Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas y herramientas para descargar vídeos y música gratis? Lista 2019

¿Cuales son los mejores programas y herramientas para descargar vídeos y música gratis?
Meneame

A pesar de que existen un gran número de sitios en streaming donde puedes ver tu música preferida y tus vídeos sin la necesidad de descargarlo en la PC, aún existen muchos usuarios que prefieren bajar este contenido al ordenador.

Esto se debe a diferentes razones, la primera de ella y quizás la más importante es que al momento de descárgalo ya no tendrás que esperar a tener una conexión de Internet para poder acceder al contenido. Además, podrás hacer uso de estos archivos para transferirlo a algún dispositivo externo y así escucharla en el momento que desees.

De esta forma, aquí te enseñamos cuales son los mejores programas que puedes utilizar para descargar música y vídeos desde la web totalmente gratis.


Lista de los 12 mejores programas descargar vídeo, música y audio gratis

Descargar contenido desde Internet puede resultar una de las actividades más peligrosas para cualquier usuario, especialmente si no se conocen sitios confiables donde se puedan realizar estas actividades de forma segura. Esto se debe a que podrían descargarse virus y malware a tu ordenador, los cuales podrían llegar a causar el daño del equipo.

Es por ello, que siempre se recomienda realizar cualquier tipo de descarga desde sitios web confiables. Para ello, aquí te presentamos los 12 mejores programas que podrás utilizar para descargar tanto tus vídeos como canciones preferidas totalmente gratis y de una forma seguro a tu ordenador.

Free YouTube to MP3 Converter

Free YouTube to MP3 Converter

Para comenzar esta lista te traemos el programa de Free YouTube To Mp3 Converter, el mismo te da la posibilidad de poder descargar tus vídeos preferidos desde YouTube o cualquier otra plataforma de este tipo, así como descargar tu música preferida en formato Mp3.

Entre sus principales características encontramos que permite convertir los vídeos de YouTube a Mp3 de una forma muy rápida, además, está disponible tanto para Windows y Mac y es completamente seguro de utilizar.

También te da la posibilidad de descargar cualquier tipo de pista de audio, conferencia, tutoriales, entre otras. Free YouTube to Mp3 Converter la podrás descargar completamente gratis a tu ordenador y comenzar a disfrutar de cada una de sus funciones para descargar música y vídeos de una forma segura y confiable.

iMusic

iMusic

Si lo que estás buscando es un programa o sitio web donde puedas descargar música en formato Mp3 desde diferentes plataformas de una forma fácil y rápida, lo podrás hacer a través de iMusic. Con este sitio web podrás descargar músicas y vídeos desde YouTube, Facebook, Vevo, Spotify, entre otros. Además, te da la posibilidad de clasificar tu búsqueda, ya sea por género, artista o tema.

Recomendado para ti:
Servidor Web; ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona? Tipos de servidores

iMusic cuenta con diferentes funciones que te ayudarán a llevar a cabo diferentes actividades, ya sea la descarga de vídeos, música, transferir música, grabar música en un CD o pendrive, también cuenta con funciones que te permitirán editar algunos datos, así como con un sistema de seguridad para evitar que puedas sufrir algún ataque de virus o malware durante las descargas.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tendrás que copiar e enlace de la canción o el vídeo que quieras bajar a tu ordenador y copiarlo en el programa. De esta forma puedes comenzar a obtener tu contenido favorito en solo minutos. Por último, cabe mencionar que iMusic cuenta con una versión de prueba gratuita, en el caso que te guste su funcionamiento puedes adquirir su compra.

iMesh

iMesh

Este software lo podrás descargar completamente gratis para los ordenadores de Windows, el mismo te ofrece un conjunto de herramientas muy importantes que te ayudarán a sacar el mejor provecho de él. iMesh se encarga de ayudarte a descargar, compartir y escuchar tu música y vídeos favoritos de una forma muy sencilla y rápida. Cuenta con un repertorio donde almacena más de 15 millones de canciones y constantemente se está actualizando para así ofrecer solo contenido nuevo.

También te da la posibilidad de usar el programa como tu propio reproductor, es decir, te permitirá crear tu propia lista de reproducción para escucharla en los momentos que lo desees. Además, puedes realizar las búsquedas ya sea por género o artista.

Entre las funciones más destacadas de iMesh podemos encontrar que cuenta con un soporte para reproductores MP3, soporte para descargar vídeos y música, herramientas para compartir y una plataforma móvil, la cual la puedes usar como tu reproductor multimedia en el terminal.

Ares

Ares

Este es uno de los programas más antiguos del mercado para descargar música, vídeos, audios, imágenes, en Ares. El mismo lo puedes descargar de forma gratuita para los ordenadores de Windows. Es un programa p2p, con el cual podrás comenzar a encontrar tus canciones preferidas de una forma muy sencilla y rápida, cuenta con un excelente buscador donde podrás conseguir prácticamente toda la música que desees.

Este software te da la posibilidad de realizar la búsqueda ya sea por el tema o nombre del artista o grupo musical. Además, cuentas con un foro donde podrás interactuar con los demás usuarios de Ares, allí encontraras personas de todo el mundo quienes compartirán sus distintas experiencias con el programa, así como intercambiar gustos musicales.

Cabe mencionar que Ares no solo permite la descarga de música, sino que también lo puedes utilizar para descargar tus películas favoritas, series, comerciales de Tv, entre muchos otros contenidos. Sin duda alguna, se ha convertido a lo largo de todos estos años en uno de los programas más completos del mercado, y el cual brinda muy buenos resultados a cada uno de sus usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar documentos PDFs online con iLovePDF? Guía paso a paso

eMule

eMule

eMule es otro de los programas más conocidos del mercado y el cual lleva varios años funcionando como uno de los programas más usados del mercado. Sin embargo, cabe mencionar que, con la aparición de nuevos softwares, eMule ha ido perdiendo un poco de popularidad. Esto se debe principalmente a que este programa se ha quedado un poco en el pasado, comenzando por su interfaz la cual no presenta muchas actualizaciones últimamente.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, simplemente debes escribir en el buscador el nombre del artista o canción que deseas descargar y allí se te arrojarán todos los resultados posibles y relacionados con la palabra clave que has insertado. Cabe mencionar que podrás descargar tanto vídeos como música MP3.

eMule se caracteriza por ser un software de código abierto y que ocupa muy pocos recursos en el ordenador. Además, no cuenta con publicidad y permite descargar contenido de muy buena calidad. Por lo tanto, si estas en busca de un programa sencillo, que no ocupe muchos recursos en tu ordenador y puedas obtener buenos resultados, eMule se convierte en tu gran alternativa para comenzar a descargar aquellos vídeos y canciones que tanto deseas.

BitTorrent

BitTorrent

BitTorrent se ha convertido en uno de los programas más interesantes en la actualidad, esto gracias a sus últimas actualizaciones donde ha ido añadiendo funciones realmente interesantes a su sistema, permitiéndole así a cada uno de sus usuarios poder sacar el mejor provecho de él.

Entre sus principales características podemos encontrar que es un software que ocupa muy pocos recursos en el ordenador, lo que lo hace tener una ventaja ante otros programas más pesados, convirtiéndose esto en una de las razones por la cual más usuarios se han pasado a BitTorrent.

BitTorrent al igual que eMule no cuenta con anuncios, evitando así este tipo de herramientas de mal gusto para la mayoría de los usuarios. En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo y rápido al momento de descargar vídeos o canciones.

Además, cuenta con un servicio de reanudación de descargar para aquellos momentos donde se pierde la conexión o por alguna razón el archivo se cancela. Realmente, este programa se ha convertido en una muy buena alternativa para realizar descarga a la PC de una forma segura y rápida.

4K Vídeo Downloader

4K Vídeo Downloader



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar vídeo y audio a la vez y no sabes que programa es mejor para hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la lista de Tools ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si estas en busca de un programa para descargar vídeos gratis y que sea completamente seguro entonces puedes utilizar 4k Vídeo Downloader, el cual te da la posibilidad de descargar vídeos, canales, subtítulos, listas de reproducciones desde plataformas como Facebook, Vimeo, YouTube, y muchos otros sitios más de alta calidad.

De esta forma 4K Vídeo Downloader se ha convertido en una de las opciones más factibles para realizar descargas de vídeos completamente gratis. Para el procedimiento es muy sencillo, simplemente tienes que copiar el enlace del archivo que deseas bajar a tu ordenador y pegarlo en la aplicación y comenzar la descarga. Por lo general, esta suele ser muy rápida, pero esto dependerá de la duración del archivo.

Recomendado para ti:
iPod Touch: ¿Qué es, para qué sirve y si realmente vale la pena comprarlos hoy?

En cuanto a la descarga de lista de reproducciones de YouTube y los canales los podrás guardar en distintos formatos, ya sea MP4, MP3, MKV, 3GP, FLV y M4A. también tendrás la posibilidad de suscribirte a canales de YouTube desde la aplicación de 4K Vídeo Downloader y de esa forma descargar los vídeos más recientes.

Atube Catcher

Atube Catcher

Uno de los programas más utilizados para poder descargar música y vídeos desde plataformas web como YouTube. Por lo tanto, Atube Catcher no utiliza el servicio de P2P para realizar este tipo de descarga a tu ordenado. Un programa muy usado debido a su excelentes herramientas y gran velocidad de descarga. Además, te ofrece una máxima seguridad al momento de bajar este contenido a tu equipo, evitando así cualquier tipo de virus o malware que pueda afectar tu PC.

Atube Catcher es compatibles con los formatos Mp3, WAV, WMA, MP4, entre muchos otros. El mismo permite realizar estas descargas gratis sin importar el formato que desees. Una forma de poder comenzar a escuchar tu música preferida de YouTube sin la necesidad de estar conectado a una red local o inalámbrica.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencilla, simplemente con copiar el enlace del vídeo en YouTube e insertarlo en la aplicación y seleccionar la opción de descargar, la misma se comenzará a llevar a cabo. Un programa muy rápido y seguro para poder realizar este tipo de actividades.

MP3 Rocket

MP3 Rocket

Este software lo puedes descargar gratis a tu ordenador de Windows, el mismo tiene como finalidad convertir vídeos a formato MP3 y de igual manera sirve para grabar sonidos, crear distintos tonos, realizar transmisiones de radio, entre muchas otras funciones que encontrarás disponible dentro del programa. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de distintos juegos mientras esperas que la descarga se realice, allí podrás encontrar distintos juegos relacionados con la música.

Entre las principales características de este software podemos encontrar que es muy rápido en cada una de sus descargas y no requiere de ningún tipo de registro para usarse. Además, te permite obtener vídeos gratis y convertirlo a formato MP3, siendo esta una de las herramientas más confiables del mercado y por último encontramos que es compatible con cualquier dispositivo móvil.

Cabe mencionar que MP3 Rocket cuenta con el proceso más rápido de conversión, el mismo suele demorar no más de un minuto y dicho programa está disponible para el sistema operativo de Windows y Mac.

Soulseek

Soulseek

Otro de los programas que podemos encontrar disponible en Internet es Soulseek, el mismo está disponible para Windows y Mac y se puede descargar gratis. El mismo se ha convertido en una gran alternativa para los usuarios poder encontrar música que en otros lugares no han encontrado. Además, te da la posibilidad de descargarlas sin ningún tipo de valor.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar anónimamente por Internet y permanecer oculto online? Guía paso a paso

Cuenta con una interfaz bastante completa, donde podrás encontrar funciones y herramientas muy interesantes que te ayudarán a realizar búsquedas más específicas y seguras. Un programa especializado en ofrecer música actualizada y más sonada del mercado.

Entre las grandes ventajas del programa podemos encontrar que cuenta con un chat, donde podrás interactuar con otros usuarios y además podrás solicitar una canción en específico para que te la envíen y la puedas escuchar. Por lo tanto, Soulseek es un software bastante interesante y atractivo con el que podrás pasar un rato agradable descargando y escuchando tu música preferida del momento.

iTube Studio

iTube Studio

iTube Studio se ha convertido en una de las herramientas más sencillas para poder descargar los vídeos desde la plataforma de YouTube online. Un programa bastante completo e interesante que cuenta con herramientas muy avanzadas para poder realizar este tipo de descarga de una forma muy rápida y segura. Este software lo puedes descargar completamente gratis a tu ordenador de Windows.

Entre sus principales ventajas podemos encontrar que permite lo que son las descargas simultaneas y a su vez reanudar aquellas que se han cancelado o han quedado pausadas por fallas de conexión. iTube Studio se destaca ante los demás por su gran velocidad de descarga.

Con esta aplicación podrás comenzar a descargar tus canciones favoritas a tu PC para empezar a escucharlas en offline cada vez que quieras. Además, iTube incorpora un navegador web personalizado para buscar tu música favorita desde otros portales distintos a YouTube.

Wise Vídeo Downloader

Wise Vídeo Downloader

Por último, te traemos este programa llamado Wise Vídeo Downloader. El mismo dispone de una sección de búsqueda de contenido, donde podrás comenzar a buscar aquellas canciones favoritas y los vídeos del momento para comenzar a bajarlos a tu ordenador totalmente gratis.

Todas las búsquedas que sean necesarias realizar las podrás hacer desde Wise Vídeo, de tal manera, no será necesario utilizar el navegador web para ello. Al igual que el software de iTube Catcher, debes buscar la URL del vídeo o canción que deseas descargar e insertarla en el programa para comenzar con la descarga del mismo.

Wise Vídeo trabaja con los formatos MP3 y MP4, así como con otros formatos disponibles. Básicamente se trata de una de las aplicaciones más sencillas y fácil de manejar, la misma te ofrece grandes beneficios y ventajas con respectos a otros software de este tipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: