Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Extensión de archivo .XLSX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Ya es hora de tener un control de las herramientas de trabajo. Para muchas personas es complicado trabajar llevando un exhaustivo registro de lo que hacen, en este artículo te mostraremos lo que puedes lograr con una extensión de archivo .XLSX, que en si es la pieza fundamental de lo que conocemos por Excel.

Para todas aquellas personas que les gusta trabajar de forma ordenada, un archivo con extensión .XLSX se acopla perfectamente para que puedas llevar el orden en tu empresa o emprendimiento, además, de un uso personal.

Aquí encontraras la información completa de qué es un archivo con extensión .XLSX y cómo obtenerlo en tu ordenador o Smartphone, una lista corta de aplicaciones que puedes usar con este tipo de archivos y como convertir un archivo .XLSX a uno de menor rango como lo es XLS.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .XLSX?

archivos con extensión .XLSX

Los archivos con extensión .XLSX son la pieza fundamental de Microsoft Excel, con ellas puedes armar hojas de cálculo  para llevar un control de una infinidad de cosas exponentes.

La realidad, es que este archivo .XLSX es una versión mejorada de Microsoft Excel 2007, con funcionalidades perfecciona izadas a su modelo anterior .XLS. La principal diferencia entre uno y otro es que este último es bastante pesado, lo que por supuesto no sucede con su versión más actual del archivo.

Siempre habrá mejoras, pero por ahora esta es la más actual, y es excelente cumpliendo labores matemáticas complicadas y otras funciones más cotidianas como llevar varias hojas de cálculo en el mismo documento.  En ella se pueden utilizar múltiples instrumentos como fuentes de datos o cuadernos contables enteros.

¿Cómo abrir y montar archivos de imagen .XLSX en Smartphones u ordenadores?

Para abrir archivos .XLSX en equipos Smartphones u ordenadores, solo necesitas las herramientas adecuadas, para  cada uno de ellos existe una forma clave de activarse. Te mostraremos a continuación como abrir los archivos en los principales dispositivos.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar música, canciones y podcast de Spotify? Guía paso a paso

En PC Windows:

Para usar este archivo o abrir enlaces con hojas de cálculo, existe Microsoft 2019. Este trae consigo un excelente y prometedor Excel con un memorizado de extensión .XLSX. Para usarlo solo ve a la bandeja de Microsoft, escoge el que dice «Microsoft Excel» y presiona el botón que dice «Abrir». Luego de esto deberías ser capaz de poder visualizar el documento.

libro-en-blanco-excel

Este programa también te da la posibilidad de crear documentos con extensión .XLSX desde cero. Lo que debes hacer simplemente es abrirlo desde la lista de programas de Windows y acto seguido hacer clic en «Libro en blanco». Luego de eso verás una hoja excel en blanco que podrás llenar con la información que necesites registrar.

En ordenadores Mac

Para abrir hojas de cálculo en una Mac se necesita de una aplicación externa ya que este no cuenta con paquetes de Microsoft por ser parte de otra compañía.

Una de las aplicaciones mejor recomendadas por la web, es la de iCloud Drive, que te permite hacer mucho más que solo abrir los programas pues con ella puedes editar, crear y calcular tal cual lo harías en Excel. Para usarlo solo debes presionar clic derecho y en la lista de opciones veras la que menciona “abrir con”, busca la aplicación en tu lista y presiona doble clip para acceder a su uso.

En teléfonos móviles Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .XLSX en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En un celular Android es necesario usar una aplicación, para ello hoy en día existen muchas que pueden acceder a una hoja de cálculo incluyendo la de Excel 2019, una App para abrir hojas con extensiones .XLSX. Puedes descargarla desde Play Store fácilmente, y no necesitas gran capacidad de memoria para obtenerla, todo esto gracias a la versión actual de .XLSX.

Descargar OfficeSuite Pro Android

OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite + PDF Editor

Cuando ya tengas la App para archivos de hoja de cálculo solo presiona dos veces y ella casi en forma automática abrirá. Decir que existe también la versión gratuita que es la que dejamos en el enlace, aunque la versión Pro es mucho más completa y funcionañ

Recomendado para ti:
Trucos de Telegram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

En dispositivos iPhone con iOS

Al igual que las dos anteriores se necesita una App para poder acceder a una hoja de cálculo en un iPhone, busca entre los muchos que existen en App Store  la más cercana en el 2019 y descarga según la descripción la que más te guste. Te dejamos una opción:

Microsoft Excel
Microsoft Excel

Haz doble clic, cuando ya esté descargada, sobre el documento y podrás acceder para visualizar, editar o crear archivos con extensión .XLSX.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .XlSX sin usar Microsoft Offices

Además de las apps que te mencionamos en cada uno de los dispositivos mencionados anteriormente, existen muchas más que también tienen la capacidad de editar, crear y leer archivos XLSX con una facilidad pasmosa.

Para que tengas varia alternativa te vamos a presentar 5 de las mejores.

  • Google Sheets: es una aplicación que funciona online y no necesitas tener Microsoft para poder usarla. Al igual que en un Excel de Microsoft, puedes crear las hojas de cálculo como desees, así como también editar o abrir desde un enlace. La diferencia entre usar esta App y la herramienta de Office, es que una funciona con internet desde Google Drive y la otra no necesita de un acceso online. Para acceder hay un único requisito y es tener una cuenta en Google con la que puedes abrir Google Drive.
  • Edición de office para Chrome: con esta aplicación no necesitas tener en absoluto el paquete de office. Con ella puedes entrar en documentos que ya hayas realizado en Excel office, pero no es necesario tenerlo instalado para poder tener acceso. Además, puedes utilizar todas las herramientas de una hoja de cálculo y al mismo tiempo puedes guardar los cambios o el documento en tu ordenador u Google Drive si así lo deseas.
  • Extensión Onlyoffice Personal para Google Drive: esta es una de las pocas herramientas de hoja de cálculo que te permite enviar tus archivos .XLSX a todos los espacios que te da la nube, como lo son Mega, Yandrex, Onedrive, dropbox, entre muchos otros.
  • Calc de ThinkFree Office: esta es una aplicación web que tiene la capacidad de crear, leer y editar archivos XLSX libremente como si del mismo Excel se tratase. Lo que la hace especial es que cuenta con toda una oficina virtual en la que podrás organizar todo tus archivos y mantenerlos asegurado en la nube.
  • Numbers: esta es la versión de Mac a las hojas de cálculo de Office. Es completamente gratis y es muy fácil crear, editar o leer XLSX desde su interfaz.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear una página web en cualquier dispositivo y poder navegar seguro? Guía paso a paso

¿Cómo convertir un archivo .XLSX a .XLS o a cualquier otro formato?

Este es un punto fundamental. Aunque los archivos .XLSX son mejores que los .XLS por el peso de memoria que tienen cada uno de ellos, hay documentos que funcionan mucho mejor con las extensiones .XLS, aunque lo más probable es que tengas una versión antigua de Excel que solo lea la versión más antigua de estos archivos. Por eso te mostrare como cambiar un archivo con extensión .XLSX por uno .XLS.

Hay una página que funciona genial para transformar en específico estos archivos. Lo primero que debes hacer es tener el archivo en tu ordenador o Smartphone, luego debes dirigirte a esta página web que es básicamente es una página para transformar un documento XLSX a uno XLS. Allí carga el archivo y presiona transformar, espera unos minutos y estará listo.

convertio

Ya estás listo para usar y crear archivos con extensión .XLSX, no pierdas la oportunidad de usar la mejor herramienta para hojas de cálculo en el mundo y lleva un control de lo que haces.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Extensión de archivo .XLSX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso