Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo actualizar DirectX en Windows 8 para tener la última versión disponible? Guía paso a paso

¿Cómo actualizar DirectX en Windows 8 para tener la última versión disponible? Guía paso a paso
Meneame

Si eres usuario de Microsoft seguramente en algún momento has visto algo sobre DirectX, y es que esto no es más que un componente que el sistema operativo de Windows suele solicitar cuando se instalan videojuegos u otro tipo de aplicaciones multimedia en él. Este componente ha sido utilizado por esta compañía desde su versión de Windows 95 y que también fue añadida en las características de su más reciente versión de Win 10.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una serie de APIs vitales para las reproducciones de los videojuegos y vídeos multimedia, por lo que es muy importante para aquellos usuarios que manejan este tipo de contenido en sus ordenadores. Para evitar tener inconveniente con esto, es muy importante poder conocer qué versión se tiene y como actualizarla.

Mantener esta herramienta actualizada te garantizará un muy buen funcionamiento al momento de ejecutar cualquier tipo de juegos en la máquina. Es por ello que aquí te vamos a explicar paso a paso cómo puedes actualizar DirectX en Win8 de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Qué es DirectX y para qué sirve esta herramienta de Windows?

¿Qué es DirectX y para qué sirve esta herramienta de Windows?

Tal cual como ya se mencionó al comienzo del post, DirectX no es más que una serie de recursos e interfaces de programaciones de aplicaciones, también conocido como series APIs, y la cual ha sido desarrollada por la compañía de Microsoft y que es utilizado por una gran cantidad de aplicaciones multimedia y juegos con el objetivo de hacer la creación de estos contenidos lo más sencillo posible. Esto permitirá que se pueda aprovechar el hardware de los usuarios al máximo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gadgets y aplicaciones para MacOS? Lista [year]

Por lo tanto, se puede decir que el objetivo principal de esta herramienta desarrollada por Microsoft es permitir que el desarrollo de contenido multimedia en el sistema operativo sea lo más fácil posible, especialmente cuando se ejecuten software de multimedia o videojuegos. Las series API son un conjunto de protocolos que se usan para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones, permitiendo todo el tiempo que exista una comunicación entre dos aplicaciones mediante un conjunto de normas.

En otras palabras, este componente conocido como DirectX es aquel que permite que tus videojuegos puedan ser optimizados por Windows. Si este componente no existiera, los desarrolladores de estos tipos de software tuvieran una tarea mucho más complicada para lograr que sus aplicaciones corrieran correctamente en los ordenadores. Teniendo todo esto en cuenta, se puede decir que el DirectX es un factor muy importante para este SO, especialmente para lo que es el funcionamiento de los juegos.

Es por ello que cada vez que quieras instalar un nuevo videojuego en tu PC, este verificará previamente que tengas la última versión instalada, en caso de no tenerla, te enviará a hacerlo para poder instalar el juego. En muchas ocasiones algunos de estos softwares suelen aceptar la misma versión con la que fueron compilados.

Finalmente se puede decir que DirectX ha facilitado la ejecución de estas aplicaciones mediante los API, permitiendo que los desarrolladores pudieran acceder al hardware del ordenador de una forma más directa. Cuando aparece una nueva versión de este componente se suelen habilitar nuevas posibilidades y tecnologías para cada uno de los desarrolladores, quienes van mejorando las características de los mismos, ya sea mejorando los gráficos o el fotorrealismo.

¿Por qué es importante tener DirectX actualizado en el ordenador?

Conociendo realmente que es DirectX y cuál es su funcionamiento principal, es muy importante poder conocer las principales razones del porque debe mantenerse actualizado este componente en el ordenador. Como ya se ha ido mencionando a lo largo del post, este componente se utiliza generalmente en los videojuegos, es por ello que cuando visitas un sitio web de Steam, la misma plataforma web se encarga de verificar que versión tienes instalada.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar y pegar texto e imágenes en Microsoft Word y conservar su formato? Guía paso a paso

Cuando no se tiene instalada la versión más reciente de esta herramienta el juego no se te ejecutará, aunque en algunos casos muchos de los juegos suelen aceptar al menos la misma versión de DirectX con la que ellos fueron compilados. En el caso que no la acepte simplemente debes descargar e instalarla en tu sistema operativo.

Cada una de las actualizaciones de este elemento se encuentra basado principalmente en ir mejorando las características y el rendimiento de los juegos, por lo que se utilizan para que los desarrolladores tengan la oportunidad de corregir los errores de las versiones anteriores, sacar un mejor provecho al hardware, mejorar los gráficos, entre otras.

De acuerdo con todo esto, mantener actualizada tu versión te permitirá correr cualquier tipo de juego sin inconvenientes, así como poder sacarle el máximo provecho posible al momento de ejecutarlo. Es por ello que a pesar de que los desarrolladores de los juegos te indiquen que una versión anterior es suficiente, lo más recomendable en estos casos es mantener actualizado este componente a la última versión disponible en el mercado.

Aprende paso a paso cómo actualizar DirectX en tu Windows 8

Si se quiere tener un muy buen rendimiento al momento de ejecutar cualquier videojuego en el ordenador de Windows es muy importante poder mantener actualizado este componente en el sistema operativo. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento de la actualización es fundamental saber que versión tienes instalada en el ordenador.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener DIrectX actualizado a la última versión disponible en Windows 8 para tus juegos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

Comprobar que versión de DirectX se tiene instalada en W8

Para poder comprobar qué versión de DirectX se tiene instalada en el PC, es necesario pulsar la tecla “Windows + R” para que se te inicie la ventana de ejecución, ten en cuenta que este paso se realiza para cualquiera de las versiones del SO de Microsoft. Cuando te aparezca en pantalla la ventana debes escribir el comando “dxdiag” sin comillas y haz clic en “Aceptar”.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora te aparecerá una nueva ventana donde puedes ver cada uno de los detalles relacionados al hardware de tu PC, si revisamos detalladamente podrás ver cuál es la versión del componente que estas utilizando en el equipo. Esto te permitirá saber si ya la tienes actualizada o no.

Comprobar que versión de DirectX se tiene instalada en W8

Una vez comprobada la versión y si no se encuentra actualizada a la última, entonces será necesario seguir el siguiente método.

Cómo actualizar DirectX a la última versión disponible

Las actualizaciones en general dentro del sistema operativo de Windows son muy importantes, ya que las mismas son la que te permitirán disfrutar de todas las nuevas características de cada uno de los programas y aplicaciones instalados en la máquina. Por lo general, estas actualizaciones en generales suelen realizarse a través de Windows Update.

Cuando se actualiza a través de Windows Update, las últimas versiones de DirectX también suelen actualizarse en el sistema. En el caso de Windows 7 se puede actualizar con algunos parches que permiten tener Directx 11  y  11.1, en el caso de la última versión de Microsoft  se puede tener DX 11.3 y 12 por defecto. Actualmente este componente se puede instalar hasta cierta versión según sea la versión de Windows instaladas.

De toda manera, si lo que quieres es tener la última actualización de DX, puedes desde este mismo post descargar la herramienta. Cuando esta haya sido descargada en tu PC, lo siguiente que debes hacer es ejecutarla y seguir cada una de las instrucciones que te va indicando el asistente. Esto te permitirá instalar la última actualización disponible si tú SO lo permite.

Cómo actualizar DirectX a la última versión disponible

En el caso de Win 8 es compatible con las versiones 11.4, 11.3 y 11.2, las mismas también son compatibles para Win10 y además hay que recordar que la más reciente versión de DX12 es solo compatible con Windows 10. En el caso de los usuarios que aún continúan con W7 no podrán ir más allá del DX 11.1.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y herramientas para hacer esquemas y mapas conceptuales? Lista [year]

Para finalizar, hay que mencionar que el proceso de instalación es muy sencillo, el cual no suele demorar más de 20 minutos. Durante este proceso de actualización no se toman en cuenta las versiones que ya están instaladas por lo que el proceso será mucho más rápido. Una vez actualizado, lo más recomendable es reiniciar el equipo para que se apliquen todos los cambios correctamente y puedas empezar a aprovechar y mejorar el rendimiento de tus videojuegos.

Descargar DirectX para Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones