Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Ajustes de Privacidad de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos para hacer mi cuenta más segura?

Ajustes de Privacidad de LinkedIn. Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos para hacer mi cuenta más segura
Meneame

Los ajustes de seguridad de tu cuenta de LinkedIn los podrás configurar de forma sencilla. Pero para que sea efectiva esta tarea, necesitarás saber para qué sirve cada elemento y cómo repercute en tus datos.

Por tal motivo, hemos preparado este post para que puedas conocer en detalle todos los elementos que rodean a los ajustes de privacidad. También podrás encontrar los consejos más importantes para fortalecer tu cuenta.

Si quieres saber por qué es útil configurar tu cuenta y hacerla más segura, tendrás que continuar leyendo. Encontrarás toda la información que necesitas para tener un perfil consolidado en LinkedIn.


¿Qué son los ajustes de privacidad de LinkedIn y para qué sirven?

Los ajustes de privacidad son un conjunto de elementos que se utilizan para configurar la visibilidad del perfil de la cuenta de un miembro de LinkedIn.

De esta manera se podrá gestionar un cambio en: 

  • Contraseña.
  • Correo electrónico.
  • Visibilidad del número de teléfono de contacto.
  • Notificaciones por email.
  • Visibilidad en los cambios en el perfil.
  • Resumen de la herramienta “Quién ha visto tu perfil”.
  • Verificación en dos pasos.
  • Notificaciones automáticas.
  • Grupos.
  • Anuncios.
  • Preferencias en las comunicaciones de terceros.
  • Quién puede ver tus contactos.

¿Por qué es importante fortalecer la privacidad de mi perfil?

¿Por qué es importante fortalecer la privacidad de mi perfil?

Cuando fortaleces la privacidad en LinkedIn estás limitando el uso de tus datos a intrusos malintencionados. De esta manera, tendrás en tu perfil la información que quieres compartir con los demás, ya que a esta la consideras útil para generar negocios o encontrar empleos. Además, tendrás la posibilidad de establecer quiénes pueden contactarse contigo por medio de la plataforma y a quiénes LinkedIn puede mostrar los cambios en tu perfil de acuerdo con tus intereses.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear Youtube? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ajustar la privacidad de tu perfil de LinkedIn para darlemás seguridad a tu cuenta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Por último, podrás saber qué miembro ha visitado tu perfil en los últimos 90 días. Para realizar un ajuste en tu privacidad tendrás que ingresar a tu cuenta y elegir la opción Yo. Cuando pulses en el menú desplegable, elige la herramienta Ajustes de privacidad y luego selecciona las diferentes opciones que te ofrece la plataforma.

Consejos para configurar la privacidad de tu cuenta y hacerle más segura

Si quieres fortalecer tu privacidad en LinkedIn, presta atención a los siguientes tips: 

Configura de forma correcta el perfil público

Debes tener presente que la plataforma ofrece la opción que terceros puedan ver tu perfil sin haber iniciado sesión en LinkedIn. Por tal motivo, es conveniente que modifiques este elemento para que sólo puedan acceder a tu información los usuarios que estén registrados en la red social. 

Modifica la contraseña con frecuencia

Es necesario que cambies de forma frecuente la contraseña de acceso a la plataforma. No utilices la misma que usas en otras redes sociales o en correos electrónicos. Debes tener cuidado en este punto, debido a que los hackers pueden descifrar una contraseña en otra cuenta que tengas en alguna web y luego relacionarla con LinkedIn. Es por esto que es conveniente que cambies la contraseña con frecuencia, ya que también te ayudará a que tus conocidos no puedan acceder.

Activa la autenticación de dos factores

LinkedIn ofrece la opción que cada vez que ingreses a la plataforma debas escribir tu contraseña de acceso y luego un código que te ayudará a resguardar tu privacidad cada vez que accedas por medio de un dispositivo nuevo.

Incorpora un número de teléfono de recuperación

Si por algún motivo no puedes iniciar sesión ingresando tu contraseña, LinkedIn te ofrece la posibilidad que recuperes la misma por medio de un número telefónico. Por tal motivo, es útil que incorpores este factor de seguridad, el cual no será visible para terceros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: