Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Linkedin es una poderosa red social llena de oportunidades y grandes funciones que permiten a muchos profesionales a través de todo el mundo, conectarse, compartir experiencias, negociar y conseguir trabajos beneficiosos.
Una de las mejores funciones con las que cuenta esta red, es la de navegar por diferentes perfiles en busca de un candidato que cumpla con las capacidades y aptitudes, que por lo general, suelen buscar los usuarios reclutadores.
Pero en muchas ocasiones la persona que hace esta búsqueda puede querer mantener en secreto este proceso para que los usuarios no sepan que están siendo revisados. Para que aprendas a hacer esto es necesario que leas esta sencilla entrada.
¿Existen perfiles privados en Linkedin?
Existen y están a pedir de boca, pues son una potente herramienta tanto para ocultar tu información, como para consultar los datos de empresas, posibles socios, entre otras entidades. Pero, todo esto tiene un único fin profesional, que sería analizar y evaluar las distintas oportunidades de negocio sin dejar rastro.
Esto se debe a que cuando un perfil en Linkedin es marcado como privado, el usuario adquiere la capacidad de visitar los demás perfiles que le plazca, sin que los dueños se enteren. Pues todos los usuarios que sean visitados solo recibirán la notificación de que un perfil anónimo los ha visitado.
Por eso es necesario aclarar para aquellas personas que quizás aún no tienen una cuenta en esta plataforma, que esta es la única red que te permite conocer cuántas personas visitan tu biografía. Además, te permite ver quiénes son las personas que están ojeándola.
Pasos para mirar un perfil en Linkedin sin que te descubran
Para poder visitar perfiles de otros profesionales o compañías sin que ellos sepan que lo has hecho, es necesario que te encuentres en un estado anónimo o que lo hagas desde otra cuenta que no sea la tuya. Veamos cómo funcionan estos dos métodos con más detalle.
Con Modo Privado
El modo privado es el estado de anonimato ya mencionado en el transcurso de esta entrada. Para activarlo primero es necesario iniciar sesión en tu cuenta:
- En la barra superior aparece una opción llamada "Yo" con nuestra foto de perfil, allí debemos pulsar.
- Continuamente pulsamos en la opción "Ajustes y privacidad" del menú desplegado.
- Posteriormente, en la nueva ventana debemos bajar hasta encontrar la sección que dice "Cómo ven los demás tu actividad en Linkedin".
- En el primer ítem de esta sección encontramos que dice "Opciones de visualización de perfil", presionamos sobre este para modificarlo.
- Finalmente, se desplegará un menú con 3 opciones, en el cual debemos escoger la última, ya que es la que nos permite estar completamente anónimos y es la que dice "Usuario de Linkedin anónimo".
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo incrustar contenido, imágenes y publicaciones de Facebook e Instagram en tus blogs y páginas webs de forma correcta? Guía paso a paso
- ¿Cómo iniciar sesión en Twitter en español fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo denunciar en Facebook a una persona por acoso o extorsión? Guía paso a paso
- ¿Cómo solventar una crisis de reputación negativa de tu marca en redes sociales? Guía paso a paso
- ¿Cómo compartir contenido en Instagram y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Con esto activo ya podremos visitar perfiles de otros usuarios sin que nadie sepa realmente quién fue el que estuvo revisando su perfil.
Desde la cuenta de otro usuario
El segundo método es un poco más complicado de conseguir, debido a que necesitarás tener los datos de acceso de algún amigo o conocido que tenga entre sus contactos el perfil que tu requieres investigar. En este caso se recomienda que sea alguien de confianza para que puede acceder a esta actividad.
Por otro lado, también puedes optar por la creación de un perfil falso para enviar la solicitud a la persona que deseas revisar, y si esta persona te acepta, entonces podrás revisar su información sin que sepa realmente quién eres.
¿Es posible visitar un perfil que fue marcado como privado en Linkedin?
Es totalmente posible, aunque nosotros tengamos nuestro perfil en modo privado, cualquiera de los demás usuarios con los que hayamos hecho conexión podrán revisar nuestros datos. Incluso los usuarios que no hayan hecho conexión con nosotros podrán escribir nuestro nombre y aparecemos en las búsquedas normalmente.
La diferencia radica en que nosotros al tener el perfil en modo privado, no podremos tener acceso a la información sobre las métricas de quién visita nuestro perfil ni en cuantas búsquedas aparecemos titulados.
Por lo tanto, es recomendable utilizar el modo privado sabiamente, quizás es bueno en ocasiones para recabar y analizar datos sin crear revuelo. Pero, inmediatamente al terminar de hacer esta recolección, se debe volver a la configuración original para favorecer el crecimiento natural de la cuenta. Pues en esta red solo se puede crecer visitando perfiles y viendo quién nos visita para devolver el visto.