¿Cómo configurar un Grupo en el Hogar en tu ordenador con Windows 7? Guía paso a paso

La mejor forma para compartir archivos a diferentes dispositivos ubicados en un mismo lugar, es a través del Home Group, o grupo en el hogar. Si quieres saber cómo configurar un grupo en el hogar en tu ordenador de Windows 7, continúa leyendo esta práctica guía paso a paso.

Anteriormente, eran necesarios sistemas de servidores o programas específicos para establecer una conexión entre varios dispositivos. Hoy en día, basta con sólo hacer una ligera configuración para establecer una red doméstica.

El grupo de hogar es una muy práctica funcionalidad que está disponible tanto en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. ¡Conoce toda la información referente a este tema!.


¿Qué es un Grupo en el Hogar y para qué sirve este tipo de red en Windows 7?

¿Qué es un Grupo en el Hogar y para qué sirve este tipo de red en Windows 7?

Al momento de querer reproducir una película que se encuentra en tu ordenador a través de tu laptop, puedes aprovechar las ventajas que ofrece el homegroup. Por eso vale la pena saber qué es un Grupo en el Hogar y para qué sirve este tipo de red en Windows 7. El homegroup, también conocido como Grupo en el Hogar, es un método mediante el cual puedes configurar una red doméstica.

Por medio del homegroup, todos los dispositivos que estén conectados podrán compartir archivos entre ellos, así como poder hacer uso de la impresora. Por ejemplo, puedes emplear el homegroup para enviar documentos, imágenes, vídeos, o cualquier otro archivo al resto de ordenadores que pertenezcan a la red doméstica de tu entorno.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word de forma manual y automática? Guía paso a paso

Además, el grupo en el hogar es un ambiente seguro, pues puedes aportarle seguridad al introducir una contraseña. De este modo, ningún ordenador extraño podrá conectarse a la red. La contraseña puede ser cambiada en cualquier momento. Asimismo, también puedes seleccionar los ficheros que deseas compartir y cuáles no. No obstante, en cualquier momento puedes cambiar dicha configuración según lo requieras.

¿Cuáles son los beneficios de configurar un Grupo en el Hogar?

¿Cuáles son los beneficios de configurar un Grupo en el Hogar?

Con frecuencia, los usuarios necesitan compartir recursos e información a los múltiples equipos del hogar. El homegroup simplifica el proceso enormemente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Deseas configurar de forma correcta una red de Grupo en el Hogar en tu Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


No obstante te mostramos que otros beneficios tiene configurar un Grupo en el Hogar:

  • El fácil acceso a los recursos compartidos: A través del grupo hogar, puedes revisar cualquier tipo de fichero que esté configurado en la red. Por ejemplo, puedes ver las imágenes de tu ordenador desde la laptop, siempre y cuando pertenezca a la red doméstica.
  • Conectividad siempre disponible: La conexión de Internet estará siempre disponible para todo aquél dispositivo que se encuentre en el grupo hogar.
  • Actividad supervisada: Por medio del homegroup, tienes la oportunidad de supervisar las interacciones de todos los dispositivos conectados a la red doméstica. Esto se puede ver reflejado en la configuración del router.
  • Administración de dispositivos: Finalmente, el grupo hogar te brinda la posibilidad de administrar de forma remota todos los ordenadores que estén vinculados a la red.

Aprende paso a paso cómo configurar correctamente un Grupo en el Hogar en Windows 7

Aprende paso a paso cómo configurar correctamente un Grupo en el Hogar en Windows 7

El proceso para crear un Grupo Hogar es bastante sencillo. Cabe destacar que los pasos a seguir pueden variar según la versión de Windows. No obstante, en esta ocasión vamos a explicar el paso a paso de cómo configurar correctamente un Grupo en el Hogar en Windows 7. Es necesario tener en cuenta ciertos aspectos antes de crear un grupo hogar en tu vivienda. Al configurar tu ordenador con Windows 7, de forma automática se crea un homegroup en el equipo. En el caso que ya exista uno, podrás unirte a él.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar vídeos y hacer fotos con la pantalla de tu móvil apagada y ser un auténtico espía? Guía paso a paso

También es necesario saber que todos los ordenadores conectados a la red doméstica deben poseer el sistema operativo de Windows 7 para que puedan compartir archivos entre ellos. Finalmente, es fundamental que para que el homegroup funcione adecuadamente, todos los ordenadores tengan activado el Protocolo de Internet Versión 6 (Ipv6).

Para ello veremos a continuación los pasos a seguir:

Crear un grupo de hogar

  • Pulsa en el botón de inicio. Seguidamente, accede al “Panel de Control”.
  • Escribe en la barra de búsqueda, ubicada en la esquina superior derecha, el término “Grupo hogar”.
  • Por otro lado, también puedes pulsar en “Redes e Internet”. En la siguiente pantalla, aparece la opción de “Grupo hogar”. Pulsa sobre ella.
  • En parte inferior de la pantalla, selecciona “Crear grupo en el hogar”.
  • En el apartado de “Crear grupo hogar”, deberás seleccionar los archivos que deseas compartir con el resto de ordenadores. Para ello, marca las casillas que consideres necesarias.
  • A continuación, pulsa “Siguiente”. El sistema genera una contraseña, la cual podrás utilizar para brindarle el acceso de red a otros dispositivos. Anótala.
  • Finalmente, el grupo de hogar estará creado.

Como se mencionó anteriormente, en el caso que ya exista una red doméstica, se te preguntará si deseas unirte a ese grupo hogar. Ten en consideración que si tu ordenador pertenece a un dominio, no puedes crear un nuevo grupo. Sólo tienes la opción de unirte. Sin embargo, sólo se te permite acceder a los archivos y recursos que el resto de equipos compartan a través de la red, pero no puedes compartir tus documentos a través del grupo hogar.

Unirte a un grupo en el hogar

  • Pulsa sobre el botón de inicio. Seguidamente, accede al panel de control.
  • Accede al apartado del “Grupo en el Hogar”. Puedes hacerlo desde la barra de búsqueda o desde la sección de “Redes e Internet”.
  • En la parte inferior de la pantalla, donde anteriormente aparecía el botón de “Crear grupo en el hogar” aparece el botón de “Unirse ahora”. Pulsalo y sigue las instrucciones.
  • Deberás introducir la contraseña del grupo hogar para finalizar el proceso. De este modo, tu ordenador estará vinculado a la red doméstica.
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar un DVD con películas o vídeos en Windows o Mac? Guía paso a paso

Acceder a los archivos del grupo

  • Pulsa sobre el botón de inicio y haz clic sobre el nombre de usuario de la sesión que estás utilizando actualmente.
  • En el panel izquierdo, pulsa sobre el botón “Grupo en el Hogar”. Seguidamente, selecciona al usuario propietario de los archivos a los que deseas acceder.
  • Se desplegará un listado con todas las bibliotecas y archivos disponibles. Escoge la que requieras.

Debes tener en cuenta que, si el resto de ordenadores están apagados o en modo hibernación, sus usuarios no aparecerán en el panel de navegación.

Evitar compartir una biblioteca

  • Abre el grupo hogar desde el panel de control.
  • Posteriormente, desactiva todas las casillas de las bibliotecas que no deseas seguir compartiendo con el resto de ordenadores.
  • Haz clic en “Guardar cambios” para finalizar el proceso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad