Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Windows 8 ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de usar este SO?

publicidad

El SO de Microsoft, Windows 8, es una de las versiones más recientes que ha lanzado la compañía, aunque no es la más actualizada. Esta edición trajo grandes cambios con respecto a su antecesor W7.

Entonces será conveniente analizar qué es W8 y cuáles son las prestaciones ideales que debe tener un ordenador para instalarlo. Debido a esto hemos preparado el siguiente artículo para que leas los aspectos relacionados con este SO.

Pero esto no es todo, también conocerás las características que tiene Windows 8 y todas sus ediciones. Por último, sabrás cuál es la mejor opción entre W8 y Windows 10.

publicidad

¿Qué es Windows 8 y para qué sirve este sistema operativo de Microsoft?

Windows 8 es un conjunto de carpetas y archivos que se utilizan para manejar las estructuras de los programas y hardware instalados en un ordenador. Gracias a esta herramienta de Microsoft es posible acceder a una interfaz gráfica e interactuar con el dispositivo para entregar órdenes y recibir información solicitada por el usuario.

publicidad

Es posible usar este programa en ordenadores de mesa, en portátiles, en tabletas y en servidores. Esta versión reemplaza a Windows 7, pero no es la más actualizada, ya que a partir del año 2015 Microsoft lanzó su SO más reciente, W10. Las licencias de Windows 8 son todas de pago y podrás acceder a versiones de uso doméstico, empresariales y para servidores.

Si quieres comprar el código de 25 dígitos para activar la licencia lo podrás hacer en la tienda oficial de Microsoft o conseguirlo por medio de revendedores y distribuidores autorizados. Si bien existen cambios técnicos importantes con su predecesor, lo más cuestionado de esta versión de Windows fue la eliminación del menú de inicio, usado desde los comienzos de este sistema operativo. Este error fue reconocido por Microsoft y después de un tiempo se modificó, tal cual lo conocemos ahora.

Recomendado para ti:
Concursos de Instagram ¿Qué son, para qué sirven y cómo usarlos para ganar seguidores?

Requisitos del sistema ¿Cuáles son las prestaciones ideales que debe tener mi PC para instalar Windows 8?

Requisitos del sistema ¿Cuáles son las prestaciones ideales que debe tener mi PC para instalar Windows 8?

Como todo sistema operativo, Windows 8 ocupa un lugar físico en el almacenamiento del disco duro. Pero esto no es todo, también es necesario disponer de ciertos requisitos técnicos para que el programa funcione de manera correcta.

Por tal motivo, te mostraremos a continuación cuáles son las exigencias de hardware que debes poseer si es que estás pensando en instalar Windows 8 en tu ordenador:

Mínimos

En cuanto a los requisitos mínimos tendrás que pensar que el procesador debe trabajar a una frecuencia de 1,5 a 2,7 GHz; mientras que la memoria RAM tendrá que ser entre 1 y 2 GB para una arquitectura de 32 o 64 bits, respectivamente.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es Windows 8 y las ventajas de utilizarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Además, deberás tener una tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 9 y que soporte drivers de tipo WDDM 1.0. Pero esto no es todo, también necesitarás un espacio en el disco duro de entre 16 y 20 GB para 32 y 64 bits. Por último, la resolución de la pantalla deberá tener 1024 x 768p para lograr una experiencia de usuario aceptable.

Recomendados

Para usar el sistema operativo Windows 8 y que este trabaje de forma correcta (con todas sus funciones y herramientas a pleno) es necesario que cuentes en tu ordenador con una memoria RAM de al menos 4 GB. Mientras que la resolución de la pantalla es recomendable que sea de 1366 x 768p y tener DirectX 10 para videojuegos, de esta manera obtendrás una mejor experiencia.

Pero esto no es todo, si quieres usar la tienda de Microsoft necesitarás de una cuenta registrada en esta plataforma. También podrás usarla para alguna de las funciones específicas de este sistema operativo. Por otro lado, necesitarás un software adicional para la reproducción de DVD y, si buscas un arranque seguro, deberás contar con un controlador compatible con la interfaz de la BIOS 2.3.1 Errata B.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar un CD de música MP3 con y sin programas en Windows y Mac? Guía paso a paso

Características de Windows 8 ¿Qué podemos hacer desde este sistema operativo?

Características de Windows 8 ¿Qué podemos hacer desde este sistema operativo?

Dentro de las características más destacadas que se encuentran en Windows 8 queremos señalar las siguientes:

  • Ya hemos mencionado una antes, aunque después en la versión Windows 8.1 se modificó, y es la eliminación del menú de inicio. En este sistema operativo se llama a esta herramienta con el nombre Metro UI o Pantalla de Inicio, la cual se puede iniciar desde las propiedades de la barra de tarea.
  • Permite usar como fondo de pantalla del escritorio el mismo que se aplica en la pantalla de inicio, mientras que la ventana ocupa todo el monitor, siendo esto una gran diferencia con respecto a su antecesor y a Windows 10 (en los cuales el menú de inicio se ubica en la parte izquierda del monitor).
  • Las aplicaciones que hay en la pantalla de inicio se pueden cerrar de forma directa con una X ubicada en la parte superior derecha del cuadro o de manera automática luego de estar inactivas un tiempo. Además, los iconos pueden tener diferentes tamaños y formas. Es posible modificar los colores de la pantalla de inicio por medio de la herramienta Configuración de PC.
  • Charm, esta barra ubicada en la derecha de la pantalla y tiene 5 comandos (suple en cierta medida el menú de inicio convencional junto con la Pantalla de Inicio). Los cuales son, de arriba hacia abajo, Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos y Menú de Configuración.
  • Se elimina el almacenamiento en la nube Skydrive y en su lugar aparece otra herramienta de Microsoft, OneDrive con la cual se puede acceder a los archivos de forma rápida.
  • La pantalla de bloqueo es compatible con las notificaciones, protegiendo así el acceso a personas no autorizadas. Es decir, además de la fecha y hora que se pueden ver también es posible conocer las alertas que envía el sistema operativo.
  • El navegador nativo y predeterminado de Windows 8 es Internet Explorer en su versión 10. Siendo de esta manera compatible con lenguajes de diseño gráfico y de World Wide Web (CSS3 y HTML5, respectivamente).
  • Otra gran modificación que se dio en esta versión de Windows es la eliminación de gadgets o pequeños programas que se instalaban en el escritorio. Ocurrió lo mismo con Windows Media Center, el cual se convirtió en un reproductor de pago.
  • El explorador de Windows dispone de nuevas pestañas que permiten usar funciones por medio de una interfaz de carpetas.
  • Al utilizar una cuenta de Microsoft es posible la sincronización con todos los dispositivos de un mismo usuario, es decir en donde se inicie sesión.
  • A partir de esta versión de Windows existe compatibilidad con la actualización 0 de la tecnología USB, lo cual permite transferir datos de una manera mucho más rápida.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los beneficios de usar Slack en tu empresa o equipo y cómo esta app puede mejorar tus comunicaciones? Guía paso a paso

Ediciones de Windows 8 ¿Qué son y cuáles son todas las que existen?

Ediciones de Windows 8 ¿Qué son y cuáles son todas las que existen?

Cuando se lanzó Windows 8, la compañía anunció las siguientes ediciones: 

  • Single Language: esta versión es dirigida a países emergentes en la cual no es posible cambiar el idioma agregado por el fabricante.
  • Windows 8 Core: es la edición con funciones estándares del sistema operativo. Está destinada para ser usada en el ambiente doméstico.
  • Windows 8 Pro: está dirigida al uso profesional, por lo que pequeñas empresas y personas con conocimiento avanzado en tecnología pueden obtener un mayor provecho de esta edición.
  • Pro With Media Center: como su nombre lo indica agrega a la versión Pro la aplicación Windows Media Center para poder ver cine en cualquier lugar.
  • Enterprise: al igual que ocurre con la versión anterior, esta edición presenta las mismas herramientas que Windows 8 Pro, pero agrega funciones para empresas de desarrollo tecnológico.
  • Windows RISC Technology o RT: esta versión viene instalada de manera previa en dispositivos que estén basados en procesadores ARM, por lo que se puede utilizar en móviles. Trae preinstalado la suite ofimática Office.
  • Edición N: las versiones N de Windows 8 permiten al usuario elegir el tipo de reproductor y agregarle otras características del sistema operativo. Existen tres ediciones llamadas W8 N, Windows 8 Pro N y Windows 8 Pro PackN.

Windows 8 vs Windows 10 ¿Cuál es la mejor opción para mi PC?

Si bien es cierto que el entorno gráfico que introdujo Windows 8 ha cambiado de manera significativa la experiencia del usuario en el manejo de los sistemas operativos de Microsoft, esto no ha terminado de convencer a los usuarios por diferentes motivos. Algunos de ellos te explicamos antes, por ejemplo, la eliminación del menú de inicio.

Pero si tenemos en cuenta el soporte que ofrece el proveedor, es lógico que Windows 10 continúen con las actualizaciones y que dentro de poco tiempo W8 deje de recibir los parches de seguridad. Además, la calidad gráfica que ofrece la versión 10 es mucho mejor que la de su antecesor, pero para esto necesitarás contar con mayores recursos técnicos en tu ordenador. Por lo tanto, es recomendable que instales Windows 10 aunque esto dependerá de tus gustos y necesidades.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad