdadero problema para las personas que no podemos comprar su licencia.
  • Marta Guzmán: Es una herramienta muy interesante para tener reuniones a larga distancia. Es muy estable y ofrece un buen sonido y audio. Sin embargo, debo decir que, su barra de herramienta no es muy intuitiva y los add nos de YouTube disponibles no son muy sencillos de utilizar, tampoco ofrece una opción para eliminar los mensajes enviados al chat.
  • Francisco Rincón: Para mi punto de vista Zoom es una herramienta más que necesaria para cualquier empresa, tiene todas las herramientas necesarias para ser una sala de reuniones perfectas. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de programas y ofrece la posibilidad de conectarse mediante el ordenador y el smartphone.
  • Fabiola Colmenares: Zoom Meetings es una herramienta que funciona a nivel mundial y que ha permitido a muchas personas poder comunicarse fácilmente sin importar la distancia. Lo considero como el líder de videollamadas que funciona a la perfección y que se adapta muy bien a las necesidades de las empresas y las personas.
  • Carlos Valdú: Básicamente su funcionamiento es perfecto y permite llevar a cabo reuniones con muchos participantes desde su versión gratuita y de pago. Sin embargo, el tiempo de las reuniones en su versión gratuita es muy reducida lo que, puede convertirse en un problema. Tampoco ofrece una integración con documentos ofimáticos lo que muchas veces es necesario tener.
  • Claudia Hernández: Para mí, es una herramienta más que perfecta que es ideal a la hora de hacer llamadas o videollamadas con mucha calidad y una conexión rápida y estable. Aunque hay que mencionar que cuando las reuniones tienen muchos participantes conectados suele perder la calidad.
  • Juan P. Castillo: Suele funcionar bastante para darle un uso personal y comunicarse con otras personas mediante varias opciones. La versión gratuita permite incluir muchas personas lo que resulta bastante atractivo y bueno para todos. Además, puedes unirte desde el móvil u ordenador sin problema.
  • Andrea Acuña: Me encanta esta plataforma, resulta de mucha ayuda para todos y se ha convertido en una herramienta de trabajo ideal. Aunque existen algunos detalles a mejorar como el sonido de una llamada en la app móvil, el cual se baja si tu no la atiendes de una vez, por lo que cuando vez tienes una llamada perdida sin darte cuenta.
  • Luisana López: Puedo decir que, para mí es una de las mejores aplicaciones de videollamadas que se pueden encontrar en Internet. Desde su versión gratuita es muy interesante por lo que calificarla de manera negativa seria injusta. Existen algunos detalles que se pueden mejorar, pero que en su calificación general se puede decir que, es bastante buena para todos.
¿Cómo personalizar la bandeja de entrada de Outlook al máximo? Guía paso a paso

Alternativas a Zoom para hacer reuniones virtuales

Si por alguna razón no quieres hacer uso de la plataforma o simplemente quieres probar otras alternativas a Zoom para después comparar tú mismo cual es mejor, entonces aquí te vamos a dejar un listado con las mejores alternativas a Zoom para hacer reuniones virtuales.

Para ello sigue detalladamente la lista que te mostraremos a continuación:

Google Chat

Google Hangouts

Si tienes una cuenta de correo electrónico Gmail, entonces puedes empezar a hacer uso de esta plataforma de Google, la cual vas a poder utilizar desde cualquier navegador web así como desde un dispositivo móvil Android e iOS. Aquí vas a poder contar con varias funciones interesantes como la de compartir pantalla o compartir por YouTube las reuniones para aquellas personas que no pudieron estar.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente deberás acceder a Google Chat y desde allí vas a agregar a las persona que quieres incluir en la videollamada desde tu lista de contacto. Cabe destacar que es una herramienta muy potente que te brindará excelentes opciones para este tipo de llamadas.

Google Chat
Google Chat
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Jitsi

Jitsi

Se trata de un programa de código abierto por lo que podrás usarlo de forma gratuita. El mismo te da la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 100 participantes y ofrece una integración con Google, Microsoft y Slack por lo que es ideal para llevar a cabo reuniones de trabajo. También te permite compartir la pantalla y puedes hacer uso de ella directamente desde su página web por lo que no tendrás que descargar ningún software en tu ordenador o smartphone. También te ofrece audio y vídeo HD para mejorar tu experiencia en Jitsi.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free
‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Google Meet

Google Meet

Se trata de otra herramienta de Google orientada a llevar a cabo videoconferencias para el ámbito empresarial, la misma la puedes usar completamente gratis y llevar a cabo reuniones con hasta 100 participantes a la vez. Lo mejor de todo es que en su versión gratuita te permite realizar reuniones con una duración máxima de 24 horas con dos participantes.

¿Cómo eliminar una cuenta de Zoom y desinstalar la aplicación para siempre? Guía paso a paso

Sin embargo, si la reunión es de tres o más participantes, entonces la duración de la llamada tendrá un tiempo de 1 hora máximo. Es así como Google Meet se ha convertido en uno de los competidores directos de Zoom y el cual ha logrado posicionarse como una de las plataformas más buscadas para llevar a cabo videoconferencias por Internet.

Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet
‎Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

Skype

Skype

Skype es una plataforma de mensajería instantánea que te permite llevar a cabo videollamadas con otros usuarios de forma fácil y rápida donde te ofrece una excelente calidad de vídeo y audio. Lo mejor de todo es que desde la app de Skype vas a poder difuminar el fondo de tus videollamadas así como compartir presentaciones en ellas.

También te permite almacenar las grabaciones de las videollamadas por hasta 30 días. De esta manera, Skype se ha convertido en otras de las grandes alternativas a la hora de llevar a cabo reuniones virtuales aunque cabe mencionar que es mucho más limitada en cuanto a participantes que Zoom y otras de las opciones de la lista.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free
‎Skype
‎Skype
Price: Free+

Webex.com

Webex

Por último, encontramos a Webex, una plataforma con muchos años en el mercado y que sigue estando orientada a las reuniones virtuales de empresas. Asimismo, cuenta con un plan gratuito que permite a los usuarios llevar a cabo reuniones con hasta un límite de 100 participantes con una duración de hasta 50 minutos.

Entre algunas de la funciones más destacada que te ofrece se encuentra la de usar fondos virtuales, crear salas de espera, compartir pantalla, buscar mensajes y enviar mensajes ilimitados. Cuenta con una versión Premium con un precio de 10 euros mensuales que incluye un almacenamiento en la nube y llamadas por voz.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 09/05/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario