📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Mejores programas para poner fondos de pantalla animados en el ordenador – Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar fondos de pantalla en movimiento y salvapantallas animados gratis para pc? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre como se hace

Los fondos de pantalla se han convertido en una gran opción para todos los usuarios, estos les permite poder personalizar ya sea su ordenador, portátil, Smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo de una forma única, siendo los wallpappers animados los más llamativos.

Actualmente Windows 10 cuenta con la función de Dynamic Desktop de MacOs, pero por fortuna existen programas de terceros que cumplen esta función a la perfección, permitiéndote establecer un fondo de pantalla animado en tu escritorio.

En este artículo los mejores programas para establecer wallpapers animados o en movimiento en tu ordenador. De este modo podrás darle un toque original que dejará fascinados a tus amigos.

publicidad

Lista de los mejores programas para usar y descargar fondos de pantalla animados gratis para Windows

Fondo pantalla animado para Windows

publicidad

Es importante mencionar que existen diferentes alternativas para agregar este tipo de fondos animados gratis a tu ordenador, lo que te permitirá tener un equipo totalmente personalizado a tu manera. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores programas que vas a instalar y ejecutar para llevar esta función a cabo en tu ordenador Windows.

Rain Wallpaper

Rain Wallpaper

Este software lo vas a encontrar totalmente gratuito y es considerado como uno de los mejores para poder llevar esta tarea a cabo. Además, está disponible para cualquier equipo que tenga Windows 7 o superior.

En cuanto a su herramienta, Rain Wallpaper trae incluido 4 fondos animados completamente diferentes, pero, te brinda la posibilidad de poder crear nuevos fondos para Windows 10. Estos podrán ser creados a través de diferentes formatos de pantallas ya sean en 16:9, 21:9, 16:10, 4:3.

Una de sus principales cualidades es que permite agregar sonido a las animaciones, así como pausarlo si se quiere tener un poco más de velocidad en el ordenador. Este programa es compatible con una gran variedad de formatos como lo son: Mp4, Avi, Mov, Wmv, M4v y WebM. En cuanto a su manejo es realmente sencillo de usar y cuenta con una plataforma muy interesante y atractiva que lo ha llevado a posicionarse en los primeros puestos.

Ten en cuenta que si deseas crear un fondo animado propio para tu ordenador esto lo puedes hacer a través de un vídeo que hayas grabado tú mismo, uniendo diferentes imágenes o trabajas directamente en una imagen animada desde 0. Es importante mencionar que se recomienda que al momento de usar cualquier otro programa que requiera muchos recursos, sea bueno desactivar Rain Wallpaper, ya que este software ocupa bastante memoria RAM y puede hacer que tu equipo trabaje un poco lento.

Push Video Wallpaper

Push Video Wallpaper

Este programa al igual que el anterior lo vas a poder conseguir totalmente gratis y de igual manera se encuentra disponible para ordenadores con Windows 7, 8, 8.2, 10. Push Video Wallpaper hará que tu equipo tenga una apariencia mucho más atractiva ya que te brinda la opción de establecer fondos animados en tu escritorio, así como reproducir vídeos en él.

Actualmente es considerado como uno de los programas más recientes para llevar este tipo de tareas a cabo. En su plataforma vas a tener la posibilidad de conseguir una gran cantidad de Wallpaper disponible y vídeos los cuales vas a poder usar para el escritorio de tu equipo.

Para hacer uso de este programa solo tendrás que descargarlo y ejecutarlo, en cuanto a su uso es realmente sencillo. Al ejecutar este programa por primera vez te aparecerá en pantalla un vídeo de muestra que te explicara cómo hacer uso de él, allí se te enseñara todo el potencial que tiene este programa.

  • Una vez se haya iniciado el programa se te mostrará la siguiente ventana
  • Para comenzar a usarlo solo bastará con hacer clic en el signo “+”.
  • Allí se te pedirá que ingreses el archivo multimedia que deseas colocar y este comenzará a reproducirse en tu escritorio.
  • También puedes añadir diferentes vídeos en conjunto para que se vayan reproduciendo todos de forma automática.

VideoPaper

VideoPaper

Este programa también lo vas a conseguir de forma gratuita y con él vas a crear y diseñar cualquier tipo de fondo animado para tu escritorio de una manera muy fácil y rápida. VideoPaper se caracteriza por ser uno de los programas más seguro para llevar este tipo de función a cabo, ha sido creado por un miembro de Reddit, lo que le da un toque de confiabilidad adicional.  

Si eres de los usuarios que está buscando como crear este tipo de imágenes animadas para tu ordenador, VídeoPaper es una de las mejores alternativas, a continuación te explicaremos un poco en cuanto a su funcionamiento.

  • Lo primero que tienes que hacer es descargarlo y descomprimirlo. Después de la descarga, tienes que buscar el icono de VideoPaper.exe, una vez lo hayas conseguido vas a seleccionar la opción de “Abrir”, este no requiere de ninguna instalación debido a que es portable.
  • Ahora te aparecerá una notificación en la “Barra de tareas de Windows”. Allí vas a hacer doble clic sobre el icono del programa.
  • Seguidamente vas a tener que seleccionar la opción de “Ajustes/Settings”. Una vez hecho esto el programa comenzará a correr.
  • Después de unos segundo te aparecerá la pantalla principal de VideoPaper, allí te aparecerán una serie de botones, con ellos podrás crear los Wallpaper animados, modificar los parámetros de altura, el ancho, la resolución y ajustarlo al tamaño de tu monitor. También encontrarás un botón llamado “Top & Left” con este podrás ajustar la posición del vídeo para que se ajuste justo en el centro de la pantalla.

Este programa te da varias opciones al momento de usar las imágenes animadas, unas de ellas es escoger si este se abrirá al momento de iniciar el Windows o no. Puedes seleccionar que este se reproduzca al rato de iniciarse o en el momento que creas conveniente. Un software que les ofrece a sus usuarios un conjunto de herramientas muy variadas e interesantes que le permitirán tener una excelente experiencia en él.

BioniX Wallpaper

BioniX Wallpaper

BioniX es otra de las herramientas que vamos a poder utilizar al momento de querer establecer una imagen animada en el escritorio de tu ordenador, teniendo en cuenta que esta es una acción que no se puede llevar directamente a cabo en Windows 10.  Debido a esto se han ido creando diferentes programas gratuito y a la disposición de los usuarios para que puedan realizar este tipo de acciones y con ello tener un escritorio más animado y mucho más real.

Si te encuentras interesado en instalar y hacerte de este programa para crear tus propias imágenes animadas solo tiene que seguir estos pasos:

  • Para comenzar necesitas descargar e instalar BioniX Wallpaper
  • Ahora tienes que colocar las imágenes Gif dentro de una carpeta en tu escritorio o documentos.
  • Una vez el programa se haya descargado, sólo tienes que ejecutarlo y después pulsar el botón “Stop”.
  • Una vez se haya instalado por completo y estés dentro del programa, tienes que seleccionar el menú “Tools”. Allí vas a seleccionar el Wallpaper animado.
  • Para ello tienes que buscarlo en la carpeta que has creado anteriormente de Gif.
  • Este programa te da la posibilidad de poder ajustar tanto la velocidad y el tamaño del Gif si es muy pequeño o muy grande. Esto te permitirá ajustarlo a tu pantalla del monitor.
  • Ahora tienes que ingresar a la pestaña de “ajustes/Settings” y allí vas hacer clic en “Start at Windows Start”. Esto te permitirá que cada vez que inicie tu Windows la imagen animada se abra automáticamente.

Una vez hecho todo esto habrás finalizado el proceso, algo realmente sencillo y fácil de lograr. Solo te resta cerrar BioniX y comenzar a disfrutar del nuevo fondo de tu escritorio que le dará un nuevo estilo mucho más vivo e interesante.

Okozo Desktop

Okozo Desktop

Este es otro de los programas que podrás encontrar para realizar las imágenes animadas de escritorio de forma gratuita. Con el vas a comenzar a llevar este tipo de acción a cabo de una forma fácil y sencilla, siendo esto uno de los principales motivos del porque es preferido por los usuarios. Tiene una gran variedad de temas disponibles, pero es importante  mencionar que algunos de ellos son muy sencillos. Sin embargo, también podrás encontrar algunos realmente originales así como crear tus propios fondos animados.

Okozo Desktop actualmente se encuentra disponible para Windows 7 y Windows vista. En el vas a escoger y crear imágenes animadas completamente a tu gustos, lo que te permitirá darle la apariencia deseada al escritorio de tu ordenador.

Para hacer uso de este programa solo tienes que descargar Okozo Desktop y ejecutarlo, seguidamente solo bastará con hacer doble clic en el icono del programa para comenzar a utilizarlo. Hay que tomar en cuenta que para ello se necesita contar con un buen controlador gráfico para que corra correctamente, así como una buena memoria RAM.

Lively Wallpaper

Lively Wallpaper

Es una aplicación gratuita que te permite usar fondos de pantalla animados en Windows 11. Ofrece una amplia variedad de fondos de pantalla animados y también admite la creación de tus propios fondos de pantalla utilizando imágenes y vídeos.

Lo más llamativo de esta herramienta es sin duda su capacidad para poder utilizarse en varias pantallas, pudiendo establecer un fondo animado para cada una. Además, lo puedes descargar de forma segura desde la tienda de Microsoft 100% gratis.

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine

Este software ofrece una amplia gama de características y opciones de personalización para crear una experiencia visualmente impresionante.

Una de las mayores ventajas del Wallpaper Engine es su extensa biblioteca de fondos de pantalla animados. Los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de estilos, temáticas y efectos, desde paisajes naturales hasta diseños abstractos y fondos de pantalla interactivos. Esto brinda una amplia gama de opciones para adaptarse a los gustos individuales y mantener el escritorio visualmente atractivo.

Desktop Live Wallpapers

Desktop Live Wallpapers

Es otra excelente opción para animar tu fondo de escritorio. Esta aplicación es gratuita, aunque también ofrece compras dentro de la app para desbloquear características adicionales. Una de las funciones premium es la posibilidad de añadir cualquier vídeo como fondo animado. Sin embargo, la versión gratuita proporciona una amplia gama de opciones para personalizar tu escritorio.

Una de las ventajas de Desktop Live Wallpapers es su compatibilidad con tanto Windows 10 como Windows 11. Esto significa que independientemente de la versión de Windows que estés utilizando, podrás disfrutar de fondos de pantalla animados con esta aplicación. Además, también ofrece soporte para hasta tres monitores simultáneamente, lo que es ideal para usuarios con configuraciones de múltiples pantallas.

DreamScene Activator

DreamScene Activator

Excelente herramienta para tener wallpapers animados en Windows. Una de las principales ventajas de DreamScene Activator es su capacidad para ofrecer una experiencia dinámica y visualmente atractiva. Al establecer videos como fondos de pantalla animados, puedes disfrutar de escenas en movimiento, paisajes cautivadores o cualquier otro contenido visual que desees tener como telón de fondo en tu escritorio. Esto puede brindar una sensación de vida y dinamismo a la experiencia de uso del sistema operativo.

Otra ventaja de DreamScene Activator es su facilidad de uso. El programa es ligero y sencillo de instalar, lo que te permite activar la función DreamScene de manera rápida y sencilla. Una vez activada, podrás seleccionar cualquier vídeo compatible y configurarlo como fondo de pantalla animado en su escritorio. Esto brinda una gran flexibilidad para personalizar el aspecto visual de tu sistema operativo según tus preferencias y gustos personales.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

4 comentarios en «Mejores programas para poner fondos de pantalla animados en el ordenador – Lista 2024»

    • Buenas Bernardo,

      Si buscas en Google “Fondo de paisaje retro futurista con sol” te saldrá este y muchos fondos parecidos.

      Un saludo

      Responder
Deja un comentario