🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo habilitar de DHCP en mi PC con Windows 7 para tener Internet por Ethernet o WiFi? Guía paso a paso

Si por algún motivo has cambiado o configurado la dirección IP de manera incorrecta es probable que no tengas acceso a Internet desde tu ordenador. Para solucionar este inconveniente será necesario habilitar el protocolo DHCP.

Lo primero que deberás saber es qué es el DHCP y cómo influye en tu conexión a Internet. Además, tendrás que conocer en qué capa de OSI actúa para interpretar mejor su trabajo.

Para resolver todas estas dudas será conveniente que leas este artículo hasta el final. También vamos a explicarte el paso a paso que debes hacer para habilitar el protocolo DHCP en Windows 7.


¿Qué es el DHCP y cómo influye en mi conexión a Internet?

¿Qué es el DHCP y cómo influye en mi conexión a Internet?

El DHCP es un protocolo que se utiliza para configurar las direcciones IP de forma dinámica. De esta manera los dispositivos que se encuentran en una red (a los cuales se les asigna una IP determinada) pueden comunicarse con otras redes mediante un listado de direcciones IP que usa el servidor Dynamic Host Configuration Protocol.

El trabajo que se lleva a cabo este tipo cliente-servidor, ya que el DHCP actúa como servidor, organizando las IP, y los dispositivos que requieren de una dirección IP para conectarse a una red son los clientes de este protocolo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres activar el protocolo DHCP en Windows 7 para conectarte a Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ y Aprende Todo PASO a PASO ⭐"


A medida que las IP van quedando libres, el DHCP vuelve a reasignarlas configurando los parámetros de forma automática, dinámica o manual. Se puede utilizar este protocolo tanto en IPv4 como para IPv6, en redes por cable e inalámbricas. El DHCP es el encargado de mantener estable la conexión a Internet entre todos los dispositivos que conforman la red. Pero cuenta con una gran vulnerabilidad y es la facilidad de poder ser manipulado por personas no autorizadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar programas en Windows 7 con facilidad? Guía paso a paso

¿En qué capa de red y cómo funciona el protocolo de configuración dinámica de host?

El Protocolo de Configuración Dinámica de Host trabaja en la séptima capa del modelo OSI y en la pila TCP el DHCP aparece en la cuarta. Esto se debe a que los usuarios pueden acceder a sus servicios para intercambiar información por medio de programas. Su trabajo es el de administrar un listado de direcciones IP con las que cuenta entre los componentes de una red, esto lo hace para que los clientes, o nodos, puedan comunicarse con otras redes IP.

De esta manera el DHCP configura de forma automática las direcciones a los dispositivos mediante un hardware especial (routers y hubs). Para asignar las direcciones IP, se lo hace por medio del modelo cliente-servidor. El cliente se comunica con todos los integrantes de la red para conocer cuál es el servidor DHCP que está disponible para su petición, esto hace que todos los servidores escuchen este requerimiento y consulten en su base de datos una IP libre para que la relacione con la dirección MAC del equipo solicitante.

El DHCP recurre a la base de datos que dispone para configurar los siguientes parámetros: la IP, el nombre y la dirección del servidor del sistema de nombre de dominio (DNS), la espera del protocolo de resolución de direcciones webs, la máscara de subred, la puerta de enlace, el SMTP y la configuración del proxy. Una vez que se establecen estos parámetros, se guarda la base de datos del servidor DHCP la MAC con la IP entregada de manera automática. La asignación también se la puede hacer de forma dinámica o manual.

Aprende paso a paso cómo habilitar el protocolo DHCP en Windows 7

Aprende paso a paso cómo habilitar el protocolo DHCP en Windows 7

Para habilitar el protocolo DHCP en tu ordenador Windows 7 deberás hacer este paso a paso:

  • Abre el Panel de control desde el menú de inicio de Windows.
  • Dirígete a Redes e Internet y busca Centro de redes y recursos compartidos.
  • Busca la herramienta Conexiones de red y haz clic derecho en la misma.
  • Selecciona la función Propiedades.
  • Haz clic en Protocolo TCP/IP.
  • Busca Propiedades y selecciona esta función.
  • Dirígete a la pestaña General.
  • Haz clic en Funciones de redes.
  • Pulsa en Obtener una dirección IP automáticamente.
  • Haz clic en Aceptar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad